≡ Menu




Historia del Fútbol Soccer: Todo lo que desconoce

El Fútbol Soccer está considerado como uno de los mejores deportes en el mundo y uno de los más completos también. Sus aspectos y diversidad son tantos que lo posicionan en unos estándares más altos de disciplinas por eso es necesario conocer todo sobre la historia del fútbol soccer.

conoce la historia del fútbol soccer

Historia del Fútbol Soccer

La terminología de Fútbol Soccer es considerada gramaticalmente como una redundancia, pues la traducción de la palabra “soccer” significa fútbol. Sin embargo, por la mayoría de los fanáticos y críticos del deporte, es conocido bajo el nombre de fútbol soccer.

La historia del fútbol soccer inicia a mediados 1860, cuando en Inglaterra se comenzaron a jugar los primeros partidos y en ese mismo periodo de tiempo también se creó la Asociación de Fútbol Británica. (Ver Artículo: Quién Inventó el Fútbol)

conoce la historia del fútbol soccer

Realmente en la historia del fútbol soccer, aunque no esté muy bien documentado, se dice que este deporte comenzó como entrenamientos militares asiáticos, donde los equipamientos militares colocaban a sus soldados a practicar este deporte por horas a modo de castigo. Luego, más adelante en Japón sí se comenzó a ver como medida de entrenamiento hasta llegar oficialmente a Europa.

La historia del fútbol soccer ha evolucionado notablemente desde su creación hasta la actualidad. Antes, por ejemplo, no existían un ente especifico que regulara los partidos ni tampoco existían competencias nacionales e internacionales. Con la llegada de la FIFA a principios del 1900, esto cambió notablemente, luego también llegó el Comité Internacional de Fútbol quien se encargaba y todavía se encargada de establecer las leyes en este deporte.

Antiguas Reglas

conoce la historia del fútbol soccer

Mucho antes de la formalización del fútbol en la historia del fútbol soccer, existen registros de ciertas escuelas en Europa, específicamente en Inglaterra que comenzaron a dictar ciertas reglas que permitieran llevar a cabo un juego óptimo. En la antigüedad el fútbol era practicado con mucha rudeza por no existir alguna que regulara las jugadas. (Ver Artículo: Historia del Fútbol Rápido)

Normas de Cambridge

Las primeras normas que se dieron a conocer fueron las de Cambrigde, las cuales fueron redactadas en una universidad británica. Ciertos profesores para ese entonces, notaban los disparatados torneos que realizaban la comunidad y el uso excesivo de violencia que ejercían, por ese motivo decidieron dictar las primeras reglas.

conoce la historia del fútbol soccer

De acuerdo con algunos antecedentes del fútbol soccer, se conoce que algunas de estas normas que fueron impuestas en ese entonces, fueron utilizadas para modificarlas y dejarla en la actualidad. Por ejemplo, la regla de no tomar el balón con las manos fue creada por estudiantes de esa escuela, así como también los saques de meta y de banda y los tiros libres.

Códigos de Sheffield

Por otro lado, en la historia del fútbol soccer también se tienen los códigos de Sheffield que de igual manera son de suma importancia en la actualidad, pues alguno de esto códigos de igual manera fueron tomados por la FIFA e incluidos en el reglamento del fútbol

conoce la historia del fútbol soccer

Estas reglas fueron creadas en 1800 y se hicieron el objetivo de seguir aportando regulaciones en el fútbol para esa época. Como ya se había mencionado, ciertas reglas de innovación para ese momento fueron elegidas e incluidas en la normativa de la federación de fútbol en la actualidad. Estos códigos ayudaron con la inclusión de los saque de esquina, las líneas de las porterías, también incluyó la luz artificial en los campos de fútbol.

Una de las reglas que sirvió de gran ayuda y que ha persistido hasta la actualidad fue la anexión de un tiempo extra como sistema de desempate en los torneos de fútbol. Como para ese entonces no existían divisiones ni competiciones menores, siempre debía quedar un equipo como el ganador. (Ver Artículo: Reglas del Fútbol Sala)

Llegada de la FIFA

conoce la historia del fútbol soccer

El avance más considerado que ha tenido la historia del fútbol soccer es la creación de la Federación Internacional de Fútbol Asociaciones, pues ayudó a terminar de ensamblar correctamente lo que era esta disciplina y hacerla conocer mundialmente. Con la fundación de esta organización, salieron a relucir otras a su par que también estaban enfocadas en el fútbol.

La FIFA comenzó a incluir sistemáticamente las divisiones menores, las competiciones nacionales, internacionales y los mundiales, lo que fue de gran revolución en la historia de esta disciplina. La FIFA tuvo sus inicios en Suiza, pero rápidamente se movió al resto del mundo y comenzó a incursionar en el continente americano pues Brasil también había iniciado a crear sus selecciones.

conoce la historia del fútbol soccer

La historia del fútbol soccer sin duda alguna ha dejado una hilera de innovaciones con su evolución y actualmente se piensa que sigue creciendo mundialmente con cada competición que se lleva a cabo en su nombre. (Ver Artículo: Mundial de Clubes Juvenil)

Dejar Comentario