≡ Menu




Mundial de Fútbol Gay: Todo lo que desconoce de él

Lo poco que sabemos y lo que muchos dicen, es nuestro lema para iniciar en el mundo del deporte sobre el Mundial de fútbol gay. Para nadie es un secreto sobre el liberalismo  y haciendo hincapié sobre los derechos que todos los seres humanos tenemos, incluimos ahora el respeto a las relaciones entre mismos géneros.

mundial de futbol gay

Conoce un poco sobre Los Dogos:

En la República de Argentina todavía se conservan pequeños focos de raíces tradicionales, por lo que la homosexualidad sigue siendo debate de conflictos entre familias. Aunque fue díficil actualizarse en culturas, Argentina es el primer país en latinoamérica que legaliza el matrimonio homosexual (ver artículo: Mundiales de fútbol sub 17).

Tambien Le Recomendamos Ver...

Los Dogos Se inicia en Argentina (1997) como una institución de origen argentino con fines sociales, culturales y deportivos con fines de igualdad, diversidad y defensa de los derechos humanos contra todo tipo de discriminación por lo que bajo al nombre de dicha institución Diego Tedeschi y Gustavo Pecoraro, decidieron convocar un juego deportivo en la revista NX Periodismo Gay, para citar a muchos homosexuales al juego de fútbol entre gays.

Mundial de futbol gay

Dos meses después de la publicación, ya habían concurrido muchos contactos, por lo que la revista NX le dió un mejor estilo a su diseño. El éxito fue rotundo a tal punto que personas heterosexuales decidieron unirse para enseñar sobre el fútbol y participar (ver artículo: Mundial de Fútbol Femenino).

Debido a este gran logro y para recordar sus inicios, esta selección de fútbol se bautizaría por la gente bajo el nombre de Los Dogos. Su nombre hace referencia a la raza canina nativa de Argentina. Como por ejemplo, a las “Leonas” en Hockey de césped.

El Pre Mundial de futbol gay argentino:

La selección de fútbol gay argentina en el año 2002, obtuvieron la “Apertura”, Nacional B, con dos de sus goleadores del campeonato y su mejor jugador. Es aquí donde comienzan a conocerse con el apodo de “Los Dogos”. En el año 2006 obtuvieron el 5to puesto en el Nacional A. Por lo que desde abril del 2007 continuaron en los torneos de Cantilo convocando jugadores para integrar los dos equipos que asistirían al Mundial de fútbol gay en Buenos Aires en septiembre.

los dogos mundial de futbol gay

Tambien Le Recomendamos Ver...

Tambien Le Recomendamos Ver...

El Mundial de futbol gay:

Un hecho histórico, les marcó la vida a sus integrantes en el 2007 en Buenos Aires, el primero de octubre obtienen la victoria al ser campeones del décimo Mundial de fútbol gay, con un gol a su rival, los Stonewall de Inglaterra. El futbolista brasileño que logró el gol es Michael Montero (ver artículo: Fútbol Americano Femenino).

La Copa fue entregada a los campeones, en la noche del sábado en Costanera Norte en la ciudad de Buenos Aires. Por lo que orgullosamente Los Dogos ya estaban cumpliendo su sueño.

medallas a los dogos 2007

Actualmente dentro de sus goleadores más reconocidos destaca Juan Schinea quien ahora participa en la selección Argentina de Futbolistas Gays, también jugó en Agricultores Club dirigida por Gdor. Castro, en Torneo Clausura bajo el número 9 de Gauna, alias el “Mono”, la experiencia le dió la seguridad de participar en eventos internacionales por lo que en el 2017 juega en los World Out Games en Miami (ver artículo: Lesiones en el Fútbol Americano).

ver mundial de futbol gay

Los World Out Games es un evento deportivo, que se celebra por primera vez el año 2006 siendo el evento más reconocido internacionalmente y celebrado en Montreal, Canadá. Muchos de sus participantes provienen de países donde se considera prohibida la homosexualidad. Todas las personas poseen el permiso de asistir a estos eventos sin importar su orientación sexual.

Las ciudades que se han propuesto a organizar estos tipos de eventos deportivos, son Montreal de Canadá, Copenhaguen de Dinamarca, Amberes de Bélgica y  Miami de Estados Unidos.

Selección de Futbolistas Gays (SAFG)

Es la selección de futbolistas gays más actuales, por lo que es un equipo a parte de Los Dogos y está conformado por futbolistas de distintas orientaciones sexuales, no necesariamente homosexuales como Los Dogos con el fin de eliminar las discriminaciones de índole social y fomentar así al respeto sobre la diversidad sexual.

A diferencia de las competencias del fútbol tradicional en el mundo, pueden participar varias selecciones de un solo país. En el caso de Argentina Los Dogos y los SAFG fueron participes durante el mundial de fútbol gay 2017 y en el cual llegaron históricamente a ser campeones en la 4ta edición de los Out World Games. Lograron 3 goles ante Seattle Stonewall, Sidney Rangers y México. Con 8 a 0 le ganaron a San Francisco Spiders y ante London Titons 5 a 1.

Dejar Comentario