≡ Menu




Nadadores: Olímpicos, famosos, profesionales y mucho más

Los nadadores son atletas que nadan, especialmente para participar en eventos importantes de natación. La natación es un deporte acuático que se hizo muy atractivo en el siglo XIX.

ver nadadores

Nadadores Olímpicos

El hombre prehistórico aprendió a nadar para cruzar ríos y lagos, lo sabemos porque en Egipto se han encontrado pinturas rupestres de la Edad de Piedra que representan nadadores. Nadar también fue mencionado en la mitología griega. La natación no se practicó ampliamente hasta principios del siglo XIX, cuando la Sociedad Nacional de Natación de Gran Bretaña comenzó a celebrar competiciones. La mayoría de los nadadores usaban la braza, o una forma de ella.

En base a un ejercicio utilizado por sudamericanos nativos, la primera versión del nado presentaba una patada de tijera. A fines de la década de 1880, un inglés llamado Frederick Cavill viajó a los Mares del Sur, donde vio a los nativos arrastrarse con un puntapié. Cavill se instaló en Australia, donde enseñó la tecnica que se convertiría en el famoso rastreo australiano (ver artículo: Jugadores de la NBA).

La natación ha aparecido en el programa de todas las ediciones de los Juegos desde 1896. Los primeros eventos olímpicos fueron estilo libre (tecnica) o braza. La espalda fue agregada en 1904. En la década de 1940, los nadadores descubrieron que podían ir más rápido al llevar ambos brazos hacia adelante sobre sus cabezas. Esta práctica fue inmediatamente prohibida, pero dio a luz a la mariposa, cuya primera aparición oficial fue en los Juegos de 1956 en Melbourne. Este estilo es ahora uno de los cuatro estilos usados ​​en la competencia.

En Montreal mostraron un dominio que nunca se ha visto. Los hombres de EEUU. Ganaron 10 de las 11 medallas de oro individuales (la que no ganaron, la 200 de pecho, la ganó David Wilkie de Gran Bretaña, David nadó en la Universidad de Miami).

ver nadadores

Los nadadores de EEUU. También obtuvieron 10 medallas de plata (Wilkie fue de plata en las 100 pechos), 5 medallas de bronce y oro en ambos eventos de relevos. Eso es 27 Medallas (12-10-5). El siguiente más cercano fue Gran Bretaña con tres medallas (1-1-1) y la Unión Soviética. también con tres (0-1-2).

Nadadores Olímpicos Famosos

  • Michael Phelps
  • Fecha de nacimiento: 30 de junio de 1985
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Participación olímpica: Sydney 2000, Atenas 2004 (6 de oro, 2 de bronce), Beijing 2008 (8 de oro), Londres 2012 (4 de oro, 2 de plata)

Él es un titular de récords mundiales en una serie de categorías. Entre sus logros se encuentran las 8 medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de verano de 2008 celebrados en Beijing, la mayor medalla de oro en un solo juego olímpico de cualquier atleta (ver artículo: Arbitraje en el Baloncesto).

Su total de 22 medallas olímpicas es también un récord mundial, con sus 18 medallas de oro en cabeza y hombros por encima de las mejores del resto. Fue nombrado el Nadador Mundial del Año en 2003, 2004, 2006 y 2007. Phelps anunció su retiro del deporte después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dejando su nombre tallado en letras doradas en los niveles más altos del folclore olímpico.

ver nadadores

  •  Ian Thorpe
  • Fecha de nacimiento: 13 de octubre de 1982
  • Nacionalidad: australiana
  • Participación olímpica: Sydney 2000 (3 de oro, 2 de plata), Atenas 2004 (2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce)

Ian Thorpe al igual que Michael es un importante nadador, si no uno de los mejores atletas. Ningún otro australiano ha podido igualar su cuenta olímpica de oro. Además de eso, ha sido nominado cuatro veces como el Nadador Mundial del Año por la revista Natación internacional mundial  (ver artículo: La Natación).

ver nadadores

  • Mark Spitz
  • Fecha de nacimiento: 10 de febrero de 1950
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Participación olímpica: Ciudad de México 1968 (2 de oro, 1 de plata, 1 de bronce), Munich 1972 (7 de oro)

Mark Spitz gobernó el mundo del agua antes de que apareciera cierto señor Phelps. Spitz saltó a la fama cuando ganó 7 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1972 celebrados en Munich, un logro solo superado por Phelps en los Juegos de 2008. Spitz, sin embargo, estableció récords mundiales en los siete eventos en los que participó, un récord que aún se mantiene (ver artículo: Basquetbol en silla de ruedas)

Ampliamente considerado entre los mejores atletas de todos los tiempos, fue nombrado el nadador del año en 1969, 1971 y 1972. La revista Sports Illustrated lo eligió como uno de los más grandes atletas olímpicos y el atleta del siglo en 2000. Además, El Comité Olímpico lo nombró como uno de los 5 atletas del siglo. Él es, junto con Phelps, Paavo Nurmi, Carl Lewis y Larisa Latynina, uno de los cinco atletas olímpicos que han ganado 9 medallas de oro.

ver nadadores

  • Johnny Weissmuller
  • Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1904
  • Nacionalidad: estadounidense (nacido en Hungría)
  • Participación olímpica: París 1924 (3 de oro, 1 de bronce), Amsterdam 1928 (2 de oro)

Johnny ‘Tarzan’ Weissmuller, mejor conocido como el actor que interpretó a ‘Tarzan’, tiene su nombre en la lista de nadadores famosos ya que en la década de 1920. Ganó 5 medallas de oro olímpicas y una medalla de bronce. tiene  67 récords mundiales, un récord en sí mismo. La mayoría de la gente lo recordaría mejor como Tarzán o Jungle Jim, pero los logros de Weissmuller en la piscina le han ganado un lugar permanente en la historia olímpica.

ver nadadores

Nadadores con mas Medallas Olímpicas

Estados Unidos posee la mayoría de las medallas olímpicas de natación de todos los tiempos: 230 de oro, 164 de plata y 126 de bronce, para un total de 520. Eso es casi un tercio de todas las medallas olímpicas de natación otorgadas. El siguiente país más cercano, Australia, capturó un total de 186 medallas de todos los tiempos (ver artículo: Pase de Béisbol)

ver nadadores

Michael Phelps, el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos con 22 medallas de por vida, está empatado con Alemania Occidental en la tabla de medallas por el 14 ° lugar. Los nadadores estadounidenses trajeron 31 medallas (16 de oro, nueve de plata y seis de bronce) a casa de los Juegos de Londres.

Japón fue el próximo más cercano en Londres, empacando 11 medallas, aunque ninguna fue de oro. Australia, a menudo visto como un rival de los EEUU. En el grupo, capturó 10 medallas (una de oro, seis de plata y tres de bronce) en Londres para el cuarto lugar en la clasificación (ver artículo: Fiba 3X3 2017)

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los EEUU. Nuevamente obtuvieron 31 medallas: 12 de oro (impulsadas por los ocho oros de Phelps), nueve de plata y 10 de bronce. Australia fue lo más cerca que estuvo del total de medallas de natación olímpica de EE. UU., Ganando 20 medallas: seis de oro, seis de plata y ocho de bronce.

En 2004, los estadounidenses capturaron 28 medallas en Atenas (Phelps ganó seis medallas de oro y dos de bronce para contribuir al total de los Estados Unidos de 12 de oro, nueve de plata y siete de bronce). Australia se mantuvo en el segundo lugar en la tabla de medallas, capturando 15 medallas: siete de oro, cinco de plata y tres de bronce.

En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, los nadadores de EEUU. Rompieron la marca de 30 medallas, trayendo 33 medallas a los Estados Unidos (14 de oro, ocho de plata y 11 de bronce). Sería la última vez que Phelps no contribuiría al recuento de medallas de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos (ver artículo: Significado de Fiba)

Australia, compitiendo en su tierra natal, obtuvo 18 medallas (cinco de oro, nueve de plata y cuatro de bronce) por un tercer puesto consecutivo en la tabla de medallas. En 1996, los nadadores del equipo de EEUU. Obtuvieron 26 medallas en su tierra: 13 de oro, 11 de plata y dos de bronce. Australia nuevamente fue la más cercana, ganando dos medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce, para un total de 12.

ver nadadores

En 1992, el equipo de EEUU. Ganó 27 medallas olímpicas de natación (11 de oro, nueve de plata y siete de bronce). Rusia, compitiendo como el Equipo Unificado, jugó el subcampeonato con 18 medallas en total: 11 de oro, seis de plata y una de bronce (ver artículo: Fiba Americas)

Nadador 8 Medallas Oro

Michael Phelps puede recoger medallas de oro como si fueran centavos brasileños, pero no es el único nadador que domina el recuento de medallas de todos los tiempos. Si bien ningún otro atleta olímpico ha ganado más medallas que Phelps, sus compañeros de natación representan ocho de los 10 mejores lugares en la lista de los atletas olímpicos de verano más condecorados de Estados Unidos.

La razón es simple: la natación en Estados Unidos ha sido duradera y el deporte tiene amplias oportunidades de ganar medallas. Mientras que un deporte como el baloncesto ofrece solo un set de medallas para hombres y mujeres, la natación regalará 102 medallas a hombres y mujeres en Río.

El atletismo (o atletismo, en el lenguaje oficial de los Juegos Olímpicos) ofrece más, en 141, pero los nadadores tienden a ser más versátiles que los atletas de pista, que son velocistas o corredores de larga distancia, pero no los dos (ver artículo: Como Jugar Fútbol)

Los nadadores destacados aprenden los cuatro estilos y tienden a sentirse cómodos con al menos un par, lo que significa que están ingresando a más eventos. También pueden competir en diferentes distancias, y no nos olvidemos de los relevos. Si lanzas más de una aparición en los Juegos Olímpicos, los números comienzan a sumar.

ver nadadores

Ah, y cualquier nadador que compita en un equipo de relevos ganador de medallas, incluso si solo nadan en un preliminar y no en el final, también obtiene algo de reconocimiento. Lo mismo es cierto en los relevos de pista, pero una vez más, es más probable que los nadadores corran en una variedad más amplia de eventos (ver artículo: Que significa NBA)

Nadadores Famosos

Mark Andrew Spitz (apodado Mark El tiburón) es un nadador estadounidense retirado. Ganó siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, un logro superado solo por Michael Phelps, quien ganó ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

Entre 1968 y 1972, Spitz ganó nueve medallas de oro olímpicas más una de plata y una de bronce, cinco oros panamericanos, 31 títulos de la Unión Atlética de Estados Unidos y ocho títulos de la Asociación Atlética Colegial Nacional de Estados Unidos. Durante esos años, estableció 33 récords mundiales. Fue nombrado Nadador Mundial del Año en 1969, 1971 y 1972.

Michael Fred Phelps (nacido el 30 de junio de 1985) es la persona que mas posee medallas olímpicas, con un total de 22 medallas. Phelps también posee los récords históricos de medallas de oro olímpicas (18, el doble del segundo récord de récord), medallas de oro olímpicas en eventos individuales (11) y medallas olímpicas en eventos individuales para un varón (13) (ver artículo: Cinturones en Judo).

Al ganar ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008, Phelps obtuvo el récord de la mayor cantidad de primeros puestos en cada uno de los Juegos Olímpicos. Cinco de esas victorias fueron en eventos individuales, vinculando el único récord de Juegos. En los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres, Phelps ganó cuatro medallas de oro y dos de plata, lo que lo convirtió en el atleta más exitoso de los Juegos en la tercera Olimpiada consecutiva.

ver nadadores

Phelps es el poseedor del récord del mundo de largo recorrido en la mariposa de 100 metros, en la mariposa de 200 metros y en la mezcla individual de 400 metros, así como en el ex campeón mundial de largos recorridos en el estilo libre de 200 metros y el combinado individual de 200 metros. Ha ganado un total de 77 medallas en la principal competición internacional de largo recorrido, sumando 61 medallas de oro, 13 de plata y 3 de bronce en los Juegos Olímpicos, el Mundial y el Campeonato Pan Pacific.

Ian James Thorpe (llamado Thorpedo) es un deportista que representaba a Australia en el estilo libre. Ha ganado cinco medallas de oro olímpicas, la más ganada por un australiano, y, en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de 2001, se convirtió en la primera persona en ganar seis medallas de oro en un Campeonato Mundial (ver artículo: Judo).

En total, Thorpe ha ganado once medallas de oro en el Campeonato Mundial, el segundo número más alto de cualquier nadador. Thorpe fue la primera persona en haber sido nombrada Nadadores Nacionales del Año en cuatro ocasiones, y fue el nadador australiano del año entre 1999 y 2003. Sus logros atléticos lo convirtieron en uno de los atletas más populares de Australia, y fue reconocido como el Joven Australiano del año en 2000.

ver nadadores

Aleksandr Vladimirovich Popov es un ex nadador ruso ganador de oro olímpico, en su país lo reconocen como un excelente nadador donde competía en el estilo libre. y también tenemos al nadador Pieter Cornelis Ruud Martijn van den Hoogenband (apodado El holandés volador) es un ex nadador holandés y un triple campeón olímpico.

Nadadores mas Importantes del Mundo

Jugar bajo el agua es difícil pero muy impresionante. La natación es un deporte que es popular entre muchos y quienes lo juegan están muy cautivados por él. Aquí, les traemos un artículo interesante sobre los mejores nadadores que vale la pena explorar. A los amantes de la natación les encantará leerlo. Te traemos una lista de los mejores nadadores de todos los tiempos que se han ganado su nombre en la historia de la natación. ¡Ven, echa un vistazo y disfruta.

Phelps nació en 1985 y él es el nadador estadounidense que ha ganado 16 medallas olímpicas: seis de oro y dos de bronce en Atenas en 2004, y ocho de oro en Beijing en 2008. También es conocido por su apodo «La bala de Baltimore» y es un nadador muy competente. En los Juegos de Verano de Moscú de 1980, había igualado dos veces el récord de ocho medallas de cualquier tipo en una sola Olimpiada lograda por el gimnasta soviético Alexander Dityatin. Phelps tiene el récord de la mayoría de las medallas de oro ganadas en una sola Olimpiada.

Thorpe (apodado Thorpedo) nació en 1982 y es un nadador de estilo libre australiano retirado. Sus cinco medallas de oro olímpicas le hicieron el australiano más ganado. También es la primera persona en ganar seis medallas de oro en un Campeonato Mundial. Su logro fue visto en el Campeonato Mundial Acuático 2001.

Ian Thorpe ha ganado once medallas de oro en el Campeonato Mundial, que es el segundo número más alto de cualquier nadador. Además, fue la primera persona en haber sido nombrado Nadadora del Año de Natación del Mundo cuatro veces y fue el nadador australiano del año de 1999 a 2003. Sus habilidades comprobadas y sus logros atléticos lo convirtieron en uno de los atletas más populares de Australia. Ian Thorpe es, así, reconocido como el Joven australiano del año en 2000.

ver nadadores

Ryan Lochte nació en 1982 y es un nadador competitivo estadounidense y ha ganado 12 medallas olímpicas. Tiene el récord mundial en el relevo 4x 200m estilo libre, como parte del equipo estadounidense. También tiene siete medallas olímpicas individuales que se ubican cerca de la parte superior de la lista de natación masculina.

Ryan posee el récord mundial individual en los 100 metros combinados, 200 metros combinados (ambos recorridos largos y cortos) y los 400 metros combinados (recorrido corto). Recibió el Premio al Nadador Americano del Año y el Premio al Nadador Mundial del Año dos veces. A Ryan también se le dio el honor de ser el Nadador del Año de la FINA tres veces. Tiene un total de 90 medallas en las principales competiciones internacionales de natación, como las Olimpiadas, Pan Pacific, Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

ver ndadores

Los Nadadores mas Rápidos del Mundo

El Comité Olímpico Internacional reconoce las actuaciones más rápidas en eventos de natación en los Juegos Olímpicos. La natación masculina ha sido parte de los Juegos Olímpicos de verano desde la creación moderna de los Juegos en 1896; No fue sino hasta 1912 que las mujeres compitieron entre sí. Los eventos de natación en los Juegos Olímpicos de 1896 se llevaron a cabo en una bahía en el Mar Egeo con nadadores obligados a nadar hasta la orilla.

El nadador húngaro Alfréd Hajós ganó dos medallas de oro ese año, diciendo: «Mi deseo de vivir superó por completo mi deseo de ganar . Los 1900 juegos en París vieron los eventos de natación en el río Sena mientras que los eventos en los Juegos Olímpicos de 1908 se celebraron en una piscina de 100 metros ubicada dentro de una pista de atletismo en el estadio ciudad Blanca de Londres.

Las carreras se llevan a cabo en cuatro categorías de natación: estilo libre, espalda, braza y mariposa, a lo largo de diferentes distancias y en eventos individuales o carrera de relevos. También se realizan carreras de natación medio, tanto individualmente como en relevos, en las que se utilizan las cuatro categorías de natación.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tanto hombres como mujeres compitieron en dieciséis eventos en el grupo, cada sexo en los mismos eventos, con la excepción de los 800 m de estilo libre (solo para mujeres) y los 1500 m de estilo libre (solo para hombres).

ver nadadores

De los 32 eventos de grupo, los nadadores de los Estados Unidos tienen dieciocho registros, incluido uno empatado con un nadador de Canadá, Australia y China, tres cada uno, Hungría dos, y uno cada uno a los Países Bajos, Brasil, Japón, Gran Bretaña, Singapur y Suecia. Trece de los actuales récords olímpicos se establecieron en los Juegos 2016.

  • 50 m estilo libre 21.30 César Cielo Brasil (BRA) 2008 Beijing
  • 100 m estilo libre 47.05 Eamon Sullivan Australia (AUS) 2008 Beijing
  • 200 m estilo libre 1: 42.96 Michael Phelps Estados Unidos (EE. UU.) 2008 Beijing
  • 200 m mariposa 1: 52.03 Michael Phelps Estados Unidos (EE. UU.) 2008 Beijing
  • Mezcla individual de 200 m 1: 54.23 Michael Phelps Estados Unidos (EE. UU.) 2008 Beijing

ver nadadores

Nadadores Profesionales

Natación profesional. ¿es una verdadera profesión? Cuando un atleta dice: «Soy un nadador profesional», la mayoría de las personas fuera de la burbuja de natación piensan una de dos cosas. O bien, «¡Debes ser rico!» O «¿puedes ganarte la vida con eso?» La realidad para la mayoría de los nadadores profesionales en los Estados Unidos es algo intermedio. Sí, existe una natación pro. Pero no, los nadadores profesionales están lejos de ser ricos.

Hay nadadores profesionales, y luego está Michael Phelps. Phelps tiene una cara y un nombre que se han vuelto más valiosos para el deporte de la natación que la invención de las gafas. Phelps tiene un valor neto de $ 55 millones, según Forbes. El próximo nadador mejor pagado probablemente fue Ryan Lochte, con $ 6 millones, aunque perdió la mayor parte de sus ingresos en el incidente posterior a los Juegos Olímpicos en Río.

El valor de Missy Franklin es de aproximadamente $ 5 millones, y Natalie Coughlin puede redondear la nómina de los MVP en alrededor de $ 2 millones. Algunos nadadores olímpicos se ganan la vida con un contrato de patrocinio importante y un estipendio ofrecido a través del Comité Olímpico de los Estados Unidos. Este estipendio generalmente llega a alrededor de $ 30,000, suficiente para que una persona viva, especialmente cuando la única prenda de vestir que realmente necesita es un traje de baño.

El ingreso familiar promedio para los estadounidenses en 2015 fue de $ 51,000 por año. Según Forbes, en promedio, los jugadores de la NBA ganan $ 5.15 millones por año; MLB, $ 3.2 millones; NHL, $ 2.4 millones; y NFL, $ 1.9 millones. Sí, estos son deportes con más espectáculos que la natación, pero no durante los años olímpicos. Puede haber una forma de presentar la natación a los animales terrestres de este mundo de una manera fascinante.

ver nadadores

La producción olímpica siempre será novedosa, aunque es probable que pierda parte de su brillo si se produce con más frecuencia que cada cuatro años. Pero en lugar de emular el formato de natación olímpica, tal vez podamos ver la forma en que otros deportes han creado un sistema para ganar dinero para sus atletas.

Mejores Nadadores a Nivel Mundial

El primer lugar obtiene 32 puntos con un récord mundial que cuenta como puntos dobles. También solo contabilizaron los eventos olímpicos, por lo que los 50 no fueron puntuados. Claro, tiene fallas, pero ese es el punto de las clasificaciones, ¿verdad? También hicieron lo mismo con los rankings mundiales de 2014 para dar una comparación sobre lo que los nadadores están mejorando y cuáles no.

Espera, ¿quién? Una lesión le impidió competir en el Campeonato Mundial. De lo contrario, todos podrían saber su nombre por ahora. Pudo haber ganado dos o tres medallas de oro y definitivamente cuatro medallas en total si hubiera tenido buena salud en Kazán. Pero el nadador de 21 años tendrá que esperar hasta el próximo año para mostrarle al mundo lo que puede hacer.

También podría ser uno de los nadadores más activos en los Juegos Olímpicos, ya que también es un buen nadador. Si usted piensa que debería clasificarse por delante de Phelps es su opinión, pero una cosa es cierta: este podría ser el próximo Phelps cuando el verdadero ya está hecho con el deporte de la natación.

El mejor nadador de todos los tiempos tuvo un rugiente 2015 como tres veces el número uno. Él será, una vez más, el nadador para ver en Río ya que este podría ser su último encuentro. Él ya tiene más medallas que nadie y aún tiene tres récords mundiales, por lo que Phelps está esencialmente nadando por la alegría de hacerlo, lo que podría ser un juego para el resto del mundo.

ver nadadores

Fue el único hombre en romper un récord mundial en 2015 y creo que todavía tiene espacio para mejorar. Después de todo, todavía tiene solo 20 años. Pero, sus mejores momentos del año fueron en los Nacionales Británicos en abril. Si quiere ser considerado un gran nadador, tendrá que estar en su mejor momento en los Juegos Olímpicos. A pesar de todo, él está en la línea para ganar tres medallas en Río con ambas pechos y un relevo combinado británico mejorado.

Sigue siendo uno de los nadadores más famosos del mundo, a pesar de que no ha tocado sus tiempos en los Juegos Olímpicos de Londres. Es un gran nadador que siempre dicta el ritmo en los eventos de distancia. Se queda rezagado y luego destruye a todos en los últimos 50. Una enfermedad le impidió competir en la final de 1500 en Kazán y probablemente lo hubieran derrotado si hubiera competido. De todos modos, el objetivo estará de espaldas en Río, donde intentará defender sus dos medallas de oro.

Seto tuvo un Campeonato Mundial relativamente decepcionante, pero se recuperó para defender su título de 400 IM. Con mucha atención en Phelps y Le Clos en el 200 Fly el próximo año, Seto podría volar bajo el radar y ser el destructor. Nadó un 1: 54.0 en los Juegos Asiáticos 2014 y si obtiene una medalla en los 400 IM, su confianza podría haber quedado en el techo durante el resto del encuentro.

ver natacion

Frases de Nadadores

Frases de nadadores: Los lemas de natación son excelentes para los equipos de natación y las personas. Motívese a usted mismo u otras personas para que se desempeñen en su nivel más alto. Top eslóganes y refranes de natación.

ver nadadores

  • H2O = 2 partes de corazón, una parte de obsesión
  • Nadar se trata de buenos tiempos
  • Si tienes un carril, tienes una oportunidad
  • Siete días sin nadar se hace uno DÉBIL
  • Mi arma es mi cuerpo Mi elemento es agua: mi mundo está nadando.
  • El oxígeno está sobrevalorado
  • ¿Quieres llamar la atención? ¡NADA!
  • Construyendo una tradición de un estilo a la vez

  • Cuando las capas de hielo se derritan, los nadadores gobernarán el mundo
  • La vida es simple. Comer. Dormir. Nadar.
  • Nadar, hace un cuerpo bueno.
  • «Veni. Natavi. Vici. «Traducción:» Yo vine «. Yo nadé. Conquisté.
  • Los atletas reales nadan – el resto solo juega juegos
  • Yo nado porque soy demasiado sexy para los deportes que requieren ropa
  • Cloro, el desayuno de los campeones
  • Tanta agua, tan poco tiempo.
  • Nadar es tan fácil como H20

ver nadadores

  • Todo lo que necesitas es todo lo que tienes
  • Siempre puedes respirar más tarde
  • En el agua, tu único enemigo es el reloj
  • Natación: el único deporte sin medias tintas, sin sustituciones, sin tiempos de espera, y solo obtiene 1 tiro para su objetivo
  • Come mi turbulencia
  • El cloro es mi perfume

Dieta de Nadadores

La nutrición es la parte del entrenamiento de la mayoría de los atletas que se descuida. Por un lado, la mayoría de los atletas no consideran la nutrición como un entrenamiento. Como casi cualquier cosa, la nutrición requiere consistencia para ver los resultados. Claro, puedes salir adelante con tu entrenamiento sin siquiera pensar en nutrición; una dieta adecuada no es necesaria si lo que buscas es simplemente «salir adelante».

Nuestros cuerpos son bastante eficientes y pueden convertir cualquier comida chatarra que arrojemos en un combustible utilizable. Sin embargo, yo diría que para maximizar tus entrenamientos, realmente ver todo tu potencial, la nutrición debe verse no solo como parte de tu entrenamiento sino también como la parte más importante. Si invierte constantemente en su salud a través de la nutrición, le garantizo que con el tiempo se sentirá y tendrá un mejor desempeño.

Es fácil desanimarse cuando las soluciones rápidas y los milagros hacen que el mundo en el que vivimos no prometa resultados. Lo aliento a que ignore lo que dice este mundo y comience a invertir en su salud a través de una dieta consistentemente saludable, simplemente comiendo alimentos reales. Haga que la mayoría de sus carbohidratos sea compleja fuera de los entrenamientos.

Los carbohidratos han recibido una paliza últimamente de las dietas de moda más recientes a la popularidad de la dieta. No, los carbohidratos no son inherentemente malos para ti, pero estoy de acuerdo en que la dieta occidental consiste en demasiados carbohidratos. Dicho esto, los carbohidratos son, o deberían ser, el mejor amigo de un atleta aeróbico. La literatura está plagada de estudio tras estudio que demuestra el beneficio y la importancia de una dieta alta en carbohidratos para los atletas, especialmente los atletas aeróbicos.

ver nadadores

En pocas palabras, los carbohidratos son la moneda de combustible del cuerpo. Ningún otro nutriente se quema tan eficientemente como lo hace el carbohidrato. La Academia de Nutrición y Dietética, el Colegio Americano de Medicina del Deporte y los Dietistas de Canadá están de acuerdo en que los carbohidratos deberían constituir la mayoría de las calorías en su dieta. ¿Quieres números? Se recomienda un rango, aunque grande, de 6 a 10 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso corporal.

Los nadadores y otros atletas mayormente aeróbicos necesitarán más cerca de 8-10 g / kg.1 Para una persona de 160 libras, esto se convierte en 580-720 gramos de carbohidratos. Fuera del entrenamiento en sí, los carbohidratos en los que te quieres enfocar son carbohidratos complejos. Los ejemplos incluyen: legumbres (lentejas, frijoles y guisantes), granos enteros (avena, arroz integral y panes integrales), frutas y verduras.

Carbohidratos simples directamente antes, durante y directamente después de los entrenamientos. Puede ser una sorpresa para usted que los carbohidratos simples (o azúcares simples) no siempre sean malos, especialmente para los atletas. Los azúcares simples se digieren muy rápidamente (de ahí el nombre simple) y darán lugar a un aumento rápido en el azúcar en la sangre de nuestro cuerpo.

ver nadadores

Los hidratos de carbono en las bebidas para deportistas son azúcares simples, lo que la convierte en una gran fuente de combustible lista para consumir durante el entrenamiento. Los azúcares simples son importantes directamente después de un entrenamiento debido a la respuesta a la insulina que se discutirá en breve. Otros ejemplos incluyen pretzels, miel y frutas.

Nadadores de Rescate

Cuando hay vidas en peligro, los nadadores de rescate de la aviación de la Armada (AIRR, por sus siglas en inglés) son excepcionalmente expertos en responder a la llamada. Estos valientes hombres y mujeres encarnan el coraje de la Armada, que se adentra fácilmente en el peligro de completar sus misiones de rescate en algunos de los entornos más extremos imaginables.

Los nadadores de rescate de la aviación son un grupo muy unido, dedicado a ser la principal unidad de respuesta de emergencia en el mundo. Habitualmente colocan las vidas de los demás antes que las suyas, aplicando un entrenamiento físico y mental intenso a situaciones desafiantes del mundo real donde a menudo no hay margen de error.

Misiones de rescate Misiones de recuperación Asistencia humanitaria. Soporte operacional Como AIRR, debe estar preparado para ingresar en las condiciones más peligrosas para brindar recuperación y alivio a quienes lo necesitan. Algunas de las muchas funciones que puede tener incluyen:

Ahorro de pilotos de aviones derribados, personas a bordo de buques varados o volcados en el mar, o incluso excursionistas y alpinistas en peligro en tierra. Rescatar civiles durante desastres naturales y colaborar con otras fuerzas, como la Guardia Costera durante las misiones de rescate conjuntas que salvaron miles de vidas luego del huracán Katrina, el huracán Rita y el tsunami en Indonesia.

ver nadadores

Trabajar como jefe de equipo en un helicóptero H-60, donde los deberes principales son asegurarse de que el nadador de rescate y el piloto estén en la misma página y operar el polipasto en rescates. Entrega de ayuda y suministros a otros países en operaciones humanitarias. Proporcionando apoyo a las Operaciones Navales de Guerra Especial. Realización de vigilancia en operaciones de guerra antisubmarina e intervención de drogas. Transporte de tropas y carga hacia y desde los barcos

Los nadadores de rescate de la aviación pueden ayudar a casi cualquier persona, en casi cualquier entorno. Puede ser una familia del otro lado del mundo que intenta desesperadamente sobrevivir a una tormenta destructiva. O la tripulación de un barco que se hunde frente a la costa del Pacífico. Incluso un alpinista herido colgando de un acantilado casi inaccesible.

Los AIRR se pueden asignar a escuadrones de combate de helicópteros marinos (HSC), escuadrones antisubmarinos de helicópteros (HS), escuadrones de escudos antisubmarinos ligeros (HSL) o escuadrones de muros de helicópteros (HM) en cualquier parte del mundo. Trabajan en hangares, hangares a bordo y cubiertas de vuelo, y departamentos administrativos y de operaciones. Los AIRR a menudo trabajan en líneas de vuelo en estaciones de aire, generalmente alrededor de un nivel alto de ruido.

ver nadadores

Los nadadores de rescate de aviación deben estar preparados para operar en cualquier entorno desafiante. Debido a esto, la capacitación de AIRR es tan fiel a la vida como sea posible y uno de los programas de entrenamiento más exigentes y que alteran la vida de la Armada. Los candidatos de AIRR se someten a casi 2 años de entrenamiento en técnicas avanzadas de natación y salvamento antes de informar a su primer escuadrón.

Durante el entrenamiento, los candidatos serán probados continuamente, mental y físicamente, a medida que avanzan hacia escenarios más rigurosos y desafiantes. La capacitación incluye: Supervivencia del agua y la tierra y seguridad de vuelo (4 semanas en la Escuela). Habilidades de natación de búsqueda y rescate (5 semanas). Habilidades básicas en aviación naval (18 semanas en promedio).

Técnicas de Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape (SERE) (2 semanas en la Escuela). Sistemas de aviones (24 semanas en promedio en una estación aérea naval). Unidades de rescate aéreo. Después de la graduación, se puede asignar un AIRR a una Unidad de Rescate Aéreo en el mar o en servicio terrestre en varios lugares. Incluido China Lake, California, Whidbey Island, Wash., Key West, Fl. y muchos otros.

ver nadadores

Educación avanzada y entrenamiento. En función del rendimiento y las necesidades de la Armada, podría ser elegible para recibir capacitación adicional en: Entrenamiento EMT. Escuela avanzada de nadadores de rescate (incluye entrenamiento de rescate de aguas rápidas, alta mar, cuevas y acantilados). Los AIRR Senior alistados también pueden seleccionarse para convertirse en:

  • Instructores de la escuela
  • Instructores de armas
  • Maestros rappellers / instructores

Las oportunidades de promoción están disponibles regularmente, pero son competitivas y se basan en el rendimiento. También es importante tener en cuenta que la capacitación especializada recibida y la experiencia laboral adquirida en el curso del servicio pueden generar valiosas credenciales y oportunidades ocupacionales en campos relacionados.

ver nadadores

Nadadores Paralímpicos

Si eres un nadador experimentado, sabes qué esperar en un encuentro de natación. Muchos ganadores de medallas de oro dicen que se acercan a los Juegos Olímpicos como lo harían con cualquier otro encuentro. No importa dónde estés o lo que estés corriendo, el agua es agua, y solo estás tratando de pasar de un lado a otro de la piscina de la manera más rápida que sabes cómo hacerlo.

ver nadadores

Esto es lo que hace que la natación Paralímpica se encuentre tan única. Sí, los nadadores Paralímpicos tienen el mismo objetivo que cualquier otro nadador: llegar primero a la pared. Pero también hay algunas cosas muy exclusivas que no verás en ningún otro tipo de competición de natación:

Diferentes clases de competencia: a los nadadores paralímpicos se les asigna una clasificación de S1 a S10 para la discapacidad física, mientras más baja sea la clasificación, más significativa es la deficiencia. Las clases S11 a S13 significan impedimento visual, S11 es completamente ciego y S12 y S13 grados variables de ceguera legal. Las preliminares tienden a ser una competencia de clases mixtas, mientras que las finales consisten en calores solo contra miembros de la misma clase.

Todo tipo de equipo para no nadar en toda la cubierta. Si estás trabajando o entrenando en la cubierta en una competencia de natación Paralímpica, tienes que estar alerta. Hay numerosas sillas de ruedas alineadas a ambos lados de la plataforma, así como muletas y patas protésicas. No es raro escuchar: «¿Puedes darme la pierna?» Cuando un nadador sale de la piscina de calentamiento.

ver nadadores

Nadadores que se ponen sus gorros de baño con una mano o sus gafas protectoras con los dedos de los pies. ¡Sí, en serio! Si alguna vez es testigo de esto, le garantizo que lo pensará dos veces antes de pedirle a su entrenador que se ponga el gorro o que sus anteojos estén demasiado nublados.

Todo tipo de comienzos. Algunos nadadores Paralímpicos hacen la inmersión tradicional en los bloques. Un inicio de buceo también se puede hacer con diferentes grados de sentado o de pie. Algunos nadadores se colocan en el agua o se les levanta para que comience el agua desde la pared. Ciertos nadadores atan una cuerda corta a los bloques y, usando sus bocas, se levantan del agua para comenzar. Depende del nadador individual y qué estilo funciona mejor para ellos.

Un I.M. de 150 metros Si un nadador es una clase S1-S4 para medios individuales, compite en el I.M. de 150 metros, omitiendo la mariposa para hacer un 50 de espalda, braza y estilo libre. Los nadadores con discapacidad visual tienen un asistente que lleva una pértiga larga con una pelota de tenis en el extremo. El golpeador, mientras está en la cubierta, toca el hombro del nadador en las banderas para alertarlos de que la pared está cerca y para prepararse para el giro. Esta es la única asistencia que reciben durante su carrera.

ver nadadores

Nadadores con Discapacidad

Con frecuencia, organizamos a un nadador con discapacidad en nuestros viajes y nos enorgullece decir que la mayoría de ellos han tenido una experiencia maravillosa y regresan a nuestras vacaciones. Por lo general, dicha persona estaría acompañada por un amigo o compañero que cuide a la persona con movilidad limitada. Nuestro equipo también presta especial atención a tales viajes.

ver nadadores

Elen Evans tiene esclerosis múltiple (MS), que restringe el uso de sus piernas. Tiene problemas de equilibrio al caminar y normalmente utiliza un triciclo para cubrir distancias más largas. «De lo contrario, me da tanta libertad que no tengo», dice ella de nadar. Ella había sido nadador habitual durante aproximadamente 10 años cuando en 2013 realizó un viaje con Strel Swimming Adventures en Eslovenia.

Era su primera vez nadando en aguas abiertas y sintió algunos nervios iniciales. «No sabía cómo iba a responder mi cuerpo y cómo otras personas iban a responder», dice. Al final, ella encontró el viaje una «experiencia maravillosa». Ella agrega que la actitud de los guías fue clave para su disfrute. A veces siente que la gente no sabe cómo reaccionar cuando dice que tiene esclerosis múltiple y le causa un escándalo excesivo.

Pero en este viaje ella agradeció haber sido alentada a seguir adelante, incluso cuando tuvo la tentación de darse por vencida. En un momento ella dijo que quería salir cuando estaba nadando al lado del bote en un lago en Austria. «Me mantuvieron en el último momento, así que terminé haciendo todo, estaba realmente feliz», dice. Giovanna Richards, una guía en esa gira, dice que la capacidad de adaptación es siempre crucial para los operadores turísticos.

ver nadadores

Ya que todas las personas, ya sean aptas o discapacitadas, difieren en lo que se sienten cómodos haciendo. En este caso, ella acompañó a Evans en el agua, llevando consigo una ayuda de flotación inflable en la que el nadador podía descansar si lo necesitaba. La compañía también hizo los arreglos para que Evans hiciera una versión más corta de algunos swims, pero el tiempo se resolvió para que todos terminaran casi al mismo tiempo.

Otra nadadora con EM, Lynne Parker, fue con Strel Swimming Adventures a Croacia y tuvo una experiencia muy positiva: nadar todos los días aunque no estaba planeando hacerlo. «Fue mucho mejor de lo que esperaba», dice, y espera hacer más viajes de natación. La compañía estaba feliz de llevar su silla de ruedas (que necesitaba llevar del hotel al barco) a bordo. Una dificultad era regresar al barco desde el agua, pero descubrió que usar zapatos con agua facilitaba las cosas.

ver nadadores

Nadadores Hombres

Lista de famosos nadadores masculinos, enumerados por su nivel de prominencia. Esta lista de nadadores masculinos más grandes contiene los nadadores más prominentes y superiores conocidos. Hay miles de hombres que trabajan como nadadores en el mundo, pero esta lista solo destaca los más notables. Los nadadores históricos han trabajado duro para convertirse en lo mejor que pueden ser, por lo que si eres un hombre que aspira a ser un nadador, las personas de abajo deberían darte inspiración.

ver nadadores

Con personas que van desde Nelson Mora a Christophe Kalfayan, este es un gran punto de partida para una lista de tus favoritos. Si bien esta no es una lista de todos los nadadores varones, responde las preguntas «¿Quiénes son los nadadores más famosos?» y «¿Quiénes son los mejores nadadores masculinos?»

Michael Fred Phelps II es un nadador de competición estadounidense y el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 22 medallas. Phelps también posee los récords históricos de medallas de oro olímpicas, medallas de oro olímpicas en eventos individuales y medallas olímpicas en eventos individuales para un hombre.

Al ganar ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008, Phelps obtuvo el récord de la mayor cantidad de primeros puestos en cada uno de los Juegos Olímpicos. Cinco de esas victorias fueron en eventos individuales, vinculando el único récord de Juegos. En los Juegos Olímpicos de verano de 2012 en Londres, Phelps ganó cuatro medallas de oro y dos de plata.

ver nadadores

Ryan Steven Lochte es un nadador estadounidense competitivo y 11 veces medallista olímpico. Sus siete medallas olímpicas individuales se ubican cerca de la cima en natación masculina. Como parte del equipo estadounidense, posee el récord mundial en el relevo de estilo libre de 4 × 200 metros.

Individualmente, actualmente tiene el récord mundial de la mezcla individual de 100 metros, la mezcla individual de 200 metros y la mezcla individual de 400 metros. El éxito de Lochte le ha valido el Premio al Nadador del Año Mundial y el Premio al Nadador Americano del Año dos veces. También ha sido nombrado el nadador del año FINA tres veces.

Marcus «Mark» Tewksbury, es un ex nadador canadiense. Es mejor conocido por ganar la medalla de oro en los 100 metros espalda en los Juegos Olímpicos de 1992. También fue anfitrión de la primera temporada de Como está hecho, una serie documental canadiense, en 2001. Tewksbury recibió la Medalla de Servicio Meritorio en 1993 por ser un «orador motivacional y un atleta dotado».

ver nadadores

Algunos podrían decir que la natación es uno de los deportes más celebrados durante los Juegos Olímpicos de verano. Desde el intenso nivel de competencia, hasta las medallas de oro ganadas por Michael Phelps, hasta la personalidad de Ryan Lochte, hay muchas cosas que adorar del evento.

Otra cosa para amar sobre el evento? Los cuerpos increíblemente desgarrados y sin pelo de los nadadores, lo sé, es gracioso. Pero la gente tiene que preguntarse por qué  los nadadores se depilan.

Algunos nadadores olímpicos eligen encerar o afeitarse el vello corporal, por muy buenas razones. Encerar o afeitarse el cuerpo antes de una reunión de natación puede preparar mentalmente a los nadadores y, de acuerdo con algunos nadadores, mejorar su rendimiento haciéndolo avanzar más rápido en el agua.

ver nadadores

Nadadores Fallecidos

Un hombre que murió mientras intentaba nadar en el Canal ha sido nombrado atleta de resistencia Douglas Waymark. Waymark, que había llegado a la cumbre del Monte Everest, participaba en el arco de Enduroman Arch to Arc de casi 300 millas cuando se metió en dificultades el lunes por la noche.

ver nadadores

Su hermana, Jo Ikel, escribió en Facebook: «Douglas Waymark no ha completado su nado en el Canal. Anoche sintió que ya no podía continuar su búsqueda y nadó hacia el barco que lo sostenía. Se desmayó y fue llevado en helicóptero a un hospital en Ashford. Alrededor de la medianoche, tristemente murió. Estamos todos devastados, pero consolémonos haciendo que él haga lo que más le gusta hasta el final.

Waymark ya había recorrido 87 millas desde Marble Arch, en el centro de Londres, hasta Dover antes de embarcarse en el baño. La última etapa del desafío consiste en un ciclo de 181 millas desde Calais hasta el Arco de Triunfo en París.

Clasificado como un evento extremo, se requiere que los atletas solos que participen demuestren su experiencia en desafíos de ultra-distancia. Según el alimentar de Twitter de Enduroman, el desafío solo lo han completado 25 personas en la historia.

ver nadadores

Nadadores de Aguas Abiertas

A medida que los nadadores se van en una carrera de aguas abiertas o triatlón y van de boya a boya, crean una línea de conga en la que aparentemente todos persiguen a la persona que tienen delante. Donde idealmente deberías posicionarte?

ver nadadores

Ayuda saber un poco sobre el movimiento del agua. Un nadador en el mar abierto es esencialmente un recipiente de desplazamiento. La onda de proa creada por un nadador tiene un movimiento hacia adelante y lateral. Estas ondas se mueven en un ángulo relativo a la dirección del nadador y se basan en la velocidad y el tamaño del nadador.

Hay tres hechos clave a tener en cuenta:

  • Cuanto más rápido sea el nadador principal, mejor será su calado con todas las demás cosas iguales.
  • Cuanto más grande es el nadador principal, más beneficioso es el tiro para los que están detrás.
  • Cuanto más cerca esté del nadador principal, mejor será su calado.

ver nadadores

La posición perfecta. En un hecho conocido por los nadadores de talla mundial, es mejor dibujar entre los tobillos y las caderas que dibujar directamente detrás de los pies del nadador principal por varias razones:

Cuando el nadador que realiza el recorrido alcanza cerca del medio cuerpo del nadador principal, la estela del nadador líder (es decir, la extensión de la onda de proa) se ha movido lateralmente, por lo que el nadador que realiza el dibujo puede aprovechar al máximo la ola de proa.

Es decir, el nadador que está dibujando ha alcanzado el centro de la ola completa creada por el nadador principal. Básicamente, el nadador de dibujo está navegando una ola de proa. La ola de proa no puede extenderse más allá de la longitud del nadador que la crea.

ver nadadores

La ola de proa se levanta al final del cuerpo del nadador. La natación más eficiente es cuando un nadador de drafting navega en esa ola. La redacción más eficiente se logra si navegas a la misma velocidad en la estela del líder nadador hacia un lado, pero lejos de los remolinos causados ​​por su patada.

Nadadores Mundiales

Cada año, Natación World Magazine selecciona a los mejores nadadores masculinos y femeninos de las siguientes regiones: África, la Cuenca del Pacífico, Europa, América y el mundo. La revista Natación World Magazine nombró por primera vez Nadadores mundiales del año en 1964 para hombres y agregó el galardón femenino en 1965. Las Américas y los premios regionales europeos se agregaron en 1980, seguidos por Pacific Rim en 1995 y África en 2004.

ver nadadores

Los anuncios de 2017 comenzaron con los Nadadores Africanos del Año el 28 de noviembre, seguidos por los Nadadores del Año de la Cuenca del Pacífico el 29 de noviembre, y los Nadadores de América masculina Europea y Femenina del Año el 30 de noviembre.

Hoy, la revista Natación World Magazine anuncia a los mejores atletas del mundo como el Nadador Mundial Masculino y Femenino del Mundo de natacion World. El anuncio final coincide con el lanzamiento oficial de la revista natacion World de diciembre. Para descargar y leer este año y anteriores «Nadadores del año».

ver nadadores

Lesiones Nadadores

El hombro es la articulación más comúnmente afectada por lesiones de natación o uso excesivo. Las lesiones del hombro pueden incluir compresión del manguito de los rotadores: presión sobre el manguito rotador de parte del omóplato o escápula a medida que se levanta el brazo.

ver nadadores

Tendinitis del bíceps (inflamación dolorosa del tendón del bíceps) e inestabilidad del hombro, donde las estructuras que rodean la articulación del hombro no funcionan para mantener la bola dentro de su alvéolo; todo puede ser el resultado de la fatiga y debilidad del manguito rotador y los músculos que rodean el omóplato.

Lesiones de la parte inferior del cuerpo. Las lesiones en la rodilla que involucran los tendones y los ligamentos (rodilla del pecho) son comunes. Los nadadores también pueden experimentar dolor en la cadera debido a la inflamación de los tendones de la cadera.

Los problemas de espalda, incluidos los problemas de la parte inferior de la espalda del disco u otro problema en la unión entre la columna vertebral y la pelvis, denominada espondilolisis, pueden verse incrementados por la patada de los delfines que se usa a menudo en natación competitiva.

ver nadadores

Dejar Comentario