≡ Menu




Quién Inventó el Futbolito: Todo lo que necesita conocer

Desde la llegada del fútbol convencional al mundo, fueron muchas las categorías y modalidades que surgieron de este. Ahora bien, es necesario conocer quién inventó el futbolito, el cual es una de las modalidades más populares en jóvenes y adultos fanáticos.

conoce quién inventó el futbolito

Quién Inventó el Futbolito de Mesa

El fútbol de mesa, mejor conocido como futbolito, es una de las categorías del fútbol más innovadoras y entretenidas en el mundo. Actualmente es muy común ver en lugares de juegos o en una casa un fútbol de mesa para jugar a cualquier hora. De hecho, se ha vuelto icónico en las reuniones con amigos. (Ver Artículo: Cancha de Fútbol Tenis)

conoce quién inventó el futbolito

Pero, quién inventó el futbolito. La mayoría de las personas pensará que este tipo de juego se creó recientemente y no pasa de ser un simple juego de mesa. Sin embargo, eso es del todo erróneo, para los que se preguntan quién inventó el futbolito, fue un señor llamado Harold Thornton, aunque no se conocen reseñas populares de él, se puede decir que quiso crear una versión más dinámica del fútbol en los años 20 en España que era su país de origen.

Esta idea al principio pareció un poco descabellada, no obstante, se llevó a término para el año de 1923. El inventó consistía prácticamente en hacer una cancha pequeña similar a la del fútbol, pero con medidas mucho más reducidas, por supuesto. Insertar jugadores que iban a estar adheridos a una especie de vara de hierro con mango para que las personas pudieran movilizar a los jugadores.

Modo de Juego

conoce quién inventó el futbolito

Ahora bien, como ya se había mencionado quién inventó el futbolito, ahora es momento de explicar brevemente cómo es la modalidad de juego en esta categoría del fútbol. Realmente no tiene reglas específicas como lo están las reglas de la FIFA, sin embargo, tiene ciertas normas y códigos que se deben hacer valer. Por ejemplo, lo pueden jugar de dos a cuatro personas equipo. (Ver Artículo: Leyendas de la FIFA)

Cada torneo está conformado por dos equipos los cuales se estarán disputando la victoria. El futbolito de mesa contiene una cantidad de 11 muñecos, los cuales hacen referencias a los once jugadores que existen en la vida real en un campo de juego. Estas once piezas están divididas en entre los cuatro tubos donde van insertados y los jugadores reales son los encargados de decir cuál será el puesto de cada uno.

conoce quién inventó el futbolito

En este tipo de juego gana el equipo que inserte un número determinado de goles, es decir, quien inserte la bola por la portería un mínimo de 8 o 9 veces. No existen tampoco un tiempo determinado de juego, sino que quien llegue primero a la cantidad establecida, será el ganador del torneo.

Campeonato

Con la llegada del milenio y luego de haberse dado a conocer quién inventó el futbolito, se creó también el mundial de fútbol de mesa. Esta competición estuvo a la orden de España, el cual fue el país fundador y actualmente es el campeón en el mundo. Estos torneos no se realizan con regularidad anual, sino que dependiendo de lo que diga la organización, entonces se da pie a un nuevo campeonato.

conoce quién inventó el futbolito

En estos torneos se posicionan en los primeros lugares mayormente los países europeos y una sola vez quedó como campeón Estados Unidos en representación del continente americano. (Ver Artículo: Reglamento de la FIFA)

Fútbol Tenis Playa

Por otro lado, ya sabiendo quién inventó el futbolito, es necesario conocer de una modalidad bastante popular como lo es el fútbol-tenis playa. Este tipo de juego surgió en los años 90 en las provincias argentinas y con el pasar de los años se fue volviendo más reconocido internacionalmente.

conoce quién inventó el futbolito

Como se lee en su nombre, este deporte es un híbrido de dos disciplinas deportivas: del fútbol y del tenis. Se juega con una pelota de fútbol, donde el balón no puede ser tocado con las manos o brazos porque los jugadores recibirán una amonestación, tal como sucede en el fútbol. Y en medio del campo hay una red de tenis por donde pasa la pelota por encima.

conoce quién inventó el futbolito

Este tipo de juego se puede jugar con dos equipos de una sola persona o dos equipos pero de tres o cuatro personas. El objetivo es ir pasando el balón con los pies, o cualquier otra parte del cuerpo, a los otros jugadores de su equipo o por encima de la red al equipo contrario e intentar que estos no puedan rebotar la pelota y así obtener puntos.

Solamente se puede hacer un solo rebote del balón y el tiempo de duración de un partido es de 15 minutos dividido en tres sets de cinco minutos cada uno. Al final del torneo gana quien tenga mayor cantidad de puntos. (Ver Artículo: FIFA)

Dejar Comentario