≡ Menu




Nadar como una sirena: Todo lo que necesita conocer

Entérese en este post, cómo hacen las deportistas para nadar como una sirena, y obtener un buen desempeño en la piscina. Los nadadores pueden seguir una serie de técnicas para aprender a nadar como sirena.

aprende todo sobre cómo nadar como una sirena Las sirenas y su historia

El nado de sirena es muy envidiado pues desde la antigüedad se hablan de ellas. Son consideradas como seres híbridos con cuerpo de pez y torso de mujer, que atraía a los marineros con sus voces a un desenlace fatal.

Son llamadas doncellas del mar, con una belleza extrema y un canto dulce, se considera que están estrechamente ligadas al mundo de los muertos por su poder de embrujar a los navegantes en altamar. Anteriormente las sirenas se consideraban como seres mitad ave, mitad mujer. Hasta ahora son solo mitos, pero el hecho de que sus piernas son escamas y una cola de pez hace que el nado sea más rápido.

Técnicas para nadar como una sirena

Nadar como una sirena necesita de una serie de prácticas para moverse de igual forma que así que siguiendo tres métodos.

La patada de delfín es básica para nadar como una sirena, para aprender a efectuarla hay que hacer un calentamiento previo. Hay que ir aclimatándose al agua, lo primordial es la seguridad de estar dentro del agua y nadar como sirena.

Nadar para calentar sin apoyo, mantenerse a flote durante un minuto, tanto boca arriba como boca abajo y dar rápidas vueltas es parte del entrenamiento base para aprender ala patada de delfín. De no poder realizar el ejercicio se puede practicar los ejercicios que ya se conocen de natación. (Ver artículo: Técnica del estilo espalda)

Una energía agotadora debe aplicarse en la patada de delfín y quien la pretenda utilizar debe contener por largos periodos la respiración bajo el agua. El cuerpo debe estar en posición de línea recta y se debe flotar sobre el estómago buscado que el cuerpo y la cabeza queden paralelo con el fondo de la pileta con los brazos estirados hacia adelante o a los lados y con las manos asemejar la forma de una lanza.

aprende todo sobre cómo nadar como una sirena Los pies deben estar en punta con las piernas y pies juntos sin extender las piernas completamente. El tronco debe estar contraído y los hombros y quietos con el pecho presionado dentro del agua para luego relajarlo, simultáneamente las caderas se presionan mientras que las piernas siguen el movimiento de las caderas y una flexión leve en las rodillas.

Seguir la compresión del pecho y al unísono relajar la cadera hacia abajo, con las rodillas completamente extendidas se relaja poco a poco a la cadera permitiendo que un movimiento ondulante fluya entre las piernas; los pies deben golpear simulando el movimiento de látigo, pero tal movimiento debe ser fluido e ir repitiendo la secuencia hasta lograrlo y simular que se patea como un delfín. (Ver artículo: Bloqueo en voleibol)

Utilizar una monoaleta para simular la cola de una sirena. Este artículo no es recomendado para aquellos que se van iniciando. La monoaleta permite que la patada tenga poder y conlleva a un impulso profundo y aquel que la use puede alcanzar una distancia mayor.

aprender todo sobre cómo nadar como una sirenaPara usar la monoaleta debe tenerse control de la respiración bajo el agua. Escoger la monoaleta correcta no es sencillo así que debe estar bien estudiada la integración al nado del artículo. Luego de tener todas las técnicas posibles hay que adaptar la monoaleta y practicar la patada de delfín e ir acostumbrándose a la idea tenerla puesta y saber la resistencia que se tiene con la misma.

La tercera técnica es diseñar o comprar una cola de sirena para ir practicando. Lo principal es hacerlo en una piscina para luego adentrarse a aguas abiertas, el uso de la monoaleta asemeja al hecho de tener una cola de sirena.

La comodidad es importante para que las técnicas funcionen adecuadamente y el cuerpo trabaje en sincronía y pueda ejecutarse el nado de sirena sin contratiempo alguno. (Ver artículo: Historia de la natación)

aprende todo sobre cómo nadar como una sirena

Siempre debe prevalecer tener un buen desempeño como nadador y confianza, pues de no cumplir con alguno de los requerimientos se podrían enfrentar a problemas a la hora de ejercer este estilo muy común y envidiado. Conocer los límites es fundamental.

Escuelas de nado de sirena en España

Existen proyectos que llevan a padres inscribir a sus hijos en escuelas para aprender el nado de la sirena. La Sirenas Mediterranean Academy, enseña de una forma divertida la combinación de las aguas con ejercicios físicos que contribuyen a la tonificación del cuerpo humano. (Ver artículo: Implementos de natación)

aprende todo sobre cómo nadar como una sirenaDesde los ocho años los niños pueden pertenecer al círculo de sirenas. Los adultos, tanto hombres como mujeres se inscriben en las academias pues les interesa el impacto que tiene en la región abdominal el esfuerzo físico que acá se emplea para una buena técnica.

Dejar Comentario