≡ Menu




Beneficios de nadar de espalda: Todo lo que necesita conocer

Descubra cuáles son los beneficios de nadar de espalda, y porqué recomiendan los médicos que se practique este estilo de natación. Uno de los más importantes para salvaguardar la salud de aquellos que lo practicas.

aprender todo sobre los beneficios de nadar de espaldaBeneficios de nadar de espalda

El estilo de natación que es más llamativo para todo aquel que pretende ser un nadador es el de espalda. Aunque su práctica parezca complicada y no es el más popular entre los cuatro estilos conocidos, crol, pecho y brazas, son los otros tres. Está técnica es parecida a nadar estilo crol, pero los beneficios de nadar de espalda son muchos más efectivos para el cuerpo.

Todos los deportes acuáticos incluidos la natación son considerados como excelentes métodos para fortalecer los músculos del cuello, espalda, hombros y brazos. Quien decida practicar éste estilo de la natación contribuye a la prevención de lesiones. (Ver artículo: Voleibol masculino)

Los beneficios de nadar de espalda son innumerables, la práctica de este estilo de natación requiere de coordinación y precisión, ocasionando que el practicante se concentre de forma especial por el esfuerzo que requiere el nado.

Además por su gran esfuerzo físico permite que aquellos que generalmente practican la disciplina moldeen su cuerpo, pecho, piernas y brazos se tonifican.Las habilidades motoras se trabajan mucho más en el nado de espalda y un balance corporal óptimo son parte de los beneficios de nadar de espalda.

Nadar es considerado una actividad de poco impacto pero a pesar de ser de poco impacto fortalece los músculos y ligamentos. La columna vertebral se erige en vértebras, articulaciones, nervios, discos intervertebrales, nervios y por último y no menos importantes músculos. (Ver artículo: Posiciones del voleibol)

Nadar de espalda permite que los ligamentos del cuello y la espalda se alarguen.  Nadar de espaldas no causa un impacto negativo a la columna vertebral y el resto de las articulaciones del cuerpo humano.

aprender todo sobre los beneficios de nadar de espaldaEl nadador de espalda puede verse complicado del cuello, siempre y cuando no adopte la postura correcta. Muchos de los que practican la técnica lo hacen para mejorar de alguna dolencia en la espalda. Aquellos que sufren de hiperlordosis, escoliosis, protrusión, cifosis o hernia discal usan la técnica porque fortalece todos los músculos de la espalda.

El movimiento de las piernas y la flexión alternativa de rodillas contribuye a que los cartílagos y músculos trabajen en conjunto, mientras que los brazos se tonifican y los músculos trabajan en un todo. La prevención de futuras lesiones es la premisa de la técnica de la natación. (Ver artículo: Remate en voleibol)

aprender todo sobre los beneficios de nadar de espaldaNadar de espalda y su contribución para bajar de peso

Al ponerse en movimiento todo y cada uno de los músculos del cuerpo el movimiento y esfuerzo que se realiza en el vientre se le permite que el nadador baje de peso y los músculos de la zona trabajen de tal forma que se crea una rutina de ejercicios complementaria, tal vez no de igual forma que al practicar el estilo crol se baja de peso, pero si ayuda de cierta forma. Nadar de espalda requiere de una ejercitación previa que contribuye a bajar de peso notablemente.

La natación en sí practicada con mucha frecuencia permite que el cuerpo se tonifique permitiendo que aquel que lo ejecute adelgace sin importar el estilo que se use. Nadar es recomendado generalmente por parte médica y entrenadores para aquellos que tienen como meta reducir tallas sin gastos innecesarios en tratamientos operatorios.

Al saber cómo dividir el entrenamiento de la natación; abdominales, espalda, glúteos y piernas trabajan al unísono y se adelgaza satisfactoriamente.  Los beneficios de nadar de espaldas ha hecho que personas que han tenido un antecedente de sobrepeso lo practiques con mayor frecuencia.

aprender todo sobre los beneficios de nadar de espaldaContribuye de tal manera en la disminución de peso, pues se queman muchas más calorías que cuando se practican deportes fuera del agua, pues el agua genera que se proporcione mucha más intensidad en el esfuerzo.

Se conoce que nadar produce una mejora en el flujo sanguíneo, disminuye los estragos de la celulitis en la piel y reduce de forma considerable la depresión. La diabetes e hipertensión son males que pueden prevenirse al nadar. (Ver artículo: Recepción en voleibol)

Nadar de espalda y su impacto en los músculos

Nadar de espalda está indicado a todos aquellos que busquen fortalecer sus músculos, este tipo de nado lleva al que lo practique a evitar dolores de espalda, mejora la postura y a su vez alinea la columna.

Los médicos recomiendan a todos aquellos que padezcan algún tipo de problema en la espalda o espalda baja usen está técnica para mejorar considerablemente su salud.

aprender todo sobre los beneficios de nadar de espalda

No solo los músculos, cartílagos, se ven beneficiados. La respiración es otro de los elementos que se ven beneficiados por aquellos que usan el estilo de espalda como método de natación. La contribución a una columna sin lesiones  sería notoria.

Dejar Comentario