≡ Menu




Gimnasia hipopresiva: historia y todo lo que necesita saber

Realizar la Gimnasia hipopresiva, trae maravillosos beneficios al organismo, principalmente las mujeres que han estado en embarazo y luego que esta realiza su labor de parto, para tonificar la zona pélvica.

Gimnasia hipopresiva

Historia de la Gimnasia hipopresiva abdominal.

Creada en los años 80 por una fisioterapeuta Belga en su búsqueda de tonificar y poder enriquecer aun mas el suelo pelvico, da el inicio de esta maravillosa tecnica de Gimnasia hipopresiva, es poder en sus momentos realizar ejercicios de post parto con los ejercicios tradicionales ve claramente que con la Gimnasia hipopresiva se ve mayormente beneficiada la mujer que realiza estos ejercicios de forma prudencial y a diario, los órganos se relajan y pueden contraerse de forma efectiva. ( ver articulo: Aparatos de gimnasia rítmica)

Tambien Le Recomendamos Ver...

Gimnasia hipopresiva abdominal.

La Gimnasia hipopresiva consiste en contraer constantemente el abdomen, logrando una espiración completa de la zona abdominal y pélvica, esta se realiza mediante diferentes posturas que debe adoptar el participante y de acuerdo a distintos movimientos básicos que debe aprender quien la realiza, para que sea de una manera controlada y que cumpla su efecto en el organismo, en caso contrario no se realiza y cumple su efecto deseado. (ver articulo: Gimnasia de mantenimiento)

Gimnasia-hipopresiva-1

Si se realiza de una forma inadecuada puede traer serias complicaciones y dolencias en el cuerpo de la persona, por lo tanto debe tener un tiempo prudencia y realizar en la mejor postura posible, por la contracción muscular que el organismo debe pasar. Es importante recalcar esta situación para que no ocurran efectos contrarios a los deseados.

Contraindicaciones de la Gimnasia hipopresiva.

Las contraindicaciones en este tipo de ejercicios de Gimnasia hipopresiva, en todos los casos no va a generar ningún tipo de alteración lo cual no va a permitir que no lo puedas realizar con tranquilidad siempre y cuando el mismo sea realizado de la mejor manera y en la postura adecuada para que en realidad cumpla su efecto, no tiene ningún tipo de contraindicación el ejercicio de la Gimnasia hipopresiva en el cuerpo de quien realice el ejercicio. (ver articulo: Gimnasia artística)

Ejercicios de la Gimnasia hipopresiva.

Hay diferentes tipos de ejercicios en la Gimnasia hipopresiva lo cual va ayudar al organismo a realizar ciertas funciones de manera fluida y con mayor agilidad lo cual en sus principios se pueden ejecutar en tres posturas o ejercicios básicos que van a implicar poder contener el abdomen de forma efectiva y poder cumplir el cometido con su ejercitación. (ver articulo: Gimnasia)

Tambien Le Recomendamos Ver...

Tambien Le Recomendamos Ver...

Gimnasia-hipopresiva-2

Tres posiciones básicas en la ejecución de dichas practicas de la Gimnasia hipopresiva, la cuales se pueden decir que son, la postura de venus, demeter y la postura de hestia. Tomando como inicio estos principios básicos podemos decir que puedes comenzar a realizar a diario tus ejercicios de Gimnasia hipopresiva, siempre guiados por un instructor que le indique cuales son y como poder hacerlas.

Beneficios de la Gimnasia hipopresiva.

Entre todos los beneficios que lleva la Gimnasia hipopresiva podemos destacar varios puntos importantes para mejorar la salud y las condiciones en la cual se pueda encontrar nuestro organismo pero principalmente se puede decir que disminuye de forma proporcional y en tiempo bastante corto la talla la cual puedes estar usando en un momento determinado, en forma de estética es un beneficio que cualquier mujer desearía tener.

En sus aspectos interno dentro del organismo, se mejora de forma circunstancial el poder controlar muy efectivamente el control urinario, ya que este puede ser controlado de acuerdo a los ejercicios que pueda estar realizando y se mantiene un mejor control por su ejercitación en la parte pelvica y como lo pueda estar realizando para mejorarla de manera prudente y efectiva.

Gimnasia-hipopresiva-3

Mejora en forma considerable en las relaciones que la mujer pueda tener en cuanto a su vida sexual, se ejercita de manera satisfactoria el órgano de reproducción sexual y mejora la forma en la cual pueda realizar sus relaciones sexuales estas de acuerdo a la agilidad que pueda presentar cuando se realizan los ejercicios de la Gimnasia hipopresiva, se debe tener en cuenta siempre el mejoramiento que pueda ejecutarse y ser practico para su utilización en la vida diaria de todos los seres humanos.

Gimnasia hipopresiva postparto.

Este tipo de Gimnasia hipopresiva aunque es contraindicado cuando se esta en gestación, es bastante importante que se realice después de haber tenido un parto satisfactorio, esto ayuda de manera efectiva la zona pelvica que fue maltratada durante y en el parto, ubicando de manera muy lógica cada unos de los órganos que actúan durante este periodo de gestación. Siempre es prudente realizarlos solicitando la autorización y el tiempo en el cual puede realizar los ejercicios de Gimnasia hipopresiva.

Gimnasia-hipopresiva-4

Se debe recordar que cuando se sale de un embarazo y continua con sus relaciones sexuales después del tiempo prudencial para conseguir nueva gestación, no se recomienda que se realicen estos ejercicios de Gimnasia hipopresiva, ya que de manera prudente se debe tener en cuenta lo que se esta realizando y la ejecución de los ejercicios que pueden ser bastante fuertes en el momento de realizarlos.

Dejar Comentario