≡ Menu




Historia del Club de Fútbol Real Madrid: todo lo que necesita saber

La historia del club de fútbol Real Madrid, un icono en la historia, un club que se ha convertido en el mas querido y seguido a nivel mundial. Adentrémonos en esta maravillosa historia, para conocer un poco mas de la trayectoria, de este emblemático club.

historia del club real madrid y mas

Historia del Club de Fútbol Real Madrid

historia del club de futbol real madrid y mas

El club Barça, sencillamente llamado Real Madrid, es una unidad de «multiples deportes» con sede en la capital de España. Se declaro de manera oficial registrado por los miembros directivos, 6 de marzo de 1902 en orden a la práctica y la formación del fútbol en su historia la cual se remonta a 1900.

Abogado desde su creación para el desarrollo del fútbol pronto adquirió un personaje multi-deporte y desarrolló varias otras disciplinas que estaban desapareciendo con el paso de los años, 14 15, con excepción de la sección de baloncesto, llamado Real Madrid Baloncesto.

historial del club de futbol real madrid y mas

Hubo varias especulaciones en la historia reciente de la entidad sobre la posibilidad de recuperar algunos de ellos, como la sección de handball, o la sección de rugby que no se materializó. Desde 2010, el club ha trabajado para crear una sección femenina de fútbol del ciclo de entrenamiento para la categoría más alta.

Historia del Club de Fútbol Real Madrid: origen

historia del club de futbol real madrid y mas

Después surgió el primer protocolo de fútbol en Madrid a finales de 1800, de los jóvenes y ex miembros de la Institución Libre de Enseñanza (ILE), un equipo que demostró ser el antepasado de Madrid Drive, partido de fútbol.

La primera cosa que viene en la región para la práctica exclusiva de un deporte que vinieron de Inglaterra y que, por diversas razones terminó en la división en octubre de 1900. (Ver artículo: Mundial de Clubes Juvenil)

las crónicas inadecuadas e inexactas de la época no permite la seguridad para aclarar lo que ocurrió hasta 1902. Hay dos hipótesis en este respecto. El primero indica que se dividió en dos clubes, la Nueva Sociedad Foot-Ball y la Sociedad, Sky Foot-Ball, que se fusionaría en 1901 para dar lugar al club de fútbol (Sociedad) Madrid.

historia del club de futbol real madrid y mas

La otra hipótesis y, posiblemente, el más probable de acuerdo con las crónicas, dice que terminaría en 1901 con una reestructuración, de esta nueva sociedad surgió en noviembre de 1900, a ser llamado (Sociedad) Madrid Foot-Ball Club luego de unirse a él después de algunos miembros de la antigua empresa.

Por lo tanto, se puede decir que en 1901 adoptó el nombre que venía con él, y con mira hacia delante sin poder verificar el establecimiento durante el año, o en el pasado y se ha completado su legalización en 1902 como una fecha que esta contemplada como lo demuestra su registro.

Las fuentes citan Julián Palacios como el primer presidente de Nueva Sociedad y después del Madrid FC, independientemente del mismo club o no (Ver artículo: Balón de oro)

Historia del Club de Fútbol Real Madrid: formación

historia del club de futbol real madrid y mas

La conclusión del concurso nacional condujo al crecimiento y formación institucional, los jugadores adicionales comenzaron con una fuerza de trabajo entre la elevación del conocimiento sobre el juego de su miembro inglés Arthur Johnson.  (Ver artículo: Historia del Fútbol Sala)

Su implicación en el desarrollo de foot-ball Madrid y español, y a la falta de una propiedad de la federacion, hecho de la Unión de los Sociétés Françaises de Sports Athlétiques (USFSA) le citase como representante del país en el primer Congreso de la Asociación del foot-ball de 21 de mayo, 1904.

Estuvo junto a otras seis federaciones, su fundador de la Federación Internacional de la Asociación de Fútbol (en francés, Federación Internacional de Fútbol Asociación – FIFA). Después de la primera mitad del siglo, varios equipos de fútbol germinaron en la capital, lo que aumentó la competencia, y es por eso que el club absorbió el moderno Foot-Ball Club.

Historia del Club de Fútbol Real Madrid: presidencia de Santiago Bernabéu

historia del club de futbol real madrid y mas

En el medio del período de reconstrucción, se produjeron dos eventos: el 13 de junio, en la semifinal de la Copa Generalissimo en 1943, el equipo de fútbol logró la mayor victoria en su trayectoria contra el FC Barcelona al ganar 11 goles a 1.

La fecha de septiembre el 15 para ser exactos, el ex entrenador de fútbol y ex seleccionador Santiago Bernabéu fue nombrado por unanimidad presidente al ex-futbolista.

Cerca de perder la categoría en la temporada 1947-48, la revolucionarían, táctica «WM» del inglés Michael Keeping salvó al equipo del descenso, aunque terminó en la undécima posición, la peor del club en el campeonato. (Ver artículo: Reglamento de la FIFA)

Ubicada en equipos en régimen de media pensión completó algunos años irregulares, consolidándola como una organización deportiva que fue famosa en el país y pensó en la idea de construir una instalación deportiva de acuerdo con esta proyección y dar un impulso renovado.

Fue un proceso lento después de los acontecimientos de la guerra que dio lugar a pocos eventos deportivos, por tal motivo, el presidente, en una primera etapa, decidió construir en el terreno adyacente al «Estadio de Chamartín» un nuevo estadio de fútbol Club de Madrid Real o «Nuevo Estadio Chamartín».

Dejar Comentario