≡ Menu




Natación olímpica: clavados, alberca, y todo lo que desconoce

La natación olímpica es uno de los cinco deportes que se han disputado en todos los Juegos Olímpicos de verano desde 1896. Una de las competencias mas esperadas por los fanáticos. Los otros demás son: el atletismo, el ciclismo, esgrima y la gimnasia.

natación olímpica y mas

Natación alberca olímpica

natación olímpica y mas

Una piscina de tamaño olímpico es el tipo de piscina utilizada en los Juegos Olímpicos , donde el recorrido de la carrera es de 50 metros (164.0 pies) de longitud.  (Ver articulo: Sets del Voleibol)

Esto se conoce generalmente como » curso largo «, que lo distingue de » curso corto «, que se aplica a las competiciones en piscinas que tienen 25 metros (82,0 pies) de longitud. Si se usan paneles táctiles en competencia, la distancia entre los paneles táctiles debe ser de 25 o 50 metros para calificar para el reconocimiento FINA.

Esto significa que en la natación olímpica, las piscinas son generalmente de gran tamaño, para dar cabida a los paneles táctiles utilizados en la competencia.

Se usa una piscina de tamaño olímpico como una unidad coloquial de volumen , para hacer comparaciones aproximadas con objetos o volúmenes de tamaño similar. No es una definición específica, ya que no existe un límite oficial sobre la profundidad de un conjunto olímpico. El valor tiene un orden de magnitud de 1 megalitro (ML).

Natación clavados olímpicos

natación olímpica y mas

Los clavados olímpicos son una técnica que esta contemplada en el reglamento interno de este deporte, el cual nos indica que el nadador deberá cumplir con esta técnica durante las olimpiadas, teniendo en cuenta los jefes el manejo, control y efectividad de la misma.  (Ver articulo: Beneficios del Voleibol)

Actualmente, la natación tiene dos modalidades muy diferentes en los Juegos Olímpicos, por un lado, está nadando adecuadamente y, por otro, es la natación sincronizada. Tanto las pruebas se realizan en una piscina de 50 metros, que generalmente es la misma.

En el complejo, donde se llevan a cabo las pruebas de natación también se llevan a cabo la competencia de polo del agua o de los diferentes eventos de salto de trampolín reflexivos, incluso si usted puede dejarlos fuera de la Sim aunque también jugaron en la piscina y en el agua.

Disciplinas de natación olímpicas

natación olímpica y mas

Inicialmente, todas y cada una de  las pruebas de natación se realizaban en el mar o un lago artificial, esto para los años de los 60, aproximadamente. En 1908 las pruebas pasaron a realizarse en piscina. En 1924 se incorporaron los carriles, de manera que los nadadores contaran con un apoyo para guiarse, en las competencias, así como la longitud olímpica de 50 metros.

Natación sincronizada olímpica

natación olímpica y mas

La natación sincronizada se hizo popular en la década de 1930 cuando apareció en las películas de Ester Williams de la época. Después de un par de demostraciones olímpicas, el deporte fue presentado oficialmente a los Juegos Olímpicos para los Juegos de 1984 en Los Ángeles. Solo las mujeres compiten en los eventos de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos.

El actual programa olímpico tiene competencia en dúos y eventos de equipo, pero en los juegos anteriores, también se impugnó un evento individual. El evento individual femenino se llevó a cabo desde 1984 hasta 1992, donde fue reemplazado en el programa de la competencia por el evento del equipo desde 1996 en adelante. (Ver articulo: Golpe bajo en Voleibol)

Natación olímpica femenina

natación olímpica y mas

La natación se impugnó en 1956 en el Estadio de Natación y Buceo del Parque Olímpico en Melbourne. El lugar fue una instalación cubierta construida específicamente para los Juegos Olímpicos de 1956 dentro de la natación olímpica.

Siguió siendo un estadio de natación hasta 1983, cuando la piscina estaba cubierta y desde entonces ha sido un estadio de baloncesto, pero también se utiliza para eventos de entretenimiento y conciertos, y ahora se llama (a partir de 2014) el estadio WestPac.

El programa de natación fue cambiado por primera vez desde los Juegos Olímpicos de 1924. Los hombres compitieron en siete eventos, con la adición de la mariposa de 200 metros, mientras que las mujeres compitieron en seis eventos, sumando las 100 mariposas.

natación olímpica y mas

Australia lideró ambas listas de medallas, ganando 8 oros y 14 medallas, seguido de Estados Unidos, que ganó 11 medallas, pero solo dos oros. Los hombres de Australia lideraron con 5 oros y 8 medallas, seguidos de Japón y EE. UU. (Ver articulo:Faltas de Voleibol)

Con 5 medallas y un oro cada uno. Las mujeres australianas ganaron 6 medallas, al igual que las mujeres estadounidenses, pero Australia ganó 3 medallas de oro femeninas por 1 para Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos.

La natación es uno de los deportes más populares en el mundo. A diferencia de otros deportes, la natación es un aprendizaje permanente que se enseña principalmente para garantizar la seguridad y, en segundo lugar, para los deportes y la competitividad.

Dejar Comentario