≡ Menu




Como nadar más rápido: sin cansarse, y mucho más

Como nadar más rápido, requiere de unas técnicas de natación especificas y de un entrenamiento continuo, lo que asegurara que el nadador rompa su marca, ademas de garantizar una mejor destreza en las competencias.

como nadar mas rapido y mas

Como nadar más rápido sin cansarse

Si eres un nadador a distancia o un triatleta preocupado por perder el poder a mitad de una carrera, o simplemente estás tratando de completar los entrenamientos sin estar agotado y sin aliento, es hora de concentrarte en nadar de forma más inteligente, en lugar de más difícil.

Para un estilo libre efectivo, el golpe de natación más común en eventos de distancia, aguas abiertas y triatlón, concéntrese en la técnica de respiración, la posición en el agua, la rotación y el ritmo.

1. Respire bilateral mente, obtenga más aire en sus pulmones respirando a ambos lados mientras nace en estilo libre para un baño más productivo y mucho menos estresante. Si eres como la mayoría de los nadadores, es probable que tengas un lado favorito para respirar, pero el acondicionamiento para respirar en ambos lados durante el estilo libre puede mejorar tu consumo de oxígeno. (Ver articulo: Como se juega el baloncesto)
como nadar mas rapido y mas
2. Encuentra la línea de tu cuerpo en el agua para optimizar tu carrera, haciéndola más eficiente y menos agotador. Con su centro de gravedad en las caderas y su centro de flotación en el pecho, su cuerpo tiene una tendencia natural a flotar erguido en el agua
3. Relájate mientras nadas. Divida sus entrenamientos en series pequeñas, una distancia determinada o varias vueltas, que puede completar sin agotarse. Si nota que está cansado después de un set, descanse antes del siguiente.
Una vez que puede reducir su descanso a solo 10 a 15 segundos entre series cortas sin sentirse cansado, disminuya el tiempo entre series hasta que pueda combinarlas sin detenerse a descansar. De esta manera, lentamente entrenarás a tu cuerpo para que nade distancias más largas a un ritmo que no te cansará.
como nadar mas rapido y mas
Para aumentar la velocidad general, vuelva a nadar en sets más cortos, a un ritmo ligeramente más rápido, con descansos breves en el medio. Una vez más, reduzca gradualmente el tiempo de descanso entre series hasta que esté nadando distancias más largas a un ritmo más rápido.

Como nadar más rápido bajo el agua

como nadar mas rapido y mas

Nadar más inteligente, no más duro: Para muchos entrenadores, nadar más rápido es el resultado de aumentar gradualmente la duración y la intensidad de los entrenamientos de natación para que el nivel general de aptitud física aumente. (Ver artículo: Como mejorar en natación)

Si bien el acondicionamiento tiene su lugar, esto no es todo lo que se trata de nadar más rápido, porque la natación es un deporte muy técnico. Hay algunos nadadores dotados que instintivamente aprenden cómo moverse de manera eficiente en el agua. Si se les da suficiente tiempo y práctica, siempre mejorarán.

Pero la mayoría de nosotros solo tenemos un vago sentido de nuestra eficiencia en el agua. Debido a esto, nadar muchas vueltas a menudo solo hará que nuestros malos hábitos sean más permanentes, mientras que nuestra técnica de natación solo mejorara lentamente o incluso no lo hace en absoluto.

Como nadar más rápido crol

como nadar mas rapido y mas

La importancia de nadar más rápido a crol o estilo libre con la menor cantidad de arrastre a menudo se descuida. Sin embargo, esta es un área donde podemos mejorar nuestra eficiencia en el agua.

El agua es mucho más densa que el aire. Arrastre en el agua aumenta por el cuadrado de la velocidad a la que nadamos. Entonces, rápidamente hay un límite superior en la cantidad de fuerza que podemos aplicar contra el agua para aumentar nuestra velocidad. (Ver artículo: Beneficios de la Natación)

Por otro lado, reducir la resistencia requiere de una habilidad en lugar de fuerza. Por lo tanto, hay mucho margen de mejora allí. Es por eso que debería ser la primera prioridad para aprender a nadar más rápido.

como nadar mas rapido y mas

La primera y más eficiente forma de disminuir la resistencia es mejorar su equilibrio. Esto significa que intenta mantenerse lo más horizontal posible mientras se mueve por el agua. Cuando se hace esto, se interrumpe la menor cantidad de moléculas de agua en tu camino, lo que se traduce en una reducción del arrastre.

Como ejemplo, mientras se practica el estilo libre de natación, los nadadores a menudo levantan la cabeza para respirar o mirar hacia adelante. Cuando se hace esto, pierden el equilibrio y caen sus caderas y piernas. Su cuerpo es menos aerodinámico y genera más resistencia al moverse a través del agua. (Ver artículo: Reglas de la natación)

Además, necesitan patear más fuerte para mantener esas piernas hacia arriba. No hace falta decir que se desperdicia mucha energía al hacer esto.

Dejar Comentario