≡ Menu




Entrenamiento de natación para adelgazar: todo lo que necesita saber

La natación a diferencia de otros deporte como el ciclismo, spinning e incluso las carreras genera más consumo de calorías. Pero aparte de ello debes saber que si eres mujer, deberás entrenar más que los hombres por la desigualdad de masa muscular. Si tu deseo es buscar un entrenamiento de natación para adelgazar, en el presente artículo le mostraremos como.

Entrenamiento de natación para adelgazar

Ventajas del entrenamiento de natación para adelgazar

El entrenamiento de natación para adelgazar va a depender básicamente de las habilidades y recursos que poseas para realizar los ejercicios dentro de la piscina, esto debido a que una persona que conozca más estilos y técnicas de natación, podrá tener resultados más rápidos que otra que desconozca estas tácticas. (Ver artículo: Ejercicios de natación de espalda)

Tambien Le Recomendamos Ver...

Entrenamiento-de-natación-para-adelgazar-1

Sin embargo, si sabes nadar pero aun así tienes el deseo de adelgazar usando el agua como medio para ello, acá también te daremos ideas a seguir para lograr un cometido. Se calcula que una persona que tiene como practica la natación, pierde al menos 9 calorías por minutos en estilo crol suave y hasta 11 calorías en estilo crol intenso, mientras que otros deportes como el ciclismo pierde 7,1 calorías por minutos y 9,1 calorías por minuto las carreras. Elegir el agua como medio para el entrenamiento de natación para adelgazar, estamos considerando el nivel de resistencia acuoso y a su vez, el nivel de amortiguamiento del cansancio generado en los músculos. A parte de ello, la natación es un estilo que te ayuda a activar todos los músculos del cuerpo simultáneamente y no limita a una persona de practicar, ya que también es terapéutica y funciona para personas de todas las edades y condiciones.

Es por ello que el entrenamiento de natación para adelgazar es el más indicado si deseas perder peso, pero este método de adelgazar implica una dieta rigurosa que debes seguir, en primer lugar para que no te genere agotamiento y desnutrición antes, durante y después del entrenamiento, y en segundo lugar para que el cuerpo posea las calorías, proteínas y grasas necesarias para un mejor rendimiento. (Ver artículo: Entrenamiento de natación)

Diferencias entre el entrenamiento de natación para adelgazar entre hombre y mujeres

Entrenamiento-de-natación-para-adelgazar-2

Aunque parezca extraño, los ejercicios de entrenamiento de natación para adelgazar entre mujeres y hombres varia en gran medida y esto se debe en gran parte a la diferencia de masa muscular que ambos poseen.Entrenamiento-de-natación-para-adelgazar-3

Tambien Le Recomendamos Ver...

Las rutinas de entrenamiento de natación para adelgazar de un hombre y una mujer varían según el esfuerzo y el descanso por el ejercicio aplicado, por esta razón los chicos necesitan para su entrenamiento de natación para adelgazar un balance entre lo aeróbico y  lo anaerobio, mientras que las chicas deben concentrarse más en lo aeróbico extensivo.

Rutina de entrenamiento de natación para adelgazar

La rutina de entrenamiento de natación para adelgazar va a variar según los conocimientos y habilidades de cada persona, pero  también dependerá en gran medida si eres un chico una chica o de la masa muscular que poseas. Por ello te plantearemos dos sencillas rutinas de entrenamiento de natación para adelgazar.

Entrenamiento de natación para adelgazar para avanzados

La rutina de entrenamiento de natación para adelgazar para avanzados consta de una serie de actividades a realizar en tres días, la misma es la siguiente:

Los días lunes se recomienda:

200 metros en crol a una intensidad baja (calentamiento)

400 metros crol (con descansos cada 100 metros de 30 segundos aproximadamente)

50 metros crol (30 segundos de descanso)

50 metros espalda (30 segundos de descanso)

50 metros brazas (30 segundos de descanso)

50 metros crol (30 segundos de descanso)

100 metros crol (intenso)

100 metros crol o espalda (suave)Entrenamiento-de-natación-para-adelgazar-4

Los miércoles se recomienda: (Ver artículo: Ejercicios de natación para niños)

200 metros crol o combinado por estilo (calentamiento)

Tambien Le Recomendamos Ver...

2×100 metros de crol y espalda- crol con brazas (descanso de 20 segundos)

100 metros crol (30 segundos de descanso)

100 metros espalda (30 segundos de descanso)

100 metros brazas (30 segundos de descanso)

100 metros crol (30 segundos de descanso)

2×75 metros crol (aumente la velocidad)

100 metros crol (suave)

Entrenamiento-de-natación-para-adelgazar-5

Los viernes se recomienda:

200 metros estilo libre (calentamiento)

2×50 metros crol (10 segundos de descanso)

2×100 metros combinado, 50 metros crol/espalda y 50 metros crol/brazas

300 metros mixtos hasta completar los metros sugeridos con 25 metros crol rápido, 50 metros de crol lento (sin descanso)

8×25 metros crol (intenso y descanso de 25 segundos cada cambio)

200 metros crol (suave)

Entrenamiento de natación para adelgazar para principiantes

Si eres una persona que sabe nadar pero desconoce las técnicas de diversos estilos de natación, te recomendamos las siguientes rutinas: (Ver artículo: Entrenamiento de natación principiantes)

Rutina 1

1200 metros (800 metros brazadas, 200 metros dorso, 200 metros pataleo)

Rutina 2

1600 metros (1200 metros crol, 400 metros patada)

Rutina 3

2000 metros (1000 metros dorso, 500 metros pataleo, 500 metros brazada)

Rutina 4

2200 metros (1500 metros dorso, 700 metros brazada)

Dejar Comentario