≡ Menu




Quien Invento el Fútbol Soccer: Todo lo que desconoce sobre él

Los orígenes del fútbol son muy antiguos, datan de la edad media donde se desarrollaban distintos juegos de equipo con un balón, y a mediados del siglo diecisiete donde se dieron las primeras unificaciones del futbol, pero oficialmente: Quien invento el futbol soccer.

Quien invento el futbol soccer

Los primeros indicios del fútbol soccer

Según evidencia encontrada se dice que el fútbol tiene sus inicios en el antiguo Egipto, donde se descubrieron pelotas de lino en tumbas egipcias muy antiguas y según los dibujos, los egipcios practicaban un juego similar al fútbol. En China, alrededor del año 476 A.C. se tienen datos de un juego llamado cuju que significa: patear la pelota con el pie, rellenaban con plumas una pelota hecha de cuero y la pateaban en un campo rectangular. (ver artículo: Balón de Fútbol Antiguo).

Quien-invento-el-futbol-soccer-2

En  China el cuju era conocido por ser utilizado como deporte para mantener en forma a los soldados y luego también se comenzaron a organizar partidos profesionales que incluso tenían un árbitro que vigilaba que se cumplieran las reglas. En la antigua Roma se tienen indicios del fútbol, sin embargo este no tenia reglas ni ningún tipo de técnica, se jugaba de 27 jugadores por equipo y el único objetivo era anotar en la meta del equipo contrario.

Durante la edad media principalmente los ingleses conservaron la tradición del fútbol,  existía un deporte llamado fútbol multitudinario, este no tenia limite de jugadores y podían practicar mientras sus acciones no condujeran a homicidios, había muy pocas reglas y por esto se salía de control, por esto se crearon decretos que prohibían el deporte, sin embargo se dice que nunca dejaron de jugarlo. (ver artículo: Fútbol Callejero).

En 2010 fue presentado un documental referente a la creación del futbol, asegurando que fué un guaraní, en Paraguay Quien invento el futbol soccer. Se tienen suposiciones de un registro antiguo de este deporte en el diccionario guaraní del año 1639, se describe un juego practicado por los indígenas que consistía en pasarse la pelota con los pies, entre dos equipos y el objetivo era que la pelota no dejara de saltar.

Este juego se practicaba sin porterías, el equipo que perdía era el primero que se cansaba, se dice que también existe un libro llamado las Misiones del Paraguay, publicado en 1771 donde también se menciona este juego en cartas enviadas por los jesuitas a España.

Oficialmente: Quien invento el futbol soccer.

A pesar de todos los acontecimientos que se relatan de la aparición de este deporte, fue aproximadamente en el año 1860 cuando en Cambrige – Inglaterra nacieron las primeras reglas, esto motivado a que muchos jóvenes en el país lo practicaban pero al no tener reglas resultaban accidentes y lesiones, por ello se redactó un documento oficial para establecer la forma del juego, desde ese momento se dice que nació el fútbol como lo conocemos actualmente. (ver artículo: Fundamentos Ténicos del Fútbol).

Quien-invento-el-futbol-soccer-3

Sin embargo para definir Quien invento el futbol soccer se ha llegado a la hipótesis de que el fútbol no lo invento nadie, simplemente fue un deporte que nació poco a poco a través de muchos años y de diferentes juegos de pelota que se practicaban en muchas partes del mundo, inclusive desde el antiguo Egipto, China y Roma. En este sentido se puede decir que a pesar de que los ingleses no inventaran el fútbol, se les atribuye la organización de este deporte.

Las primeras competiciones

La data de la competición más antigua se tiene en 1872 donde jugaron equipos ingleses y el primer partido internacional conocido se dio en ese mismo año un equipo inglés contra uno escocés. Por la inicial necesidad de crear las reglas de este deporte muchos clubes comenzaron a implantar sus propias reglas, sin embargo cuando equipos de diferentes clubes se enfrentaban terminaban en discusión por la diferencia entre las reglas que seguían.

Quien-invento-el-futbol-soccer-34

Por estos acontecimientos, en 1863 cuando doce clubes se unieron para crear un único reglamento y formaron la primera Asociación de Fútbol (FA) que aun existe.

Luego de esto y gracias a la creación de esta asociación el fútbol se fue extendiendo por muchos países, en lugares como Estados Unidos, Filipinas y Corea se le conoce a este deporte como soccer, este término nació también en Inglaterra por la necesidad de distinguir la asociación de rugby y la de fútbol.

Con el pasar del tiempo fueron apareciendo más jugadores, los uniformes, los escudos, las pelotas y se comenzaron a construir espacios destinados a este deporte (canchas y estadios). Actualmente el fútbol es considerado el deporte más popular del mundo. (ver artículo: Historia del Fútbol).

 Quien-invento-el-futbol-soccer-5

Dejar Comentario