≡ Menu




Historia del Super Bowl: Campeones, Artistas, y todo lo que necesita saber

La Historia del Super Bowl se remonta años después de haberse creado la Liga Nacional de Fútbol en los Estados Unidos, es el máximo evento del año en la categoría del fútbol americano. A continuación se desglosará el tema.

Conoce sobre la historia del super bowl

Campeones del Super Bowl en la Historia

El Super Bowl en el máximo evento en los Estados Unidos y se celebra el primer domingo del mes de Febrero. En él se disputa la final del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol estadounidense donde se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana. La celebración de esta fiesta está catalogada como una de las más grandes a nivel mundial y la primera en el país nativo. El día que se lleva a cabo se elevan los record de audiencia y de consumo. (Ver Artículo: Fútbol Americano Femenino)

Conoce sobre la historia del super bowl

Hasta el día de hoy, el Super Bowl ha realizado 51 ediciones y desde ese entonces son muchos los equipos que se ha coronados campeones y han repetidos sus triunfos convirtiéndose en los equipos favoritos del Fútbol Americano a nivel mundial. A continuación se mencionarán algunos de los países que más victorias han obtenido hasta los momentos en la historia del Super Bowl.

Green Bay

Este equipo es considerado uno de los favoritos en el fútbol americano y en el Super Bowl, ha ganado cuatro veces el título de campeones. Está posicionado en los eslabones más altos de la tabla de posiciones por ser el primer equipo en haberse llevado la Copa en la primera edición y además por haber tenido un bicampeonato de manera consecutiva al ganar en 1967 y luego en 1968. (Ver Artículo: Protección del Fútbol Americano)

Conoce sobre la historia del super bowl

Cuando se acerca el evento, este es uno de los equipos con más apuestas  a favor por parte de los fanáticos. Ha sido tanta su receptividad por parte de la Liga Nacional de Fútbol que hay un trofeo llamado Vince Lombardi en honor al presidente de la selección Green Bay por haber sido el responsable de los dos primeros campeonatos.

New England

Este equipo tuvo un favorable cambio, una especie de renacimiento según muchos fanáticos. También ha tenido cuatro títulos en la historia del Super Bowl, sin embargo fue después del 2000 que se dio a conocer como uno de los mejores, pues en sus inicios no figuraba en las finales y era conocido negativamente como uno de los mejores equipos.

Conoce sobre la historia del super bowl

Más adelante cuando logró su primer campeonato en el 2002 y luego un bicampeonato en 2004 y 2005, los fanáticos comenzaron a creer y a apostar nuevamente en ellos. Su último título lo recibió recientemente en el 2015.

San Francisco

Este equipo arrasó en los años ochenta y noventa, obteniendo cinco títulos. Fue conocido como uno de los mejores antes del milenio, había ganado una fama bastante favorable luego de su primer triunfo en 1982. Sin embargo, su buen auguro duró poco porque después de su último campeonato en 1995, no han logrado llevarse nuevamente la copa y han sido casi olvidados por los fanáticos. (Ver Artículo: Lesiones en el Fútbol Americano)

Conoce sobre la historia del super bowl

Dallas

A pesar de que este equipo tampoco ha conquistado una nueva victoria en el milenio, los cinco títulos que lograron obtener en los años setenta y noventa los posicionaron como uno de los mejores en la historia del Super Bowl y entre los mejores del mundo. Fuera de los Estados Unidos, esta selección de Fútbol Americano es bastante reconocida por su desempeño, aunque  ellos se hayan olvidado un poco de seguir figurante en el máximo campeonato de su país.

Conoce sobre la historia del super bowl

Pittsburgh Steelers

Este ha sido el equipo con más éxito en la historia del Super Bowl con seis Copas ganadas. Es catalogado como una de las mejores selecciones del fútbol americano a nivel nacional y también conocida mundialmente.  A pesar de que no ha ganado campeonatos recientemente, es recordada como una de las selecciones con mejor defensiva en la historia.

Conoce sobre la historia del super bowl

Historia del Super Bowl: Artistas del Medio Tiempo

El Super Bowl también es conocido por sus espectáculos en el medio tiempo del partido, los fanáticos esperan este momento, casi, con las mismas ansias del juego. A lo largo de la historia del Super Bowl se han presentado artísticas de toda índole y muy famosos. Por ejemplo, en el año de 1992 se presentó Gloria Estefan y un año más tarde Michael Jackson realizó un gran espectáculo con 3500 niños. (Ver Artículo: Posiciones del Fútbol Americano)

Conoce sobre la historia del super bowl

Cuando llegó el milenio quisieron realizar un show por todo lo alto y para eso solicitaron la participación de Phil Collins, Christina Aguilera, Enrique Iglesias y Toni Braxton. El año siguiente estuvo la presentación de Britney Spears y fue uno de los shows favoritos. En el 2006 se presentó la banda The Rolling Stones y un año más tarde el cantante Prince.

Conoce sobre la historia del super bowl

Entre las últimas presentaciones que han sido recordadas por su gran espectáculo, están el de The Back Eyed Peas en el 2011, junto con Usher. Luego en el 2012 hubo una mega presentación donde estuvo Madona, LMFAO, Cirque du Soleil y Nicki Minaj. También se ha presentado recientemente Beyonce, Bruno Mars, Coldplay, entre ellos.

Para conocer más sobre la Historia del Super Bowl, pueden ver el siguiente vídeo:

Dejar Comentario