≡ Menu




Reglas del Fútbol: Sala, americano, callejero y mucho más

Las regulaciones y reglas del fútbol son mantenidas y actualizadas anualmente por el Junta de la Asociación Internacional de Fútbol. La junta consta de ocho miembros, cuatro de los cuales provienen de la FIFA.

ver reglas del futbol

Reglas del Fútbol Sala

Los partidos de Fútbol sala comprenden dos períodos cada uno con una duración de 20 minutos de tiempo de juego real. El reloj se detiene cada vez que la pelota sale del juego y se reinicia cuando se reanuda el juego (ver artículo: Balón de Futbolito).

ver reglas del futbol

Tiempos de Espera

En los partidos los que intervienen en el juego tienen derecho a un tiempo de espera de un minuto en cada período. Un equipo que no utilize su tiempo previo en la primera mitad del partido solo tiene derecho a un tiempo previo durante la segunda mitad. No hay tiempos de espera en el tiempo extra.

Sustituciones Ilimitadas

Un partido se disputa por no más de cinco jugadores (un portero y cuatro jugadores de campo) y nueve suplentes. No hay restricciones sobre la cantidad de sustituciones que se pueden realizar durante un partido. Las sustituciones pueden hacerse en cualquier momento, ya sea que la pelota esté en juego o no, pero solo en las zonas de sustitución especialmente demarcadas.

Reemplazo de Jugadores Enviados

Un jugador sustituto puede reemplazar a un jugador expulsado e ingresar al terreno de juego dos minutos completos después de la expulsión. Sin embargo, pueden ingresar al terreno de juego antes de que hayan transcurrido los dos minutos si su equipo concede un gol mientras que un jugador está inactivo.

Los Porteros

Los porteros solo tienen cuatro segundos para jugar la pelota, ya sea con las manos o los pies, y no pueden volver a tocarla si un compañero de equipo la ha jugado deliberadamente sin que un oponente la toque. Los porteros ahora también son libres de jugar en cualquier parte del campo y lanzar el balón más allá de la línea media, lo que no estaba permitido anteriormente.

ver reglas del futbol

Faltas Acumuladas y el Segundo Punto Penal

Las faltas acumuladas son aquellas penalizadas con un tiro libre directo o penal, independientemente de si se ha jugado o no la ventaja. Si un equipo comete una sexta falta acumulada, el lado opuesto puede recibir el saque de falta subsecuente otorgado (ver artículo: Como Jugar al Fútbol Sala).

Ya sea desde el segundo punto de penalización, que está posicionado cuatro metros detrás del primero, o desde una posición aún más cercana al área de penalización si la falta se cometió entre la línea de gol y la segunda marca de penalización. A diferencia del fútbol 11, los goles no pueden puntuarse directamente desde el puntapié inicial en el Fútbol sala y no hay fuera de juego.

Reglas Fútbol Sala Portero

El portero puede mantener la posesión de la pelota por un total de cuatro segundos. Incluyendo sus manos y pies, en su propia mitad. «Y» en el primer punto se refiere al hecho de que si el portero tiene posesión del balón en sus manos y lo deja caer sobre sus pies, el conteo continúa y no se reinicia.

Aquí hay un video del conteo de la posesión del balón por parte del portero, que es legal. Tenga en cuenta que no comenzamos a contar inmediatamente después de que el portero tenga la posesión del balón. Lo hacemos cuando «él está listo para hacerlo».

Aquí hay un video que demuestra el comienzo de un conteo anticipado de una demora innecesaria en la posesión del arquero cuando yace en el suelo después de recibirlo. El tiempo extra que toma el portero se extiende más allá del tiempo de retroceso necesario para el saque y, por lo tanto, el portero podría haber lanzado el balón antes sin dificultad.

Giro de la trama: el portero pasa el balón a un compañero de equipo en la mitad contraria después de cruzar la línea de medio campo. A continuación, se realiza un pase de devolución al portero que aún se encuentra en la mitad atacante. El portero regresa a la mitad defensiva. Segunda ofensa táctil (ver artículo: Club de Fútbol Real Madrid).

Reglas del Fútbol Americano

La base de este deporte es anotar suficientes puntos para obtener la mayoría y ser el ganador del mismo durante el tiempo asignado. El equipo con la pelota (la ofensiva) tiene 4 jugadas para avanzar al menos 10 yardas, y puede anotar puntos una vez que lleguen al extremo opuesto del campo, que es el lugar de una zona de anotación llamada fuera de zona.

ver reglas del futbol

Si la ofensiva tiene éxito en avanzar al menos 10 yardas, obtienen un «primer intento» y el número de intentos asignados se reinicia y nuevamente se les dan 4 intentos para avanzar 10 yardas adicionales, comenzando desde el punto al que avanzaron por última vez. Si la ofensiva no avanza al menos 10 yardas durante sus 4 downs, el equipo sin la pelota (la defensa) recupera el control de la pelota (llamada rotación en downs).

En la ofensiva, los puntos se anotan avanzando la pelota hacia la zona de anotación del oponente para un touchdown (con valor de seis puntos), o pateando la pelota desde el campo de juego a través de los postes verticales levantados (los postes de la portería) que se ubican más comúnmente en el campo (ver artículo: Fútbol Rápido).

Línea final de la zona de anotación para un gol de campo (vale tres puntos). cuando se realiza un touchdown, a la ofensiva se le da una oportunidad adicional desde la yarda 2 (línea de 3 yardas en fútbol amateur) para intentar anotar (en la NFL, línea de 15 yardas en conversiones de 1 punto). Los intentos de conversión se utilizan para obtener 1 o 2 puntos de la siguiente manera:

  • La ofensiva puede intentar una patada de gol de campo que vale 1 punto.
  • La ofensiva puede intentar relanzar el balón hacia la zona de anotación del oponente para una conversión de dos puntos que valga 2 puntos.
  • Mientras que el equipo contrario tiene posesión, la defensa intenta evitar que la ofensiva avance y anote. Si un jugador ofensivo pierde la pelota durante el juego (un balón suelto) o la pelota es atrapada por un jugador defensivo mientras aún está en el aire (una intercepción), la defensa puede intentar correr hacia la zona de anotación de la ofensiva para un touchdown
  • La defensa también puede anotar puntos atacando al portador de la pelota en la propia zona de anotación de la ofensiva, llamada seguridad (que vale dos puntos).

Tiempo de Juego

En las reglas del Fútbol colegial y profesional duran 60 minutos, divididos en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. En el fútbol de la escuela secundaria, generalmente se juegan cuartos de 12 minutos. Sin embargo, el reloj se detiene con frecuencia, de modo que una partida universitaria o profesional típica puede durar más de tres horas.

ver reglas del futbol

El árbitro controla el reloj del juego y detiene el reloj después de cualquier pase incompleto o cualquier jugada que termine fuera de los límites. Además, a cada equipo se le permiten 3 tiempos de espera en cada mitad que pueden usar a su propia discreción (ver artículo: Características del Fútbol Sala).

El reloj también puede detenerse para el tiempo de espera de un funcionario, luego de lo cual, si el reloj estaba en funcionamiento, se reinicia. Por ejemplo: si hay una pregunta de si un equipo ha movido la bola lo suficiente para un primer intento, los oficiales pueden usar un dispositivo de medición (las cadenas) para determinar la distancia.

Mientras se lleva a cabo esta medición, los funcionarios indicarán que se detiene el reloj. Una vez que se termina la medición y la bola se coloca en el lugar correcto (manchado), el árbitro indicará que el reloj se reinicie. Las situaciones adicionales donde los oficiales pueden tomar un tiempo de espera son para administrar una penalización o para que un jugador lesionado sea retirado del campo.

Además del reloj del juego, también se usa un reloj de juego separado. Esto cuenta el tiempo que la ofensiva debe comenzar en la siguiente jugada antes de que se evalúe una penalización por demora en el juego. Este reloj es típicamente de 25 segundos desde que el árbitro marca el balón listo para jugar.

La NFL y la NCAA usan un reloj de juego de 40 segundos que comienza inmediatamente después de que termina la jugada anterior, aunque para ciertos retrasos, como la ejecución de penalizaciones, la ofensiva tiene 25 segundos desde que la pelota está marcada como lista. El objetivo del reloj de juego es garantizar que el juego progrese a un ritmo constante, evitando demoras innecesarias.

Los funcionarios también piden tiempos de espera de los medios de comunicación, que dan tiempo a la publicidad televisiva y radial. También detienen el reloj después de un cambio de posesión de la pelota de un equipo a otro. Los PAT exitosos (puntos después del momento del aterrizaje), un intento de gol de campo o un saque inicial también pueden justificar detener el reloj.

ver reglas del futbol

Si se convoca un desafío de repetición instantánea durante el juego, los árbitros señalan que hay un tiempo de espera de medios. El árbitro señala estos tiempos de espera de medios primero usando la señal de tiempo de espera, luego extiende ambos brazos en posición horizontal.

Separar la primera y la segunda mitades es el medio tiempo. Los equipos cambian los extremos del campo al final del primer trimestre y al final del tercer trimestre. En la NFL, los oficiales exigen un tiempo de espera automático cuando quedan dos minutos en el segundo y cuarto trimestres, y tiempo extra; esto se conoce comúnmente como la advertencia de dos minutos.

En el fútbol amateur no se suele dar tal advertencia, aunque si no hay un reloj visible en el estadio, el árbitro dará una advertencia de dos minutos (cuatro minutos en la escuela secundaria).

La Carrera y el Pase

Una jugada comienza con el complemento. En la línea de scrimmage (la posición en el campo donde comienza la jugada), el mariscal de campo grita fuertemente una jugada en el código y el jugador que está frente a él, el centro, pasa o golpea la pelota debajo de sus piernas con el mariscal de campo. A partir de ahí, el mariscal de campo puede lanzar la pelota, pasarla o correr con ella.

ver reglas del futbol

Reglas del Fútbol Rápido

En las reglas del fútbol se explica como se debe intenta detener al equipo ofensivo y hacer que renuncie a la posesión del balón. Si el equipo con la pelota anota o se ve obligado a renunciar a la posesión, los equipos ofensivos y defensivos cambian de rol (el equipo ofensivo va a la defensiva y el equipo defensivo se vuelve ofensivo). Y así sucesivamente, de ida y vuelta, hasta que se hayan jugado los cuatro cuartos del juego.

Para facilitar la coordinación de la información en este compendio, los temas discutidos generalmente siguen el orden del libro de reglas del fútbol (ver artículo: Como se Juega el Fútbol Americano).

ver reglas del futbol

El Campo

El campo mide 100 yardas de largo y 53 yardas de ancho. Pequeñas marcas blancas en el campo llamadas marcadores de jardín ayudan a los jugadores, oficiales y fanáticos a seguir el balón. Probablemente la parte más importante del campo es la zona de anotación.

Sincronización

Los juegos se dividen en cuatro trimestres de 15 minutos, separados por un descanso de 12 minutos en el medio tiempo. También hay descansos de 2 minutos al final del primer y tercer cuartos cuando los equipos cambian de punta del campo cada 15 minutos de juego.

Al final del primer y tercer cuartos, el equipo con la pelota retiene la posesión en el siguiente trimestre. Ese no es el caso antes del medio tiempo. La segunda mitad comienza con un kickoff de la misma manera que el juego comenzó en el primer trimestre.

Cada equipo ofensivo tiene 40 segundos desde el final de una jugada determinada hasta que deben romper la pelota para el inicio de la siguiente jugada, de lo contrario serán penalizados.

Si un juego está empatado al final de la regulación, se jugará un período de tiempo extra de 15 minutos. En la NFL, esto es muerte súbita y el primer equipo en anotar victorias. La posesión se determina antes de que el período comience con un lanzamiento de moneda.

El Saque Inicial

Un juego comienza con el puntapié inicial. El balón se posiciona en la marca de la cancha de pateo en la yarda 30 de la defensiva, y un pateador especial  patea la pelota hacia la ofensiva. Un hombre de kick off de la ofensiva intentará atrapar la pelota y avanzarla corriendo (ver artículo: Características del Fútbol Americano).

ver reglas del futbol

Donde está detenido es el punto desde el cual comenzará la ofensiva, o una serie de jugadas ofensivas. Cuando se detecta una patada de salida en la propia zona de anotación de la ofensiva, el que devuelve la patada puede correr la pelota fuera de la zona de anotación o arrodillarse en la zona de anotación para señalar un touchback, una señal para detener la jugada. La pelota se coloca en la yarda 20, donde la ofensiva comienza a jugar.

Primera Caída

Todo el progreso en un juego de fútbol se mide en yardas. El equipo ofensivo trata de obtener la mayor cantidad de «yardas» que pueda para intentar acercarse a la zona de anotación del oponente. Cada vez que la ofensiva recibe la pelota, tiene cuatro oportunidades para ganar 10 yardas.

ver reglas del futbol

Si el equipo ofensivo mueve con éxito la pelota 10 yardas o más, gana un primer down y otro set de cuatro downs. Si la ofensiva no gana 10 yardas, pierde la posesión de la pelota. La defensa intenta evitar la ofensiva no solo por anotar, sino también por ganar los 10 metros necesarios para un primer intento. Si la ofensiva llega al cuarto down, usualmente patea la pelota. Esto obliga al otro equipo a comenzar su recorrido más abajo en el campo.

Reglas del Fútbol Callejero

Reglas y reglamentos de fútbol callejero. Los equipos pueden ser todos hombres, todos femeninos o mixtos. Máximo de 4 jugadores por equipo en la cancha:

  • 3 jugadores de campo
  • 1 portero
  • 4 jugadores suplentes (se aplican sustituciones rotativas)
  • (2) tiempos de los partidos
  • Dos mitades de 7 minutos cada una más un intervalo de un minuto entre cada mitad

El partido comienza cuando el árbitro lanza la pelota a la cancha. Cuando se marca un gol, el equipo que ha concedido el gol recibe el balón y el portero puede volver a poner el balón en juego inmediatamente después del silbato de los árbitros.

  • Un portero no debe marcar goles
  • El portero no debe abandonar el área penal
  • El portero no debe sostener la pelota más de lo necesario en su área de penalización («jugando por tiempo»)
  • Se aplica la regla de devolución. Si un portero recoge el balón con las manos después de recibir un pase de regreso de un compañero de equipo, el otro equipo recibe una penalización

Reglas para el Área de Penalización

Los jugadores de campo abierto no deben ingresar al área de penalti. Esta regla se aplica tanto a los jugadores atacantes como a los defensores (no se permite «pescar la pelota») Si un jugador del equipo defensor ingresa al área penal, el otro equipo recibe una penalización (ver artículo: Concacaf).

  • Si un jugador del equipo atacante ingresa al área penal, el otro equipo recibe un tiro libre

ver reglas de futbol

Un Jugador Siempre en la Mitad de la Oposición

Al menos un jugador debe permanecer en la mitad de la oposición. Se otorgará una falta contra un equipo donde todo el equipo está en su mitad. Si un jugador en un equipo recibe una carta azul, entonces, mientras el equipo sea un jugador o más, esta regla no se aplicará. Del mismo modo, esta regla no se aplicará si un jugador de un equipo recibe una tarjeta roja.

Pérdida de Tiempo

El árbitro puede otorgar una penalización contra un equipo que pierde tiempo constantemente después de que el equipo haya sido advertido por primera vez sobre su conducta. Una penalización para el equipo contrario se otorga cuando:

  • Un jugador del equipo defensor entra al área penal
  • Un equipo pasa tres veces seguidas directamente a su propio portero con la intención de perder el tiempo (sin que un jugador del equipo contrario haya tenido la oportunidad de tocar la pelota)
  • Si el portero sostiene la pelota más tiempo de lo necesario en su área de penalización («jugando por tiempo»)
  • Si el portero recoge el balón con las manos cuando recibe un pase de atrás de un jugador de su propio equipo
  • Debido a un juego sucio en frente del área de portería
  • Un tiro de penal debe tomarse hacia la meta. Si la pelota se mueve hacia atrás desde el objetivo, la penalización se pierde

Reglas para Tiros Libres

En las reglas del fútbol todos los tiros libres son indirectos. Todos los jugadores del equipo contrario deben estar a un mínimo de 2 metros del balón cuando se está ejecutando un tiro libre. El árbitro otorga un tiro libre para:

ver reglas de futbol

  • Todas las faltas en el campo a excepción de cualquier ofensa, que se considera como una «ofensa de penalización»
  • Si un jugador sostiene el tablero perimetral con ambas manos

Bolas Fuera

Si una pelota queda fuera de juego sobre la tabla, la pelota debe lanzarse a mano al nivel del suelo en la posición donde la bola salió del campo de juego. Todos los jugadores del equipo contrario deben estar a un mínimo de 2 metros del balón en el punto de acceso. Si una pelota sale del juego detrás de la portería:

  • Por el equipo atacante: el portero recibe la pelota y patea o tira la pelota de nuevo
  • Por el equipo defensor: El equipo atacante recibe una esquina y rueda la pelota a mano al nivel del suelo. Todos los jugadores del equipo contrario deben estar a un mínimo de 2 metros del rincón de acceso libre

Faltas

En el caso de una jugada falta o injusta, el árbitro puede juzgar de la siguiente manera: Tarjeta amarilla (exclusión de tiempo de dos minutos): Para el juego sucio, un jugador será excluido del juego durante dos minutos, durante los cuales el equipo deberá jugar con un jugador menos (ver artículo: Accidentes en el Fútbol).

Un jugador que reciba una tarjeta amarilla será expulsado durante dos minutos y no se le permitirá regresar. Después de que hayan transcurrido dos minutos, el jugador que recibió la tarjeta amarilla será reemplazado por otro jugador del equipo.

ver reglas de futbol

Tarjeta roja (penalización por partido): para el juego sucio grave, un jugador queda excluido del resto del partido. El equipo tiene que jugar con un jugador menos por el resto del partido. Solo se otorgará una tarjeta roja por juego sucio serio, conducta violenta o abuso del árbitro.

El jugador será enviado inmediatamente y no se le permitirá volver durante el juego. No se permitirá ningún jugador de reemplazo. Lo mismo se aplica a los entrenadores.

Reglas del Fútbol Tenis

Las reglas del Fútbol Tenis y su implementación es un juego divertido que ayuda a los jugadores a desarrollar su capacidad de malabarismo. Se juega en una cancha de tenis o hierba. Una red es ideal pero no necesaria.

ver reglas del futbol

La instalación de una cancha de tenis requiere unos minutos. Use conos para formar una línea detrás de cada jugador (s), una línea media que divide las mitades y dos líneas laterales. Si no tienes conos, sé creativo. Use elementos como camisetas, mochilas y espinilleras para crear la «cancha».

Las pautas del tenis de fútbol. No hay reglas establecidas para el tenis de fútbol, ​​solo pautas. Estas son las pautas y variaciones básicas:

Tiros legales: Los jugadores pueden usar sus cabezas, muslos, pies, hombros y cofre para tocar la pelota. Los jugadores usan estas partes legales del cuerpo para golpear la pelota sobre la red en el lado contrario de la cancha.

Rebotes: Como en el tenis, la pelota solo puede rebotar una vez en tu cancha. Pierdes el punto si la pelota rebota dos veces. También puedes jugar con cero rebotes.

Número de jugadores: No hay un número establecido de jugadores. Se a jugado tenis de fútbol 1 contra 1, 2 contra 2, 4 contra 4 y 13 contra 13.

Tamaño de la Cancha: No hay un tamaño específico. Haga la cancha tan pequeña o tan grande como desee. Según la cantidad de jugadores.

ver reglas del futbol

Cantidad de toques: Establezca la cantidad máxima de toques antes de que comience la partida. Cualquier número es aceptable. Algunos juegos se limitan a «un toque», mientras que otros juegos permiten toques ilimitados.

Tanteo: La puntuación se produce cuando la pelota rebota dos veces o el otro equipo patea la pelota fuera del juego. Una pelota se considera «fuera» si sale de la «cancha». La puntuación también ocurre cuando la pelota «golpea la red». Si no juegas con una patada baja neta se considera «ir a la red».

Si una pelota «golpea la red» no es una ciencia exacta. Si hay argumentos sobre si su equipo «golpeó la red», el punto debería ir al equipo opuesto. Si es posible, elija un «árbitro» no partidista. Tiene la última palabra sobre quién gana el punto.

Reglas del Fútbol Playa

Sin embargo, las características que diferencian al fútbol de playa del fútbol sala o futsal tradicional hacen que el juego sea una disciplina única, con ciertas reglas del fútbol importantes para tener en cuenta cuando se mira un partido. FIFA le ofrece una visión más detallada de estos asuntos regulatorios, a tiempo para el inicio de la competencia.

ver reglas del futbol

Tres períodos de doce minutos

Los partidos de fútbol en la playa se dividen en tres períodos con una longitud neta de doce minutos cada uno, divididos por dos descansos de tres minutos. Por longitud de la red, queremos decir que el reloj se detiene cada vez que hay un gol, una infracción o cuando los árbitros creen que un equipo está perdiendo el tiempo. Si la pelota está en juego, el árbitro no terminará un período hasta que un movimiento haya terminado su curso.

ver reglas del futbol

No se permiten sorteos

Un partido de fútbol en la playa se puede ganar o perder, pero nunca se sortea. Si los puntajes están nivelados, las reglas estipulan que se debe jugar un período de tiempo extra de tres minutos, y el equipo ganador debe obtener dos puntos en lugar de tres para obtener una victoria dentro del tiempo reglamentario.

Si los lados aún no se pueden separar, se producirá una tanda de penales, con cada equipo disparando tres penales. Si eso no es suficiente, se aplica la regla de la meta dorada, y el equipo ganador recibe un punto.

ver reglas del futbol

A diferencia de un tiro en 11-a-side, en el fútbol de playa el tiro es una muerte súbita desde el principio, con el equipo ganador otorgado dos puntos en lugar de tres por una victoria dentro del tiempo reglamentario. El equipo perdedor no gana puntos.

Sustituciones ilimitadas

Cada equipo comienza cada partido con cinco jugadores en la arena, un portero y cuatro jugadores de campo, así como siete sustitutos, aunque no hay límite para la cantidad de cambios que se pueden hacer.

ver reglas del futbol

Todas las sustituciones, incluidos los porteros, se pueden hacer mientras el juego todavía está en marcha, por lo que hay un área designada para que esto ocurra. La naturaleza ilimitada de los cambios hace que este sea un factor estratégico clave durante los partidos.

Sanciones disciplinarias

Un jugador que es expulsado, ya sea por dos tarjetas amarillas o una tarjeta roja, puede ser reemplazado por un sustituto después de una penalización de dos minutos, al igual que en el futsal. Sin embargo, el sustituto podría entrar en juego antes de que esos dos minutos pasen si el equipo contrario marca con su ventaja numérica. No hay un número preestablecido de faltas que los jugadores individuales no deben superar.

ver reglas del futbol

Particularidades del Portero

Los porteros pueden moverse libremente alrededor de su área de penalti con la pelota en sus manos y, a diferencia de otras disciplinas futbolísticas, esta área está marcada por una línea horizontal en todo el terreno de juego.

ver reglas del futbol

Como cualquier otro jugador, los arqueros tienen cuatro segundos para poner la pelota en juego, y solo pueden hacerlo usando sus manos. Sin embargo, no pueden anotar de esta manera o patear la pelota en la volea, una ofensiva que sería penalizada con un lanzamiento de falta.

También es importante tener en cuenta que el balón no puede ser devuelto a un portero por un compañero de equipo a menos que un oponente lo haya tocado primero. Romper esta regla da como resultado un tiro libre para el equipo contrario.

Reglas del Fútbol Femenino

Marika Domanski Lyfors ha tenido una larga y distinguida carrera como entrenadora, incluyendo períodos dirigiendo varios equipos entre femeninos y masculinos. Donde ahora es la jefa del Departamento de Elite Femenino, es responsable de todos los equipos nacionales desde jóvenes hasta adultos mayores.

ver reglas del futbol

Después de haber trabajado con futbolistas hombres y mujeres por igual, insiste en que hay más similitudes que diferencias en las dos formas del juego. A medida que te elevas más a la categoría elite, casi no hay diferencias en cuanto a la actitud de los jugadores, dijo a FIFA.

Ellos saben lo que se necesita para convertirse en un atleta de élite, por lo que su actitud es muy profesional. En algunas áreas, diría que las jugadoras a veces pueden ser demasiado serias. Ocasionalmente, es bueno relajarse y simplemente disfrutar el momento.

Otra cosa es que las mujeres siempre parecen querer saber por qué se les pide que hagan algo, mientras que los hombres simplemente lo hacen. Eso no quiere decir que una actitud sea mejor que la otra, a veces es bueno actuar y no pensar demasiado, y en otras ocasiones es bueno hacer preguntas.

ver reglas del futbol

Emocionalmente, creo que puedes encontrar tantas diferencias de un hombre a otro, o de una mujer a otra, como hay entre hombres y mujeres en general. Lo importante es llegar a conocer a los jugadores con los que estás trabajando. Después de eso puedes determinar sus puntos fuertes y encontrar una forma de jugar que se adapte al tipo de jugadores que tienes.

Obviamente hay diferencias físicas entre hombres y mujeres. Hay diferencias de fuerza, que se ven en particular cuando se trata de atacar. La velocidad también es una diferencia, pero no hay tanta diferencia en los cambios relativos de velocidad.

En teoría, esto significa que las jugadoras no deberían tener ningún problema para determinar la velocidad de los partidos de la misma manera que los hombres. Pero en la práctica, mi propia experiencia ha demostrado que sigue siendo un problema para muchos equipos femeninos. excepción: creo que son el mejor equipo femenino del mundo en este aspecto.

ver reglas del futbol

Cuando se trata de entendimiento táctico, creo que los jugadores masculinos y femeninos están bastante fuera del campo, pero cuando se trata de tomar decisiones en el medio de un juego, los hombres todavía parecen tener la ventaja.

Técnicamente, creo que hay muchas mejores jugadoras que son tan hábiles como los hombres. Pero hay más jugadores con esas buenas habilidades técnicas en el juego masculino, por lo que se percibe, erróneamente, que los hombres son naturalmente más dotados en el fútbol.

Reglas del Fútbol Gaélico

Un lanzamiento gaélico es similar en algunos aspectos a un lanzamiento de rugby pero más grande. El campo de césped es rectangular, tiene 130-145 metros (142-159 yardas) de largo y 80-90 m (87-98 yardas) de ancho.

ver reglas del futbol

Hay postes en forma de H en cada extremo, formados por dos postes, que generalmente son de 6-7 metros (20-23 pies) de alto, separados a 6,5 ​​m (21 pies) y conectados a 2,5 m (8,2 pies) sobre el suelo por un travesaño. Una red que se extiende detrás de la portería está unida al travesaño y a los postes inferiores.

El mismo tono se usa para lanzar; GAA, que organiza ambos deportes, decidió esto para facilitar el doble uso. Las líneas se marcan a distancias de 13 metros, 20 metros y 45 metros (65 m de lanzamiento) desde cada línea de fondo. Pistas más cortas y metas más pequeñas son utilizadas por los equipos juveniles.

Duración

La mayoría del fútbol adulto y todos los partidos menores y de 21 años duran 60 minutos, divididos en dos mitades de 30 minutos, con la excepción de los juegos entre condados de alto rango, que duran 70 minutos (dos mitades de 35 minutos).

ver reglas del futbol

Los sorteos se deciden por repeticiones o por jugar 20 minutos de tiempo extra (dos mitades de 10 minutos). Los Juniors tienen una media de 20 minutos o 25 minutos en algunos casos. El tiempo medio dura aproximadamente 5 o 10 minutos.

Equipos

Los equipos constan de quince jugadores (un arquero, dos esquinas, una espalda completa, dos alas, un centro atrás, dos centrocampistas, dos hacia abajo, un centro delantero, dos esquina hacia adelante y un completo adelante) más arriba a quince sustitutos, de los cuales cinco pueden ser utilizados.

ver reglas del futbol

En cuanto a los equipos más jóvenes o equipos que no tienen suficientes jugadores para quince, no es raro jugar trece (un portero, dos esquinas, dos alas, un centro atrás, dos centrocampistas, dos hacia abajos, un centro delantero, y dos delanteros de esquina.

Cada jugador está numerado del 1 al 15, empezando por el portero, quien debe usar un jersey de color diferente al de sus compañeros de equipo. Se pueden nombrar hasta 15 suplentes en la hoja del equipo, el número 16 generalmente siendo el portero de reserva.

El juego se juega con un balón de cuero redondo hecho de 18 paneles de cuero cosidos, similar en apariencia a un voleibol tradicional (pero más grande), con una circunferencia de 68-70 cm (27-28 in), con un peso entre 480-500 g ( 17-18 oz) cuando está seco.

ver reglas del futbol

Puede ser pateado o pasado a mano. Un pase de mano no es un golpe, sino más bien un golpe del balón con el lado del puño cerrado, usando el nudillo del pulgar. Hay tres tipos principales de faltas en el fútbol gaélico, que pueden dar como resultado que la pelota se entregue al otro equipo, un jugador sea amonestado, un jugador sea retirado del campo o incluso el juego sea terminado.

Fútbol Reglas y Medidas

Cada año, el organismo de gobierno internacional del fútbol revisa y actualiza su libro de reglas del fútbol, conocido como las «Leyes del juego». Estas reglas gobiernan todo, desde cómo se definen las faltas hasta el tipo de uniformes que los jugadores pueden usar.

ver reglas del futbol

Después de revisiones importantes en las regulaciones 2016-2017, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó solo cambios menores en el reglamento de 2017-2018.

El campo de juego: Hay muy pocas dimensiones fijas para los campos de fútbol, ​​incluso en el nivel más alto. La FIFA solo estipula que para una competencia profesional de 11 contra 11, la longitud debe estar entre 100 yardas y 130 yardas y el ancho entre 50 y 100 yardas. Las regulaciones también estipulan las dimensiones de la portería y el marcado de campo.

El balón de fútbol: La circunferencia de una pelota de fútbol no debe tener más de 28 pulgadas (70 centímetros) y no menos de 27 pulgadas. La pelota, utilizada a partir de los 12 años, no debe pesar más de 16 oz. y no menos de 14 oz al comienzo de un partido. Otras pautas cubren las pelotas de reemplazo usadas durante un partido y qué hacer si una bola es defectuosa.

ver reglas del futbol

El número de jugadores: Un partido es jugado por dos equipos. Cada equipo puede tener no más de 11 jugadores en el campo en cualquier momento, incluido el portero. Un partido puede no comenzar si cualquiera de los equipos tiene menos de siete jugadores. Otras regulaciones gobiernan las sustituciones de jugadores y penalizaciones para demasiados jugadores en el campo.

El equipo de los jugadores: Esta regla describe el equipo que los jugadores pueden y no pueden usar, incluidas las joyas y la ropa. Un uniforme estándar consiste en una camisa, pantalones cortos, calcetines, zapatos y espinilleras. Las revisiones de las reglas 2017-18 incluyen una prohibición sobre el uso de equipos de comunicaciones electrónicas.

El árbitro: El árbitro tiene la plena autoridad para hacer cumplir las leyes del juego y su decisión es definitiva. El árbitro se asegura de que la pelota y el equipo de los jugadores cumplan con los requisitos, actúa como cronometrador y detiene el juego por infringir las leyes, entre otras obligaciones. Las reglas también describen los gestos de la mano adecuados para las decisiones de señalización.

ver reglas del futbol

Otros oficiales del partido: En el fútbol profesional, hay dos árbitros asistentes cuyo trabajo es convocar a suplentes y saqueos y ayudar al árbitro a tomar decisiones. Llevar una bandera para señalar sus observaciones.

Árbitros asistentes o jueces de línea como se los conoce comúnmente, debe monitorear las líneas laterales y las líneas de gol y marcar si la pelota sale del juego, indicando a qué equipo debe otorgarse la patada de gol o el saque de banda.

La duración del partido: Los partidos consisten en dos mitades de 45 minutos con un intervalo de medio tiempo de no más de 15 minutos. Un árbitro puede jugar tiempo adicional debido a sustituciones.

ver reglas del futbol

Evaluación de lesiones, eliminación de jugadores lesionados del campo de juego, pérdida de tiempo y cualquier otra causa. Un partido abandonado se vuelve a jugar a menos que las reglas de la competencia indiquen lo contrario.

El inicio y el reinicio del juego: El libro de reglas describe en detalle los procedimientos para iniciar o reiniciar el juego, también conocido como kick-off. El inicio de apertura del partido se decide con un lanzamiento de moneda. Todos los jugadores deben estar en sus respectivos lados del campo durante el saque inicial.

Reglas del Fútbol Americano Femenil

Si eres un principiante de fútbol, ​​es probable que uno de tus mayores obstáculos para lograr el pleno disfrute del juego sea entender las reglas del fútbol. Aunque aprender las reglas de la NFL puede tomar algo de tiempo, conocer las reglas del fútbol puede aumentar drásticamente el disfrute del juego.

ver reglas del futbol

A continuación explicamos las reglas del fútbol básicas de la NFL para principiantes. Donde explicamos algunas de las reglas del fútbol más difíciles y controvertidas y las reglas específicas de la NFL.

Los Equipos

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de fútbol? Cada equipo está compuesto por 11 jugadores. Un equipo de 11 mujeres tiene posesión del balón. Se llama ofensiva e intenta avanzar la pelota por el campo corriendo o lanzándola, y sumar puntos al cruzar la línea de gol y entrar en un área llamada zona de anotación.

ver reglas del futbol

Mientras que solo el mariscal de campo, los receptores abiertos y los alas cerradas, y los corredores pueden manejar legalmente la pelota, es el mariscal de campo quien es el líder del equipo y el creador de juegos. De hecho, es una mujer con muchos talentos: no solo arroja la pelota, sino que describe cada juego para su equipo.

¿Cuáles son las dimensiones de un campo de fútbol de la NFL? según las reglas del fútbol. El campo mide 100 yardas de largo y 53 yardas de ancho. Pequeñas marcas blancas en el campo llamadas marcadores de jardín ayudan a los jugadores, oficiales y fanáticos a seguir el balón (nota: esa línea amarilla en su pantalla es generada por una computadora para televidentes).

En la parte posterior de la zona de anotación hay postes que miden 10 pies de alto. ¿Qué tan amplio son los puestos de meta de la NFL? El objetivo de la NFL es de 18 pies y seis pulgadas de ancho según las reglas del fútbol.

ver reglas del futbol

Esto es aproximadamente 5 pies más estrecho que los postes de fútbol universitario, que son de 23 pies, 4 pulgadas de ancho. Como se analiza a continuación, patear la pelota a través de los postes de gol es otra manera para que los equipos ganen puntos.

Reglas del Fútbol Mixto

Nuestras reglas del fútbol, si bien se basan en las reglas de la FIFA en general, son variadas ligeramente para tener en cuenta el contexto en el que la mayoría de las compañías juegan socialmente en nuestra competencia.

ver reglas del futbol

¡Simplemente no es una cuestión de primera división! Sin embargo, habrá equipos que deseen ser muy competitivos y que siempre estén atendidos: buena limpieza, diversión y seguridad son todos elementos de nuestra competencia.

Inscripciones: todos los equipos deben haber completado su lista de jugadores del equipo con todos los jugadores, antes del comienzo de la competencia. Todos los jugadores en esta lista se consideran Jugadores Registrados.

Si los nuevos jugadores se unen a su equipo durante la competencia, entonces sus nombres deben agregarse a esta lista a través del sistema en línea o mediante las hojas de inicio de sesión en el terreno, de lo contrario no se les permitirá jugar.

ver reglas del futbol

Sustituciones: se permiten múltiples sustituciones y no hay límites para los cambios intermedios; esto es mientras no interrumpa el juego, sin embargo no se puede usar como una táctica vista por el árbitro.

Fútbol cubierto: los juegos se juegan con 5 jugadores en la cancha. Todos los equipos mixtos solo tienen permitido un máximo de 4 hombres en el campo al mismo tiempo. Todos los equipos de hombres estarán compuestos por 5 jugadores. La competencia masculina puede tener jugadoras si quiere.

Fútbol al aire libre: los juegos se juegan (generalmente) con 6 jugadores en el campo. Todos los equipos mixtos solo tienen permitido un máximo de 4 hombres en el campo al mismo tiempo. Todos los equipos de hombres estarán compuestos por 6 jugadores.

ver reglas del futbol

Tiempos de partidos: todos los partidos a la hora del descanso serán mitades de 2 x 13 minutos, con un descanso de dos minutos en el medio. Y (la mayoría) los partidos de la tarde serán mitades de 2 x 18 minutos, con un descanso de dos minutos en el medio. El tiempo pasa por nuestro reloj.

A tiempo:  en las reglas del futbol se espera que los equipos comiencen a tiempo según el sorteo. Por favor, prepárate para salir al campo a tiempo, ¡ya estás registrado! Equipos tardíos, no son aceptables.

Después de los primeros 3 minutos del juego, si no hay 3 miembros del equipo en el campo, se otorgará un gol al equipo contrario. Por cada 3 minutos tarde, se otorgará  hasta 12 minutos en el que el equipo perderá el derecho.

ver reglas del futbol

Si un equipo llega tarde, esta vez se reducirá a la primera mitad, es decir, si un equipo llega con 5 minutos de retraso, el equipo contrario recibirá 1 gol y la primera mitad solo durará 9 minutos según las reglas del fútbol.

Reglas del Fútbol para Ciegos

El tamaño se ajustará a las dimensiones y accesorios establecidos en el siguiente diagrama. El tamaño siempre se descubrirá para permitir una acústica óptima segun las reglas del futbol para ciegos.

ver reglas del futbol

Para garantizar la competencia, se deben contar con instalaciones alternativas, con una superficie de juego cubierta de características similares, en caso de condiciones climáticas adversas fuera del control del Comité Organizador y las reglas del futbol: lluvia persistente, fuertes vientos, etc. Esta superficie de juego también puede tener un caucho sintético o superficie similar.

Las instalaciones alternativas deben ser inspeccionadas y aprobadas por el Delegado Técnico de IBSA y el Comité Organizador antes del comienzo de la competencia. El Delegado Técnico de IBSA y el Comité Organizador se asegurarán de que la iluminación del terreno de juego sea adecuada para los juegos que se juegan de noche.

Dimensiones

El tamaño debe ser rectangular. La longitud de la línea de toque debe ser mayor que la longitud de la línea de gol. partidos internacionales. LONGITUD 40 metros. ANCHO 20 metros.

ver reglas del futbol

MARCAS DE LA CANCHA

El tamaño está marcado con líneas, que pertenecen a las áreas de las cuales son límites. Las dos líneas fronterizas más largas se llaman líneas táctiles. Estas líneas de contacto se formarán con tableros que cubren toda la longitud de las líneas táctiles y se extienden un metro más allá de las dos líneas de gol en ambos lados del campo según las reglas del fútbol para ciego.

  • Los tableros deberán tener entre un metro y un metro veinte centimetros de alto y estarán en ángulo a no más de 10 grados del campo de juego.
  • Las dos líneas más cortas se llaman líneas de gol.
  • Todas las líneas tienen 8 centímetros de ancho.

MARCANDO LAS ÁREAS DE LOS GUÍAS

Las áreas de las guías (tercios) se marcarán de la siguiente manera. A una distancia de 12 metros de las líneas de gol, una línea de puntos se marcará paralelamente a las líneas de gol desde un lado del terreno de juego hasta el otro (ver artículo: Historia delClub de Fútbol Real Madrid).

ver reglas del futbol

El tamaño, por lo tanto, se dividirá en tres tercios que se conocerán como:

  1. Tercero defensivo
  2. Medio campo tercero
  3. Atacando tercero

ÁREA DE PENAL

Se define un área de penalización en cada extremo del campo de la siguiente manera. Se dibujan círculos de cuarto, con un radio de seis metros, en el exterior de cada poste de gol. Los cuartos de círculo se dibujan desde la línea de gol, hacia la parte más cercana de las tablas, para encontrar dos líneas imaginarias de seis metros de largo dibujadas en ángulo recto a la línea de gol desde afuera de la portería.

Reglas del Fútbol Olímpico

Las reglas del fútbol masculino olímpico son un poco extrañas. La Copa del Mundo es, obviamente, la mayor competencia internacional en el deporte y mientras que los Juegos Olímpicos siguen siendo un gran problema porque son los Juegos Olímpicos, no es lo mejor de lo mejor en fútbol masculino.

ver reglas del futbol

La competencia está limitada a jugadores de 23 años o menos. Así que es algo así como la Copa Mundial Sub-20 o la Copa Mundial Sub-17, un campeonato juvenil. Pero aún no es tan simple.

Los equipos en los Juegos Olímpicos tienen permitido tres jugadores mayores de edad según las reglas del fútbol. Entonces es U-23, más tres jugadores mayores. Así es como Brasil trae a Neymar a estos Juegos Olímpicos. Él es una de sus selecciones mayores de edad.

Los Juegos Olímpicos no están en el calendario internacional de la FIFA, por lo que los clubes no están obligados a liberar jugadores para el torneo. Si Barcelona quería impedir que Neymar jugara en los Juegos Olímpicos, podría hacerlo (ver artículo: Goles del Club de Fútbol Real Madrid).

ver reglas del futbol

Argentina no tiene a Paulo Dybala para los Juegos Olímpicos porque la Juventus se negó a dejarlo jugar y no había nada que Dybala o La Albiceleste pudieran hacer al respecto. Hay muchos más jugadores que fueron mantenidos fuera de los Juegos Olímpicos por sus clubes también.

En resumen: el fútbol masculino olímpico no es el mejor contra el mejor, o incluso realmente un torneo Sub-23, y ni siquiera es el mejor de los Sub-23. Como era de esperar, hay algunos países que no toman las Olimpiadas muy en serio. Pero hay algunos a los que significa mucho, como a Brasil.

La selección  es el anfitrión de los Juegos Olímpicos, por lo que quieren mostrar bien y están tratando de poner la vergüenza de su derrota por 7-1 ante Alemania en casa en el Mundial de 2014 detrás de ellos. Un oro olímpico ayudaría con eso y es por eso que están tomando a Neymar.

ver reglas del futbol

Entonces, mientras observas a los hombres jugar fútbol en los Juegos Olímpicos, ten en cuenta todas las reglas y circunstancias que llevaron a estos jugadores allí. Tenía mucho que ver con su edad, a excepción de tres de ellos, y lo que querían sus clubes.

Reglas del Fútbol Escolar

Fundado en 1920, el NFHS tomó prestado en gran parte de las Reglas del Juego establecidas por la FIFA, el órgano rector internacional del fútbol. La federación permite tarjetas para jugadores del partido y banca, prohíbe el uso de tabaco en el sitio del juego y no permite pasos tartamudeantes durante los penales, todos los puntos en los que la FIFA guarda silencio.

ver reglas del futbol

Se debe usar un balón adulto de tamaño 5 con la marca de autenticación NFHS. El equipo local debe proporcionar tres balones antes de que comience el juego. En el juego participan dos equipos de no más de 11 jugadores, incluido un portero (ver artículo: Conmebol).

Cada equipo designa un capitán. Si cualquiera de los equipos tiene menos de siete jugadores, el juego se dará por terminado. Cada equipo puede sustituir a un número ilimitado de jugadores entre períodos, cuando se marca un gol o cuando un jugador se lesiona y se retira del campo.

Las sustituciones también se permiten en patadas de gol o cuando un jugador es sacado para servir una tarjeta amarilla de precaución o abandona el campo si está sangrando; en todas estas situaciones, el jugador entrante debe registrarse con la mesa del anotador, con la pulsera de alerta médica pegada y visible.

ver reglas del futbol

Dejar Comentario