≡ Menu




Goles del Mundial de Clubes: todo lo que necesita saber.

Hasta la fecha se han disputado 14 torneos internacionales de clubes en los cuales se han anotado un total de 335 goles, conócelos a detalle y quienes fueron los autores de los Goles del Mundial de Clubes.

Goles del Mundial de Clubes

Goles del Mundial de Clubes

Nicolas Anelka fue quien hizo el gol por primera vez. Jugador francés del Club Real Madrid, cuando se disputo el partido inaugural del la primera copa en el año 2000, contra el Club Saudí: Al-Nassr Athletic Social y Cultural. En esta primera edición del mundial se marcaron un total de 43 goles y hasta la fecha esta ha sido la copa mundial de clubes con mayores anotaciones de la historia. (ver artículo: Historia del Mundial de Clubes).

Goles-del-Mundial-de-Clubes-2

La mayor goleada de la copa se la lleva la Copa Mundial de Clubes del 2013, cuando el Club Monterrey derrotó al Al-Ahly Sporting Club 5-1. La mayor cantidad de goles registrada en un solo partido fue el disputado entre el Manchester United Football Club y el Gamba Osaka con un total de 8 goles, el partido culmino 5-3 con la victoria del Manchester, en el mundial del año 2008.

Goleadores

El portugués Cristiano Ronaldo es el que tiene el record de Goles del Mundial de Clubes, con un total de 7 anotaciones en 8 partidos jugados, en el torneo del 2008 anoto 1 gol con el club Manchester United y en 2016 y 2017 los 7 goles restantes con el Club del Real Madrid F.C.

Goles-del-Mundial-de-Clubes-3

El segundo mejor anotador de Goles del Mundial de Clubes es el uruguayo Luis Suarez del F.C. Barcelona, los argentinos Leonel Messi (F.C. Barcelona) y Cesar Delgado (C.F. Monterrey) se encuentran empatados con 5 goles, sin embargo Suarez se lleva el mejor promedio (2.5) al haber anotado estos 5 goles en solo 2 partidos, le sigue Messi un promedio de 1 (5 goles en 5 partidos) y Delgado con 0.83 de promedio (5 goles en 6 partidos).

El argentino Cesar Delgado del Club de Fútbol Monterrey (México) y el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid (España) se han proclamado máximo goleador del mundial en dos ocasiones. (ver artículo: Clasificación del Mundial de Clubes).

En la edición del 2006 el mejor goleador fue Mohamed Aboutrika del Al-Ahly Sporting Club, en 2007 el brasileño Washington Stecanela del club japonés Urawa Red Diamonds, en 2008 el inglés Wayne Rooney del Manchester United F.C., en 2009 el brasileño Denilson Martins del F.C. Pohang Steelers, en 2010 el colombiano Mao Molina del Seongnam F.C., en 2015 el uruguayo Luis Suarez del F.C. Barcelona, en 2016 el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrir C.F.

 Goles-del-Mundial-de-Clubes-5

El club español Real Madrid C.F. ha tenido 5 goleadores, el también español Fútbol Club Barcelona 3 goleadores, el mexicano Club de Fútbol Monterrey 2 goleadores, el japonés Urawa Red Diamonds 2 goleadores.

El brasilero Club de Regatas Vasco da Gama, el Al-Ittihad Club, el brasilero Sao Paulo F.C., el inglés Liverpool F.C., el Deportivo Saprissa, el Al.Ahly Sporting Club, el Manchester United F.C., el Football Club Pohang Steelers, el Seongnam Football Club, el japonés Sanfrecce Hiroshima, el brasileño Clube Atlético Mineiro, el Guangzhou Evergrande F.C., el Raja Club Athletic, el Cruz Azul Fútbol Club y el Al-Jazira S. C. has tenido solamente goleador.

Las mejores selecciones

El Real Madrid Club de Fútbol se encuentra como el mejor club hasta fecha, con un total de 26 puntos y 3 títulos mundiales en sus 4 participaciones (2009, 2011 y 2015), 8 partidos ganados y 2 empatados de 10 disputados. Le sigue en clasificación el Fútbol Club Barcelona, también con 3 torneos ganados y 4 participaciones (2014, 2016 y 2017), pero con una acumulación de 21 puntos porque de 8 partidos jugados han ganado 7 y perdido uno.

 Goles-del-Mundial-de-Clubes-4

El club japonés Sanfrecce Hiroshima F.C. tiene un total de 15 puntos acumulados en sus dos participaciones, de 7 partidos jugados tiene 5 ganados y 2 perdidos. Le sigue el S.C. Coriantis de Brasil con 14 puntos y 2 títulos en sus dos temporadas de participación (200 y 2012), de 6 partidos jugados han ganado 4 y empatado 2. (ver artículo: Campeones del Mundial de Clubes).

El club brasileño Sport Club Internacional ganó un campeonato en el 2006, el Sao Paulo F.C. también un campeonato en el año 2005, el italiano Associazione Calcio Milán un titulo en el 2007, el Manchester United F.C. un campeonato en el 2008, el italiano Football Club Internazionale un titulo en el 2010 y el alemán Fútbol Club Bayern también un solo título obtenido en el 2013.

El club de fútbol que posee mayor cantidad de partidos disputados es el neozelandés Auckland City Football Club, con un total de 15 encuentros y también cuenta con la mayor presencia en el torneo (9 participaciones). La selección que más veces ha alcanzado las finales es el Fútbol Club Barcelona (4 finales). El campeón de la Copa Mundial de Clubes se lleva el trofeo y un titulo mundial, adicionalmente se entrega: Balón de oro, Bota de oro, Fair Play y mejor jugador del torneo.

Dejar Comentario