≡ Menu




Estilos de Natación: Crol, libre, mariposa, pecho, y mucho más

Los estilos de natación más comunes son el estilo libre, la espalda y el estilo mariposa. Son bien conocidos porque se usan en competiciones de natación. Existen otros estilos de natación como el de pecho, para emparazadas, etc. Se usan con menos frecuencia, pero también pueden ser divertidos de aprender.

ver estilos de natacion

Estilos de Natación Crol o Libre

El estilo de natación libre, también conocido como avance frontal, es el más rápido y eficiente de los estilos competitivos de natación. Es por eso que siempre se utiliza en el evento de estilo libre de las competiciones de natación y también suele ser el estilo preferido de los nadadores y triatletas experimentados (ver artículo: Jugadores de la NBA).

 

Para nadar en estilo libre, usted asume una posición boca abajo en el agua. Tus brazos ejecutan movimientos alternos. Un brazo se mueve hacia atrás en el agua desde una posición elevada hacia la cadera y proporciona propulsión. El otro brazo se recupera por encima del agua desde la cadera hacia la posición superior. Luego tus brazos intercambian sus roles.

Tus piernas hacen la patada de aleteo, lo que significa que se extienden y golpean hacia abajo y hacia arriba en el agua con los dedos de los pies apuntados. Esta es una técnica de patada simple y eficiente (ver artículo: Arbitraje en el Baloncesto).

Ahora tendremos una visión general de la técnica de natación estilo libre. Imaginemos que acaba de empujar desde la pared en una posición inclinada aerodinámica:

  • Tu cabeza está alineada con tu tronco y miras hacia abajo.
  • Ambos brazos se extienden por encima. Tus palmas se vuelven hacia abajo.
  • Usted patea usando una patada flexible.
Técnica crol y errores comunes

La muñeca de su brazo propulsivo se flexiona hacia abajo. Tu antebrazo se mueve hacia abajo y hacia atrás en una posición vertical. Al mismo tiempo, su codo y brazo permanecen altos en el agua y se mueven un poco hacia afuera para formar la denominada posición de codo alto.

Una vez que el antebrazo y la palma estén verticales y mirando hacia atrás, su brazo se adhiere en el hombro como una unidad y su mano se desliza debajo del cofre. A partir de ahí, su mano cambia de dirección y se mueve hacia la cadera. Al mismo tiempo, su cuerpo rueda hacia un lado para que su cadera se salga del camino.

Tu mano deja el agua en la cadera y tu brazo se mueve hacia adelante con el antebrazo relajado y colgando. Inhala rápidamente en el lado del brazo en recuperación si se trata de una recuperación de la respiración (ver artículo: La Natación).

ver estilos de natacion

Una vez que su mano ha pasado su cabeza, entra en el agua otra vez y su brazo se extiende hacia adelante en la posición superior. Al mismo tiempo, su cabeza y cuerpo retroceden hacia una posición más neutral.

Tan pronto como su brazo en recuperación entre al agua, su otro brazo comienza su fase de propulsión, y así sucesivamente. La patada vibratoria continúa rítmicamente durante todo el ciclo de brazada. Comienzas a exhalar tan pronto como la cabeza rueda hacia abajo y continúa haciéndolo hasta la próxima recuperación de la respiración.

Estilo de Natación mas Lento

El estilo de natación lento puede ser bueno porque le permite ser preciso, lento significa inculcar nuevos hábitos y borrar los malos hábitos. Lo más importante, lo lento es lo que sucede antes de comenzar a nadar rápido más cerca de la temporada de la carrera. No tengas prisa por abandonar este período de tu viaje de nado.

Nadar a crol correctamente
Los entrenamientos prometen grandes rendimientos de velocidad con la última pieza de equipo o estilo de sesión, pero lento es un buen lugar para estar por un tiempo mientras haces uso de la recuperación activa y aprendes los movimientos adecuados de forma permanente.

El siguiente conjunto principal se centra en la posición de la mano y la fuerza, lo que le permite reducir la velocidad de su brazada y sentir el agua. Puños abiertos / cerrados, 300m Natación relajada libre con salvavidas (ver artículo: Basquetbol en silla de ruedas)

Longitudes alternativas con probabilidades normales Estilo libre e incluso longitudes mantener los puños apretados por 3 brazadas, luego nadar normalmente por 3 brazadas. Utilice el antebrazo mientras disminuye el tamaño de la mano.

ver estilos de natacion

Manos alternativas puños / dedos extendidos 300m Natación relajada gratis. Bañe las diferentes longitudes de la siguiente manera: puño cerrado con la mano derecha, los dedos de la mano izquierda muy separados / mano izquierda con el puño cerrado, los dedos de la mano derecha muy separados.

Haz uso del antebrazo mientras el tamaño de la mano disminuye. Trate de mantener niveles similares de propulsión a pesar de las discrepancias en la forma y el tamaño de la mano. SPS (natación en una sola paleta), 300m Natación relajada libre con una sola paleta de la siguiente manera: 100m con la mano derecha normal, mano izquierda con la paleta, 100m mano izquierda normal, mano derecha con una paleta, 50m usando ambas paletas, 50m normal.

  • Puños / dedos extendidos, 300m Natación relajada libre con boya de tracción: nada largos alternativos, puños apretados / dedos separados.
  • Rutina de fuerza manual: 3x100m. Progreso libre con cada 100, concéntrese en la fuerza y ​​propulsión de su mano. Descanse 30 segundos entre cada 100.

ver estilos de natacion

Estilos de Natación Mariposa

El estilo de mariposa. Es aborrecido por muchos nadadores, celebrado por algunos, y realmente dominado por unos pocos seleccionados. El mejor nadador de todos los tiempos, Michael Phelps, convirtió el estilo en su rutina diaria de cada 5 Juegos Olímpicos en su camino a ganar 28 medallas olímpicas.

Para la mayoría de nosotros, sin embargo, es una batalla mantener la cabeza fuera del agua mientras avanzamos de una manera moderadamente elegante. Desde la historia de la mariposa, pasando por algunos hechos al azar y estrafalarios, hasta una lista rápida de consejos sobre cómo realizar el estilo de mariposa correctamente.

También contamos con una extensa lista de recursos para ayudarlo con su ataque de estilo mariposa, de una guía masiva para ayudarlo a mejorar su estilos de natación delfín submarinos a series y entrenamientos que algunos de los mejores nadadores mariposa de todos los tiempos usaron para dominar el estilo en la competencia internacional.

El estilo de mariposa no se inventó en un momento único y definitorio en la historia de nuestro deporte. Más bien, fue un puñado de nadadores que intentaban recuperarse fuera del agua mientras nadaban braza (ver artículo: Pase de Béisbol)

ver estilos de natacion

Oficialmente, el Salón Internacional de la Fama de la Natación reconoce al australiano Sydney Cavill como el inventor del estilo (con su padre Fred siendo acreditado como el estilo libre original).

El alemán Erich Rademacher estaba probando este nuevo y extraño estilo de natación en las carreras a fines de la década de 1920, mientras que Henry Myers, un estadounidense, compitió en este nuevo estilo al azar en una carrera en 1933 en una YMCA en Brooklyn.

La técnica de mariposa de Phelps es notable por las siguientes razones: Él respira cada brazada. Casi todos los nadadores que han superado los rangos de edad han recibido instrucciones de respirar cada dos brazadas mientras hacen mariposa (ver artículo: Fiba 3X3 2017)

ver estilos de natacion

Phelps incumplió esta regla, y pudo hacerlo porque empujó su cabeza hacia adelante cuando nadaba, en lugar de levantarse. Él dominó las paredes. Los bajos fondos de Michael Phelps son una leyenda.

Tomó el manto de los grandes pateadores de delfines de la década de 1990 y lo aplicó con gran efecto, desmoralizando a su competencia en los giros finales de las carreras con profundidades submarinas extendidas.

Esto requiere flexibilidad en los hombros, el pecho y la espalda. ¿Qué pasa cuando comienzas a fatigarte? Te agarran los brazos y los hombros, y comienzas a experimentar lo que los nadadores conocen como «T-rexing»: donde tus brazos pierden su postura relajada, parecida a Gumby, se doblan y se endurecen, acortando la brazada.

ver estilos de natacion

Al aprender mariposa, la mayoría de los nadadores tienden a nadar en un patrón de onda exagerado. Levantan la cabeza hacia arriba para respirar y luego vuelven a sumergirse. Esto lleva a un montón de esfuerzo perdido. Al respirar y atravesar el agua, tu enfoque siempre debe estar en nadar hacia delante.

Cuando ves respirar a Michael Phelps, te das cuenta de lo bajo que es el perfil que tiene cuando respira, esto no es un accidente. Levanta la cabeza tanto como lo necesita para respirar, no más alto. Esto da como resultado menos energía desperdiciada, mayor eficiencia y menos balanceo hacia arriba y hacia abajo (ver artículo: Significado de Fiba)

 

Estilos de Natación Espalda

Los brazos ejecutan movimientos alternos: mientras un brazo se mueve bajo el agua desde una posición elevada hacia atrás hasta las caderas, el otro brazo se recupera por encima del agua desde las caderas hasta la posición superior, y viceversa (ver artículo: Fiba Americas).

Cómo nadar de espaldas

Las piernas hacen una patada de aleteo: se mueven hacia arriba y hacia abajo en alternancia, con cierta flexión en las caderas y las rodillas, y con los pies apuntando.

  • Flotas de espaldas en el agua.
  • Tu cabeza está en una posición neutral, en línea con tu columna vertebral.
  • Tu cara está sobre la superficie del agua y miras hacia arriba.
  • Tus piernas ejecutan una patada de aleteo. Sus dedos de los pies son puntiagudos y sus piernas alternativamente patean hacia arriba y hacia abajo.
  • Tus brazos ejecutan movimientos alternos.

ver estilo de natacion

Un brazo se recupera por encima del agua desde la cadera hasta la posición superior en un movimiento semicircular. Los brazos se mantienen derechos durante la recuperación. Mientras tanto, el otro brazo se mueve bajo el agua desde la posición superior hacia atrás hasta la cadera, proporcionando propulsión.

La mano sigue un patrón tipo S durante este barrido. El brazo de recuperación se convierte en el brazo de barrido una vez que ingresa al agua frente al nadador, y el brazo de barrido se convierte en el brazo de recuperación cuando sale del agua en la cadera.

Al principio practicarás patadas de aleteo sobre tu espalda mientras te agarras al borde de la piscina. A continuación, practicarás el equilibrio, flotando sobre tu espalda y costados, usando la patada de aleteo para mantener el equilibrio y avanzar  (ver artículo: Como Jugar Fútbol)

ver estilo de natacion

Después de esto, practicarás los movimientos del brazo bajo el agua y sobre el agua, cada brazo por separado. Y los ejercicios finales le permiten practicar ambos movimientos de brazos al mismo tiempo (ver artículo: Que significa NBA)

Estilos de Natación Pecho

Hay dos pasos para el movimiento del brazo: superación y recuperación. El movimiento comienza con la superación. Desde la posición aerodinámica, las palmas salen y las manos se separan para pasar el ancho de los hombros ligeramente.

Esenciales de natación, estilo pecho

La brazada de salida es seguido por el avance, donde las manos apuntan hacia abajo y empujan el agua hacia atrás. Los codos se quedan en el plano horizontal a través de los hombros. Las manos retroceden hasta aproximadamente el plano vertical a través de los hombros.

Al final del avance, las manos se unen con las palmas enfrentadas frente al pecho y los codos están a un lado del cuerpo. En la fase de recuperación, las manos se mueven de nuevo hacia la posición inicial bajo el agua (ver artículo: Ranking de la FIBA)

Todo el recorrido del brazo comienza lentamente, aumenta la velocidad hasta la velocidad máxima de movimiento del brazo en la fase de inicio lento y vuelve a disminuir durante la recuperación. El objetivo es producir un empuje máximo durante la fase de avance lento y un arrastre mínimo durante la fase de recuperación.

ver estilo de natacion

Otra variante es el despliegue subacuático, similar a la fase de empuje del estilo de mariposa. Este estilo continúa la fase de inicio y empuja las manos hacia atrás hasta los lados de la cadera. Esto aumenta mucho el empuje. Como variante, es posible recuperar los brazos sobre el agua. Esto reduce la resistencia, pero requiere más potencia.

Algunos nadadores de la competencia usan esta variante en competición. Una brazada, pero también dificulta la recuperación. Este estilo es ideal para nadar bajo el agua. Sin embargo, FINA permite esta brazada solo para el primer trazo después del inicio y cada turno (ver artículo: Cinturones en Judo).

A finales de 2005, FINA también introdujo una nueva regla que le permite realizar una patada descendente única después del empuje de la pared. El movimiento de la pierna, coloquialmente conocido como «patada de rana» o «patada de látigo», consiste en dos fases: poner los pies en posición para la fase de empuje y la fase de avance.

ver estilo de natacion

Desde la posición inicial con las piernas estiradas hacia atrás, los pies se mueven juntos hacia la parte posterior, mientras que las rodillas permanecen juntas. Las rodillas no deben hundirse demasiado, ya que esto aumenta la resistencia. Luego los pies apuntan hacia afuera en preparación para la fase de empuje.

En la fase de empuje, las piernas se mueven elípticamente de vuelta a la posición inicial. Durante este movimiento, las rodillas se mantienen juntas. Las piernas se mueven más despacio mientras colocan las piernas en su posición para la fase de empuje, y se mueven muy rápido durante la fase de empuje.

Una vez más, el objetivo es producir un empuje máximo durante la fase de arranque y minimizar el arrastre durante la fase de recuperación. En la fase de recuperación, la parte inferior de la pierna y los pies están en la estela de la parte superior de la pierna, y los pies apuntan hacia atrás (ver artículo: Entrenamiento de boxeo).

ver estilo de natacion

En la fase de empuje, las tres partes crean su propia estela, y el extremo plano de los pies actúa como un hidroplano alineado para dar el máximo impulso hacia adelante. El coeficiente de arrastre resultante (o más precisamente el área frontal) se duplica así en la fase de empuje.

Un adulto en forma crea una estela. Arrastrar debido a una estela es arrastre newtoniano, aumentando con el cuadrado de la velocidad. Por ejemplo, si la velocidad relativa entre el agua y la pierna es dos veces más alta en la fase de empuje que en la fase de recuperación, el empuje es cuatro veces más alto que el arrastre.

Suponiendo que las piernas se recuperan con una velocidad relativa entre la pierna y el cuerpo que equivale a la velocidad relativa entre el agua y el cuerpo, las piernas deben retroceder cinco veces la velocidad media del nadador. Esto limita la velocidad máxima. Ambos efectos en conjunto, velocidad y área frontal, producen una relación empuje-resistencia de 8 para las piernas.

ver estilo de natacion

Estilos de Natación y Músculos Trabajados

La natación es un deporte que ejercita todos los músculos del cuerpo y la mayoría de todos los estilos de natación que existen ejercitan de diferentes maneras al deportista. Debido a esto, el riesgo de lesiones es muy bajo y los beneficios son numerosos.

Cuando las técnicas de brazada se ejecutan correctamente, los músculos se alargan y aumentan su flexibilidad. Esta es la razón por la cual los nadadores más competitivos tienen hombros más anchos y físicos extremadamente tonificados.

Aunque cada estilo utiliza diferentes grupos musculares para ejecutar diferentes técnicas, todos los estilos de natación desarrollarán los siguientes músculos:

  • Núcleo abdominales y músculos de la espalda baja que mantienen el cuerpo estable en posiciones aerodinámicas en el agua para reducir la resistencia.
  • Músculos deltoides y del hombro para ayudar a las manos a tener una entrada adecuada en el agua y llegar lejos.
  • Músculos del antebrazo que se trabajan al tirar del agua para obtener más propulsión.
  • Músculos superiores de la espalda que estabilizan los hombros durante los movimientos de nado.
  • Glúteos y músculos isquiotibiales para mantener el cuerpo en una posición equilibrada y para ayudar en la propulsión.

ver estilo de natacion

Mariposa: Los músculos abdominales centrales y de la parte inferior de la espalda sacan el cuerpo del agua cuando respira. Los glúteos aseguran que las piernas se muevan como una delfín o sirena.

Postura: Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo frente a la computadora y esto hace que tengamos una postura encorvada con los hombros encorvados. Como la natación fortalece el nivel de estabilidad del núcleo con respecto a la región de la espalda y el hombro, un gran efecto secundario de eso te ayuda a obtener una mejor postura.

La postura es importante por algunas razones: Tener una buena postura te mantiene más recto en el agua en una posición aerodinámica. Esto significa que usará menos energía para la misma distancia. Una mejor postura te proporciona una brazada más fuerte en la parte superior del cuerpo, lo que hace que tu técnica sea más poderosa.

ver estilo de natacion

Respiración: La naturaleza de la respiración en la natación es programada y precisa. Además, tomar aire es limitado en volumen y frecuencia. Esto promueve una mayor capacidad pulmonar y una ingesta constante de oxígeno.

La repetición constante de las brazadas mejora la resistencia muscular y, como el agua es mucho más densa que el aire, la mayor resistencia contra los movimientos del cuerpo hace que los músculos se fortalezcan y tonifiquen.

La natación le da a su cuerpo un entrenamiento similar al entrenamiento en el gimnasio. Pero en lugar de tener pesos artificiales, estás usando la densidad natural del agua para el entrenamiento de resistencia.

ver estilo de natacion

Estilo de Natación mas Completo

El estilos de natación espalda, los brazos aportan la mayor parte del movimiento hacia adelante. La Brazada consta de dos partes principales: la fase de potencia (que consta de tres partes separadas) y la recuperación. Los brazos se alternan de modo que siempre un brazo está bajo el agua mientras que el otro brazo se está recuperando.

Un giro completo del brazo se considera un ciclo. Desde la posición inicial, un brazo se hunde ligeramente bajo el agua y gira la palma hacia afuera para iniciar la fase de captura (primera parte de la fase de potencia). La mano entra hacia abajo (dedo meñique primero) y luego tira hacia fuera en un ángulo de 45 grados, atrapando el agua.

Durante la fase de potencia, la mano sigue una trayectoria semicircular desde la captura hasta el lado de la cadera. La palma siempre está de espaldas a la dirección de la natación, mientras permanece recta como una extensión del brazo, y el codo siempre apunta hacia abajo hacia el fondo de la piscina.

Esto se hace para que tanto los brazos como el codo puedan empujar la cantidad máxima de agua hacia atrás para empujar el cuerpo hacia adelante. A la altura de los hombros, los brazos superiores e inferiores deben tener su ángulo máximo de alrededor de 90 grados.

ver estilo de natacion

La fase media consiste en empujar la palma de la mano lo más abajo posible con los dedos apuntando hacia arriba. Una vez más, el objetivo es empujar el cuerpo hacia adelante contra el agua. Al final de la fase, la palma se mueve hacia abajo para dar un último empujón hacia abajo hasta una profundidad de 45 cm, creando el final de la fase de potencia.

Además de empujar el cuerpo hacia adelante, esto también ayuda con el retroceso hacia el otro lado como parte del movimiento del cuerpo. Durante la fase de potencia, los dedos de la mano pueden estar ligeramente separados, ya que esto aumentará la resistencia de la mano en el agua debido a la turbulencia.

Para prepararse para la fase de recuperación, la mano se gira para que las palmas apunten hacia las piernas y el lado del pulgar apunte hacia arriba. Al comienzo de la fase de recuperación de un brazo, el otro comienza su fase de potencia. El brazo en recuperación se mueve en semicírculo recto sobre los hombros hacia el frente.

ver estilo de natacion

Durante esta recuperación, la palma gira de modo que el pequeño dedo entre primero al agua, lo que permite la menor cantidad de resistencia, y las palmas apuntan hacia afuera. Después de una fase de deslizamiento corta, el ciclo se repite con la preparación para la siguiente fase de potencia.

Estilos de Natación para Embarazadas

La natación es ampliamente reconocida como uno de los mejores deportes para las mujeres embarazadas, ya que ofrece beneficios aeróbicos y atrae a todos los principales grupos musculares, y su naturaleza de bajo impacto protege las articulaciones y los ligamentos.

Beneficios de la natación durante el embarazo

Realmente no hay una respuesta única para todos. Si está en forma y tiene una buena técnica, y no ha tenido complicaciones con su embarazo, es probable que pueda mantener su rutina de natación antes del embarazo, incorporando todos los trazos en su entrenamiento.

A medida que avanza su embarazo, es posible que necesite disminuir la duración y la intensidad de sus entrenamientos, y también podría necesitar eliminar ciertos movimientos si se sienten incómodos. Por lo general, su cuerpo le avisará si necesita tomar las cosas con más calma.

Los entrenadores, los médicos y las mujeres embarazadas tienen sus propias recomendaciones (algunas conflictivas), pero a continuación hay algunas cosas que se deben tener en cuenta acerca de los diferentes estilos.

ver estilo de natacion

Mariposa: Algunos expertos recomiendan que las mujeres embarazadas eviten elestilo mariposa debido al estrés que ejerce sobre la columna vertebral. Generalmente se considera el estrilos de natación más difícil, por lo que quizás no sea ideal si ya está cansado más de lo normal. A menos que seas un especialista en mariposas, es posible que puedas mantener un nivel de esfuerzo más suave y consistente con un estilo diferente.

Estilo libre: Para la mayoría de los nadadores, el nado frontal o el estilo libre es el estilo más rápido y efectivo. En general, es una buena opción para las mujeres embarazadas, siempre y cuando no se tuerza demasiado el torso. Si tu cuerpo está alineado correctamente, y tus hombros, torso y caderas giran todos juntos, el nado no debería plantear ningún problema en particular.

Braza de pecho: La braza se cita a menudo como el mejor estilo para las mujeres embarazadas porque implica menos esfuerzo y, al alargar los músculos del tórax y acortar los músculos de la espalda, contrarresta la tendencia a la desalineación de los hombros.

ver estilo de natacion

La columna vertebral y la pelvis que es común durante el embarazo. Sin embargo, si sufres una disfunción de la sínfisis del pubis, querrás evitar la brazada, ya que el movimiento de pateo probablemente agravará la incomodidad.

Espalda: Probablemente te aconsejaron que no te tumbes boca arriba, especialmente en el tercer trimestre, porque el peso del bebé puede comprimir la vena cava inferior, una vena principal que transporta sangre desde la parte inferior del cuerpo hasta el corazón. En el agua, sin embargo, los efectos de la gravedad se reducen, por lo que puedes nadar sobre tu espalda sin el mismo riesgo.

ver estilo de natacion

Tecnicas y Estilos de Natación

La natación es uno de los mejores ejercicios y deportes que se conoce en todo el mundo. Incluso se considera una habilidad básica para todos. Además del refrigerio y la competencia, la natación también es una excelente manera de mejorar su salud. Mejora tu resistencia.

Por otro lado, la natación también mejorará dramáticamente la supervivencia. Es por eso que es una necesidad y un requisito básico para los soldados, los rescatistas y especialmente para la gente de mar.

Un conocimiento básico y la ejecución de la natación básica pueden salvar vidas prácticamente. También hay diferentes estilos en natación que se aplican a diferentes escenarios. Conocer las diferentes técnicas ayudará a minimizar la fatiga al tener diferentes «puntos» de descanso.

Este estilos de natación más común y ampliamente utilizada porque se enfoca en la velocidad. Este estilo es uno de los básicos de natación. Esta técnica aplica el concepto básico de natación: patear con fuerza lo más rápido posible con los pies, mientras nada los brazos sobre la cabeza y en el agua en un intervalo rítmico.

ver estilo de natacion

Mantener su cuerpo lo más recto posible lo ayudará a nadar más rápido, ya que cualquier movimiento lateral lo hará más lento. También es crucial que la respiración sea eficiente y cause menos fatiga. Debe cronometrar su respiración con sus estilos de natación para utilizar plenamente su energía y resistencia.

La espalda es una técnica bastante similar al crol frontal o al estilo libre. La única diferencia es que estás usando tu parte trasera para flotar y propulsarte hacia adelante. Iniciarás este estilos de natación flotando en el agua sobre tu espalda, con tus pulmones en la superficie mientras el resto de tu cuerpo está debajo del agua.

Es importante que te mantengas en posición horizontal a medida que te mueves por el agua, que se alimenta de tus patadas. Este golpe se completa tirando del agua debajo de usted con los brazos, lo que lo impulsa a través del agua.

ver estilo de natacion

Es una técnica útil cuando estás cansado y fatigado porque puedes respirar más libremente porque tu cara está sobre el agua. El estilos de natación de mariposa es uno de los estilos de natación más fuertes pero poderosos. Es ampliamente utilizado más específicamente en escenas competitivas.

Se requiere una gran cantidad de fuerza en el cuerpo y el brazo para utilizar por completo esta técnica. Sin mencionar la coordinación adecuada de tus dos brazos. Debe llevar ambos brazos sobre su cabeza al mismo tiempo y empujarlos hacia el agua antes de tirar el agua debajo de usted para impulsarse hacia adelante.

La espalda usa un estilos de natación diferente de patada, la patada estilo delfín. Lo que significa que sus piernas deben permanecer juntas mientras permanecen rectas mientras las patea a través del agua.

ver estilo de natacion

Al ejecutar este trazo, no debe olvidarse de estabilizarse con su núcleo y luego crear un patrón rítmico o un trazo entre las partes del agua o debajo del agua o los puntos del trazo. Se llama «mariposa» porque estás nadando como si tuvieras alas para usarlas como hélices para nadar.

Estilo de Natación Side Trop

El estilos de natación lateral es un estilo de natación en los costados. No se usa en competiciones y, por lo tanto, es menos conocido hoy en día. Debido a que está nadando hacia un lado y usa movimientos asimétricos de las extremidades, puede parecer peculiar la primera vez que lo ve. Sin embargo, puede agregar algo de variedad a sus sesiones de natación.

Práctica Sidestroke

Su cabeza debe estar en línea con su espina dorsal y girar hacia los lados y ligeramente hacia arriba. De hecho, una mejilla y una oreja deberían estar en el agua, el resto de la cara sobre el agua. Es un poco como descansar la cabeza de lado sobre una almohada. Esto le permite respirar fácilmente y tener una buena visibilidad lateral.

En el movimiento lateral, ambos brazos se mueven simultáneamente pero ejecutan diferentes movimientos. Llamaremos al brazo inferior el brazo delantero y el brazo superior al brazo posterior. Al comienzo del ciclo de trazo tenemos lo siguiente:

  • Su brazo delantero se extiende hacia adelante con la palma hacia abajo.
  • Tu brazo posterior descansa sobre tu costado.

ver estilo de natacion

Tu brazo delantero se mueve hacia atrás con un movimiento semicircular. Tu palma empuja el agua hacia atrás, primero barriendo hacia abajo y hacia atrás y luego hacia arriba y hacia adentro. Al final de este movimiento, tu mano está frente a tu pecho, con la palma rota hacia arriba. Esta es la fase de propulsión de tu brazo principal.

Tu brazo posterior se mueve hacia adelante, doblándose principalmente en el codo. Su mano se desliza hacia adelante a lo largo de su cuerpo hasta que ambas manos se encuentren frente a su pecho. Idealmente, en este momento, las palmas de las manos se enfrentan entre sí con la palma de su brazo arrastrado girando hacia abajo. Esta fase no es propulsora para tu brazo posterior.

Tu mano adelantada avanza en línea recta. La palma gira desde una posición hacia arriba hacia abajo. Esta fase no es propulsora para tu brazo principal. Tu mano posterior ejecuta un barrido semicircular hacia atrás.

ver estilo de natacion

La palma de su mano se mueve primero hacia atrás y hacia abajo, luego hacia atrás y hacia arriba, hasta que su brazo esté completamente extendido nuevamente y descansando sobre su costado. Esta es la fase de propulsión de tu brazo posterior.

Estilo de Natación mas Complejo

No importa su edad o nivel de habilidad, aprender a nadar es imprescindible, podría salvar su vida o la vida de otra persona. Propulsarse a sí mismo a través del agua con confianza requiere que ejecute uno de los seis trazos básicos de los estilos de natación.

ver estilo de natacion

Mientras que algunos estilos de natación tienen movimientos simples de brazos y piernas, otros ofrecen a los nadadores avanzados el desafío de sincronización y coordinación. A menudo, el primer estilos de natación que aprende un joven nadador es muy básico, fácil de aprender y le permite mantener la cabeza fuera del agua para respirar fácilmente.

Los estilos de la natación imita los movimientos de un animal cuadrúpedo, mientras se impulsa a través del agua. Extiendes tus brazos hacia adelante y tus manos se alternan mientras mueven el agua moviéndose en un movimiento circular hacia abajo.

Sus piernas se extienden hacia atrás con las rodillas dobladas y sus pies se alternan en un movimiento rápido hacia arriba y hacia abajo para realizar una patada de aleteo. A veces denominado retroceso, la espalda es el golpe más rápido realizado en la espalda.

ver estilo de natacion

Sus brazos alternan las partes de empuje y tracción del trazo con un movimiento circular de molino de viento. Cuando un brazo se extiende hacia adelante y entra al agua, el otro sale. Sus piernas se alternan en un movimiento hacia arriba y hacia abajo, para realizar la patada de aleteo. Tu cara está fuera del agua, lo que te permite desarrollar tu propio patrón de respiración.

El estilos de natación es más complejo, requiere un tiempo preciso y se realiza boca abajo con la cara en el agua. Sus brazos se extienden hacia adelante, debajo del agua, tiran hacia atrás en un movimiento de barrido hacia su pecho y luego se extienden de nuevo para deslizarse y comenzar el siguiente golpe.

Al tirar de los brazos hacia atrás, levantas la cabeza para respirar. La patada de rana se usa y comienza cuando tus brazos comienzan a avanzar para deslizarse. Doblas las rodillas, levantas los pies hacia el cuerpo, mueves los pies hacia afuera y luego extiendes y aprietas las piernas.

ver estilo de natacion

Estilos de Natación Competitiva

Los encuentros de natación se llevan a cabo en piscinas cortas de 25 yardas o 25 metros de largo, o piscinas de largo recorrido de 50 metros de largo. Los eventos de natación en aguas abiertas se llevan a cabo en lagos, ríos u océanos, y la distancia de las carreras puede variar desde 500 metros o menos hasta 6,2 millas o más.

 

Los estilos de natación competitiva presenta cuatro técnicas: estilo libre, pecho, espalda y mariposa. Las carreras de estilo libre en las piscinas pueden oscilar entre 25 y 1.500 metros, mientras que las otras carreras se realizan a 200 metros o menos.

La duración de las carreras también está determinada por las edades de los nadadores; los entrenamientos de la escuela secundaria y la universidad normalmente tienen solo una carrera de sprint, el estilo libre de 50 yardas, mientras que los encuentros de natación de maestros para los mayores de 18 años tienen carreras de velocidad en los cuatro golpes.

En las competencias de natación de la escuela secundaria y la universidad se llevan a cabo en grupos de distancia cortas, las carreras instantánea suelen ser de 200 y 400 yardas. Las competencias de profesionales a menudo cuentan con carreras de 100 yardas o de 100 metros para ciertos grupos de edad.

ver estilo de natacion

Las carreras celebradas en aguas abiertas siguen un curso establecido típicamente marcado por boyas grandes. Estas son a menudo carreras largas de más de una milla o más, y los nadadores pueden usar cualquier estilos de natación que quieran.

Sin embargo, la mayoría de los competidores nadan en estilo libre, aunque muchos nadan de pecho durante períodos cortos para orientarse o sortear una boya, y algunos nadadores usan el dorso si el agua está agitada y tienen problemas para respirar utilizando el estilo libre.

Algunas carreras competitivas son relevos. En los recorridos cortos y largos, los relevos involucran a cuatro competidores que nadan distancias iguales uno tras otro en el mismo carril. Los relevos pueden ser tan cortos como 100 yardas para nadadores jóvenes, con cada miembro del equipo de relevos nadando 25 yardas, y hasta 800 metros para eventos de natación universitarios u olímpicos.

ver estilo de natacion

Estilo de Natación en Salvamento

Quiero señalar las diferencias entre estos como estilos de natación y estilos de rescate. Básicamente todo se reduce al uso de tus brazos. Es entonces cuando rescatas a alguien, uno o ambos brazos se usan de manera diferente.

 

Se usa claramente un brazo para apoyar al nadador herido. Independientemente de si los está remolcando a distancia con algo o apoyándolos directamente con su brazo alrededor de su pecho. (Si obtienes la opción, querrás arrastrarte a la distancia usando una toalla o tabla de madera o cualquier otra cosa que puedas tener. Rodar alrededor del cuerpo es un trabajo muy difícil).

Pero independientemente de la técnica que uses, solo estás nadando con tres extremidades, lo que cambia la dinámica general del estilo. Puedes hacerlo si sabes cómo hacer una brazada lateral correctamente, pero definitivamente no es un simple estilo lateral, es algo diferente.

Verá que la espalda que salva vidas implica usar ambas manos para apoyar al nadador herido. Esto no es una espalda de supervivencia que es lenta y constante, siempre y cuando no nade lejos de un naufragio, un estilo muy relajante.

ver estilo de natacion

La espalda de supervivencia se trata de mantener el calor manteniendo las piernas y los brazos juntos el mayor tiempo posible. Se trata de nadar lo más lejos posible con un mínimo esfuerzo absoluto, conservando la mayor cantidad de energía posible.

No hay nada sobre la espalda que salve la vida que conserve energía y no tenga tiempo para conservar el calor. Tus piernas van como cualquier cosa. Es duro y agotador. Los dos estilos son tímidamente diferentes.

Puede tratar de sugerir que la braza que salva vidas es lo mismo que la braza de supervivencia y, en cierto sentido, tendría usted razón. La acción de natación es exactamente la misma, pero el estilo no lo es.

ver estilo de natacion

Tus brazos se mueven en un estilo más corto y más rápido para apoyar al nadador que estás rescatando y llevarlos a un lugar lo más pronto posible. Al igual que con la espalda de supervivencia, la braza de supervivencia se trata de la conservación lenta y constante de la energía, el rescate o la braza de vida no tiene nada que ver con la conservación de la energía.

Estilos de Natación para Niños

A menudo los padres saben que su hijo necesita estar haciendo más vueltas o más distancia en su clase de natación. Para la mayoría de las personas esto tiene perfecto sentido. Cuanto más haces, mejor te vuelves. Ciertamente para el nadador que ha tenido una historia constante y larga de natación esto es muy cierto.

ver estilo de natacion

Pero para el nadador junior que está aprendiendo habilidades básicas de natación, este estilo de «más es mejor» tendrá, y tiene, un efecto perjudicial sobre la capacidad de los nadadores de continuar mejorando y progresando (corregir la técnica de natación de los niños) a través de los niveles superiores de cualquier programa de natación.

Un nadador puede ganar una carrera de natación de menos de 12 años o incluso ser campeón de edad. Pero ese nadador que ha omitido pasos importantes en el proceso de aprendizaje de la técnica de natación efectivamente ha puesto una fecha de vencimiento en su capacidad para ser competitivo en cualquier nivel de natación en el futuro.

Generalmente, a la edad de 11 o 12 años el nadador encuentra muy difícil mantenerse al día con la tasa de mejora de los grupos de entrenamiento y las expectativas de los entrenadores de natación. El nadador junior descubre que los nadadores que usan para poder vencer en una carrera ahora parecen estar en una liga diferente.

ver estilo de natacion

Esto siempre conduce a la frustración y una disminución aguda en el disfrute del deporte y, en la mayoría de los casos, el nadador termina abandonando el deporte. Un deporte que solía darles tanto placer.

Estilos de Natación Juegos Olímpicos

El 15 de enero de 2015, la FINA publicó las fechas de clasificación para los eventos individuales de los Juegos Olímpicos de Verano 2016. Los estándares de tiempo consistían en dos tipos: un «Tiempo de Calificación Olímpica» (OQT) y un «Tiempo de Selección Olímpica» (OST).

ver estilo de natacion

Cada país pudo ingresar hasta dos nadadores por evento, siempre que ambos nadadores cumplieran el tiempo de calificación (más rápido). Un país pudo ingresar a un nadador por evento que cumplió con el estándar de invitación.

Cualquier nadador que cumplió con el tiempo de «calificación» fue inscrito en el evento para los Juegos; un nadador que cumplía con el estándar de «invitación» era elegible para participar, y su entrada fue asignada / completada por clasificación.

Si un país no tiene nadadores que cumplan cualquiera de los estándares de calificación, puede haber ingresado un hombre y una mujer. Un país que no recibió un lugar de asignación pero que tenía al menos un nadador que cumplió con un estándar de calificación podría haber ingresado al nadador con la clasificación más alta.

ver estilo de natacion

Cada evento de relevo presenta 16 equipos, compuestos por:

  • Los primeros 12 finalistas en los Campeonatos del Mundo de 2015 en cada evento de relevo.
  • Los 4 equipos más rápidos no calificados, basados ​​en tiempos en los 15 meses anteriores a los Juegos Olímpicos.

Las carreras de 10 km masculinos y femeninos en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 presentaron a 25 nadadores:

  • Los primeros 10 finalistas en las carreras de 10 km en el Campeonato Mundial 2015
  • Los primeros 9 finalistas en el Calificador de Natación de Maratón Olímpico 2016 (11-12 de junio de 2016 en Setúbal, Portugal)
  • Un representante de cada continente de FINA (África, América, Asia, Europa y Oceanía). (Estos han sido seleccionados en función de los acabados en la carrera clasificatoria en Setúbal).
  • De la nación anfitriona (Brasil) si no está calificado por otros medios. Si Brasil ya contenía un calificador en la carrera, este lugar había sido asignado nuevamente al grupo general de la carrera de clasificación olímpica de 2016.

ver estilo de natacion

Que Estilo de Natación es Mejor

Hay cuatro estilos de natación: mariposa, espalda, pecho y estilo libre. Cada uno de los cuatro estilos de natacióm tiene sus propios aspectos técnicos y ejercita músculos separados. Si estás mirando un entrenamiento de cuerpo completo, puedes cruzar la braza y la espalda de tu lista.

 

Si bien son ideales para nadar, no requieren tanto esfuerzo como el estilo libre y la mariposa. Estos dos tienen muchas similitudes, pero uno se destaca sobre el otro para un entrenamiento de cuerpo completo: la mariposa. Es el rey si estás buscando un entrenamiento de patada en el trasero, drenante de energía y trituración muscular en el agua.

Al observar los dos trazos superiores, puede ver la diferencia y distinguir que uno está por encima del otro. Primero, están los músculos usados. En el estilo libre, una persona usa 48 músculos. En la marcha, usas estos mismos 48 músculos.

A continuación, debe observar la cantidad de esfuerzo que el estilo ejerce sobre estos 48 músculos. En estilo libre, estás moviendo los músculos en un movimiento alternativo como el empujar-tirar de un tren, por lo que mientras uno de los lados está funcionando, el otro se está recuperando. En mariposa, usas todos los músculos juntos para empujar primero y luego tirar.

ver estilo de natacion

Otro gran factor a considerar al momento de decidir qué estilos de natación ofrece más ejercicio es el sistema cardiovascular y qué demandas se le están imponiendo. Las respiraciones tomadas durante el estilos de natación son lo primero que hay que mirar en esto.

El estilo libre permite respirar cada brazada mientras que la mariposa permite respirar con cada brazada. Puede parecer que tienes más oportunidad de tomar aire durante el estilo de mariposa, pero los dos son más o menos iguales, generalmente entre dos y cinco segundos por respiración.

Luego, considere que está produciendo más fuerza con sus músculos en la técnica, esto hace que use más sangre oxigenada para alimentar sus músculos, lo que significa que sus pulmones y el corazón comienzan a trabajar más arduamente para producir aún más sangre oxigenada.

ver estilo de natacion

Estilo de Natación para Abdominales

Todos los estilos de natación principales fortalecen y dependen de los músculos centrales o abdominales. El estilos de natación más común, el estilo libre, es el más fácil de dominar y el más eficiente. Utiliza la rotación del cuerpo, que depende de los músculos abdominales para mantenerte alineado en el agua mientras respiras.

 

La braza y la mariposa, si las nadas de manera eficiente, también trabajan tus músculos centrales y proporcionan un entrenamiento más intenso; sin embargo, la braza y la mariposa son estilos más desafiantes que se dejan mejor a los nadadores avanzados. Hable con su médico de atención primaria antes de embarcarse en una nueva rutina de natación.

Incorporar diferentes ejercicios de natación para mejorar la técnica y trabajar en el fortalecimiento de los músculos centrales. Sostenga una tabla de surf frente a su cuerpo ya sea a la distancia de un brazo o abrazada a su pecho. No se acueste sobre la plataforma para mantenerse a flote. Aprieta los músculos de tu núcleo mientras pateas a lo largo de la piscina.

Los nadadores intermedios deben usar la posición aerodinámica con los brazos sobre la cabeza mientras están acostados de espaldas en lugar de una tabla de surf. La posición aerodinámica depende más de los músculos abdominales y de las piernas para un ejercicio más intenso. Los principiantes deben completar 150 metros de patadas, mientras que los nadadores intermedios deben completar 400 metros.

ver estilo de natacion

Use una boya de tracción, que es un dispositivo de flotación colocado entre sus piernas para evitar patadas, para ayudarlo a fortalecer su núcleo y los músculos de los brazos. Nada en la piscina sin usar tus piernas. Aprieta los músculos centrales y concéntrate en la rotación de tu cuerpo y la respiración.

Un brazo debe estar casi completamente extendido frente a usted, y el otro brazo debe estar a su lado cuando respire. Los nadadores de pecho y mariposa pueden optar por usar estos estilos en lugar de estilo libre para un entrenamiento abdominal más intenso.

Dejar Comentario