≡ Menu




Reglas del Fútbol Fifa: Todo lo que necesita saber y mucho más

Las normas y reglamentos del fútbol en general, son establecidos por la máxima organización que se encarga de hacer valer las mismas y de que el desarrollo del juego sea limpio. En este post hablaremos de algunas Reglas del Fútbol FIFA.

reglas del futbol fifa y mas

Reglas del Fútbol Fifa: el terreno de juego

reglas del futbol fifa y mas

El espacio donde se realiza el encuentro del juego o la Superficie de juego, según lo establecido por la fifa, nos plantean que, para los partidos se podrán jugar en un área con un material natural o no, de acuerdo con las reglas de la competición. El color de este únicamente será de color verde.

Cuando las superficies artificiales se utilizan en lo juegos competitivos, entre equipos representativos de ciertas asociaciones afines a la FIFA, o inclusivamente en partidos internacionales de encuentro de clubes, esta debe efectuar los requisitos del criterio de eficacia de la FIFA.

Para el campo de fútbol o el césped artificial internacional estándar , excepto si la FIFA concede una dispensa especial. (Ver artículo: Historia del tenis de mesa)

Reglas del Fútbol Fifa: el balón

reglas del futbol fifa y mas

Características y medidas

El balón:

• será esférico
• será de cuero o cualquier otro material adecuado
• tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm
• tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido
• tendrá una presión equivalente a 0,6–1,1 atmósferas (600–1100 g/cm2) al nivel del mar

Reglas del Fútbol Fifa: el número de jugadores:

reglas del futbol fifa y mas

Número de jugadores: El juego será jugado por 2 equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada unidad, de los cuales 1 de los jugadores jugará como portero. El partido no comenzará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores el partido no podrá comenzar. (Ver artículo: Características del tenis de mesa)

Reglas del Fútbol Fifa: el equipamiento de los jugadores, Seguridad

reglas del futbol fifa y mas

Los jugadores no podrán poseer ningún objeto que pueda ser nocivo, tanto  para ellos mismos o para el resto de los jugadores (incluido cualquier tipo de joyas). Así mismo, no podrán portar nada que no sea el uniforme reglamentario, sin modificaciones ni adherencias. (ver artículo: Tenis de mesa)

Reglas del Fútbol Fifa: el árbitro

reglas del futbol fifa y mas

La autoridad del árbitro: En un partido es necesario que este una figura que sera la encargada de dirigir el mismo, este será orientado por un árbitro, es el único que posee la autoridad plena para que se hagan cumplir las Reglas de Juego en el mencionado encuentro.  (ver artículo: Historia del Fútbol).

Reglas del Fútbol Fifa: los árbitros asistentes

reglas del futbol fifa y mas

Se expresa también que se pueden designar a 2 árbitros suplentes, que estos tendrán, la obligación en segundo plano de lo que decida el árbitro principal, la tarea de indicar:

  1. Si el balón ha salido en su totalidad del terreno de juego
  2. A qué equipo corresponde ejecutar el saque de esquina, de meta o de banda.
  3. Cuando y de que manera se deberá sancionar a un jugador por estar en una posición de fuera de juego.
  4. Cuando se solicita una sustitución.
  5. Cuando se a merita de alguna infracción o ha habido otro incidente fuera del campo visual del árbitro.
  6. Cuando se cometen infracciones que puedan observar mejor desde el angulo de los árbitros suplentes o asistentes, que el árbitro principal (se entiende de manera que, en ciertas circunstancias, infracciones que se cometen en el área penal por ejemplo).
  7. Si, en los tiros penales, el portero se aparta de la línea de meta antes de que se patee el balón y si el balón ha cruzado la línea de meta completamente.

Reglas del Fútbol Fifa: la duración del partido

Periodos de juego

La duración del encuentro, esta establecida de al rededor de 45 min para los dos equipos, constara de dos tiempos con estos valores. Cualquier acuerdo que se plantee para estos períodos deberán hacerse únicamente si; se reduce a la mitad, por fallas de iluminación, de igual modo, deberá ser tomada al inicio del partido.

Reglas del Fútbol Fifa: el gol marcado

reglas del futbol fifa y mas

Gol marcado: Las reglas establecen que el gol ha de marcarse, exclusivamente cuando la bola haya pasado completamente la línea que esta dispuesta para ello. Esto sera así de no ser que el equipo que ha marcado, no haya realizado ninguna infracción establecidas en el reglamento.

Reglas del Fútbol Fifa: saque de meta

reglas del futbol fifa y mas

El reglamento expresa que la única manera de que se pueda conceder un saque de meta, será cuando se den dos circunstancias especiales:

a) La pelota haya pasado totalmente la línea de meta.

b) Bien sea mediante el suelo, o esta haya sido por aire

c) Un jugador lo haya tocado y por ultimo que el rival no marque un gol previamente.

d) Se podrá anotar un gol directamente de un saque de meta, pero solamente contra el equipo adversario.

Reglas del Fútbol Fifa: el saque de esquina

Un tiro de borde se podrá realizar cuando el balón haya atravesado la línea de meta en su totalidad, cumpliendo con lo descrito en la regla anteriordespués de que se tocado por último a un jugador del equipo defensor, y un gol no se haya marcado.

Dejar Comentario