≡ Menu




Perder peso nadando: todo lo que usted necesita saber

La natación como deporte, es el mas recomendable por los expertos en la salud, debido a sus múltiples beneficios para la salud, como perder peso nadando, entre otros.

perder peso nadando y mas

Como perder peso nadando

perder peso nadando y mas

Son multiples los beneficios que ofrece este deporte. Desde poder entrenar para nadar a un nivel competitivo o puede disfrutar de unos largos y saludables en su piscina local; usted decide cuánto quiere lograr en la natación y marca su propio ritmo.

Cualquiera sea el nivel que se elija, nadar es bueno y saludable para las personas que desean llevar un estilo de vida mas saludable.De manera que nunca es demasiado tarde para aprender o mejorar sus habilidades de natación. ¡Una forma relajante de ejercicio significa que perder peso nadando también es divertido!.

Muchas piscinas públicas ahora ofrecen natación combinada con ejercicios aeróbicos (aeróbicos acuáticos) para ayudar a perder peso. Esto es aeróbicos de alto impacto sin el alto impacto. Aqua-aeróbicos (o natación-nastics) ayudará a arrojar esos kilos, y tornear la figura. (Ver artículo: Mundial de Fútbol Gay).

Perder peso nadando y beneficios

perder peso nadando y mas

La natación quema calorías, por lo que ayuda a perder peso y la natación para perder peso, ademas es uno de los deportes mas recomendados para las personas que padecen de enfermedades del corazón, por sus beneficios de salud cardiovascular, especialmente para las personas mayores .

Como la natación utiliza la gran mayoría de los músculos de nuestro cuerpo, y  su corazón y pulmones deben trabajar arduamente para suministrarles oxígeno. Esto significa que la natación le dará a su sistema cardiovascular un entrenamiento excelente. De manera que los especialistas lo recomiendan.

Cualquier ejercicio que te provoque una respiración mas elevada y con mucho mas trabajo, es bueno porque significa que el cuerpo está trabajando duro. A medida que el corazón y los pulmones se fortalezcan, podrá continuar por más tiempo antes de cansarse, disminuirá la frecuencia cardíaca en reposo y disminuirá la presión arterial .

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, la natación regular cuando se pierde peso mejorará su salud y puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y accidente cerebrovascular. (ver artículo: Liga de Campeones).

Perder peso nadando y mejorar su salud

perder peso nadando y mas

Se sabe que la natación es uno de los mejores ejercicios aeróbicos que generalmente funciona con todos los principales grupos musculares, por lo que se enfoca en todas las áreas de tu cuerpo, de manera que las categorías mas eficientes para lograrlo son las siguientes:

Hay 4 trazos principales para elegir:

  • Freestyle
  • Braza de pecho
  • Revés
  • Mariposa

y puede adaptar sus sesiones de natación para ejercitar áreas específicas de su cuerpo.

Mayor fuerza en los músculos

A medida que su natación progresa, desarrollará músculo que a su vez quema grasa. Así que las calorías se quemarán mientras nadas, además de quemarás más calorías a medida que mejore tu natación.  (Ver artículo: Fundamentos Técnicos del Fútbol).

perder peso nadando y mas

También quemará una mayor cantidad de calorías incluso después de que el ejercicio haya terminado ya que su cuerpo usa energía para recuperar y reconstruir el tejido muscular.

Natación y la flexibilidad

Debido a la naturaleza del movimiento completo de todo el cuerpo al realizar cada brazada en las practicas de natación, nos permite ayudar a mejorar la flexibilidad de todos y cada uno de los músculos y las articulaciones.

Bajar de peso nadando y corriendo

perder peso nadando y mas

La natación ofrece una notable quema de calorías cuando se trata de la mayoría de los golpes. Nade 30 minutos de la mariposa o gatee y queme 409 calorías, si pesa 155 libras. Los números verdaderos variarán según su peso. La espalda tiene una menor quema de calorías porque consume un poco menos de energía, con solo 298 calorías quemadas en 30 minutos.

Comparativamente, correr a un promedio de 6 mph durante 30 minutos quema 372 calorías. Sin embargo, si acelera su velocidad y avanza 7.5 mph, su cuerpo quema 465 calorías. Reduzca la velocidad a menos de 6 mph, y quemará menos. De nuevo, depende de tu peso.

perder peso nadando y mas

En su mayor parte, nadar y correr son casi iguales en términos de gasto de energía. Pero, para ambos modos, debes avanzar a un ritmo fuerte e intenso para realmente quemar esas calorías. (Ver artículo: Fútbol Americano Femenino).

Cuando corres, especialmente si ajustas la cinta de correr a un ritmo específico, no tienes más remedio que quemar calorías, pero es fácil perder el tiempo en la piscina y escatimar tu esfuerzo.

perder peso nadando y mas

Nadar también requiere habilidad y acondicionamiento para realizar un esfuerzo serio. La forma ineficiente puede hacerte sentir como si estuvieras haciendo un gran esfuerzo, pero en realidad, no estás quemando tantas calorías como se cree.

Por lo tanto, si quiere que le garanticen una buena quema de calorías y no es un nadador olímpico, correr podría ser lo mejor para usted.

Dejar Comentario