≡ Menu




Gimnasia de mantenimiento: ejercicios, beneficios, y más

Toda persona que considere tener una vida plena, debe pensar en el ejercicio como algo cotidiana. La gimnasia de mantenimiento, es el método más eficaz para que todo individuo sin importar su edad, pueda mantener una condición saludable. Esta te ayudará a llevar una vida más enérgica y sana, descubre cómo.

Gimnasia de mantenimiento

Gimnasia de mantenimiento para mayores

Cuando hablamos de gimnasia de mantenimiento para la tercera edad, estamos tomando como consideración el ejercicio constante que debe tener cualquier individuo a partir de los 60 años aproximadamente.Gimnasia-de-mantenimiento-1

Tambien Le Recomendamos Ver...

Un adulto mayor, debe ejercitarse de dos a tres veces a la semana para mantener una condición aeróbica acorde a las exigencias que la edad le permita tener. Para ello es importante considerar una rutina de ejercicios previos, como el calentamiento y elongación del cuerpo, de esta manera podrá desarrollar una fluidez sanguínea acorde a la actividad a realizar. (Ver artículo: Fundamentos técnicos del fútbol)

La gimnasia de mantenimiento para mayores buscará en todo momento una condición física estable donde se obtenga un desarrollo muscular considerable, se mejore la resistencia aeróbica en conjunto con la coordinación y motricidad del cuerpo, al igual que la postura del cuerpo.

Ejercicios de gimnasia de mantenimiento

Muchas personas buscan lograr el estado físico idóneo no solo por una condición de salud sana, sino también por circunstancias estéticas que le permitan desenvolverse con mayor seguridad ante un grupo social. Sin embargo tener un estado físico ideal y mantenerlo son dos circunstancias distintas.Gimnasia-de-mantenimiento-2

Conservar una condición física, requiere de una rutina de ejercicios de gimnasia de mantenimiento donde se destaque la flexibilidad de las extremidades del cuerpo, la fuerza ejercida en cada actividad que no genere agotamiento para establecer una resistencia aeróbica a prácticas más exigentes que se plantee posteriormente.

Los ejercicios de gimnasia de mantenimiento no se limitan a una actividad o disciplina deportiva estas pueden variar según sus gustos, por ello podemos encontrar rutinas de gimnasia de mantenimiento en prácticas como el Yoga, el Karate, el Tai chi, el spinning, entre otras.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Cada uno de estos estilos de vida deportivos, planteará dentro de sus actividades de pre calentamiento, una exigencia de estiramiento y elongación acorde a los movimientos a desarrollar en la práctica, los cuales generalmente van desde las extremidades del pie, pasando por las piernas, la cadera, la cintura el pecho, los brazos, el cuello y la cabeza o viceversa.

Gimnasia de mantenimiento para adelgazar

Adelgazar para obtener una condición física estable y más allá, una vida saludable, depende en gran medida de la Gimnasia de mantenimiento, sin embargo, esta debe estar acompañada de una dieta baja en calorías para lograr una pérdida de peso.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Gimnasia-de-mantenimiento-3

La razón es simple, una persona que posea una vida muy activa, consume más energía que otro individuo que tenga una existencia sedentaria. Al consumir más energía, reduces  más calorías y si a ello le sumas una dieta baja en calorías, bajas de peso porque agotas más de lo que ingieres. (Ver artículo: Mundial de fútbol gay)

Si te has planteado adelgazar mediante la gimnasia de mantenimiento es bueno que consideres ciertos aspectos, entre ellos, esta realizar una jornada diaria de ejercicios de al menos 30 minutos. Dichos ejercicios pueden variar según sea tu interés, moderados a intensos. En el caso de los moderados plantearse caminar o nadar pueden ser buenas opciones.

Si te has planteado ejercicios de rutina intensa, debes considerar incrementar el tiempo disponible. Entre estos ejercicios te puedes idear correr, y realizar deportes de actividades más exigentes como las artes marciales, deporte extremo o simplemente seleccionar una rutina que te ayude a alcanzar con mayor velocidad la condición física que deseas, como el uso de peso en la práctica.

Gimnasia de mantenimiento en el agua

El agua dentro de los ejercicios de gimnasia de mantenimiento, puede considerarse incluso como una de las actividades más terapéuticas debido no solo a su capacidad de lograr una condición física ideal, si no que a su vez, puede crear un estado de relajación mayor que el individuo necesite para concentrarse en sus actividades. Gimnasia-de-mantenimiento-4

Es importante entender que al realizar ejercicios de gimnasia de mantenimiento en el agua, lo primero que se necesita, es tener control sobre este elemento. Una vez obtenido el control se podrá iniciar con ejercicios de estiramiento y desplazamiento moderados dentro del agua. (Ver artículo Ejercicios en la piscina para adelgazar)

Posteriormente se podrá pasar a realizar ejercicios de mayor intensidad para aquellos que disfruten de actividades dentro del agua o ejercicios puntuales para aquellos que tengan algún problema muscular en alguna parte de su cuerpo. (Ver articulo: Entrenamiento de natación para competir)

Beneficios de la gimnasia de mantenimiento

Son muchos los beneficios de la gimnasia de mantenimiento, entre ellos la búsqueda de una condición física saludable y la conservación de dicha apariencia como el desarrollo muscular o el retardo del envejecimiento. De igual modo, se destaca un desarrollo aeróbico del individuo para mejorar otros elementos de salud como lo pueden ser los cardiovasculares, los respiratorios y  los de psicomotricidad. Gimnasia-de-mantenimiento-5

Es importante destacar que la gimnasia de mantenimiento va dirigida también, para aquellas personas que mantienen un estilo de vida sedentario y que necesitan mejorar la flexibilidad de su cuerpo, para aquellos que tengan problemas de concentración, ya que genera una sensación de bienestar, percepción y atención.

Puede ayudar con la agilidad y ritmo de las personas, así como fortalecer cualquier parte del cuerpo para reducir la probabilidad de lesión de los mismos, así como también la postura del cuerpo.

Dejar Comentario