≡ Menu




Reglas del Fútbol Tenis: todo lo que necesita saber

Fútbol de tenis; es el origen de una unión de dos disciplinas deportivas, como fútbol tradicional y tenis de mesa. Por lo tanto, podemos decir que es un ejercicio deportivo o disciplina  que se practica con un balón de fútbol, ​​pero teniendo en mente que tiene sus respectivas reglas del fútbol tenis.

reglas del futbol tenis y mas

Reglas del Fútbol Tenis: Terreno y área de juego

reglas del futbol tenis y mas

Posee unas dimensiones terreno de juego, las cuales deben ser de preciso orden, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento interno del fútbol tenis. A continuación, podremos observar las medidas exactas que debe cumplir el área de juego:

a) Individual: 8.2 (max 9) de ancho x 12.8 m. de largo.
b) doble y triple: 8.2 (max 9) de ancho x 18.0 m. de largo.

El patio de juegos está dividido en dos mitades de una red, las líneas de base y las líneas laterales son parte del campo de juego. Las líneas son 5 + 1 cm. de espesor. (Ver articulo: Fiba Oceania).

El área de juego que estará disponible durante el juego tiene límites menos 3 metros desde la línea lateral y 3.5 metros desde la base del juego. Una desviación permitida de la zona horizontal de la zona de juego Es 1: 100. Caída máxima de 2 cm sin transición repentina permitida.

La cantidad mínima de espacio libre por encima del área de juego es 8
metros.

Reglas del Fútbol Tenis: La Red

reglas del futbol tenis y mas

  • Las líneas laterales: La longitud de la red puede definirse mediante dos placas de metal o postes de plástico que fijan la red en las líneas. Los postes redondos son parte de la red.
  • Los pilares: Son parte de la red y se agregarán a la línea de base en un plano vertical. La expansión de las columnas se puede hacer agregando 2 antenas de 90-100 cm a través de la red.
  • La red: está estirada en los dos puntos para que el extremo de arriba se alague a no más de 110 cm de la superficie del campo de juego. La desviación permitida de la red es de + 2 cm.
  • La distancia: entre el borde inferior de la red y la superficie del campo de juego no es superior a 20 cm.
  • La altura: para el caso tal de la red para niños hasta 15 es de 100 cm. En caso de problemas con la red durante la disputa de un juego (un pilar de soporte movido, caída tensa de la red, etc.), y entonces la altura oficial no es mantenida, el árbitro hará la indicación para jugar una «bola nueva». (Ver articulo: Logo de la FIBA).

Reglas del Fútbol Tenis: La Pelota

reglas del futbol tenis y mas

Parámetros oficiales de la pelota:

Elaboración: encolado, 32 paneles.             Color: en blanco y negro.

Material: sintético (natural) de cuero.         Peso: 39  6453gr.

Circunferencia: 680-710 mm.                   Altura de rebote: 660-720 mm.

Hinchada: 60-65 kPa.

La altura de rebote se mide en la forma que la pelota caiga desde una altura
de un (1) metro con la válvula hacia arriba.

Inicio del Juego

El equipo (jugador) que gana el sorteo tiene la opción de elegir entre el lado o el servicio.

En el caso de empate en conjuntos antes del tercer set, usted tiene la posibilidad de elegir el lado o el servicio del equipo (jugador) que, después de añadir los puntos obtenidos en los dos primeros partidos, tiene un número mayor de puntos ganados. Sólo en caso de igual número de puntos ganados, el sorteo ocurrirá. (Ver articulo: Quien invento el futbol).

reglas del futbol tenis y mas

Si no se indica lo contrario por la Comisión Técnica de FIFTA los tiempos de descanso son:

a) Entre las practicas: un minuto
b) Entre los juegos: cinco minutos
El juego está suspendido si el equipo (jugador) no está presente en el juego
tiempo establecido en el campo de juego.

Reglas del Fútbol Tenis: Puntuación de un punto, ganar un set y el partido

reglas del futbol tenis y mas

  • El equipo (jugador) gana un punto si el oponente comete un error, por lo tanto se entiende que cada uno de estos errores significa un punto.
  • Todas las disciplinas (individuales, dobles y triples) se pueden jugar únicamente hasta dos (2) sets consecutivos que se hayan ganados.

Tiempo muerto y sustitución de jugador

  • Cada equipo (dobles, triples) tiene derecho a un (1) tiempo muerto por cada juego, esto indica que es un segundo por set, después de que el entrenador (jugador) lo ha pedido al árbitro, con anticipación.
  • Cada jugador (individual) en este caso tienen derecho al menos a 2 tiempos libres de 30 segundos por set, y de igual modo después de que el entrenador (jugador) lo ha pedido al árbitro.
  • Cada equipo tiene derecho, (exceptuando cuando es la disciplina individual), para sustituir a los jugadores 2 veces por set.
  • El árbitro es el único que tiene derecho en cualquier momento en el curso de un partido de declarar un «tiempo muerto del árbitro» para eliminar los obstáculos de cualquier naturaleza que se presenten en el campo o en las adyacencias a este (Ver articulo: Mundiales de Futbol sub17).

Dejar Comentario