≡ Menu




Ejercicios en la piscina para adelgazar: todo lo que necesita saber

Para mantener un estilo de vida saludable, el ejercicio es primordial, al igual que la alimentación, hoy conoceremos los ejercicios en la piscina para adelgazar. Veamos cuáles son.ejercicios en la piscina para adelgazar

Ejercicios en la piscina para adelgazar

Todo ser humano debe ejercitarse, no sólo para «adelgazar» o quemar calorías, sino que se necesita reactivar el sistema cardiovascular conjunto al sistema nervioso, permitiendo al cuerpo ejecutar todas las funciones propias de él.

El sedentarismo es una enfermedad muy recurrente en la población, es así como debemos buscar inculcar que las personas se ejerciten para evitar llegar a ese punto, porque nuestros cuerpos y mentes lo necesitan. (Ver Artículo: Natación para bebés)

Para buscar que más personas se unan al ejercicio se han establecido nuevos deportes o rutinas de ejercicios «divertidas» que logran captar la atención de aquellos que un deporte clásico no les gusta.

Los ejercicios en la piscina para adelgazar, no necesariamente requieren ser ejecutados por nadadores, o aquellos que les guste la natación, por el contrario, es cualquier persona que desee quemar calorías en un ambiente diferente.ejercicios-en-la-piscina-para-adelgazar-1Muchos estudios, comprueban que las personas buscan relacionarse principalmente con el entorno que les rodea para hacer actividades, así que el entrenar en el agua es un ambiente diferente a lo que se está acostumbrado.

Los ejercicios en la piscina para adelgazar se han venido ejecutando en la era moderna, principalmente inició en los centros turísticos tales como: hoteles, cruceros, donde se realizaban bailoterapias para los huéspedes. (Ver Artículo: Implementos de natación)

Luego que se observaron los beneficios obtenidos al realizar la bailoterapia en piscina, nuevos instructores decidieron fomentar el Aquagym para todo público: adultos mayores, adolescentes y niños.

Ejercicios

Algunos de los ejercicios que se recomiendan en el Aquagym, que pueden ser realizados por cualquier persona que así lo desea son los siguientes:ejercicios-en-la-piscina-para-adelgazar-2Tijeras

Para realizar este ejercicio se requiere un tubo de espuma, de los que se utilizan para flotar en la piscina. Lo utilizaremos como apoyo, así ubicamos ambas piernas de cada lado del tubo.

Debemos simular el movimiento de una tijera, así que con la posición anterior, se empieza a mover las piernas de atrás hacia adelante. El movimiento debe ser consecutivo, y con gran rapidez para que tenga mayor efecto.

Piernas al pecho

Se debe posicionar el cuerpo recto, con las piernas separadas a la misma altura de los hombros, luego de allí buscaremos elevar las rodillas y llevarlas al pecho (lo más arriba posible).

Esto se realiza como si se trotara sin desplazar, sólo que las rodillas deben elevarse bastante; el movimiento debe ejecutarse con gran rapidez sin disminuir la altura de elevación en ningún momento.ejercicios-en-la-piscina-para-adelgazar-3

Trotar

Trotar en el agua es uno de los mejores ejercicios en la piscina para adelgazar, debido a que el desplazamiento resulta difícil por la resistencia que posee el agua, haciendo que el individuo se esfuerce aún más. (Ver Artículo: Natación en embarazadas)

Este ejercicio se puede ejecutar por 15 minutos, la quema de calorías en ese período de tiempo es increíble, al contrario que si se realizara fuera del agua; esos 15 minutos dentro de la piscina equivale a un trote de 40 minutos en tierra.

Con esto dicho, podemos observar lo beneficioso que es para la salud, en especial para adelgazar el ejercitarse en la piscina.

Bicicleta

Con el tubo de espuma (utilizado anteriormente), en este ejercicio funcionará como soporte para poder flotar; posicionamos nuestro cuerpo sobre el tubo, con las piernas de ambos lados del elemento.

Luego procedemos a pedalear con las piernas, como si fuera una bicicleta común y corriente; si se desea para quemar más calorías se puede añadir brazadas que vayan consecuentes al movimiento de piernas.

Debe realizarse sin interrupción, para que haga efecto correctamente.ejercicios-en-la-piscina-para-adelgazar-4Saltar la cuerda

Para imitar el ejercicio que utilizan tantas personas en el mundo deportivo y fuera de él, requerimos el tubo de espuma; el saltar la cuerda es un excelente ejercicio cardiovascular cuando es realizado fuera del agua, en cambio dentro del agua ayuda a tonificar.

El individuo deberá hacer que el tubo sea su cuerda, por lo cual lo pasará por debajo de las piernas mientras éstas se unen en un salto, esto se repite cuantas veces indique el entrenador.

Beneficios

Los beneficios que otorgan los ejercicios en la piscina para adelgazar vienen dados por la resistencia que posee el agua, si bien nuestro cuerpo tiene menos peso en este medio, el desplazarnos en ella se hace difícil por la resistencia que tiene.

  • Tonifica todo el cuerpo.
  • Adquieres fuerza.
  • Mejoras la elasticidad.
  • Pierdes gran cantidad de peso. (Ver Artículo: Beneficios de la natación)

Dejar Comentario