≡ Menu




Mundial 2018: Clasificados, calendario, grupos, y mucho más

A falta de 150 días para el inicio del mayor evento deportivo individual en el mundo, la demanda de boletos para la Copa Mundial 2018 de la FIFA sigue en aumento, tanto de aficionados al fútbol nacional como internacional.

ver mundial 2018

Mundial 2018 Rusia

A medida que la vigésima primera edición del evento deportivo más visto en la tierra se acerca cada vez más. La 21ª edición de la Copa Mundial de la FIFA tendrá lugar en el verano de 2018 en Rusia. No hay un evento deportivo más grande en la tierra que el campeonato internacional cuatrienal de fútbol, ​​que atrae más televidentes que incluso los Juegos Olímpicos (ver artículo: Qué es el Fútbol Sala).

Tambien Le Recomendamos Ver...

ver mundial 2018

Después de eso, la Copa del Mundo completará su expansión -con la oposición de muchos fanáticos- a 48 equipos y es probable que se realice en tres países por primera vez en los Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Sin embargo, en un futuro mucho más inmediato, los mejores jugadores y países del fútbol mundial se dirigirán a Rusia con la esperanza de coronarse campeones del mundo. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el torneo 2018.

Se han solicitado 3.141.163 entradas desde el 5 de diciembre, y la ventana de ventas actual dura hasta las 12:00 (hora de Moscú) del 31 de enero. Los fanáticos de todo el mundo tienen la oportunidad única de asegurarse su lugar en el torneo insignia de la FIFA al solicitar boletos en línea en FIFA.com/tickets (ver artículo: Copa Mundial Sub 20).

Hasta ahora, la mayoría de las aplicaciones provienen de Rusia, y los aficionados de Alemania, Argentina, México, Brasil, Perú, Colombia, EE. UU., España, Polonia y China representan a los diez primeros países del exterior. En general, la demanda internacional representa el 38 por ciento.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Las entradas están disponibles para la compra exclusivamente en FIFA.com/tickets. Los fanáticos pueden comprar boletos para un solo partidos o para todos los partidos (excepto el partido de apertura y el final) y entradas específicas para el lugar para todos los estadios, así como boletos de hinchas y boletos de partida condicionales para los 32 equipos.

Si el número de boletos solicitados para el 31 de enero de 2018 excede el número de boletos disponibles, la asignación se basará en un procedimiento de sorteo de selección al azar, con los fanáticos siendo informados de su resultado antes del 12 de marzo de 2018 a más tardar (ver artículo: Como se juega el tenis de mesa).

ver mundial 2018

Durante el período actual de ventas, no tendrá importancia si las aplicaciones se envían el primer día, el último día o cualquier otro tiempo intermedio, ya que todos tendrán las mismas posibilidades de éxito.

Los partidarios reconocidos de las 32 asociaciones miembro participantes pueden pedir boletos de apoyo (ST) y boletos condicionales de apoyo (CST) para los partidos de su equipo nacional. Los tickets de acompañante son pases para cada uno de los tres partidos grupales de un equipo.

Los CST son boletos para cada uno de los cuatro partidos de la fase eliminatoria que podrían ser potencialmente jugados por un equipo, y están condicionados a que el equipo califique para las respectivas rondas del torneo (ver artículo: Saque o servicio en tenis de mesa).

Los solicitantes exitosos que hayan solicitado ST y CST se les asignarán asientos agrupados junto con otros simpatizantes del mismo equipo. La FIFA también ha hecho una asignación de boletos disponibles para personas discapacitadas de acuerdo con el número de asientos disponibles en los 12 estadios para personas con movilidad reducida o que están clasificados como obesos.

Clasificatorias y Clasificados al Mundial 2018

Todo el entramado sistema para poder clasificar a la Copa Mundial de la FIFA 2018 fue una serie de torneos organizados por las seis asociaciones de fútbol de la FIFA para decidir 31 de los 32 equipos que jugarán en la Copa Mundial de la FIFA 2018, con Rusia calificándose automáticamente como anfitriones.

ver mundial 2018

Las 210 asociaciones miembro restantes de la FIFA eran elegibles para ingresar al proceso clasificatorio y, por primera vez en la historia de la Copa Mundial, todos los equipos nacionales elegibles se registraron para la competencia preliminar, pero Zimbabwe e Indonesia quedaron descalificados antes de jugar sus primeros partidos.

Bhután, Sudán del Sur, Gibraltar y Kosovo hicieron su debut en la Copa Mundial de la FIFA. Myanmar, después de haber apelado con éxito contra una prohibición de la competencia por problemas de público durante un partido de clasificación para la Copa Mundial 2014 contra Omán, se vio obligado a jugar todos sus partidos en casa fuera del país.

Mientras que el sorteo de clasificación principal tuvo lugar en el Palacio Konstantinovsky en Strelna, San Petersburgo, el 25 de julio de 2015, se jugaron varios partidos de clasificación antes de eso. El primero comenzó en Dili, Timor Leste, el 12 de marzo de 2015 como parte de la calificación de la AFC, con el jugador de Timor Oriental Chiquito do Carmo anotando el primer gol de la clasificación. Los partidos también se jugaron en CONCACAF antes del sorteo principal.

El número de equipos participantes en el torneo final es 32. Aunque el proceso de clasificación comenzó en marzo de 2015, el Comité Ejecutivo de la FIFA discutió la asignación de máquinas para cada confederación el 30 de mayo de 2015 en Zúrich después del Congreso de la FIFA. Se decidió que se mantendría la misma distribución que 2014 para los torneos de 2018 y 2022.

Esto fue en respuesta a los comentarios del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de que África y Asia merecían más puestos en las finales de la Copa Mundial a expensas de los equipos europeos y sudamericanos. Sin embargo, el secretario general de FIFA, Jérome Valcke, dijo que la expansión en 2018 sería “improbable”, mientras que el ministro de deportes ruso, Vitaly Mutko, dijo que el país se estaba “preparando sobre la base de que 32 equipos participarán”.

La expansión en última instancia, se retrasó hasta el 10 de enero de 2017, cuando el Consejo de la FIFA votó por unanimidad ampliar a 48 equipos a partir de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Si bien todos los miembros de la FIFA ingresaron al torneo, no todos compitieron (ver artículo: Fundamentos Técnicos del Fútbol).

ver mundial 2018

Zimbabue fue expulsado de la competición el 12 de marzo de 2015 por no pagarle al ex entrenador José Claudinei una indemnización por despido e Indonesia fue excluida de la competición previa tras la suspensión de su asociación de fútbol por la FIFA el 30 de mayo de 2015.

Kuwait canceló varios de sus clasificatorios por una suspensión similar que comenzó mientras su campaña estaba en marcha, lo que eventualmente resultó en su eliminación. Brasil fue el primer equipo en lograr la clasificación para el torneo después de su victoria por 3-0 sobre Paraguay el 28 de marzo de 2017.

Perú se convirtió en el 32 ° y último equipo en calificar cuando, 233 días después de que Brasil asegurara su lugar, vencieron a Nueva Zelanda por 2-0 en el global en el desempate OFC-CONMEBOL (ver artículo: Mundial de Fútbol Gay).

ver mundial 2018

Los formatos de las competiciones clasificatorias dependían de cada confederación. Cada ronda se puede jugar en cualquiera de los siguientes formatos:

Formato de la Liga, donde más de dos equipos formaron grupos para jugar partidos de ida y vuelta en casa y fuera, o en excepciones permitidas por el Comité Organizador de la FIFA, partidos individuales de ida y vuelta organizados por uno de los equipos participantes o en territorio neutral.

En formato de liga, la clasificación de los equipos en cada grupo se basa en los siguientes criterios (reglamentaciones Artículos 20.6 y 20.7):

  • Puntos (3 puntos por una victoria, 1 punto por un empate, 0 puntos por una pérdida)
  • Diferencia de objetivos general
  • Objetivos generales anotados
  • Puntos en partidos entre equipos empatados
  • Diferencia de goles en partidos entre equipos empatados
  • Goles marcados en partidos entre equipos empatados
  • Goles anotados en partidos entre equipos empatados (si el empate es solo entre dos equipos en formato de liga local)
  • Puntos de juego limpio
  • primera tarjeta amarilla: menos 1 punto
  • tarjeta roja indirecta (segunda tarjeta amarilla): menos 3 puntos
  • tarjeta roja directa: menos 4 puntos
  • tarjeta amarilla y tarjeta roja directa: menos 5 puntos
  • Dibujo de los lotes del Comité Organizador de la FIFA

En el mundial 2018, los casos en que se comparan equipos que terminan en la misma posición en diferentes grupos para determinar qué equipos avanzan a la siguiente etapa, la confederación decide los criterios y requiere la aprobación de la FIFA (artículo 20.8 de las reglamentaciones).

En el formato knockout, el equipo que tiene la puntuación agregada más alta en las dos piernas progresa a la siguiente ronda. En el caso de que los puntajes agregados finalicen el nivel, se aplica la regla de los goles de visitante, es decir, el equipo que anotó más goles fuera de casa en las dos piernas progresa (ver artículo: Mundiales de Fútbol Sub 17).

Si los goles de visitante también son iguales, se juegan treinta minutos de tiempo extra, divididos en dos mitades de quince minutos. La regla de los goles fuera de casa se aplica nuevamente después de la prórroga, es decir, si hay goles marcados durante el tiempo extra y la puntuación total sigue siendo el mismo nivel.

El equipo visitante se clasifica en virtud de más goles fuera de casa marcados. Si no se marcan goles durante el tiempo extra, el empate se decide por lanzamiento de penaltis (reglamentación Artículo 20.9).

La emoción está creciendo para la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia, con los 32 equipos confirmados para la próxima edición del evento principal de fútbol. Como parte de nuestra preparación, echamos un vistazo más de cerca a los equipos que aparecerán en Rusia 2018 en nuestra guía colorida e interactiva.

ver mundial 2018

  • AUSTRALIA – Los Socceroos están haciendo su quinta aparición en un Mundial
  • IRÁN – El equipo Melli fue el primer equipo asiático en clasificar para Rusia 2018
  • JAPÓN – Los japoneses han llegado a la ronda de 16 en dos ocasiones
  • REPÚBLICA DE COREA – Los Guerreros de Taeguk han sido una Copa del Mundo siempre presente desde 1986
  • ARABIA SAUDITA – Los saudíes hicieron su debut en la Copa del Mundo en EEUU. 1994
  • EGIPTO – Los faraones están haciendo su primera aparición en un mundial desde Italia 1990
  • MARRUECOS – Los Leones del Atlas encabezaron el Grupo C de la zona africana en calificación
  • NIGERIA – Las Súper Águilas solo se han perdido un torneo desde su debut en EEUU. 1994
  • SENEGAL – En su debut en Corea / Japón 2002, los Leones de Teranga llegaron a los cuartos de final
  • TÚNEZ – En Argentina 1978, Águilas de Catar se convirtió en el primer equipo africano en ganar un partido de la Copa del Mundo
  • COSTA RICA – Los Ticos impresionaron en Brasil 2014, llegando a los cuartos de final
  • MÉXICO – Los mexicanos perdieron solo una vez en la clasificación para Rusia 2018
  • PANAMÁ – Los centroamericanos están haciendo su debut en la Copa Mundial en Rusia
  • ARGENTINA – Los dos veces campeones aparecieron en la edición inaugural de Uruguay 1930
  • BRASIL – La selección fue el primer equipo en calificar después de los anfitriones Rusia
  • COLOMBIA – El entrenador de Los Cafeteros, José Pekerman, estuvo a cargo de su Argentina natal en Alemania 2006
  • PERÚ – Los peruanos regresan a las finales mundiales por primera vez en 36 años
  • URUGUAY – La Celeste fue campeona mundial como anfitriona en 1930 y en Brasil 1950
  • BÉLGICA – Los belgas fueron invictos en la cima del Grupo H de la UEFA en la calificación
  • CROACIA – Los croatas terminaron terceros en su debut en la Copa del Mundo en Francia 1998
  • DINAMARCA – Los daneses aseguraron la clasificación con una cómoda victoria en el play-off sobre la República de Irlanda
  • INGLATERRA – Los tres leones han llegado a la final 14 veces de 16 campañas clasificatorias
  • FRANCIA – Los Azules están haciendo su sexta aparición consecutiva en una final mundial
  • ALEMANIA – Los campeones mundiales defensores registraron un récord del 100 por ciento en la calificación
  • ISLANDIA – El país más pequeño por población que alguna vez califica para una Copa del Mundo
  • POLONIA – Los polacos terminaron terceros en Alemania 1974 y España 1982
  • PORTUGAL – La selección está haciendo su quinta aparición consecutiva en finales
  • RUSIA – Como la Unión Soviética, los anfitriones de la Copa del Mundo terminaron cuartos en Inglaterra 1966
  • SERBIA – Los serbios superaron al Grupo D de la UEFA en la clasificación con solo una derrota
  • ESPAÑA – Campeones en 2010, el debut de España en la Copa Mundial fue en Italia 1934
  • SUECIA – Los suecos fueron subcampeones como anfitriones de la Copa Mundial en 1958
  • SUIZA – El suizo ha llegado a los cuartos de final en tres ocasiones

Grupos del Mundial 2018

Cuando los rusos lanzaron su candidatura para ser sede de la Copa del Mundial 2018 por primera vez, alcanzaron las semifinales en la Eurocopa 2008. Los tiempos han cambiado. Rusia entra en el sorteo como la peor clasificada de los 32 equipos, después de no poder avanzar más allá de la fase de grupos de cualquier torneo desde 2008 (ver artículo: Mundial de Fútbol Femenino).

ver mundial

Las conversaciones ambiciosas de alcanzar los cuartos de final o incluso las semifinales se han desvanecido. También hay problemas fuera del campo, con informes de disputas entre jugadores y el entrenador. Los Hooligan arrasan en la Euro 2016 empañando la imagen de Rusia, con el país amenazado con la expulsión del torneo en Francia.

Grupo A

  • Rusia, Arabia Saudita, Egipto, Uruguay

Grupo B

  • Portugal, España, Marruecos, Iran

Grupo C

  • Francia, Australia, Perú, Dinamarca

Grupo D

  • Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria

Grupo E

  • Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia

Grupo F

  • Alemania, México, Suecia, República de Corea

Grupo G

  • Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra

Grupo H

  • Polonia, Senegal, Colombia, Japón

Calendario y Fechas del Mundial 2018

Artículo principal: Fase eliminatoria de la Copa Mundial 2018 de la FIFA:

En las etapas eliminatorias, si un partido está nivelado al final del tiempo de juego normal, se juega un tiempo adicional (dos períodos de 15 minutos cada uno) y seguido, si es necesario, por una tanda de penales para determinar a los ganadores (ver artículo: Fútbol Americano).

ver mundial 2018

Ronda de 16

  • 30 de junio de 2018
    17:00 MSK (UTC + 3)
    Ganadores Grupo C Partido 50 Subcampeones Grupo D
    Kazan Arena, Kazan
  • 30 de junio de 2018
    21:00 MSK (UTC + 3)
    Ganadores Grupo A Partido 49 Finalistas Grupo B
    Estadio Olímpico de Fisht, Sochi
  • 1 de julio de 2018
    17:00 MSK (UTC + 3)
    Ganadores Grupo B Partido 51 Finalistas Grupo A
    Estadio Luzhniki, Moscú
  • 1 de julio de 2018
    21:00 MSK (UTC + 3)
    Ganadores Grupo D Partido 52 Finalistas Grupo C
    Estadio Nizhny Novgorod, Nizhny Novgorod
  • 2 de julio de 2018
    18:00 SAMT (UTC + 4)
    Ganadores Grupo E Partido 53 Finalistas Grupo F
    Cosmos Arena, Samara
  • 2 de julio de 2018
    21:00 MSK (UTC + 3)
    Ganadores Grupo G Partido 54 Finalistas Grupo H
    Rostov Arena, Rostov-on-Don
  • 3 de julio de 2018
    17:00 MSK (UTC + 3)
    Ganadores Grupo F Partido 55 Subcampeones Grupo E
    Estadio Krestovsky, San Petersburgo
  • 3 de julio de 2018
    21:00 MSK (UTC + 3)
    Ganadores Grupo H Partido 56 Finalistas Grupo G
    Otkrytiye Arena, Moscú

ver mundial 2018

Cuartos de final

  • 6 de julio de 2018
    17:00 MSK (UTC + 3)
    Ganadores Partido 49 Partido 57 Ganadores Partido 50
    Estadio Nizhny Novgorod, Nizhny Novgorod
  • 6 de julio de 2018
    21:00 MSK (UTC + 3)
    Ganadores Partido 53 Partido 58 Ganadores Partido 54
    Kazan Arena, Kazan
  • 7 de julio de 2018
    18:00 SAMT (UTC + 4)
    Ganadores Partido 55 Partido 60 Ganadores Partido 56
    Cosmos Arena, Samara
  • 7 de julio de 2018
    21:00 MSK (UTC + 3)
    Ganadores Partido 51 Partido 59 Ganadores Partido 52
    Estadio Olímpico de Fisht, Sochi

ver mundial 2018

Semifinales

  • 10 de julio de 2018
    21:00 MSK (UTC + 3)
    Ganadores Partido 57 Partido 61 Ganadores Partido 58
    Estadio Krestovsky, San Petersburgo
  • 11 de julio de 2018
    21:00 MSK (UTC + 3)
    Ganadores Partido 59 Partido 62 Ganadores Partido 60
    Estadio Luzhniki, Moscú

Tercer puesto en el mundial 2018

  • 14 de julio de 2018
    17:00 MSK (UTC + 3)
    Perdedores Partido 61 Partido 63 Perdedores Partido 62
    Estadio Krestovsky, San Petersburgo

Final de la Copa Mundial de la FIFA 2018

  • 15 de julio de 2018
    18:00 MSK (UTC + 3)
    Ganadores Partido 61 Partido 64 Ganadores Partido 62
    Estadio Luzhniki, Moscú

Partidos del Mundial 2018

Después del sorteo de la Copa Mundial 2018, ahora sabemos que Rusia levantará el telón en Moscú cuando se enfrenten a Arabia Saudita el jueves 14 de junio. Portugal vs España es uno de los partidos más tempranos de los primeros grupos, que tiene lugar en Sochi en el segundo día del torneo, mientras que dos de los grandes favoritos, Brasil y Alemania, comienzan sus campañas el primer domingo frente a Suiza y México.

ver mundial 2018

La Copa del Mundial 2018 de Rusia se pondrá en marcha en Volgogrado el lunes 18 de junio, antes de los juegos contra Panamá (domingo 24 de junio) y Bélgica (jueves 28 de junio). La final tendrá lugar en Moscú en el Estadio Luzhniki el domingo 15 de julio.

PRIMERA FASE

14 de Junio del 2018 – 18:00 Hora local

GRUPO A

  • Estadio Luzhniki
    Moscú
    RUSIA vs ARABIA SAUDÍTA

15 de junio de 2018 a 17:00, hora local

GRUPO A

  • Yekaterinburg Arena
    Yekaterinburg
    EGIPTO vs URUGUAY

15 de Junio 2018 – 18:00 Hora local

GRUPO B

  • Estadio de San Petersburgo
    San Petersburgo
    MARRUECOS vs IRAN

15 de Junio 2018 – 21:00 Hora local

GRUPO B

  • Estadio Fisht
    Sochi
    PORTUGAL vs ESPAÑA

16 de junio de 2018 a 13:00, hora local

GRUPO C

  • Kazan Arena
    Kazan
    FRANCIA vs AUSTRALIA

16 de Junio 2018 – 16:00 Hora local

GRUPO D

  • Estadio Spartak
    Moscú
    ARGENTINA vs ISLANDIA

16 de junio de 2018 a 19:00, hora local

GRUPO C

  • Mordovia Arena
    Saransk
    PERU vs DINAMARCA

16 de junio de 2018 a 21:00, hora local

GRUPO D

  • Estadio de Kaliningrado
    Kaliningrad
    CROACIA vs NIGERIA

17 DE JUNIO 2018 – 16:00 Hora local

ver mundial 2018

GRUPO E

  • Samara Arena
    Samara
    COSTA RICA vs SERBIA

17 DE JUNIO 2018 – 18:00 Hora local

GRUPO F

  • Estadio Luzhniki
    Moscú
    ALEMANIA vs MÉXICO

17 DE JUNIO 2018 – 21:00 Hora local

GRUPO E

  • Rostov Arena
    Rostov del Don
    BRASIL vs SUIZA

18 DE JUNIO 2018 – 15:00 Hora local

GRUPO F

  • Estadio Nizhny Novgorod
    Nizhny Novgorod
    SUECIA vs REPÚBLICA DE COREA

18 DE JUNIO 2018 – 18:00 Hora local

ver mundial 2018

GRUPO G

  • Estadio Fisht
    Sochi
    BÉLGICA vs PANAMÁ

18 DE JUNIO 2018 – 21:00 Hora local

GRUPO G

  • Estadio de Volgogrado
    Volgogrado
    TUNEZ vs INGLATERRA

19 DE JUNIO 2018 – 15:00 Hora local

GRUPO H

  • Mordovia Arena
    Saransk
    COLOMBIA vs JAPÓN

19 DE JUNIO 2018 – 18:00 Hora local

GRUPO H

  • Estadio Spartak
    Moscú
    POLONIA vs SENEGAL

19 DE JUNIO 2018 – 21:00 Hora local

GRUPO A

  • Estadio de San Petersburgo
    San Petersburgo
    RUSIA vs EGIPTO

20 DE JUNIO 2018 – 15:00 Hora local

GRUPO B

  • Estadio Luzhniki
    Moscú
    PORTUGAL vs MARRUECOS

20 DE JUNIO 2018 – 18:00 Hora local

GRUPO A

  • Rostov Arena
    Rostov del Don
    URUGUAY vs ARABIA SAUDÍTA

20 de junio de 2018 a 21:00, hora local

GRUPO B

  • Kazan Arena
    Kazan
    Irán vs ESPAÑA

21 DE JUNIO 2018 – 16:00 Hora local

ver mundial 2018

GRUPO C

  • Samara Arena
    Samara
    DINAMARCA vs AUSTRALIA

21 DE JUNIO 2018 – 20:00 Hora local

GRUPO C

  • Yekaterinburg Arena
    Yekaterinburg
    FRANCIA vs PERÚ

21 DE JUNIO 2018 – 21:00 Hora local

GRUPO D

  • Estadio Nizhny Novgorod
    Nizhny Novgorod
    ARGENTINA vs CROACIA

22 de junio de 2018 a 15:00, hora local

GRUPO E

  • Estadio de San Petersburgo
    San Petersburgo
    BRASIL vs COSTA RICA

22 DE JUNIO 2018 – 18:00 Hora local

GRUPO D

  • Estadio de Volgogrado
    Volgogrado
    NIGERIA vs ISLANDIA

Sedes del Mundial 2018

El Estadio Luzhniki de Moscú será la final de la Copa Mundial 2018, que acogerá el partido inaugural del torneo el 14 de junio y la final el 15 de julio. Entre esas fechas, un total de 12 lugares, repartidos por toda Rusia, albergarán al menos cuatro partidos cada uno.

ver mundial 2018

Con el sorteo que tendrá lugar el viernes, las 32 naciones sabrán rápidamente quién y dónde jugarán cuando comience el espectáculo deportivo más grande del mundo. Aquí hay un resumen de las ciudades y estadios rusos que albergarán la Copa Mundial 2018 y cuyos partidos se jugarán allí.

  • Moscú
    Estadio Luzhniki | Capacidad: 80,000 asientos | Apertura: 1956

Estadio Luzhniki

Partidos:
14 de junio de 2018 18:00 – Rusia contra Arabia Saudita – Grupo A
17 de junio de 2018 18:00 – Alemania vs México – Grupo F
20 de junio de 2018 15:00 – Portugal vs Marruecos – Grupo B
26 de junio de 2018 17:00 – Dinamarca contra Francia – Grupo C
1 de julio de 2018 17:00 – 1B vs 2A – Ronda de 16
11 de julio de 2018 21:00 – W59 vs W60 – Semifinal
15 de julio de 2018 18:00 – W61 contra W62 – Final

  • San Petersburgo
    Estadio de San Petersburgo | Capacidad: 67,000 asientos | Apertura: 2017

Estadio de San Petersburgo

Partidos:
15 de junio de 2018 17:00 – Marruecos contra Irán – Grupo B
19 de junio de 2018 21:00 – Rusia contra Egipto – Grupo A
22 de junio de 2018 15:00 – Brasil contra Costa Rica – Grupo E
26 de junio de 2018 21:00 – Nigeria vs Argentina – Grupo D
3 de julio de 2018 17:00 – 1F vs 2E – Ronda de 16
10 de julio de 2018 21:00 – W57 vs W58 – Semifinal
14 de julio de 2018 17:00 – L61 contra L62 – Tercer lugar

ver mundial 2018

  • Sochi
    Estadio Fisht | Capacidad: 48,000 asientos | Apertura: 2013

Estadio Fisht

Partidos:
15 de junio de 2018 21:00 – Portugal vs España – Grupo B
18 de junio de 2018 18:00 – Bélgica vs Panamá – Grupo G
23 de junio de 2018 18:00 – Alemania vs Suecia – Grupo F
26 de junio de 2018 17:00 – Australia vs Perú – Grupo C
30 de junio de 2018 21:00 – 1A vs 2B – Ronda de 16
7 de julio de 2018 21:00 – W51 vs W52 – Cuarto de final

  • Ekaterinburg
    Ekaterinburg Arena | Capacidad: 45,000 asientos | Apertura programada: finales de 2017 | Estado: en construcción

Ekaterinburg Arena

Partidos:
15 de junio de 2018 17:00 – Egipto vs Uruguay – Grupo A
21 de junio de 2018 a las 17:00 – Francia contra Perú – Grupo C
24 de junio de 2018 20:00 – Japón contra Senegal – Grupo H
27 de junio de 2018 19:00 – México vs Suecia – Grupo F

  • Kazan
    Kazan Arena | Capacidad: 45,000 asientos | Apertura: 2013

Kazan Arena

Partidos:
16 de junio de 2018 13:00 – Francia contra Australia – Grupo C
20 de junio de 2018 21:00 – Irán contra España – Grupo B
24 de junio de 2018 21:00 – Polonia vs Colombia – Grupo H
27 de junio de 2018 17:00 – República de Corea vs Alemania – Grupo F
30 de junio de 2018 17:00 – 1C vs 2D – Ronda de 16
6 de julio de 2018 21:00 – W53 vs W54 – Cuarto de final

  • Nizhny Novgorod
    Estadio Nizhny Novgorod | Capacidad: 45,000 asientos | Apertura: 2017 | Estado: en construcción

Estadio Nizhny Novgorod

Partidos:
18 de junio de 2018 15:00 – Suecia vs República de Corea – Grupo F
21 de junio de 2018 21:00 – Argentina vs Croacia – Grupo D
24 de junio de 2018 15:00 – Inglaterra vs Panamá – Grupo G
27 de junio de 2018 21:00 – Suiza contra Costa Rica – Grupo E
1 de julio de 2018 21:00 – 1D vs 2C – Ronda de 16
6 de julio de 2018 17:00 – W49 vs W50 – Cuarta final

  • Rostov-on-Don
    Rostov Arena | Capacidad: 45,000 asientos | Apertura: 2017 | Estado: en construcción

Rostov Arena

Partidos:
17 de junio de 2018 21:00 – Brasil vs Suiza – Grupo E
20 de junio de 2018 18:00 – Uruguay contra Arabia Saudita – Grupo A
23 de junio de 2018 21:00 – República de Corea vs México – Grupo F
26 de junio de 2018 21:00 – Islandia contra Croacia – Grupo D
2 de julio de 2018 21:00 – 1G vs 2H – Ronda de 16

ver mundial 2018

  • Samara
    Samara Arena | Capacidad: 45,000 asientos | Apertura: 2017 | Estado: en construcción

Samara Arena

Partidos:
17 de junio de 2018 16:00 – Costa Rica vs Serbia – Grupo E
21 de junio de 2018 19:00 – Dinamarca contra Australia – Grupo C
25 de junio de 2018 18:00 – Uruguay vs Rusia – Grupo A
28 de junio de 2018 18:00 – Senegal vs Colombia – Grupo H
2 de julio de 2018 18:00 – 1E vs 2F – Ronda de 16
7 de julio de 2018 18:00 – W55 vs W56 – Cuarto de final

  • Saransk
    Mordovia Arena | Capacidad: 45,000 asientos | Apertura: 2017 | Estado: en construcción

Mordovia Arena

Partidos:
16 de junio de 2018 19:00 – Perú vs Dinamarca – Grupo C
19 de junio de 2018 18:00 – Colombia vs Japón – Grupo H
25 de junio de 2018 21:00 – Irán contra Portugal – Grupo B
28 de junio de 2018 21:00 – Panamá vs Túnez – Grupo G

ver mundial 2018

  • Volgogrado
    Estadio de Volgogrado | Capacidad: 45,000 asientos | Apertura: 2017 | Estado: en construcción

Estadio de Volgogrado

Partidos:
18 de junio de 2018 21:00 – Túnez vs Inglaterra – Grupo G
22 de junio de 2018 18:00 – Nigeria vs Islandia – Grupo D
25 de junio de 2018 17:00 – Arabia Saudita contra Egipto – Grupo A
28 de junio de 2018 17:00 – Japón vs Polonia – Grupo H

  • Moscú
    Estadio Spartak | Capacidad: 42,000 asientos | Apertura: 2014

Estadio Spartak

Partidos:
16 de junio de 2018 16:00 – Argentina vs Islandia – Grupo D
19 de junio de 2018 15:00 – Polonia vs Senegal – Grupo H
23 de junio de 2018 15:00 – Bélgica vs Túnez – Grupo B
26 de junio de 2018 17:00 – Serbia vs Brasil – Grupo C
3 de julio de 2018 21:00 – 1H vs 2G – Ronda de 16

  • Kaliningrad
    Estadio de Kaliningrado | Capacidad: 35,212 asientos | Apertura: 2017 | Estado: en construcción

Estadio de Kaliningrado

Partidos:
16 de junio de 2018 21:00 – Croacia contra Nigeria – Grupo D
22 de junio de 2018 20:00 – Serbia vs Suiza – Grupo E
25 de junio de 2018 20:00 – España contra Marruecos – Grupo B
28 de junio de 2018 20:00 – Inglaterra vs Bélgica – Grupo G

Tambien Le Recomendamos Ver...

Estadios del Mundial 2018 Rusia

Kaliningrado (Estadio de Kaliningrado): La ciudad más occidental para albergar juegos. Situado en la costa del Báltico, sigue siendo un importante puerto ruso. El estadio ha sido construido para la final del mundial 2018, pero será el hogar del FC Baltika Kaliningrado después. Capacidad: 35,212.

ver mundial 2018

PARTIDOS
Sábado, 16 de junio: D3 v D4 8pm

Viernes, 22 de junio: E4 v E2 7pm

Lunes, 25 de junio: B2 v B3 7pm

Jueves, 28 de junio: G4 v G1 7pm

Kazan (Kazan Arena): Kazan es la capital de la república de Tatarstán y alberga a 1,2 millones de personas. El estadio fue construido para los Juegos Mundiales Universitarios en 2013 y es el hogar del club local Rubin Kazan. Fue diseñado por la misma firma de arquitectos detrás del estadio de Wembley y el Emirates Estadio. Capacidad: 44,779.

PARTIDOS
Sábado, 16 de junio: C1 v C2 11 am

Miércoles, 20 de junio: B4 v B2 7pm

Domingo, 24 de junio: H1 v H3 7pm

Miércoles, 27 de junio: F4 v F1 15:00

ÚLTIMOS 16 Sábado, 30 de junio: 1C v 2D 3pm (Partido 50)

QF Viernes, 6 de julio: Partido ganador 53 v Partido ganador 54 7 pm (Partido 58)

Moscú (Estadio Luzhniki): El lugar principal para la final albergará el primer y último partido. Construido en la década de 1950, fue utilizado durante los Juegos Olímpicos de 1980 y alberga la mayoría de los partidos jugados por el equipo nacional de Rusia y en varias ocasiones ha sido el hogar de los clubes de la ciudad Spartak, CSKA y Torpedo.

Los fanáticos del Manchester United lo recordarán con cariño: fue aquí, bajo una lluvia torrencial, cuando el club ganó su tercer título europeo al vencer al Chelsea en los penaltis en 2008. Capacidad: 81,006.

PARTIDOS
Jueves, 14 de junio: Rusia v A2 4pm

Domingo, 17 de junio: F1 v F2 4pm

Miércoles, 20 de junio: B1 v B3 1pm

Martes, 26 de junio: C4 v C1 3pm

ÚLTIMOS 16 Domingo, 1 de julio: 1B v 2A 3pm (Partido 51)

SEMI-FINAL Miércoles, 11 de julio: Partido ganador 59 v partido ganador 60 7 pm

FINAL Domingo, 15 de julio a las 16:00

ver mundial 2018

Moscú (Estadio Spartak): Inicio, como su nombre indica, para el Spartak de Moscú, que a pesar de su reputación y enorme base de fans nunca había tenido realmente un estadio al que llamar suyo hasta que se construyó. Inaugurado en 2014. Capacidad: 43,298. La casa del Spartak de Moscú será sede de cuatro juegos grupales y enfrentamiento de los últimos 16.
PARTIDOS
Cuatro juegos grupales, uno de los últimos 16 juegos.

Sábado, 16 de junio: D1 v D2 2pm

Martes, 19 de junio: H1 v H2 1pm

Sábado, 23 de junio: G1 v G3 1pm

Miércoles, 27 de junio: E4 v E1 7pm

ÚLTIMOS 16 martes, 3 de julio: 1H y 2G 7pm (Partido 56)

Nizhny Novgorod (Estadio de Nizhny Novgorod): Construido en las colinas que dominan el río Volga, Nizhny Novgorod ha sido una importante ciudad comercial desde el siglo XIX. Una de las nuevas construcciones, será el hogar de Olympiets Nizhny Novgorod una vez que la final termine. Capacidad: 45,331.

PARTIDOS
Lunes, 18 de junio: F3 v F4 1pm

Jueves, 21 de junio: D1 v D3 7pm

Domingo, 24 de junio: G4 v G2 1pm

Miércoles, 27 de junio: E2 v E3 7pm

ÚLTIMOS 16 Domingo, 1 de julio: 1D v 2C 7pm (Partido 52)

TRIMESTRE-FINAL Viernes, 6 de julio: Partido ganador 49 v partido ganador 50 3pm (Partido 57)

Rostov-on-Don (Rostov Arena): Una ciudad histórica famosa por su exhibición de la cultura cosaca, se encuentra a orillas del río Don, a mil kilómetros al sureste de Moscú. FC Rostov se mudará una vez que el torneo haya terminado. Capacidad: 45,145.

PARTIDOS
Domingo, 17 de junio: E1 v E2 7pm

Miércoles, 20 de junio: A4 v A2 4pm

Sábado, 23 de junio: F4 v F2 7pm

Martes, 26 de junio: D2 v D3 7pm

ÚLTIMOS 16 Lunes, 2 de julio: 1G y 2H 7pm (Partido 54)

San Petersburgo (estadio de San Petersburgo):La antigua capital imperial probablemente pueda reclamar tener el lugar secundario en el torneo, ya que el estadio alberga algunos partidos importantes, incluido lo que podría ser un segundo partido decisivo para los anfitriones.

También albergará tres partidos de grupo en las finales paneuropeas de la Eurocopa 2020, además de un cuarto de final, y será el futuro hogar de Zenit St Petersburg. Capacidad: 68,134.

PARTIDOS
Viernes, 15 de junio: B3 v B4 4pm

Martes, 19 de junio: Rusia v A3 7 p.m.

Viernes, 22 de junio: E1 v E3 1pm

Martes, 26 de junio: D4 v D1 7pm

ÚLTIMOS 16 martes, 3 de julio: 1F y 2E 3 PM (Partido 55)

SEMIFINALES Martes, 10 de julio: partido ganador 57 v partido ganador 58 7 pm

PLAY-OFF DE TERCER LUGAR Sábado, 14 de julio 15:00

Samara (Samara Arena): Capital de la región de Samara y hogar de la oficina del estado ruso cuando fueron evacuados de Moscú durante la Segunda Guerra Mundial. El estadio en forma de domo será el anfitrión de Krylya Sovetov después del mundial 2018. Capacidad: 44,807. Cuatro juegos de grupo (incluido el tercer y último partido de grupo de Rusia), un último juego de 16 y un cuarto de final.

Partidos

Domingo, 17 de junio: E3 v E4 1pm

Jueves, 21 de junio: C4 v C2 4pm

Lunes, 25 de junio: A4 v Rusia 15:00

Jueves, 28 de junio: H2 v H3 3pm

ÚLTIMOS 16 Lunes, 2 de julio: 1E v 2F 3pm (Partido 53)

QF Sábado, 7 de julio: Partido ganador 55 v partido ganador 56 3pm (Partido 60)

ver mundial 2018

Saransk (Mordovia Arena): La capital de la región de Mordovia tiene una población de poco más de 300,000. El estadio se reducirá a 25,000 de capacidad después del torneo, y el espacio se liberará para otros deportes de interior en el mismo complejo. Sin embargo, será el hogar de FC Mordovia. Capacidad: 44,442.

PARTIDOS
Sábado, 16 de junio: C3 v C4 5pm

Martes, 19 de junio: H3 v H4 4pm

Lunes, 25 de junio: B4 v B1 7pm

Jueves, 28 de junio: G2 v G3 7pm

Sochi (estadio de Fisht): La ciudad turística en el borde del Mar Negro fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, y el Estadio Fisht fue especialmente diseñado para esos Juegos. Se espera que sea un lugar de entrenamiento y partido para la selección rusa después de las finales de 2018. Capacidad: 47,700.

PARTIDOS
Viernes, 15 de junio: B1 v B2 7pm

Lunes, 18 de junio: G1 v G2 4pm

Sábado, 23 de junio: F1 v F3 4pm

Martes, 26 de junio: C2 v C3 3pm

ÚLTIMOS 16 Sábado, 30 de junio: 1A v 2B 7pm (Partido 49)

QF Sábado, 7 de julio: Partido ganador 51 v Partido ganador 52 7 pm (Partido 59)

ver mundial 2018

Volgogrado (Volgograd Arena):La ciudad antes conocida como Stalingrado, sede de una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial, ahora es un centro industrial que alberga a un millón de habitantes. El estadio está construido en el sitio del antiguo terreno Central y albergará Rotor Volgogrado una vez que finalicen las finales. Capacidad: 45,568.

PARTIDOS
Lunes, 18 de junio: G3 v G4 7pm

Viernes, 22 de junio: D4 v D2 4pm

Lunes, 25 de junio: A2 v A3 15:00

Jueves, 28 de junio: H4 v H1 3pm

Las capacidades del estadio se enumeran en el sitio web fifa.com como capacidades brutas anticipadas de los estadios en su estado final. Las capacidades oficiales del estadio durante el mundial 2018 y las finales serán más bajas que las indicadas.

Clasificación de América o Conmebol al Mundial 2018

La sección sudamericana de la clasificación para la Copa Mundial 2018 de la FIFA actuó como clasificatoria al mundial que se celebrará en Rusia, para los equipos nacionales que son miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

ver mundial 2018

Un total de 4.5 máquinas (4 máquinas  directas y 1 maquina de desempate entre confederaciones) en el torneo final estuvieron disponibles para los equipos de la CONMEBOL.

La estructura de calificación fue la misma que en los cinco torneos anteriores. Los diez equipos jugaron en una liga de partidos de ida y vuelta en casa y fuera. Los primeros cuatro equipos se clasificaron para la Copa Mundial de la FIFA 2018, y el equipo quinto se clasificó para los desempates entre confederaciones.

A diferencia de los torneos previos clasificatorios donde los partidos fueron predeterminados, los partidos fueron determinados por sorteo, que se realizó como parte del sorteo preliminar de la Copa Mundial 2018 de la FIFA el 25 de julio de 2015, comenzando a las 18:00 MSK (UTC + 3), en el Palacio Konstantinovsky en Strelna, San Petersburgo, Rusia.

Por motivos de programación, Argentina y Brasil se posicionaron automáticamente como Equipos 4 y 5, respectivamente, para garantizar que ningún equipo tenga que jugar con ambos equipos en una jornada doble. Los ocho equipos restantes fueron empatados en una de las ocho posiciones restantes de los Equipos 1 a 10 (excepto 4 y 5).

  •  Brasil
  • Uruguay
  •  Argentina
  •  Colombia
  •  Peru
  •  Chile
  •  Paraguay
  •  Ecuador
  •  Bolivia
  •  Venezuela

Mundial 2018 Clasificación África

La sección africana de la clasificación para la Copa Mundial 2018 de la FIFA actuó como clasificatoria para la Copa Mundial 2018 de la FIFA , que se celebrará en Rusia, para los equipos nacionales que son miembros de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Un total de 5 máquinas en el torneo final estuvieron disponibles para los equipos de CAF.

ver mundial 2018

El Comité Ejecutivo de la CAF aprobó el formato para los clasificadores de la Copa Mundial de la FIFA 2018 el 14 de enero de 2015, con tres rondas preliminares antes de una fase final de grupos con 20 equipos. El número de rondas preliminares se redujo a dos, según la información proporcionada por la FIFA a principios de julio de 2015.

La estructura de calificación fue la siguiente:

  • Primera ronda: Un total de 26 equipos (equipos clasificados 28-53) jugaron en casa. Los 13 ganadores avanzaron a la segunda ronda.
  • Segunda ronda: Un total de 40 equipos (equipos clasificados en 1-27 y 13 ganadores en la primera ronda) jugaron como local en dos cuadras. Los 20 ganadores avanzaron a la tercera ronda.
  • Tercera ronda: los 20 equipos que avanzaron desde la segunda ronda se dividieron en cinco grupos de cuatro equipos para jugar partidos de ida y vuelta en casa y fuera. Los ganadores de cada grupo se clasificaron para la Copa Mundial 2018 de la FIFA.

Las 54 asociaciones de fútbol afiliadas a FIFA de CAF ingresaron a la clasificación. Sin embargo, Zimbabwe fue expulsado de la competencia el 12 de marzo de 2015 debido a que no le pagaron al ex entrenador José Claudinei una tarifa de indemnización, una decisión que la Asociación de Fútbol de Zimbabue dijo que apelarían.

El Ranking FIFA de julio de 2015 se utilizó para sembrar los equipos en las dos primeras rondas, que se sortearon en Rusia el 25 de julio de 2015.

  • Nigeria
  • Egipto
  • Senegal
  • Túnez
  • Marruecos

Mascota del Mundial 2018

Un lobo que irradia diversión, encanto y confianza ha sido elegido hoy por el público ruso como la mascota oficial de la Copa Mundial 2018 de la FIFA. Nombrado Zabivaka, que insinúa adecuadamente “el que marca” en ruso, el lobo desarrollado por la diseñadora estudiante Ekaterina Bocharova recibió el 53 por ciento de los votos, seguido por el tigre (27 por ciento) y el gato (20 por ciento).

ver mundial 2018

“Para llegar a la etapa de ver al lobo elegido hoy, primero recopilamos las preferencias de los niños rusos a través de una encuesta en línea. Sobre la base de esas ideas, los estudiantes universitarios presentaron sus diseños y ahora el público ha elegido su personaje favorito entre los tres últimos “, dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

“Dieciocho meses después del inicio de este proyecto, estamos muy contentos de que la mascota de 2018 sea el resultado de un esfuerzo de equipo en el que el pueblo ruso demostró su talento creativo y su firme compromiso de organizar una Copa Mundial 2018 de la FIFA con éxito”.

Nuestra mascota tiene la tarea de inspirar a sus seguidores, lograr que la población en general se involucre en el fútbol e invitarlos a los estadios a fin de experimentar emociones memorables y positivas. Millones de fanáticos del fútbol ruso participaron en la votación y esto significa que Zabivaka hará un buen trabajo al representar a nuestro país en todo el mundo.

ver mundial 2018

“Fuleco fue una maravilla en Brasil, mis hijos lo amaban. Y los adultos también. Es increíble cómo pasa el tiempo y aquí presentamos la mascota para 2018 “, dijo el ex jugador que anotó 15 veces en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA.

“Las mascotas son excelentes embajadores para promover el evento y traer tanta alegría a los estadios. Puedo verlo ya en Rusia con Zabivaka solo con verlo en el escenario esta noche. Seguramente será recordado durante mucho tiempo por fanáticos del fútbol de todo el mundo”.

Canción Oficial del Mundial Rusia 2018

Con tan solo 3 años antes de que comience la fiesta más grande del fútbol en Rusia, los fanáticos de todo el mundo se han dado una idea de qué esperar con el lanzamiento del tema oficial de la Copa Mundial 2018 de la FIFA: “Somos racistas”.

La Federación Rusa de Fútbol (UFR) dijo que la canción fue escrita y coproducida por una banda de hooligans rusos de fútbol y otros elementos racistas dentro de la sociedad rusa. El título de la canción, según los administradores de fútbol, ​​refleja adecuadamente la cultura futbolística del país. “Cada anfitrión de la Copa del Mundo trae algo especial a la mesa.

La Copa Mundial anterior en Brasil fue sobre la contagiosa atmósfera de samba, la anterior a la cálida hospitalidad sudafricana y las vuvuzelas. La Copa del Mundo de Rusia consistirá en cánticos de monos y racismo casual dentro y fuera del campo. Esa será nuestra contribución especial al juego”.

Los oficiales confirmaron que la canción oficial de la Copa del Mundo de 2018 presenta los mismos cantos de mono que fueron dirigidos al ex jugador del Arsenal ghanés Emmanuel Frimpong durante un partido entre el FC Ufa y el Spartak de Moscú.

ver mundial 2018

El centrocampista fue expulsado posteriormente por reaccionar ante el continuo abuso racial de los fanáticos del Spartak. El director general de FC Ufa, Shamil Gazizov, describió los cantos de mono como simples “emociones que desaparecen después del juego” y aconsejó a Frimpong “contener las lágrimas y tolerarlo”.

Aparte del título, que está en inglés, el resto de la letra está en ruso, pero los fanáticos se han asegurado de que la canción es “fácil de cantar porque solo presenta insultos raciales que son pegadizos y fáciles de cantar para los que no hablan ruso”.

Es una de las estrellas pop más grandes de Rusia, que representó a su país en el Festival de Eurovisión de 2000 y terminó en el segundo lugar. También coorganizó la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2009, que se celebró en Moscú.

Y ahora Alsou ha recibido una exposición internacional adicional, gracias a la Copa Mundial 2018 de la FIFA, que se celebrará el próximo año en Rusia. La cantante de 34 años coorganizó la ceremonia oficial de dibujo de la Copa Mundial 2018 de la FIFA, que se celebró en el Palacio del Kremlin de Moscú. Ivan Urgant, otra presentadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2009, se unió al escenario.

ver mundial 2018

Además del alojamiento, la hermosa morena también interpretó la canción oficial de la ceremonia de dibujo, “Nuestro tiempo es ahora”. Para honrar tanto al país de acogida como al espíritu internacional del evento, cantó la versión en inglés y las versiones en ruso de la canción, “Eto vremya dlya nas”.

“Our Time Is Now” es una poderosa balada con letras que hablan de la filosofía del carpe diem, de aprovechar el momento en una oportunidad única en la vida, como la Copa del Mundo, adornada a la perfección con las voces dramáticas de Alsou.

A la ceremonia de dibujo asistieron numerosas leyendas y dignatarios del fútbol. Los ex jugadores Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafu, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Miroslav Klose, Diego Maradona, Carles Puyol y Nikita Simonyan llevaron a cabo la ceremonia, que fue organizada por Gary Lineker.

La Copa Mundial 2018 de la FIFA se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en 11 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhny Novgorod, Samara, Volgogrado, Saransk, Rostov-on-Don, Sochi y Yekaterinburg.

Balón del Mundial 2018

El Adidas Telstar 18 es el balón oficial de la Copa Mundial 2018 de la FIFA, que se celebrará en la Federación Rusa. Está diseñado por la compañía Adidas, un socio de la FIFA y proveedor oficial de balones en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA desde 1970, y se basa en el concepto del primer balón de partido de la Copa Mundial de Adidas.

ver mundial 2018

El Telstar 18 fue presentado en Moscú el 9 de noviembre de 2017 por Lionel Messi. El nombre del balón fue revelado el 9 de noviembre de 2017 en la presentación oficial en Moscú por Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en la Copa Mundial de la FIFA 2014, y asistieron los ganadores de la Copa del Mundo en diferentes años: Zinedine Zidane, Kaká, Alessandro Del Piero, Xabi Alonso y Lukas Podolski.

El Telstar 18 rinde homenaje al primer balón de partido de la Copa del Mundo de Adidas, llamado Telstar, que recibió su nombre por su parecido con el satélite de comunicaciones Telstar original. La palabra “Telstar” es una combinación de las palabras “televisión” y “estrella”.

El Telstar original utilizado en la Copa Mundial de la FIFA de 1970 fue el primer balón de fútbol en mostrar un patrón en blanco y negro. Esto se hizo para garantizar que el público televisivo supiera dónde estaba el balón mientras los juegos estaban en proceso.

ver mundial 2018

Debido a que muchos televisores en ese momento lucían una pantalla en blanco y negro (la televisión en color todavía era rara en muchas partes del mundo en esta época). Aunque el Telstar tenía 32 paneles, el Telstar 18 tiene seis paneles con textura. No están cosidos, sino perfectamente pegados.

La bola tiene un chip de comunicación de campo cercano integrado (NFC). Sin embargo, no tiene ningún valor para los jugadores, ya que no proporciona información sobre sus patadas o encabezados de la pelota, aunque Adidas ha proporcionado esto en un partido de fútbol anterior.

Los consumidores que compran un Telstar 18 pueden conectarse al chip mediante un teléfono inteligente para acceder a contenido e información exclusivos de ese balón, personalizados y localizados, que brindan al consumidor una temática de interactividad en la próxima competencia de la Copa del Mundo 2018.

Logo del Mundial Rusia 2018

Desde el momento en que comienza su momento dramático final, cada Copa Mundial de la FIFA está encapsulada por su propia identidad específica, una imagen única que se proyecta en todo el mundo.

ver mundial 2018

Un componente esencial de esta imagen es el emblema oficial que constituye la piedra angular de la identidad de marca del evento. Para todos los involucrados en el torneo en los años previos a su lanzamiento, también es un punto de referencia único.

Desde los fanáticos a los afiliados comerciales y cada pieza de mercancía del evento, este emblema simboliza la asociación con el evento principal del fútbol y vive mucho después de que haya terminado, registrado en el banco de recuerdos de todos los involucrados. La nación ganadora especialmente.

El papel del emblema oficial es proporcionar una representación visual fuerte tanto del evento como del país anfitrión. Aunque diseñar esto puede ser una tarea desafiante. Como fue el caso al comienzo de la Copa Mundial de la FIFA 2014 (ver artículo: Protección del Fútbol Americano).

ver mundial 2018

Cuando la FIFA y el Comité Organizador Local (LOC) de Brasil tuvieron que considerar cómo caracterizar a un país como un Brasil colorido y vibrante, un país con un rico patrimonio cultural tradicional, sin embargo emergiendo rápidamente como una de las economías más modernas e influyentes del mundo.

Para proyectar estas dos dimensiones: la modernidad de Brasil y su diversidad, FIFA y el COL de Brasil invitaron a 25 agencias con sede en Brasil a enviar diseños para el emblema oficial del torneo de 2014. Se recibieron más de 125 presentaciones en el momento de la fecha de cierre, que luego fueron revisadas por FIFA y el COL y reducidas a una lista de diseños.

La FIFA dio a conocer el emblema de la Copa Mundial 2018 el martes en una ceremonia elaborada en la que participan cosmonautas y espectáculos de luces láser. La revelación oficial fue hecha por cosmonautas rusos a bordo de la Estación Espacial Internacional a través de un enlace de video, y fue seguida por un espectáculo de luces proyectando el emblema en el edificio del teatro Bolshoi en Moscú.

ver mundial 2018

El ícono es un trofeo de la Copa del Mundo de color rojo y azul, los colores de la bandera de Rusia y delineado con oro. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el logotipo representa el “corazón y el espíritu” de Rusia, según Associated Press  (ver artículo: Fútbol Americano Femenino).

“Ver el Mundial de fútbol en nuestro país fue un sueño para todos nosotros”, dijo la cosmonauta Elena Serova. A pesar de la controversia internacional sobre la persecución de los gays y activistas por parte de Rusia y su papel en la actual crisis política en Ucrania, la FIFA no se ha movido en su decisión de permitir que el país sea sede de la competencia, marcando la primera vez que el evento será organizado por un país de Europa oriental.

Voluntarios del Mundial 2018

Ninguna Copa Mundial de la FIFA ni ningún otro evento deportivo importante sería lo mismo sin la enorme contribución de sus voluntarios, que brindan apoyo clave a una amplia gama de áreas operativas y al mismo tiempo crean una atmósfera fantástica durante el torneo a través de su amabilidad y alegría.

ver mundial 2018

¿Qué tipo de persona debería ser un voluntario de la Copa Mundial 2018? Él o ella es una persona alegre y dinámica, que lleva un estilo de vida saludable, es competente en idiomas extranjeros y tiene una amplia gama de habilidades profesionales. Él o ella es una persona que está dispuesta a trabajar duro y comunicarse con los demás.

No hace mucho tiempo, la cultura del voluntariado no se desarrolló en Rusia. Pero en los últimos años, gracias a una serie de importantes eventos internacionales, Rusia ha tomado conciencia de lo que hacen los voluntarios y de por qué su trabajo es importante.

Hay varias etapas del programa, incluido el reclutamiento , seleccionando y entrenando a los voluntarios en las 11 ciudades anfitrionas, y finalmente organizando su trabajo durante el evento y apreciando su esfuerzo y dedicación (ver artículo: Balón de Fútbol).

Los candidatos internacionales pasan por el proceso de selección desde sus respectivos países de origen con soporte en línea. Los candidatos deben ser mayores de 18 años, hablar inglés y poseer habilidades efectivas de trabajo en equipo. La experiencia previa de voluntariado será una ventaja adicional.

Apuestas del Mundial 2018

Si los campeones del mundo se sintieron frustrados por su fracaso en ganar los honores continentales en la Eurocopa 2016, desde luego lo han superado a todos. Alemania ganó 10 partidos de clasificación de 10 y, aunque la presencia de San Marino en el Grupo C necesita tenerse en cuenta, un récord de 43 goles marcados sugiere que las cosas han vuelto a su orden de funcionamiento anterior.

ver mundial 2018

También lo hizo su título de la Copa Confederaciones en julio, logrado con un escuadrón experimental; Joachim Löw puede elegir entre una profundidad inigualable de talento y, aunque ganar una Copa del Mundo 2018 consecutiva sigue siendo una tarea enorme, ninguno de los contendientes del próximo verano tiene una selección equivalente de herramientas con las que enfrentar los diferentes desafíos.

Brasil parece revitalizado bajo Tite y el trabajo ligero que hicieron del diabólico procedimiento de calificación de Conmebol fue muy impresionante. El gerente ha declarado abiertamente que deberían figurar entre los principales contendientes el próximo verano; es difícil no estar de acuerdo y vale la pena escuchar a Dani Alves cuando dice que el toque humano de Tite lo hace “muy distante de todos los entrenadores brasileños”.

ver mundial 2018

Dejar Comentario