≡ Menu




Protección del Fútbol Americano: Todo lo que necesita conocer

El fútbol americano es un deporte que demanda mucha fuerza y rudeza, por lo que sus jugadores deben equiparse y protegerse adecuadamente para evitar cualquier lesión. A continuación se estará hablado sobre la Protección del Fútbol Americano.

conoce la protección del fútbol americano

Protección del Fútbol Americano

Desde que se inventó este deporte, los jugadores han tenido que utilizar cierta cantidad de elementos que los protejan de las fuertes jugadas que se llevan a cabo en el fútbol americano. En sus inicios estas municiones no eran tan de buena calidad, pero con e pasar de los años se han ido perfeccionando.

Tambien Le Recomendamos Ver...

conoce la protección del fútbol americano

La protección del fútbol  americano es indispensable para la correcta ejecución de esta disciplina, impide fuertes contusiones y facilita el empleo de la fuerza de agarre. Algunos de los elementos claves para la protección del fútbol americano son:

Casco: El casco es el elemento principal de seguridad de equipamiento en el fútbol americano. Se encarga de resguardar la cabeza de los jugadores de cualquier golpe contundente que acarrea problemas de largo plazo. El casco está elaborado con plástico duro y acolchado grueso en la parte de adentro, también tiene una máscara con varias barras de metal y un amarre en la barbilla con seguro incluido para evitar que este se caiga en medio de alguna jugada. (Ver Artículo: Fútbol Salón)

conoce la protección del fútbol americano

A pesar de ser este un accesorio muy fuerte y resistente, eso no garantiza al 100% que un jugador no salga lastimado durante un partido. Se debe resaltar que este tipo de juego emplea una abrupta fuerza y aunque el casco evita lesiones mortales, no salva al jugador de sufrir alguna lesión.

Protector Bucal

Este elemento también es de suma importancia en la protección del fútbol americano. Aunque no se vea de mucha importancia porque se supone que el casco ya garantiza una protección en la boca, sí es vital utilizar este implemento en cada juego para cuidar alguna herida en los dientes o lengua.

Tambien Le Recomendamos Ver...

conoce la protección del fútbol americano

Por la fuerza que se utiliza en cada jugada, los jugadores de los equipos están propensos a morderse la lengua, los labios y hasta quebrarse alguno de sus dientes. Por esa misma razón, el protector bucal se encarga de impedir que todas estas lesiones hagan acto de presencia durante el partido. (Ver Artículo: Lesiones en el Fútbol Americano)

Hombreras

Este es, quizás, el elemento más completo para la protección del fútbol americano. Muchos lo ven como una pieza incomoda y que restringe el movimiento de los jugadores, pero por el contrario ayuda a precisar la fuerza en las jugadas. Las hombreras mayormente están hechas con una espuma especial que se encarga de amortiguar los golpes hasta cierto punto y toda la cubierta de afuera es de plástico.

conoce la protección del fútbol americano

Tambien Le Recomendamos Ver...

Es necesario destacar y aclarar que no todas las hombreras tienen el mismo tamaño y diseño, eso dependerá de la posición que cada jugador esté desempeñando en el partido.

Suspensorio: Esta protección del fútbol americano está dirigida para el lugar más sensible y delicado del hombre, el cual es su aparato reproductor. La cotilla se encarga de sujetar firmemente el escroto e impedir que se mueva durante el partido. La garantía de esta protección no es absoluta, pues no está elaborado de un material suficientemente fuerte, sin embargo, ayuda al jugador a desplazarse con mayor seguridad.

conoce la protección del fútbol americano

Musleras

En medio de un partido de fútbol americano también es necesario mantener protegidos todos los músculos de las piernas, entre ellos los cuádriceps. Esta pieza evita que el músculo sufra algún desgarre en alguna jugada. (Ver Artículo: Fútbol Femenino)

conoce la protección del fútbol americano

Coderas­: En las distintas protecciones del fútbol americano, también es normal ver las coderas, las cuales se encargan de proteger que las articulaciones de salga de su sitio por ejercer alguna fuerza exagerada. Este tipo de implemento, aunque también se ve muy incómodo, está elaborado de forma correcta para que encaje entre brazo y antebrazo, dejando al codo en libre movimiento.

conoce la protección del fútbol americano

Guantes

Aunque los guantes no son un accesorio de gran importancia en la protección de fútbol americano, sirve de gran ayuda para evitar callos en las manos gracias a los impactos del balón. Además, estos también ayudan a realizarlas jugadas de forma más precisa, sin dejar que el balón se resbale de las manos por el sudor.

conoce la protección del fútbol americano

Zapatos: En este tipo de juegos hasta los zapatos son una pieza de gran importante para evitar lesiones mientras los jugadores se desplazan de un lado a otro por el campo. Los zapatos tienen similitud a los del fútbol normal puesto que también se practica en grama, pero estos son un poco más ajustados y alargados, dependiendo de su modelo. (Ver Artículo: Balones del Mundial de Fútbol)

conoce la protección del fútbol americano

Las protecciones del fútbol americano permiten conservar la integridad física de cada jugador en cada torneo, de ahí radica su importancia. Para conocer un poco más sobre estas piezas, puedes ver el siguiente vídeo:

Dejar Comentario