≡ Menu




Natación en embarazadas: beneficios, y todo lo que necesita saber

La natación es un deporte ideal para las futuras mamas, por su bajo impacto y sus múltiples beneficios. De manera que hablaremos un poco sobre la natación en embarazadas.

natación en embarazadas y mas

Natación en embarazadas primer trimestre

Si tiene energía, puede ser difícil nadar por la mañana y confundirlo por el resto del día. Use un kickboard, fideos u otro tipo de equipo de piscina para variar su ejercicio y mantener la calma. (Ver artículo: Saque bajo del voleibol)

Si el olor a cloro causa náuseas o incomodidad en la piel o los ojos, vea si hay una piscina de agua salada en su área. Si desea nadar en un cuerpo con agua como un mar, lago o polvo, consulte primero a su proveedor de atención médica porque las bacterias y las bacterias en aguas abiertas pueden causar enfermedades.

natación en embarazadas y mas

Natación en embarazadas segundo trimestre

A medida que progresa su embarazo y se hace más grande, no tendrá que reducir mucho la natación porque es una actividad tan suave para las futuras mamás.

La flotabilidad del agua también reduce los efectos de la gravedad en su cuerpo, por lo que puede recostarse sobre su espalda para hacer la espalda sin correr el riesgo del flujo sanguíneo alterado que tales posiciones pueden causar en tierra firme. (Ver artículo: Posiciones de los jugadores de voleibol)

natación en embarazadas y mas

Natación en embarazadas tercer trimestre

La comodidad es fundamental durante las últimas semanas de embarazo, entonces usted debe probar diferentes rutinas y ejercicios para ver qué se sienten más cómodos. Usted también puede querer usar un traje de maternidad para adaptarse a su vientre en expansión.

Puede usar un tubo de respiración para aliviar la presión sobre su cuello cuando sube y baja para tomar aire.

Cabe destacar que, si la mujer tiene algún tipo de molestia o dolor en los  músculos tensos, intente caminar en el extremo poco profundo de la piscina en lugar de nadar. Mueva los brazos por el agua mientras camina para obtener más resistencia. Si se siente cansado, use una tabla de remo para apoyar la parte superior del cuerpo y tome descansos si es necesario.

natación en embarazadas y mas

Tenga mucho cuidado cuando salga de la piscina y use calzado antideslizante para caminar sobre superficies mojadas.

Un último consejo: si está buscando una alternativa a un masaje de mesa tradicional , pruebe Watsu, un tipo de carrocería hecha en una piscina caliente. En Watsu, la masajista sostiene su cuerpo en agua profunda en el pecho y suavemente masajea y estira su cuerpo.  (Ver artículo: Tipos de voleo en voleibol)

Este tipo de masaje es ideal para mujeres embarazadas cuya barriga expansiva hace que sea difícil acostarse cómodamente en una camilla de masaje.

Natación en embarazadas beneficios

natación en embarazadas y mas

Cualquier tipo de ejercicio aeróbico durante el embarazo puede beneficiarlo a usted, y a su bebé, fortaleciendo su corazón y haciéndolo más eficiente para extraer sangre. Esto mejora la circulación en todo el cuerpo y aumenta los niveles de oxígeno en la sangre.

Como una de las formas más seguras de ejercicio para las futuras mamás, estos son algunos de los beneficios de la natación:

  • Funciona ambos grupos musculares grandes (brazos y piernas).
  • Es de bajo impacto y amable con su cuerpo. El agua evita el sobrecalentamiento y previene las lesiones al apoyar las articulaciones y los ligamentos mientras hace ejercicio, lo que es especialmente útil para las futuras mamás con dolor de ligamentos redondos.
  • La flotabilidad del agua le permite disfrutar de una sensación de ingravidez a pesar de los kilos de más de embarazo.

natación en embarazadas y mas

  • Contrarresta la tensión de espalda aumentada de su estómago en expansión. El embarazo puede hacer que la columna vertebral y los hombros se vuelvan hacia adelante y que la pelvis se desalinee, pero la natación fortalece los músculos y contrarresta esta tendencia.
  • Puede ayudarlo a mantener su peso dentro de un rango saludable .
  • Sumergirse en agua alivia la hinchazón en sus brazos y piernas.

Ejercicios de natación en embarazadas

natación en embarazadas y mas

Intenta nadar 20 a 30 minutos en la mayoría, si no todos, días de la semana. Si usted nadar regularmente antes del embarazo, usted puede continuar sin mucha modificación. Sólo asegúrese de que conoce las señales de alerta para ralentizar o dejar de ejercitarse.

Si usted no hizo ejercicio antes del embarazo, probablemente está bien nadar, pero consulte primero con su médico o con una partera. Si está bien, comience lentamente, estire bien para calentar y enfriar, y tenga cuidado de no intentar mucho.  (Ver artículo: Cancha de voleibol)

Cuando la mujer está en el agua, ella también debe hidratar. Una buena guía es apuntar a beber al menos un vaso lleno de agua, antes de empezar a nadar, un vaso por cada 20 minutos de ejercicio y un vaso después de salir de la piscina. En climas cálidos o húmedos, usted necesita más.

Dejar Comentario