≡ Menu




Medidas de la Cancha de Fútbol Sala: todo lo que desconoce

Las Medidas de la Cancha de Fútbol Sala son una herramienta que permite que los jugadores se orienten para cumplir todas las reglas y así se pueda desarrollar mejor el partido.

medidas de la cancha de futbol sala y mas

Medidas de la Cancha de Fútbol Sala: Dimensiones

El tribunal o campo de juego debe tener una superficie rectangular. Los lados más largos del rectángulo se llaman bandas y los lados más pequeños son líneas inferiores.

  • Longitud: Entre 38 y 42 cm
  • Ancho: Entre 18 y 25 mb) Se recomienda que haya un área de seguridad que rodea los límites exteriores del suelo de juego.

En los juegos internacionales, los márgenes de seguridad deben ser al menos 1 (un) metro de la línea lateral y 2 (dos) metros en las líneas de atrás. (ver articulo: Fútbol Americano).

medidas de la cancha de futbol sala y mas

Formación del curso

Todas las líneas son parte del área que limitan. Las líneas se exigen tener un ancho de ocho (8) centímetros y el color de sus líneas debe ser tal que permitan una clara diferenciación del resto de las líneas existentes, así como el color del campo de juego.

Línea central

La banda lateral o las líneas se conectarán en su parte central de una perpendicular a una línea recta llamada línea central. El círculo central en el centro de la cancha, un círculo de tres (3) metros de radio será dibujado, llamado círculo central. (ver articulo: Fútbol Americano Femenino).

Medidas de la Cancha de Fútbol Sala: Área de penalidad

medidas de la cancha de futbol sala y mas

Se delimitará por tres líneas. Una línea recta de 3 (tres) metros de longitud paralela a la línea inferior, dibujada a una distancia de 6 (seis) metros de la misma. (ver articulo: Protección del Fútbol Americano)

Las otras dos líneas serán las dos curvas resultantes del diseño de dos círculos de seis (6) metros de radio, con el centro en la base de cada uno de los postes, que unirá los extremos de la línea anterior paralelamente a la línea inferior.

Medidas de la Cancha de Fútbol Sala: Punto de penalización

medidas de la cancha de futbol sala y mas

A una distancia de seis (6) metros de cada uno de los dos círculos, 10 centímetros de radiomarcador, llamado sitio de castigo punto de penalización, desde el cual realiza las sanciones antes mencionadas.

Punto de penalidad doble

A una distancia de diez (10) metros del centro de cada uno de los objetivos, y paralelamente a las líneas inferiores, las líneas están marcadas con diez (10) centímetros de longitud, que se denominarán líneas de penalización doble y de dichas penalizaciones de Medidas de la Cancha de Fútbol Sala.

Medidas de la Cancha de Fútbol Sala: Zona de sustituciones

medidas de la cancha de futbol sala y mas

En la línea en el lado donde los bancos de reemplazo son perpendiculares, se dibujarán cuatro líneas de 80 (ochenta) centímetros de largo y ocho de ancho (40 cm dentro del campo y 40 cm afuera). (ver articulo: Lesiones en el Fútbol Americano).

Medidas de la Cancha de Fútbol Sala: Superficie de juego

medidas de la cancha de futbol sala y mas

Las Medidas de la Cancha de Fútbol Sala; en el espacio entre la primera líneas, en ambos lados, en el exterior y a una distancia de 5 metros de la línea central del campo estará libre de obstáculos y será donde se encuentra la tabla de tablas.

Debe ser homogéneo, uniforme y libre de bordes ásperos. No puede tener un declive. Puede ser de madera, parquet, asfalto, caucho, cemento o material plástico compacto. No se permitirán pastizales (naturales o artificiales), tierra o cenizas. (ver articulo: Mundial 2018).

Los campos de juego deben tener, en un lugar central e inaccesible para los espectadores, una mesa y sillas donde el Time Keeper y el Representante de la Entidad Organizadora pueden ejercer funciones, si las hay. Se encuentra a una distancia de un metro de la línea. lateral al menos en el exterior del suelo.

Medidas de la Cancha de Fútbol Sala: Altura libre de obstáculos

medidas de la cancha de futbol sala y mas

En los partidos que se determinan por reglamento, el uso de una Sala o Pabellón está cubierto de manera obligatoria, que debe tener una altura mínima permisible que esté libre de obstáculos de 4 (cuatro) metros.

  •  Tamaño del campo: El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m, tanto juegos de envergadura  y juegos de practica como para los campos de nueva construcción.
  • Bandas exteriores: En la cancha se divide el territorio con una linea blanca para demarcar cuando la pelota esta fuera de la cancha y poder detener el juego.

  • Trazado de campo: Las divisiones de la cancha tendrán 5 cm de ancho la que marca el gol que tiene la misma medida que los postes 8 cm. Las marcas que están en la cancha que delimitan.

  •  Altura libre de obstáculos: Será de 7m como mínimo sobre el campo y las bandas exteriores.

Dejar Comentario