≡ Menu




Entrenamiento de natación velocidad: todo lo que necesita saber

El entrenamiento de natación velocidad, es un conjunto de técnicas y tácticas deportivas, que le permite al nadador realizar los desplazamientos mucho mas rápido, lo cual es ideal en una competencia a nivel profesional.

entrenamiento de natación velocidad y mas

Entrenamiento de natación velocidad

entrenamiento de natación velocidad y mas

Ciertamente, un nadador principiante puede obtener ganancias significativas en la velocidad, ya que están comenzando con una línea de base de aptitud limitada o sin habilidades; pero después de algunas semanas, alcanzarán una meseta de velocidad.

No se puede mejorar su velocidad promedio para nados largos. Incluso los nadadores de distancia intermedios y avanzados pueden alcanzar un techo de velocidad regular de acuerdo al nivel de entrenamiento del mismo.

Para comenzar el camino hacia una natación más rápida, intente hacer uno de los grupos descritos en esta columna después de su calentamiento, pero antes del set principal. (Ver articulo:Las Reglas del Voleibol)

Para todos los sets, los 25s están en un intervalo de natación que le da alrededor de 15 segundos de descanso. Los años 50 y 100 se realizan en un intervalo que le brinda de 20 a 30 segundos de descanso. Si nadas en un grupo de cursos largos, sé creativo modificando el entrenamiento para lograr los objetivos en el conjunto.

Entrenamiento de natación velocidad nº 1

entrenamiento de natación velocidad y mas

Complete un calentamiento mixto de 500 a 1,000 yardas / metros.

Después del calentamiento, revise el siguiente conjunto dos o tres veces:

  • 2 x 25 – Velocidad de construcción a lo largo de cada 25
  • 2 x 25 – Pase la mitad de la distancia lo más rápido que pueda, no importa si es la primera mitad o la última mitad. Nada la «otra mitad».
  • 1 x 50: todo rápido
  • 1 x 50 – Fácil

Haga que su intervalo de natación sea algo que le brinde de 5 a 10 segundos de descanso en los 25 segundos, alrededor de 20 segundos de descanso en el 50 todo-rápido y unos 90 segundos en el 50 fácil. (Ver articulo: Como se Juega Voleibol)

Después del set rápido, dirígete a tu set principal. El conjunto principal puede incluir nada en el rango de 100 a 300. Cabe destacar que cada entrenamiento va a ir de acuerdo a las características físicas de cada persona, de manera que el entrenador evaluara bajo unas reglas individuales.

Entrenamiento de natación velocidad n° 2

entrenamiento de natación velocidad y mas

Complete un calentamiento mixto de 500 a 1,000.

Después del calentamiento, revise el siguiente conjunto de dos a cuatro veces:

  • 4 x 25 – Velocidad de construcción a lo largo de cada 25 (Haz que el intervalo de natación sea algo que te brinde unos 10 segundos de descanso). (Ver articulo: Qué es el Voleibol)
  • 1 x 50 – Totalmente rápido (Haga que el intervalo de natación sea algo que le brinde unos 20 segundos de descanso).
  • 1 x 25 – Fácil (Haga que el intervalo de natación sea algo que le brinde de 15 a 20 segundos de descanso).
  • 1 x 25 – Totalmente rápido (Haga que el intervalo de natación sea algo que le brinde unos 10 segundos de descanso).

Después del set rápido, dirígete a tu set principal. El conjunto principal puede incluir nada en el rango de 100 a 300.

entrenamiento de natación velocidad y mas

Conjunto principal opcional

A continuación se incluye un conjunto principal opcional para incluir luego del Entrenamiento No. 1 o 2:

  • 3 x 100 en un intervalo de natación que le da 10 a 15 segundos de descanso. Nada todos a un ritmo constante.
  • 3 x 100 en un intervalo de nado que te brinda de 15 a 20 segundos de descanso. Negative-split cada 100.
  • 3 x 100 en un intervalo de nado que te brinda de 20 a 30 segundos de descanso. Nada estos para que cada 100 sea más rápido que el anterior. El último es rápido.

Si tienes el tiempo y la forma física, revisa el conjunto de 100 dos veces.

Entrenamiento de natación velocidad n° 3

entrenamiento de natación velocidad y mas

Complete un calentamiento mixto de 500 a 1,000.

Después del calentamiento, realice una velocidad de construcción de 4 x 25 en cada 25 (haga que el intervalo de natación sea algo que le brinde unos 10 segundos de descanso).(Ver articulo: Entrenamiento de Voleibol para Principiantes)

Tómate un minuto de descanso, luego hazlo:

  • 6 x 50: todo rápido. Sin retener. Espere que el más rápido sea el segundo o el tercero. Está bien si la velocidad se desvanece un poco, simplemente nada rápido. Haga que el intervalo de natación sea algo que le brinde 80 a 100 segundos de descanso entre cada 50 nadeos.

Después del set rápido, dirígete a tu set principal. Mantenerlo principalmente aeróbico. Si nadas realmente, muy rápido (como las instrucciones te dicen que hagas), no tendrás mucha velocidad alta para el resto del entrenamiento.

entrenamiento de natación velocidad y mas

El mayor error que puedes cometer en los entrenamientos anteriores es intentar ser un Sammie Save-up. Por supuesto, hay momentos en los que deberías tener algo de velocidad en reserva para poder dividir un natación negativo; pero no en estos entrenamientos. Desbloquee y vea qué tan rápido puede ir.

Dejar Comentario