≡ Menu




Como nadar a crol o estilo libre: sin cansarse, y mucho más

El crol o estilo libre en natación, es un estilo es una categoría dentro de las muchas que hay en la natación. De manera que en este articulo hablaremos de como nadar a crol o estilo libre.

como nadar a crol o estilo libre y mas

Como nadar a crol o estilo libre sin cansarse

como nadar a crol o estilo libre y mas

El estilo libre no es en realidad un golpe, sino una categoría en la competencia de natación. El golpe más común y popular en las carreras de estilo libre es el rastreo frontal, ya que este estilo es el más rápido. Por esta razón, el término estilo libre a menudo se usa como sinónimo de rastreo frontal.

El arrastre frontal requiere que patees con el pie hacia adelante y hacia adelante con movimientos alternos. Siga estos 4 pasos para aprender a nadar, refinar su técnica de natación de arrastre frontal y ademas de hacerlo sin cansarse. (ver artículo: Fiba 3X3 2017)

como nadar a crol o estilo libre y mas

Paso 1: Mantenga su cuerpo plano, boca abajo en el agua con su cuerpo alineado con la superficie del agua.

Paso 2: el brazo El movimiento de su brazo se puede dividir en la forma más simple, consta de solo dos acciones: la extracción y la recuperación.

  • Tire: con las palmas hacia abajo, colóquese en línea con su cuerpo con un codo ligeramente doblado hasta llegar al lado de la parte superior del muslo. Los nadadores avanzados pueden hacer un tirón S que maximiza la fase de tirar.
  • Recuperación: con la mano cerca de la parte superior del muslo, levante un brazo del agua con el codo doblado. Avanza sobre el agua con el codo doblado y entra al agua con la punta de tus dedos.

como nadar a crol o estilo libre y mas

Ambas manos deben alternar entre estos dos movimientos y moverse

Paso 3: Con los tobillos relajados y flexibles, coloca los dedos del pie detrás de ti y mueve hacia arriba y hacia abajo en un movimiento continuo desde los muslos. Patear desde las pantorrillas no es tan efectivo y una forma simple de corregir esto es asegurarse de que sus piernas estén enderezadas mientras patean.

Para obtener más detalles sobre esto, consulte los ejercicios que puede hacer en la piscina para mejorar su natación. (ver artículo: Basquetbol en silla de ruedas).

Como nadar a crol o estilo libre mas rápido

como nadar a crol o estilo libre y mas

Una de las claves mas esenciales que el deportista debe tener en cuenta es la coordinación, cuando se logre dominar, entonces se podrá nadar mucho mas rápido y con mas eficiencia en su técnica de nado.

  • Tus brazos y piernas deben moverse simultáneamente en ciclos.
  • Se debe tomar una respiración de un lado con cada golpe de ese brazo.
  • Se toma aliento cuando ese brazo está de vuelta. Exhale mientras los mismos brazos entran al agua.

Consejos útiles

  • Estira los brazos tanto como puedan para hacer un golpe más largo. Un golpe de brazo grande es esencial para la velocidad y la natación eficiente.
  • Mantenga un cuerpo recto para reducir el arrastre y facilitar la natación.
  • Tome respiraciones cortas y cortas en lugar de largas.

Para muchos entrenadores, nadar más rápido es el resultado de aumentar gradualmente la duración y la intensidad de los entrenamientos de natación para que el nivel general de aptitud física aumente. (ver artículo: Arbitraje en el Baloncesto).

Si bien el acondicionamiento tiene su lugar, esto no es todo lo que se trata de nadar más rápido, porque la natación es un deporte muy técnico. Hay algunos nadadores dotados que instintivamente aprenden cómo moverse de manera eficiente en el agua. Si se les da suficiente tiempo y práctica, siempre mejorarán.

Como respirar nadando a crol  o estilo libre

como nadar a crol o estilo libre y mas

Elegir un lado para respirar dependerá de ser diestro o zurdo. Mientras su mano está en la fase inicial de recuperación, gire la cabeza hacia un lado para respirar rápidamente (un segundo). El truco está en sincronizar el movimiento de tu cabeza con el movimiento de tu brazo.

Un error muy común es levantar la cabeza hacia arriba en lugar de girarla hacia un lado para evitar el agua para respirar. Esto es realmente contraproducente ya que interrumpe el posicionamiento de su cuerpo y hace que se sumerja aún más en el agua. (ver artículo: La Natación).

La importancia de nadar con la menor cantidad de arrastre a menudo se descuida. Sin embargo, esta es un área donde podemos mejorar nuestra eficiencia en el agua y de esta manera saber como nadar a crol o estilo libre.

como nadar a crol o estilo libre y mas

El agua es mucho más densa que el aire. Arrastre en el agua aumenta por el cuadrado de la velocidad a la que nadamos. Entonces, rápidamente hay un límite superior en la cantidad de fuerza que podemos aplicar contra el agua para aumentar nuestra velocidad.

Es por eso que debería ser la primera prioridad para aprender a nadar más rápido.

Dejar Comentario