≡ Menu




La Natación: Historia, Características, Estilos y mucho más

En la cueva de los nadadores, cerca de Wadi Sura, en el sudoeste de Egipto, se encontraron pinturas rupestres de 10.000 años de personas que nadaban. Estas imágenes parecen mostrar braza o paleta perruna, aunque también es posible que los movimientos tengan un significado ritual no relacionado con la natación.

ver la natacion

Historia De La Natación

Un sello egipcio de arcilla fechado entre 9000 aC y 4000 aC muestra a cuatro personas que se cree que nadan como una variante del rastreador frontal. Se encuentran más referencias a la natación en los bajorrelieves babilónicos y en los dibujos de pared asiria, que representan una variante de la braza (ver artículo: Faltas del Baloncesto).

ver la natacion

Los dibujos más famosos se encontraron en el desierto de Kebir y se estima que datan de alrededor de 4000 aC El bajorrelieve de Nagoda también muestra nadadores dentro de hombres que datan de 3000 aC. El palacio indio Mohenjo Daro desde el año 2800 aC contiene una piscina de 12 m por 7 m.

El palacio Minoan de Knossos en Creta también presentó baños. Una tumba egipcia del año 2000 aC muestra una variante del rastreo frontal. También se han encontrado representaciones de nadadores de los hititas, minoicos y otras civilizaciones del Medio Oriente, en el complejo de Tepantitla en Teotihuacan, y en mosaicos en Pompeya.

Se pueden encontrar libros de vieja data referentes a la natación, con la más temprana ya en 2000 aC. Se aprecian libros obras como Gilgamesh, la Ilíada, la Odisea, la Biblia (Ezequiel 47: 5, Hechos 27:42, Isaías 25:11), y otras sagas, aunque el estilo no se describe (ver artículo: Mundial de Baloncesto).

También hay muchas menciones de nadadores en los códices del Vaticano, Borgian y Bourbon. Una serie de relieves del 850 aC en la Galería Nimrud del Museo Británico muestra nadadores, principalmente en el contexto militar, a menudo usando accesorios de la natación. El folclore germánico describe la natación, que se utilizó con éxito en las guerras contra los romanos.

Características De La Natación

La natación competitiva se hizo popular en el siglo XIX. El objetivo de la natación competitiva es romper récords personales o mundiales al mismo tiempo que derrota a los competidores en cualquier evento dado (ver artículo: Euroliga de Baloncesto).

ver la natacion

Normalmente, un atleta pasa por un ciclo de entrenamiento en el que el cuerpo se sobrecarga de trabajo en los segmentos inicial y medio del ciclo, y luego la carga de trabajo disminuye en la etapa final a medida que el nadador se acerca a la competencia.

La práctica de reducir el ejercicio en los días previos a una competencia importante se denomina disminución progresiva. Una etapa final a menudo se conoce como «afeitarse y ahusarse»: el nadador afeita todo el cabello expuesto con el fin de reducir el arrastre y tener una sensación más elegante y más hidrodinámica en el agua.

Además, el método de «afeitado y reducción» se refiere a la eliminación de la capa superior de «piel muerta», que expone la piel más nueva y rica debajo. Esto también ayuda a «afeitarse» en milisegundos en su tiempo (ver artículo:  Historia de la NBA).

La natación es un evento en los Juegos Olímpicos de Verano, donde atletas masculinos y femeninos compiten en 16 de los eventos reconocidos de cada uno. Los eventos olímpicos se llevan a cabo en un grupo de 50 metros, llamado grupo de cursos largos.

En la natación en aguas abiertas, donde los eventos se realizan en un mar abierto (lago o mar), también hay eventos de 5 km, 10 km y 25 km para hombres y mujeres. Sin embargo, solo el evento de 10 km está incluido en el calendario olímpico, nuevamente para hombres y mujeres (ver artículo: Medidas de la Cancha de Basquetbol).

Estilos De Natación

Los estilos o estilos de natación más comunes son el estilo libre, la brazada, la espalda y el estilo mariposa. Son bien conocidos porque se usan en competiciones de natación. Los nadadores deben aprender tantas técnicas diferentes de la natación como sea posible, ya que cada una de ellas colocará su cuerpo en una posición diferente y usará diferentes músculos.

Esto puede ser importante si alguna vez te encuentras nadando durante una larga distancia, ya que puede ayudarte a evitar la fatiga y te permite descansar en ciertas posiciones. Los nadadores competitivos también deben aprender múltiples técnicas de natación, ya que le da la oportunidad de competir en más de un evento (ver artículo: Zona y sistema de defensa en Baloncesto).

La Natación Estilo Libre

La natación de estilo libre implica el uso de piernas y brazos para una natación competitiva. El nado frontal es el más comúnmente elegido por los nadadores, ya que proporciona la mayor velocidad. Durante una carrera, el competidor gira los brazos hacia adelante en alternancia, pateando los pies hacia arriba y hacia abajo (patada de aleteo).

ver la natacion

Los eventos individuales de estilo libre también pueden ser usando uno de los golpes oficialmente regulados (braza, mariposa o espalda). Para la parte de estilo libre de las competiciones de natación, sin embargo, uno no puede usar braza, mariposa o espalda.

El nado frontal se basa en el braceo mejorado por Richmond Cavill de Sydney, Australia. Cavill desarrolló el golpe al observar a un niño de las Islas Salomón, Alick Wickham. Cavill y sus hermanos extendieron el nado australiano a Inglaterra, Nueva Zelanda y Estados Unidos, creando el estilo libre que se usa en todo el mundo hoy en día.

Durante los Juegos Olímpicos, el nado frontal se practica casi exclusivamente durante el estilo libre. Algunas de las pocas reglas establecen que los nadadores deben tocar el extremo de la piscina en cada tramo y no pueden empujar desde abajo, colgarse de la pared o tirar de las líneas del carril durante el transcurso de la carrera (ver artículo: Dobles en Baloncesto).

Como en todos los eventos competitivos, los inicios en falso pueden llevar a la descalificación del nadador. Los tiempos han disminuido constantemente a lo largo de los años debido a mejores técnicas de entrenamiento y a nuevos desarrollos en el deporte.

En las primeras cuatro Olimpiadas, las competiciones de natación no se llevaron a cabo en piscinas, sino en aguas abiertas (1896 – el Mar Mediterráneo, 1900 – el río Sena, 1904 – un lago artificial, 1906 – el Mar Mediterráneo). La carrera de estilo libre de las Olimpiadas de 1904 fue la única que se midió en 100 yardas, en lugar de los 100 metros habituales.

Una piscina de 100 metros fue construida para los Juegos Olímpicos de 1908 y se coloco en el centro del óvalo de pista y campo del estadio principal. Los Juegos Olímpicos de 1912, celebrados en el puerto de Estocolmo, marcaron el comienzo de la sincronización electrónica.

ver la natacion

Nadadores masculinos llevaban trajes de cuerpo completo hasta la década de 1940, que causó más arrastre en el agua que sus homólogos de trajes de baño modernos. Además, a lo largo de los años, algunas consideraciones de diseño han reducido la resistencia a la natación, haciendo que la piscina sea más rápida.

A saber: profundidad apropiada de la piscina, eliminación de corrientes, mayor ancho de carril, líneas de carriles de carreras y canaletas de absorción de energía y el uso de otros sistemas hidráulicos innovadores. diseños acústicos y de iluminación.

Los Juegos Olímpicos de 1924 fueron los primeros en usar el grupo estándar de 50 metros con carriles marcados. En los eventos de estilo libre, los nadadores originalmente se zambullían de las paredes de la piscina, pero los bloques de buceo finalmente se incorporaron en los Juegos Olímpicos de 1936.

ver la natacion

El giro se desarrolló en la década de 1950, lo que resulta en tiempos más rápidos. El diseño de carriles creado a principios de la década de 1970 también redujo las turbulencias en el agua, ayudando a la piscina más dinámica utilizada en la actualidad.

La Natación Sincronizada

Era el siglo XX cuando al nado sindronizado se le llamaba como ballet en el agua. La primera competencia registrada fue en 1891 en Berlín, Alemania. En esa temporada se crearon bastantes escuelas de nado sincronizado, y el deporte se desarrolló en Canadá.

ver la natacion

Además de existir como un deporte, a menudo constituía una adición popular a las noches de salón de musica, en la gran variedad de Londres o Glasgow, que estaban equipadas con enormes tanques de agua en el escenario para el propósito.

En 1907, la australiana Annette Kellerman popularizó el deporte cuando actuó en un tanque de vidrio como una bailarina submarina (el primer ballet acuático en un tanque de vidrio) en el Hipódromo de Nueva York.

Después de experimentar con varias acciones de buceo y acrobacias en el agua, Katherine Curtis comenzó uno de los primeros clubes de ballet acuático en la Universidad de Chicago, donde el equipo comenzó a ejecutar golpes, «trucos» y formaciones flotantes.

La natación sincronizada (rebautizada como natación artística desde julio de 2017 por el organismo gobernante mundial FINA), es una forma híbrida de natación, danza y gimnasia, que consiste en nadadores que realizan una rutina sincronizada (solo, a dúo, mixto dúo, equipo libre, combinación libre y destacado) de movimientos elaborados en el agua, acompañados de música.

La natación sincronizada requiere habilidades avanzadas de agua, y el deportista tiene que estar en forma utilizando una gran fuerza, flexibilidad, gracia, arte y sincronización precisa, así como un control excepcional de la respiración cuando está boca abajo bajo el agua. Durante las rutinas, los nadadores no pueden tocar el fondo de la piscina.

Tras la incorporación de un nuevo evento de par mixto, las competiciones FINA están abiertas a los hombres desde el 16º campeonato 2015 en Kazán, y las otras competiciones internacionales, nacionales y provinciales, estatales permiten competidores masculinos en cada evento.

ver la natacion

Sin embargo, los hombres están actualmente prohibidos de competir en los Juegos Olímpicos. Tanto USA como Canada les permiten a los hombres competir con mujeres. La mayoría de los países europeos permiten que los hombres compitan también.

Francia incluso permite solo podios masculinos, según el número de participantes. En la última década, más hombres se están involucrando en el deporte y una competencia bianual mundial llamada Copa de Hombres ha ido creciendo constantemente.

Los competidores muestran su fuerza, flexibilidad y resistencia aeróbica requerida para realizar rutinas difíciles. Los nadadores realizan dos rutinas para los jueces, una técnica y otra libre, así como rutinas y figuras de grupos de edad.

ver la natacion

La natación sincronizada es un deporte individual y de equipo. Los nadadores compiten individualmente durante las figuras, y luego como un equipo durante la rutina. Las figuras se componen de una combinación de habilidades y posiciones que a menudo requieren control, fuerza y ​​flexibilidad.

Los nadadores se clasifican individualmente para esta parte de la competencia. La rutina implica trabajo en equipo y sincronización. Es coreografiado con música y a menudo tiene un tema. La natación sincronizada se rige internacionalmente por la FINA (Federación Internacional de Natación).

Beneficios de la Natación

Es posible que haya escuchado que los expertos recomiendan que los adultos obtengan 150 minutos de ejercicios o 75 minutos de ejercicios fuertes cada semana. La natación es una excelente manera de trabajar todo el cuerpo y el sistema cardiovascular. Una hora de natación quema casi tantas calorías como correr, sin todo el impacto en sus huesos y articulaciones.

ver la natacion

La natación es la cuarta actividad más popular en los Estados Unidos. Pero, ¿por qué exactamente? Hay una serie de beneficios que puede obtener de los largos de natación regularmente. Siga leyendo para conocer los beneficios de la natación y cómo incorporar la natación en su rutina.

  • aumenta su frecuencia cardíaca sin estresar su cuerpo
  • tonifica los músculos
  • aumenta su fuerza
  • aumenta la resistencia

Hay varios estilos que puede usar para agregar variedad a su entrenamiento de natación, que incluyen:

  • braza de pecho
  • revés
  • natación de costado
  • mariposa
  • estilo libre

Cuando realizas la rutina de la natacion, tu sistema cardiovascular también lo está. La natación fortalece tu corazón y tus pulmones. Nadar es tan bueno para ti que los investigadores lo comparten incluso puede reducir tu riesgo de muerte.

Se realizaron estudios a las personas inactivas y se midieron con los nadadores y tienen aproximadamente la mitad del riesgo de muerte. Algunos otros estudios han demostrado que la natación puede ayudar a disminuir la presión arterial y controlar el azúcar en la sangre.

ver la natacion

Es un beneficio estupendo cuando las personas tienen lesiones, artritis y otras afecciones. La natación puede ser una opción de ejercicio segura para las personas con:

  • artritis
  • lesión
  • discapacidad
  • otros problemas que dificultan los ejercicios de alto impacto.

La Natación Adelgaza

La natación ayuda a perder peso, quemar calorías y pone poco estrés en su cuerpo. ¡Nadar trabaja todos los músculos principales y te tonificará y adelgazará! Puede entrenar para nadar a un nivel competitivo o puede disfrutar de unos nados saludables en su piscina local; usted decide cuánto quiere lograr en la natación y marca su propio ritmo.

ver la natacion

Muchas piscinas públicas ahora ofrecen natación combinada con ejercicios aeróbicos (aeróbicos acuáticos) para ayudar a perder peso. Esto es aeróbicos de alto impacto sin el alto impacto. Aqua-aeróbicos (o natación-nastics) ayudará a arrojar esos kilos.

¿Cuáles son los beneficios de la natación para ayudar a perder peso?

La natación quema calorías, por lo que ayuda a perder peso y la natación para perder peso ha sido elogiada regularmente por sus beneficios de salud cardiovascular, especialmente para las personas mayores.

Como la natación utiliza tantos músculos en su cuerpo, su corazón y pulmones deben trabajar arduamente para suministrarles oxígeno. Esto significa que la natación le dará a su sistema cardiovascular un entrenamiento excelente.

¡Cualquier ejercicio que te haga respirar un poco más pesado es bueno porque significa que tu cuerpo está trabajando duro! A medida que su corazón y sus pulmones se fortalecen, podrá continuar por más tiempo antes de cansarse, su frecuencia cardíaca en reposo disminuirá y la presión arterial disminuirá.

La natación regular cuando se pierde peso mejorará su salud y puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y accidente cerebrovascular. Se sabe que la natación es uno de los mejores ejercicios aeróbicos generales porque funciona con todos los principales grupos musculares, por lo que se enfoca en todas las áreas de tu cuerpo.

ver la natacion

Hay 4 trazos principales para elegir:

  • Estilo Libre
  • Braza de pecho
  • Revés
  • Mariposa
  • y puede adaptar sus sesiones de natación para ejercitar áreas específicas de su cuerpo.

La natación proporciona ejercicios constantes de resistencia mientras lucha contra el agua para impulsar su cuerpo hacia adelante. Esto lo hace excelente para aumentar la fuerza especialmente en la parte superior del cuerpo.

ver la natacion

A medida que su natación progresa, desarrollará músculo que a su vez quema grasa. Así que las calorías se quemarán mientras nadas, además de quemar más calorías a medida que mejore tu natación.

La Natación Ayuda a Crecer

Nadar ha sido durante mucho tiempo como uno de los ejercicios de cuerpo completo más efectivos que una persona puede realizar. El movimiento de tirarse a ti mismo a través del agua utiliza casi todos los principales grupos musculares de tu cuerpo, lo que ayuda a quemar grasa y a construir músculo magro.

ver la natacion

Dado que la natación permite que cada parte de su cuerpo haga ejercicio, lleva a muchas personas a preguntarse si puede aumentar la altura de una persona. El ejercicio es un método probado para ayudar a una persona a crecer más, después de todo. El cuerpo de un nadador generalmente tendrá un torso más largo que el de un no nadador.

Esto se debe a que la natación en realidad puede estirar la columna vertebral. Ejercicios similares utilizan técnicas para ayudar a las personas a crecer más alto que son similares a los movimientos que se usan en la natación, lo que los hace en actividad importante cuando una persona está tratando de ganar altura extra.

La natación también puede ser efectiva porque mientras flotas en el agua, la gravedad no te empuja hacia la tierra y tienes más control sobre los beneficios de tu entrenamiento. Esto le permite a su cuerpo moverse sin obstáculos.

Entonces, ¿qué técnica de natación es la más efectiva para ayudar a una persona a crecer más? Sorprendentemente, cada técnica de natación es igual cuando se trata de hacer que su cuerpo sea más alto, porque los mismos músculos se usan para impulsarlo hacia delante o hacia atrás. Su cuerpo está recibiendo el mismo entrenamiento con cualquier tipo de natación.

Mientras más tiempo nades, más altura ganarás a medida que tu cuerpo se estira, incluyendo tu columna vertebral, extremidades y articulaciones. La natación es una manera fantástica de agregar un poco más de altura al marco de su cuerpo mientras lo ayuda a mantenerse saludable y activo. ¡Participar en este tipo de ejercicio algunas veces a la semana puede ayudarlo a mantenerse en forma y ganar algunas pulgadas!

La Natación y La Salud

La natación es estupenda: Es un ejercicio cardiovascular y de fuerza. En la natación, si no te mueves rapidamente, te hundes. Además, el agua es 800 veces más densa que el aire, según el experto en natación y triatlón Earl Walton.

ver la natacion

Propietario de Tailwind Endurance en la ciudad de Nueva York, por lo que tus músculos están constantemente en resistencia. Finalmente, ya no se trata de decidir si hoy va a ser una fortaleza o un día de cardio. (Sugerimos este entrenamiento de grupo para cada nivel de habilidad).

Podrías tener un entrenamiento súper duro un día y aún estar en la piscina al siguiente, dice. Bonificación: la investigación en la Revista Internacional de Medicina del Deporte muestra que la natación es mejor que el descanso directo para la recuperación del ejercicio, para cuando se lo tome con calma.

Cuando tu cara está bajo el agua, el oxígeno es un bien escaso. A su vez, su cuerpo se adapta para usar oxígeno de manera más eficiente, dice Walton. Además, aprende a tomar más aire fresco con cada respiración y expulsar más dióxido de carbono con cada exhalación.

Un estudio incluso encontró que los nadadores tenían mejor volumen de corriente (la cantidad de aire que entra y sale de los pulmones durante la respiración relajada) en comparación con los corredores. Esto da como resultado una frecuencia cardíaca en reposo más baja, una presión arterial más baja y, como veremos a continuación, un mejor rendimiento de funcionamiento.

Al aumentar su capacidad para asimilar y utilizar eficazmente el oxígeno, la natación aumenta su capacidad de resistencia, dice Walton. Es una gran noticia si esperan completar su primera media maratón este año. También significa que puedes correr más rápido milla tras milla sin que te dejen sin aliento.

En un estudio de la revista escandinava 2013 de medicina y ciencia en el deporte, los nadadores que siguieron una técnica de respiración controlada (tomando dos respiraciones por longitud de la piscina) mejoraron su resistencia de carrera en un 6 por ciento después de tan solo 12 sesiones de natación.

ver la natacion

Dejando a un lado los beneficios de la energía, la natación entrena los glúteos e isquiotibiales, el centro y los hombros, todo lo cual es necesario para mejorar la forma de correr y el rendimiento.

La Natación y el Embarazo

Cualquier tipo de ejercicio aeróbico durante el embarazo puede beneficiarlo a usted, y a su bebé, fortaleciendo su corazón y haciéndolo más eficiente para extraer sangre. Esto mejora la circulación en todo el cuerpo y aumenta los niveles de oxígeno en la sangre. ¡Nadar te da todo esto y más! Como una de las formas más seguras de ejercicio para las futuras mamás, estos son algunos de los beneficios de la natación:

ver la natacion

  • Funciona ambos grupos musculares grandes (brazos y piernas).
  • Es de bajo impacto y amable con su cuerpo. El agua evita el sobrecalentamiento y previene las lesiones al apoyar las articulaciones y los ligamentos mientras hace ejercicio, lo que es especialmente útil para las futuras mamás con dolor de ligamentos redondos.
  • La flotabilidad del agua le permite disfrutar de una sensación de ingravidez a pesar de los kilos de más del embarazo.
  • Contraataca el aumento de la tensión de espalda de su vientre en expansión. El embarazo puede hacer que la columna vertebral y los hombros se vuelvan hacia adelante e incline la pelvis fuera de la alineación, pero la natación fortalece los músculos y contrarresta esta tendencia.
  • Puede ayudarlo a mantener su peso dentro de un rango saludable.
  • Sumergirse en agua alivia la hinchazón en sus brazos y piernas.
  • Para nadar de 20 a 30 minutos la mayoría, si no todos, los días de la semana. Si nadas regularmente antes del embarazo, deberías poder continuar sin mucha modificación. Solo asegúrese de conocer las señales de advertencia para reducir la velocidad o dejar de hacer ejercicio.

Si no hizo ejercicio antes del embarazo, probablemente esté bien nadar, pero consulte primero con su médico o partera. Si está bien, comience lentamente, estírese bien para calentarse y enfriarse, y tenga cuidado de no esforzarse demasiado (ver artículo: Tipos de Dribling).

Cuando estás en el agua, puede ser fácil olvidarte de mantenerte hidratado. Una buena guía es apuntar a beber un vaso de 8 onzas antes de comenzar a nadar, un vaso por cada 20 minutos de ejercicio y un vaso después de salir de la piscina. En climas cálidos o húmedos, necesitas más.

Si tiene energía, nadar a primera hora de la mañana puede prevenir las náuseas y energizarlo durante el resto del día. Use un kickboard, fideos u otro tipo de equipo de piscina para variar su entrenamiento y mantenerlo divertido.

ver la natacion

Si el olor a cloro provoca náuseas o molestias en la piel o los ojos, vea si hay una piscina de agua salada en su área. Si desea nadar en un cuerpo de agua como un océano, lago o estanque, consulte primero a su proveedor de atención médica porque los gérmenes y bacterias en aguas abiertas pueden causar enfermedades.

A medida que progresa su embarazo y se hace más grande, no tendrá que reducir mucho la natación porque es una actividad tan suave para las futuras mamás. La flotabilidad del agua también reduce los efectos de la gravedad en su cuerpo, por lo que puede recostarse sobre su espalda sin correr el riesgo del flujo sanguíneo alterado que tales posiciones pueden causar en tierra firme.

La comodidad es clave durante las últimas semanas del embarazo, por lo que debe intentar diferentes nados para ver cuáles se sienten más cómodos. También es posible que desee obtener un traje de baño de maternidad para adaptarse a su vientre en expansión. Puede usar un tubo de respiración para aliviar la presión sobre su cuello cuando sube y baja para tomar aire.

ver la natacion

Si tiene dolor o músculos tensos, intente caminar en el extremo poco profundo de la piscina en lugar de nadar. Mueva los brazos por el agua mientras camina para obtener más resistencia. Si se siente cansado, use una tabla de remo para apoyar la parte superior del cuerpo y tome descansos si es necesario.

Tenga mucho cuidado cuando salga de la piscina y use calzado antideslizante para caminar sobre superficies mojadas. Si está buscando una alternativa a un masaje de mesa tradicional, pruebe Watsu, un tipo de carrocería hecha en una piscina caliente.

ver la natacion

En Watsu, la masajista sostiene su cuerpo en agua profunda en el pecho y suavemente masajea y estira su cuerpo. Este tipo de masaje es ideal para mujeres embarazadas cuya barriga expansiva hace que sea difícil acostarse cómodamente en una camilla de masaje (ver artículo: Cuánto Pesa el Balón de Básquet).

La Natación para Bebes

Hacer que tu bebé se acostumbre a nadar temprano en su vida tiene sentido desde el punto de vista de la seguridad. Nadar es también muy divertido y buen ejercicio. Aquí hay algunos consejos para dar el paso con tu pequeño.

ver la natacion

Es mejor que espere hasta seis semanas después del nacimiento de su bebé antes de ir a nadar. Si vas antes, existe la posibilidad de que puedas detectar una infección. Si le han practicado una cesárea o una rotura perineal, su visitante de salud o médico de cabecera puede recomendarle que espere más de seis semanas, generalmente hasta después de su control posnatal.

Incluso si dio a luz sin intervención, experimentará algo de sangrado a medida que su cuerpo se deshace del revestimiento de su útero después del nacimiento (loquios). Es normal sangrar por cualquier cosa hasta seis semanas después del nacimiento (ver artículo: Saque del Voleibol).

Sin embargo, su bebé puede ir a nadar en cualquier momento desde el nacimiento, aunque la mayoría de las clases de natación para bebés comienzan a las seis semanas. Si está interesado en que nazca su bebé antes de que tenga seis semanas, su pareja u otra persona puede llevárselo.

ver la natacion

Algunas clases privadas de natación para bebés comienzan tan temprano como cuatro semanas. No hay necesidad de esperar hasta que su bebé sea vacunado antes de llevarlo a una piscina.

Si su bebé es menor de seis meses de edad, solo llévelo a una piscina que se calienta a unos 32 grados C. Lo mejor es ir a clases de natación para bebés que usen piscinas calientes para bebés pequeños. Las grandes piscinas públicas son demasiado frías para los bebés pequeños (ver artículo: Reglas del Basquetbol).

  • Los mejores de la lista serán los pañales de natación reutilizables. ¡Los accidentes pueden suceder!
  • Una botella caliente para después del baño si está dando biberón.
  • Una toalla, preferiblemente una con capucha o una bata de toalla.
  • Un refrigerio si su bebé comenzó a tomar sólidos. La natación hace que los bebés tengan hambre.
  • Algunos de los juguetes de baño de su bebé para fomentar un ambiente relajado y divertido.
  • Cambio de colchoneta y bolsa de pañales.

ver la natacion

Asegúrate de que la piscina esté lo suficientemente caliente. Si es necesario, solicite a los asistentes de la piscina que verifiquen la temperatura por usted. Los bebés menores de seis meses necesitan una temperatura de aproximadamente 32 grados C. Asegúrese de que el agua llegue hasta los hombros de su bebé para mantenerlo caliente y mantenerlo en movimiento en el agua.

Tan pronto como su bebé empiece a temblar, sáquelo de la piscina y envuélvalo cálidamente. Los bebés pierden calor más rápido que los adultos, por lo que no deben permanecer en la piscina por mucho tiempo.

Comience con sesiones de 10 minutos y acumule hasta 20 minutos. Si su bebé tiene menos de un año, limite su tiempo en el agua a 30 minutos como máximo. Si su bebé tiene un resfriado fuerte, una temperatura o parece enfermo, no vaya a nadar (ver artículo: Tipos de Defensa en Baloncesto).

ver la natacion

Además, su bebé no debería nadar con una chinche de estómago y no debería ir a nadar hasta que haya estado limpio por al menos 48 horas. Si su bebé tiene una queja sobre la piel, consulte con su médico de cabecera para asegurarse de que el cloro no lo irrite.

Siempre enjuague el agua tratada con cloro de su bebé después de nadar y aplique una crema hidratante por toda la piel, especialmente si tiene la piel seca o eccema. Comience haciendo que su bebé se acostumbre al agua. Haz que el baño sea divertido. Suavemente salpique agua sobre su cuerpo o acuéstelo de espaldas y muévalo suavemente por el agua.

Cuando visite una piscina pública por primera vez, elija un horario en el que no esté demasiado ocupado. Llame con anticipación para averiguar si hay acceso para sillas de ruedas y mesas para cambiar pañales. Pídele a un amigo que venga contigo o únete a una sesión de mamá y bebé. Si te sientes relajado y seguro, tu bebé también lo hará.

ver la natacion

Hay muchas cosas que puede hacer para que la natación sea divertida para su bebé y ayudarlo a aumentar su confianza en el agua:

  • Cuando ingrese a la piscina, sostenga a su bebé cerca y mantenga contacto visual con él.
  • Cuando se sienta más seguro, intente extender los brazos y agitar a su bebé.
  • Habla con él y elógalo todo el tiempo.
  • Deje que su bebé chapotee y juegue con sus juguetes para el baño. Lanza uno a unos pies por la piscina y «acércate» a través del agua para recuperarlo.
    Coloque la boca debajo del agua y muéstrele a su bebé cómo hacer burbujas. Esta es una lección importante para él, ya que no puede inhalar agua si está soplando.
  • Si su bebé es muy pequeño, pase un juguete por el agua y haga que se lo devuelva o al menos copie el sonido.
  • Cuando pueda sentarse, colóquelo en el borde de la piscina y cante. Levántelo al agua con un chapoteo.
  • Acuéstelo de espaldas con la cabeza apoyada en su hombro. Aliéntelo a patearle las piernas

La Natación y La Escoliosis

La Escoliosis es cuando la persona tiene la columna vertebral desviada y puede variar en severidad de leve a severa. Aunque algunas personas desarrollan escoliosis a una edad muy temprana y puede ser cuando esta en la etapa de la adolescencia cuando ocurren los brotes de crecimiento que ocurren durante este tiempo.

ver la natacion

Los casos graves de escoliosis pueden ser incapacitantes, y afectan la capacidad de una persona para caminar, correr o incluso respirar cuando la columna causa que las costillas presionen el corazón y los pulmones. Varios tipos de ejercicio, incluida la natación, son beneficiosos para una persona con escoliosis.

La natación tiene excelentes resultados para la personas que poseen este malestar porque los movimientos no son discordantes y hay menos presión sobre la columna vertebral. La natación crea flotabilidad, lo que reduce las fuerzas del peso corporal que actúan sobre el cuerpo.

El agua también proporciona resistencia, que puede ejercitar la masa muscular ya que desarrolla una protección natural en la espalda . Las personas con esta dolencia si practican natación  puede ayudar a desarrollar los músculos de los brazos, las piernas y la espalda, lo que podría mejorar el equilibrio general y la fuerza muscular.

ver la natacion

Según el Centro Medico, la escoliosis puede provocar dolor de espalda crónico si no se trata. La natación beneficia a aquellos con escoliosis porque proporciona agua de refrigeración que mejora la circulación de los tejidos del cuerpo.

Además, la natación proporciona una forma de alivio del estrés y puede ayudar a liberar la tensión, posiblemente reduciendo algunos dolores crónicos. La persona con escoliosis que quiera intentar nadar puede encontrar energía y vigor renovados, así como una actitud positiva y sentimientos de logro.

Aunque nadar puede ser bueno para usted si tiene escoliosis, no cambia la forma de la columna vertebral. Tratamientos tales como aparatos ortopédicos o cirugía pueden ayudar a prevenir una mayor curvatura de la columna vertebral y el empeoramiento de la condición.

ver la natacion

Si debe usar una abrazadera para la columna vertebral, deberá quitarla para ir a nadar. Además, si tiene dolor de espalda asociado con escoliosis, usar los músculos de la espalda mientras está nadando puede o no ayudar a aliviar algunas molestias. Hable con su médico o fisioterapeuta sobre los beneficios de nadar para su condición.

La Natación Ensancha La Espalda

La resistencia proporcionada por el agua hace que la natación sea un entorno ideal para tonificar los músculos, especialmente los de la espalda. Además, la natación tonifica los músculos centrales: la parte frontal y posterior del torso, la parte inferior y la parte superior de los muslos.

ver la natacion

Esto hace que su cintura parezca más delgada y su espalda más ancha. Algunos trazos se centran más en el uso del dorsal ancho, el principal grupo de músculos de la espalda que sobresale de la cintura.

Cuando nadas, involucras a la mayoría de los principales grupos musculares en tu cuerpo. Las piernas le dan poder a la patada, usando el cuádriceps en la parte delantera del muslo, los isquiotibiales en la parte posterior del muslo y los músculos sóleo y gastrocnemio en la pantorrilla.

Su parte superior del cuerpo está muy ocupada, utilizando los músculos del hombro, el pecho y la espalda, especialmente el dorsal ancho, deltoides y romboides, así como el trapecio y el redondo menor y mayor en la espalda. Los brazos también están enganchados, tanto el tríceps como el bíceps impulsan el movimiento de tus brazos a través del agua.

ver la natacion

La espalda contrae los músculos porque necesita extender completamente los brazos y girar el torso para potenciar su movimiento a través del agua. La mariposa requiere tirar de sus brazos a través del agua debajo de su cuerpo, contrayendo el dorsal ancho y otros músculos de la espalda significativamente.

Durante la patada de mariposa, tu núcleo impulsa el balanceo de tu cuerpo, lo que permite el movimiento hacia adelante y el movimiento hacia arriba para respirar. El estilo libre también requiere poderosos músculos de la espalda y los brazos, así como también un núcleo fuerte para mantener la posición del cuerpo y avanzar a través del golpe.

La apoplejía afecta la espalda. El inicio del trazo simula una marcha atrás contra la resistencia del agua. Para mejorar aún más el desarrollo de los músculos de su espalda, quita las piernas del golpe mientras lo sostienes entre tus rodillas o muslos para mantener tus piernas a flote, usando solo tus brazos para moverte por el carril.

ver la natacion

Para agregar un componente cardiovascular, cambie su patrón de respiración. Respire cada tres golpes por una vuelta, luego cada cinco golpes por una vuelta, luego cada siete golpes por una vuelta.

Si no desea aumentar el tamaño de los músculos de su espalda, evite tirar de los brazos y enfocar el trabajo en los ejercicios de patada con una tabla de flotar en su lugar. El Aqua Running se aplica a la parte inferior del cuerpo y se puede practicar con un dispositivo de flotación para minimizar el uso de los músculos de la espalda.

Que es La Natación

Natación, en recreación y deportes, la propulsión del cuerpo a través del agua mediante movimientos combinados de brazo y pierna y la flotación natural del cuerpo. Nadar como ejercicio es popular como un desarrollador integral de cuerpo y es particularmente útil en terapia y como ejercicio para personas físicamente discapacitadas.

ver la natacion

El cuerpo se mantiene de lado y los brazos se impulsan alternativamente. El movimiento de la pierna utilizado en el movimiento lateral se llama patada de tijera, en la cual las piernas se abren lentamente, debajo de la pierna hacia atrás, la pierna superior hacia delante, ambas rodillas ligeramente dobladas y los dedos de los pies apuntando. La acción de tijera de las piernas que se juntan inteligentemente después de abrir crea la propulsión hacia adelante de la patada.

Se cree que la braza es la más antigua de las brazadas y se usa mucho en natación de recreo y para salvar vidas, así como también en natación competitiva. El trazo es especialmente efectivo en aguas turbulentas.

ver la natacion

El golpe se realiza boca abajo en el agua, los brazos permanecen siempre bajo el agua. La braza temprana presentaba un deslizamiento momentáneo al completar la patada de rana. Más tarde, la competitiva braza eliminó el planeo. En la brazada anterior, se respiraba al comienzo del golpe del brazo, pero en el estilo posterior, se tomaba aliento casi al final del tirón del brazo.

Reglas De La Natación

El árbitro tendrá control total y autoridad sobre todos los oficiales, aprobará sus asignaciones e instruirá sobre todas las características especiales o regulaciones relacionadas con las competencias.

ver la natacion

Deberá hacer cumplir todas las reglas y decisiones de la FINA y decidirá todas las preguntas relacionadas con la conducta real de la reunión y el evento o la competencia, cuya liquidación final no está cubierta de otro modo por las reglas.

El árbitro puede intervenir en la competencia en cualquier etapa para garantizar que se cumplan las reglamentaciones de la FINA, y debe adjudicar todas las protestas relacionadas con la competencia en curso.

Al usar jueces de llegada sin tres (3) relojes digitales, el árbitro determinará la colocación donde sea necesario. Se debe consultar el Equipo de Arbitraje Automático, si está disponible y en funcionamiento.

ver la natacion

El árbitro se asegurará de que todos los oficiales necesarios estén en sus respectivos puestos para la realización de la competencia. Puede designar sustitutos para cualquiera que esté ausente, incapacitado para actuar o que se determine que es ineficiente. Él puede designar funcionarios adicionales si se considera necesario.

Al comienzo de cada evento, el árbitro les indicará a los nadadores mediante una serie de silbidos que los inviten a quitarse toda la ropa, excepto los trajes de baño, seguidos de un largo silbato que indique que deben tomar sus posiciones en la plataforma de salida.(o para natación de espalda y relevos combinados para entrar inmediatamente al agua).

Una descalificación para comenzar antes de la señal de inicio debe ser observada y confirmada tanto por el juez de salida como por el árbitro.

ver la natacion

Supervisor de sala de control. El supervisor supervisará la operación de temporización automática, incluida la revisión de las cámaras de cronometraje de respaldo. El supervisor es responsable de verificar los resultados de las impresiones de la computadora.

El supervisor es responsable de verificar la impresión del intercambio de relevos y reportar cualquier despegue temprano al árbitro. El supervisor puede revisar el video utilizado para el tiempo de respaldo para confirmar el despegue temprano.

El supervisor controlará los retiros después de las eliminatorias o finales, ingresará los resultados en formularios oficiales, enumerará todos los récords nuevos establecidos y mantendrá puntajes cuando corresponda.

ver la natacion

El juez de salida tendrá el control total de los nadadores desde el momento en que el árbitro le da la vuelta a los nadadores. Hasta que comience la carrera.

El juez de salida tendrá el poder de decidir si el inicio es justo, sujeto únicamente a la decisión del Árbitro.

Al comenzar un evento, el juez de salida deberá pararse en el lado de la piscina dentro de aproximadamente cinco metros del borde inicial de la piscina donde los cronometradores pueden ver y escuchar la señal de inicio y los nadadores pueden escuchar la señal.

ver la natacion

Secretario de curso. El empleado, por supuesto, debe reunir nadadores antes de cada evento. El empleado, por supuesto, deberá informar al árbitro sobre cualquier infracción observada en relación con la publicidad y si un nadador no está presente cuando lo llama.

La Natación Como Deporte

Los primeros programas de instrucción fueron en Gran Bretaña en el siglo XIX, tanto para el deporte como para salvar vidas. Esos programas fueron copiados en el resto de Europa. En los Estados Unidos, bajo los auspicios de la Cruz Roja Estadounidense, comenzó la instrucción de natación con fines de salvar vidas en 1916.

ver la natacion

El trabajo instructivo realizado por las diversas ramas de las fuerzas armadas durante las dos Guerras Mundiales I y II fue muy eficaz para promover la natación. Los cursos impartidos por organizaciones comunitarias y escuelas, que se extienden en última instancia a los bebés muy pequeños, se volvieron comunes.

La práctica inicial de simplemente nadar tanto como sea posible en cada entrenamiento fue reemplazada por entrenamiento a intervalos y entrenamiento repetido a fines de la década de 1950. El entrenamiento por intervalos consiste en una serie de baños de la misma distancia con períodos de descanso controlados.

En el entrenamiento de intervalo lento, utilizado principalmente para desarrollar resistencia, el período de descanso siempre es más corto que el tiempo necesario para nadar la distancia prescrita.

ver la natacion

El entrenamiento de intervalo rápido, utilizado principalmente para desarrollar velocidad, permite períodos de descanso lo suficientemente largos como para permitir la recuperación casi completa del corazón y la frecuencia respiratoria.

El mayor énfasis en la competencia internacional condujo a la creciente disponibilidad de piscinas de 50 metros (164 pies). Otros complementos que mejoraron el entrenamiento y el rendimiento incluyeron canal de olas para piscinas.

Marcadores de carril de carreras que también reducen la turbulencia, cámaras para el estudio subacuático de golpes, relojes grandes visibles para nadadores y dispositivos táctiles y de tiempo accionados eléctricamente.

ver la natacion

Desde 1972, todos los récords mundiales se han expresado en centésimas de segundo. Los avances en la tecnología del traje de baño alcanzaron un punto crítico en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, donde los nadadores vestidos de alta tecnología que aumentaron la flotabilidad y disminuyeron la resistencia al agua rompieron 25 récords mundiales.

Después de otra ronda de récords en los campeonatos del mundo de 2009, la FINA prohibió esos monos, por temor a que aumentaran la verdadera habilidad de un competidor.

La Natación en Los Juegos Olímpicos

Los primeros cuatro juegos olímpicos no se celebraron en piscinas, sino en aguas abiertas (1896 – el Mediterráneo, 1900 – el río Sena, 1904 – un lago artificial, 1906 – el Mediterráneo). La carrera de estilo libre de los Juegos Olímpicos de 1904 fue la única que se midió en 100 yardas, en lugar de los 100 metros habituales.

ver la natacion

Nadadores masculinos llevaban trajes de cuerpo completo hasta la década de 1940, lo que causó más arrastre en el agua de lo que experimentan sus homólogos de trajes de baño modernos. Los trajes de competencia ahora incluyen diseños de tela y diseños para reducir la resistencia de los nadadores en el agua y evitar la fatiga del atleta.

Además, a lo largo de los años, los diseños de piscinas han disminuido el arrastre. Algunas consideraciones de diseño permiten la reducción de la resistencia a la natación, lo que hace que la piscina sea más rápida.

Estos incluyen profundidad adecuada de la piscina, eliminación de corrientes, mayor ancho de vía, líneas de carriles de carreras de absorción de energía y canaletas, y el uso de otros diseños innovadores hidráulicos, acústicos y de iluminación.

ver la natacion

Se han producido cambios importantes en los bloques de salida en los últimos años. Los bloques iniciales solían ser pequeños, angostos y rectos, pero a través del tiempo se han vuelto más grandes y más anchos, y hoy en día la superficie del bloque está inclinada hacia la piscina.

Además, los bloques de arranque ahora tienen una «cuña» que es una plataforma inclinada elevada situada en la parte posterior del bloque principal. Esto permite al nadador adoptar una posición de cuclillas en un ángulo de 90 grados y empujar más rápido con la pata trasera para aumentar su poder de lanzamiento.

Los Juegos Olímpicos de verano de 1924 fueron los primeros en utilizar el grupo estándar de 50 metros con carriles marcados. En el estilo libre, los nadadores originalmente se zambulleron de las paredes de la piscina, pero los bloques de buceo se incorporaron en los Juegos Olímpicos de verano de 1936. La vuelta se desarrolló en la década de 1950 y las gafas se usaron por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1976.

ver la natacion

También hubo cambios a fines del siglo XX en términos de técnica. Ahora se permite que los nadadoress sumerjan sus cabezas completamente bajo el agua, lo que permite un golpe más largo y un tiempo más rápido. Sin embargo, los pechos deben levantar la cabeza al finalizar cada ciclo.

Además, se ha agregado un orificio de llave en el inicio y los giros de la braza para ayudar a acelerar el golpe. Se han agregado algunos otros cambios recientemente. Ahora, desde el inicio y los turnos, los pechos se les permite una patada de mariposa para ayudar a aumentar su velocidad.

Ahora se les permite, antes de la pared para realizar un «giro de 180 grados». Anteriormente, tenían que alcanzar y dar vuelta hacia atrás y una variación de él, conocida como «cambio de cubo» o «giro suicida», a veces se usa en eventos individuales para la transición de espalda a braza.

ver la natacion

Dejar Comentario