≡ Menu




Cómo nadar de espalda: beneficios, y todo lo que necesita saber

En la natación existen técnicas específicas que además de diferenciarlo de otros deportes, son las que permiten que el nadador se desplace por el medio acuático, en este caso hablaremos de cómo nadar de espalda.cómo nadar de espalda

Cómo nadar de espalda

Todas las técnicas propias de la natación requieren de gran concentración del individuo, debido a que deben ser ejecutadas correctamente, para hablar de una buena técnica de natación.

Un buen entrenador se hace, es decir, con la dedicación y entrenamiento continuo, todo individuo que así lo desee puede convertirse en un gran nadador. (Ver Artículo: Braza de natación)

No podemos olvidar, que la razón por la que un individuo aprende el cómo nadar de espalda y de las diversas modalidades que existen, es porque su entrenador realiza una ardua labor.cómo-nadar-de-espalda-1Ahora bien, con respecto al tema del que hablaremos en esta oportunidad, el cómo nadar de espalda, tiene unos movimientos claves que debe seguir el nadador para completar la técnica estos son:

1-. Salida: la salida es el momento en el que el nadador debe iniciar a moverse, aquí se ubica fuera de la piscina y luego de ello entra. El nadador se ubica en uno de los extremos de la piscina, agarrado al tubo de la pared.

La posición correcta es: agarrar con ambas manos el tubo, colocar ambos pies pegados a la pared, así arqueamos el cuerpo hacia atrás, estirando brazos y piernas. (Ver Artículo: Cómo nadar bajo el agua)

Desde allí, cuando suene el silbato, el nadador se impulsará con los pies hacia atrás, se sumerge en el agua, mueve los pies juntos al mismo tiempo, para así lograr llegar a estar en la superficie del agua.cómo-nadar-de-espalda-22-. Brazadas: Una vez que el cuerpo está flotando en la superficie, los brazos deben realizar movimiento circular hacia atrás, no resulta tan difícil debido a que el cuerpo está boca arriba.

Con respecto al movimiento de pies, debe patalear uno por uno, de forma recta, de arriba hacia abajo; una característica importante es que deben realizarse de 5 a 7 patadas por BRAZADA.

3-. Para ejecutar el movimiento correctamente, y llegar más rápido a la meta, es estirar el cuerpo, cuando se realizan las brazadas el brazo debe estar estirado y buscar tocar el punto más lejano de atrás.

También el éxito va a depender de la buena ejecución de las pedaleadas de los pies, en el tiempo correcto y de forma constante.

Nadar de espalda beneficios

Por tratarse de un deporte realizado en el agua, son numerosos los beneficios que obtiene la persona que decide practicarlo, van desde aliviar dolores hasta tonificar el cuerpo. (Ver Artículo: Ejercicios de natación terapéutica)cómo-nadar-de-espalda-3No existe en la natación una técnica que sea mejor para el cuerpo que otra, pero esto podría depender en el caso de cómo nadar de espalda, de la condición que posea el individuo.

Para las personas que poseen alguna hernia vertebral, discapacidad o padecimiento en espalda y cuello, lo mejor es que aprendan cómo nadar de espalda; debido a que el movimiento que debe realizar en ésta técnica genera grandes beneficios.

Explicando mejor tenemos esto:

  • Alivia el dolor del cuello y espalda.
  • Mejora la elasticidad de los tejidos en esas partes.
  • Cuando se alivia el dolor, reducimos o eliminamos el estrés.
  • Logramos relajarnos.

Nadar de espalda adelgaza

En realidad, en la natación no es cuestión de cuál estilo e hace adelgazar y cual no, la natación es un deporte que ayuda a perder peso por el requerimiento de energía que necesita, debido a que la velocidad que debe adquirir un nadador es lograda al utilizar gran esfuerzo.cómo-nadar-de-espalda-4Si somos realistas, según estudios, la modalidad que logra hacer que el nadador pierda mayor cantidad de calorías es el estilo de pecho con 900 por sesión de 2 horas, aproximadamente.

El estilo de espalda, tiene grandes beneficios mencionados anteriormente, por lo cual no es negativo que no sea la primera técnica en reducir calorías, puesto que los otros beneficios son también importantes.

Nadar de espalda músculos

Al entender cómo nadar de espalda, y aplicarlo correctamente en un tiempo prolongado, se logra además de aliviar dolores, tonificar músculos de todo el cuerpo. (Ver Artículo: Entrenamiento de natación de alto rendimiento)

Principalmente se nota la diferencia en los músculos de la espalda, y brazos, siendo estos los principales en el movimiento; no podemos dejar por fuera las pantorrillas, adquieren una estilizada forma al nadar en este estilo.

Para las mujeres, es importante que sepan que además de tonificar los músculos mencionados anteriormente, se logra reducir y moldear la cintura, esto cuando es combinado con los estiramientos y ejercicios fuera del agua adecuados, además de la alimentación.

Dejar Comentario