≡ Menu




Entrenamiento de natación nivel medio: todo lo que necesita saber

Entrenamiento de natación nivel medio, ya sea que se tropieces con él tratando de sobreponerse al miedo al agua, o si decides intentarlo después de haber sido marginado por una lesión, la natación es un deporte increíble que pueden disfrutar hombres y mujeres de todas las formas y tamaños.

entrenamiento de natación nivel medio y mas

Entrenamiento de natación nivel medio

Consiste en un riguroso entrenamiento deportivo, el cual es comparable en quema de calorías y esfuerzo de energía a cualquier otra actividad aeróbica de alto impacto, como correr , andar en bicicleta o bailar Zumba, dice Diana Freedman, Jefa del Departamento de Acuáticas en Lifetime Athletics en Syosset, NCAA División II Swim Coach y ex nadador de la División I. en Towson.

«Sin embargo, debido a que es de bajo impacto en el cuerpo gracias a la flotabilidad del agua, es ideal para las personas que se recuperan de una lesión «. (ver artículo: Historia del Fútbol).

Dependiendo de su brazada e intensidad, la natación puede quemar de 500 a 800 calorías por hora, lo que equivale a golpear el pavimento por la misma cantidad de tiempo

entrenamiento de natación nivel medio y mas

Entrenamiento de natación nivel medio y fitness subacuático

Para los principiantes, la natación puede ser un animal completamente nuevo. Agrega el elemento de restricción de oxígeno a un entrenamiento que ya tiene un gran enfoque en la forma y la técnica. Y para nadadores de nivel intermedio a avanzado, la elección es suya.

Los entrenamientos en la piscina pueden venir en forma de intervalos de alta intensidad o una experiencia más suave. Ignora el reloj, y esas vueltas pueden ser similares a «una meditación de yoga, yendo y viniendo, permaneciendo paralela a la línea negra, perdiéndote en tus pensamientos», dice Freedman.

Aunque muchos nadadores se enfocarán en el estilo libre, los otros tres golpes competitivos, mariposa, espalda y braza, también tienen sus beneficios. La mariposa es la más difícil y amplifica la intensidad. (ver artículo: Características del Balón de Fútbol).

entrenamiento de natación nivel medio y mas

Por otro lado, la espalda elimina el elemento de respiración y se enfoca en trabajar la espalda (como su nombre lo sugiere). Cuando llega el momento de la recuperación, la braza es una gran opción, aunque sigue siendo un golpe competitivo (solo pregúntale a Brendan Hansen).

Aunque saltar en la piscina durante algunas vueltas nunca es algo malo, aquí hay tres formas nuevas de darle vida a la rutina de la piscina. Decide tu nivel de habilidad y sumérgete en uno de estos entrenamientos de Freedman.

Entrenamiento de natación nivel medio para principiantes

entrenamiento de natación nivel medio y mas

Al igual que correr, la natación es un deporte relativamente barato, todo lo que necesita es un traje de baño, gorro de baño y gafas. Pero también puede ayudar tener algunos otros equipos a mano. «Si obtienes una herramienta, te recomiendo un kickboard, ya que puedes usarlo para tantos ejercicios diferentes», dice Freedman. Prueba este entrenamiento, que comienza con el kickboard.

Entrenamiento de natación nivel medio e intermedio

entrenamiento de natación nivel medio y mas

En alguna carrera, los participantes usan los cuatro golpes: mariposa, espalda, pecho, libres, en ese orden, lo que se conoce como Individual Medley o IM (piense en 200 IM o 400 IM en las Olimpiadas).

«En un relevo, es un poco diferente», dice Freedman. «El orden de los trazos es diferente: espalda, pecho, mariposa, estilo libre, y cada persona tiene una especialidad y solo nada un golpe». Perfeccione su IM con el entrenamiento a continuación. (ver artículo: Fútbol Salón).

Entrenamiento nivel medio avanzado de natación

entrenamiento de natación nivel medio y mas

Para aquellos versados ​​en IM y que buscan mejorar su distancia por índice de carrera, prepárense para trabajar. Usando un kickboard, una boya, paletas y aletas, podrás aislar y enfocarte en elementos específicos de tu golpe general, ya sea tu tirón, tu patada o tu balanceo corporal, para convertirte en un pez más eficiente y más rápido. Dale a este baño una oportunidad.

Dirigirse a la piscina puede no ser lo primero que se le viene a la mente cuando es hora de dar forma, pero debería ser. No solo podría quemar más de 400 calorías en una hora, sino que también estimulará su metabolismo y reafirmará todo su cuerpo sin poner toneladas de estrés en sus articulaciones (o derretirse en un charco de sudor).

Sin embargo, para obtener los beneficios de la cabeza a los pies, necesitará conocer la forma y la técnica adecuadas. Si usted es un principiante total o está buscando mejorar sus habilidades, hay algunos errores comunes de natación de los que todos somos culpables.

Pon los consejos de estos profesionales en práctica y pronto estarás dando vueltas nadando con los mejores.

Primero, practique en tierra firme. Respire hondo por la boca y empiece a exhalar lentamente por la nariz. Mientras lo haces, hum, sugiere Bay. «Si tarareas mientras exhalas por la nariz, te ayudará a mantener un ritmo adecuado. (ver artículo: Que es el Fútbol Sala).

El siguiente paso: respirar el agua. Después de tomar aliento y tener la cara en el agua, trabaje en exhalar lentamente de nuevo, a través de la nariz y luego levante la cara fuera del agua cuando ya es hora de hacerlo.

Dejar Comentario