≡ Menu




Lesiones en el Fútbol Americano: Comunes, graves, y mas

Es muy frecuente, e inevitable, ver lesiones en el fútbol americano pues al ser un deporte que demanda tanta fuerza y rudeza, en ocasiones los jugadores casi siempre salen perjudicados por este movido. A continuación podrán conocer las lesiones más comunes y graves en este deporte.

conoce las lesiones en el fútbol americano

Lesiones Deportivas más Comunes en el Fútbol Americano

Tal como se había mencionado, el Fútbol Americano es una de las disciplinas más fuertes y complicadas del mundo. El nivel de fuerza que deben ejercer los jugadores para anotar cada punto es bastante admirable, sin embargo, en repetidas oportunidad esa fuerza no es medida y sin querer terminan hiriendo significativamente al contrincante. Algunas de las lesiones más comunes en el fútbol americano son las siguientes:

Tambien Le Recomendamos Ver...

Contusiones musculares: este tipo de lesión no es tan grave y sucede casi diariamente en los jugadores de este deporte. Cuando están corriendo y chocan con otro jugador de manera brusca o cuando caen para atrapar el balón, los músculos y muslos son aporreados, produciéndose un gran hematoma en la zona afectada. (Ver Artículo: Protección del Fútbol Americano)

conoce las lesiones en el fútbol americano

Lesiones del Ligamento de la Rodilla: las lesiones en las rodillas también son muy comunes al practicar este deporte. Ocurre cuando la rodilla impacta en el suelo o cuando recibe un fuerte impacto de lado por parte de otro jugador. Aunque en la mayoría de los casos no es tan grave, es necesario que los jugadores se hagan una resonancia para evaluar si aún ligamento se vio comprometido.

conoce las lesiones en el fútbol americano

Desgarre del menisco: esta otra lesión compromete de alguna manera a la rodilla y ocurre cuando un jugador gira su cuerpo manteniendo la pierna fijada en el suelo, causando que el menisco sufra un desgarre. Es uno de los dolores más incomodos que sufren los jugadores porque tienen la sensación de que la rodilla se quedó trabada.

conoce las lesiones en el fútbol americano

Tambien Le Recomendamos Ver...

Esguinces de tobillo: estas lesiones son una de las más comunes en casi todos los partidos de fútbol americano, pues al correr y girar los tobillos sufren por la velocidad en que se efectúan los movimientos, provocando leve daño. (Ver Artículo: Balón de Fútbol)

conoce las lesiones en el fútbol americano

Tendinitis en los hombros: esta lesión se ve mucho en los mariscales de campo, debido a que al ser el líder del equipo es quien se encarga de lanzar el balón más veces durante los partidos. La lesión se produce por la fuerza que ejerce el jugador al lanzar la pelota.

conoce las lesiones en el fútbol americano

Tambien Le Recomendamos Ver...

Lesiones en el Fútbol Americano (Graves)

Las lesiones en el fútbol americano aumentan de intensidad dependiendo de la fuerza del golpe que reciben los jugadores en el partido.  Algunas de estas son:

Hombro dislocado: cuando los jugadores reciben un choque muy fuerte en el hombro, están propensos a que las articulaciones acromioclaviculares se separen, provocando que se disloque el hombro. Cuando esto ocurre es necesario que el jugador reciba atención inmediata.

conoce las lesiones en el fútbol americano

Hernia: aunque esta lesión no surge de un solo impacto sino que se va formando progresivamente debido a la actividad física, es una de las más delicadas porque se desarrolla mayormente en la ingle. Esto surge por lanzar fuertes patas, hacer giros bruscos o sprints. Muchos jugadores con hernia prefieren seguir jugando y no prestan atención a ella, pero al ignorarla sufren las consecuentes de que esta reviente.

conoce las lesiones en el fútbol americano

Dislocamiento del tobillo: cuando los jugadores corren a grandes velocidad y luego se detienen de golpe o cuando intentan hacer un salto, su tobillo sufre las consecuencias debido al peso que deben sostener, generando una lesión de gravedad como es el dislocamiento del tobillo. Este tipo de lesiones en la mayoría de los casos se deben operar porque los tendones se ven comprometidos. (Ver Artículo: Fútbol Americano Femenino)

conoce las lesiones en el fútbol americano

Lesiones Cerebrales en el Fútbol Americano

De acuerdo con estudios oficiales, el 99% de los jugadores de fútbol americano una vez que se retiran tiende a sufrir lesiones cerebrales por la gran cantidad de golpes a los que se vieron sometidos durante su carrera.

conoce las lesiones en el fútbol americano

La lesión mayor vista en estos casos es una enfermedad conocida como Encelopatía Traumática Crónica la cual es una dolencia degenerativa que está relacionada con fuertes golpes en la cabeza. En sus inicios se comenzó a ver mayormente en los jugadores de boxeo, pero luego se descubrió una gran cantidad de casos en ex jugadores de fútbol americano.

Esta enfermedad se caracteriza por producir pérdida progresiva de la memoria, confusión, paranoia, problemas de agresivamente y en su caso más grave, produce demencia. (Ver Artículo: Posiciones del Fútbol Americano)

conoce las lesiones en el fútbol americano

Las lesiones en el fútbol americano son más comunes de lo que se cree, aunque los jugadores estén cargados con implementos que los protegen de golpes duros, eso no garantiza que sean inmunes a éstas. Para conocer más sobre las lesiones que sufren los jugadores, puedes ver el siguiente vídeo:

Dejar Comentario