≡ Menu




Entrenamiento de natación triatlón: sprint, y todo lo que necesita saber

El entrenamiento de natación triatlón, es una categoría para las personas que quieren un poco mas de adrenalina, y que cuentan con una preparación física bastante aplicada. De manera que hablaremos breve mente a cerca de este tema.

entrenamiento de natación triatlón y mas

Entrenamiento de natación triatlón sprint

Prueba el taladro de un solo brazo: nada solo 25 yardas con el brazo izquierdo, seguido de 25 yardas con el brazo derecho solamente, luego nada 50 yardas con ambos brazos. Esto te enseña a desarrollar un golpe más uniforme.

Al realizar simulacros de patadas, intenta conducir la patada desde la cadera con las rodillas ligeramente flexionadas. Piense en bailar el giro pero con un movimiento más lento para que incorpore más músculos del muslo y el tren inferior. Esto ayudará a desarrollar una patada más poderosa.

Recuerde tomar un día o dos de descanso entre cada entrenamiento para descansar y recuperarse, y asegúrese de comenzar estos entrenamientos al menos cinco semanas antes de la carrera.

Mezcle algunos juegos de entrenamiento hipóxico en sus entrenamientos. Por ejemplo, haz un conjunto de respiraciones de 4×100 cada 3-5-7-9 golpes por 25, con 15 segundos de descanso entre cada 100. Los pulmones te lo agradecerán hacia el final de la parte de natación de tu carrera. (ver artículo: Fútbol Americano)

entrenamiento de natación triatlón y mas

Hay muchas razones para aprender y desarrollar su habilidad para nadar los otros tres golpes competitivos en la natación. Si está bien versado en la técnica de estilo libre y busca nuevas formas de darle más sabor a su entrenamiento, mejorar su estilo de pecho, mariposa y espalda es un buen lugar para comenzar.

Entrenamiento de natación triatlón olímpico

entrenamiento de natación triatlón y mas

  • Los entrenamientos de resistencia deben basarse en el tiempo en lugar de la distancia.
  • Los entrenamientos de velocidad deben incluir nadadas de 50 yardas para sprint y olímpico, y nada de 100 yardas para los atletas de mayor distancia.
  • Los entrenamientos técnicos ayudan a mejorar su mecánica de natación y deben incluir ejercicios de patadas y golpes.

Muévase a un carril más lento para trabajar en la mejora del golpe. Si perteneces a un equipo de maestros, no sientas que siempre tienes que mantenerte al día con tus compañeros de carril en cada entrenamiento.

Los equipos de maestros suelen tener muchas personas con diferentes objetivos de natación. Recuerde que la técnica es antes que nada y si esto significa tragarse un poco de orgullo para hacer mejoras, solo piense en cuánto más rápido lo hará a largo plazo. (ver artículo: Posiciones del Fútbol Americano)

entrenamiento de natación triatlón y mas

Entrenamiento de natación triatlón principiantes

Algunos consejos para aquellas personas que son arriesgadas y desean adentrarse en el mundo de la natación y mas específicamente en el triatlon:

Entrada manual

Rebana tu mano en el agua justo en la linea que se forma al borde de los lentes protectores, y conduce hacia adelante. Muchos nadadores intentan obtener el mayor «tiempo de aire» posible alcanzando la mano antes de entrar al agua, pero en realidad es más eficiente pasar por el agua con la mano mientras gira de un lado a otro. (ver artículo: Balón de Fútbol)

entrenamiento de natación triatlón y mas

Posición de la cabeza

Siga mirando hacia abajo cuando nade estilo libre. Es importante mantener la cabeza baja con solo una pequeña parte de la parte posterior de la cabeza fuera del agua. Además, a medida que gira a través del agua, trate de no mover la cabeza con el resto de la rotación de su cuerpo.

Halar

En el estilo libre, tus manos deberían tirar todo el camino hacia atrás más allá de tus caderas. La última parte del golpe antes de la recuperación (los brazos que salen del agua) debe ser una aceleración detrás de usted, no hacia arriba fuera del agua.

entrenamiento de natación triatlón y mas

Patada

Intenta minimizar tu patada mientras entrenas para nadar. La mayoría de las personas patearán más para compensar la falta de equilibrio en el agua. Minimizar tu patada te permitirá mejorar tu equilibrio y conservar energía. (ver artículo: Fundamentos técnicos del Fútbol)

Intensidad de entrenamiento

La mejor manera de medir tu intensidad de entrenamiento es contar tu ritmo cardíaco inmediatamente después de cada natación. Puede estimar su frecuencia cardíaca contando su pulso durante seis segundos inmediatamente después de cada natación. Agregue un cero a este conteo, y tendrá su ritmo cardíaco de ejercicio aproximado por minuto.

En el deporte del triatlón, la mayoría de los entrenadores están de acuerdo en que deberías pasar la mayor parte del tiempo trabajando en tu más débil de los tres deportes. Para muchos de ustedes, esto será nadar. Dentro de la natación, se aplica el mismo concepto.

Pase la mayor parte del tiempo trabajando en la parte más débil de su golpe. Si el equilibrio de tu lado es un problema, haz algunos ejercicios de patada de tu lado. Si mover la cabeza es un problema, concéntrese en la posición de la cabeza la mayor parte del tiempo. Sea lo que sea, ganará la mayor cantidad al pasar el tiempo de su piscina mejorando esa debilidad.

Dejar Comentario