≡ Menu




Natación para principiantes: adultos, niños, y todo lo que necesita saber

La natación para principiantes, una rutina que se debe iniciar poco a poco teniendo en cuenta la edad y características generales de cada persona, para que de este modo la iniciación sea mucho mas sencilla y rápida.

natación para principiantes y mas

Natación para principiantes adultos

Nunca es demasiado tarde para aprender a nadar. Si nunca tuvo la oportunidad de ser un niño, puede aprender cómo nadar de adulto. Al principio, estar en el agua puede parecer extraño, desconocido e incluso un poco preocupante. Pero con el tiempo se aclimatará, ganando un nivel de confianza que antes creía inimaginable.

Una vez que aprenda a nadar, podrá disfrutar de una variedad de beneficios. Por ejemplo, nadar es una excelente forma de ejercicio. También es relajante; puede aliviar su estrés y calmar sus nervios. Y si te sientes azul, 15 minutos en el agua puede ser todo lo que necesitas para levantar el ánimo. (Ver articulo: Sets del Voleibol)

Rutina de natación para adelgazar principiantes

natación para principiantes y mas

De por si la natación es un deporte bastante completo, de bajo impacto y que por lo general no hay impedimento alguno para su practica. Por ende es una disciplina que permite a las personas bajar de peso, con un mínimo de esfuerzo y resulta bastante cómodo. (Ver Artículo: Fútbol Americano)

Ejercicios de natación para principiantes niños

natación para principiantes y mas

De acuerdo a la edad del infante, el entrenador deberá regir una rutina de entrenamiento, para la cual debe estar capacitado y previo a ello haber aprendido sobre el espacio en el cual se va a encontrar.

Es importante tener en cuenta que no se debe obligar al niño a entrar en el agua, otras de las recomendaciones que no se deben hacer son:

  • No arroje a su hijo al agua para enseñarle a nadar, nunca.
  • No fuerce a su hijo al agua sin prepararlo.
  • No lo niegues si tu hijo tiene un momento aterrador.
  • No engañes a tu hijo o miente.

Tutorial de natación para principiantes

natación para principiantes y mas

Aprende a flotar. Sostenga el lado de la piscina. Tome una respiración profunda y levante los pies mientras se inclina hacia atrás. Intenta flotar. Esto puede tomar algunos intentos. Practique hasta que pueda flotar durante 15 a 30 segundos. Practica sin aferrarte al costado. (Ver Artículo: Fútbol Americano Femenino)

Sostener en el lado. Respire hondo y ponga la cara en el agua mientras patea los pies detrás de usted. Intenta flotar. Practique hasta que pueda flotar durante 10 a 15 segundos. Practica sin aferrarte al costado.

Toma un dispositivo de flotación y prueba una vuelta de natación. Una patata o fideos de espuma de poliestireno es ideal. No use soportes para los brazos ni nada alrededor de su cintura ya que estos tipos de dispositivos de flotación interfieren en lugar de ayudar.

natación para principiantes y mas

Sostenga la tabla de kicks delante de usted con los brazos rectos. Empuja desde la pared y patea con tus piernas totalmente derechas detrás de ti, girando la cabeza hacia un lado para respirar. Complete una vuelta, descansando en el camino según sea necesario.  (Ver Artículo: Protección del Fútbol Americano)

Tips de natación para principiantes

natación para principiantes y mas

Algunos tips de recomendación para aquellas personas que deseen iniciar en este deporte:

Comience en el extremo poco profundo de la piscina:Es natural albergar el miedo al agua si has pasado poco tiempo en él. Una forma de superar ese miedo es comenzar en el extremo poco profundo de la piscina.

 Comprar gafas: Descubrirá que es mucho más fácil ver bajo el agua si usa gafas protectoras. Además, las gafas hacen que nadar sea más cómodo ya que evitan que el agua entre en tus ojos

Pasa mucho tiempo en el agua: Ganar confianza y convertirse en un nadador experto requiere que pases suficiente tiempo en el agua.

 Ponte cómodo con tu cara en el agua: Uno de los mayores desafíos para los adultos que están aprendiendo a nadar es mantener la cara en el agua.

natación para principiantes y mas

Aprende la mecánica individual del estilo libre:Los nadadores experimentados hacen que el estilo libre parezca fácil. Pero, de hecho, el trazo se compone de varias formas que trabajan en concierto para garantizar un movimiento suave y eficiente a través del agua.

Natación para principiantes desplazamiento

1.-Métete en el agua y camina por el extremo poco profundo. Aproveche este tiempo para acostumbrarse a la sensación del agua y lo boyante que es. Avanza hacia aguas más profundas, humedeciéndote hasta las axilas o los hombros. (Ver Artículo: Lesiones en el Fútbol Americano)

2.- Muchas personas les da un miedo natural al agua. No se preocupe, todo esto se puede ir superando poco a poco, teniendo en cuenta si esto requiere algunas visitas hasta que se sienta cómodo yendo tan lejos en la piscina.

3.- Entra en el extremo poco profundo. Sostenga en el lado de la piscina. Pon tu cara en el agua y sopla burbujas. Póngase de pie y respire normalmente. Practique hasta que se sienta cómodo con la cara en el agua.

4.-Vaya a aguas más profundas y, sin sostenerse de lado, ponga la cara en el agua y haga burbujas. Ponte de pie y respira normalmente. Practica hasta que te sientas cómodo.

Dejar Comentario