≡ Menu




Piscina de natación: medidas, tipos, y todo lo que desconoce

La piscina de natación posee unas características propias, que brindan la oportunidad para aquellas personas que quieran desarrollar este tipo de deporte, hacerlo de manera adecuada y por ende garantizando mayor rendimiento.

ver piscina de natacion

Medidas de una Piscina de Natación

La Piscina Olímpica es el modelo regulatorio para el grupo utilizado en los Juegos Olímpicos y en los principales eventos internacionales de natación. Según lo determinado por delgada, debe tener 50 m de largo y 25 m de ancho, que consta de 10 carriles anchos de 2.50 m (ver articulo: Vuelta a España).

ver piscina de natacion

Cada uno debe tener una profundidad mínima de 2 m y recomendado en 3 m si el grupo es un tipo de aplicación múltiple y se usa para acomodar otras disciplinas como la natación sincronizada.

Para la implementación de los Campeonatos Mundiales de Natación, habrá 25 m de longitud, con 25 m de ancho, constituidos por 10 pistas de 2,5 m cada, la profundidad mínima permitida es de 1,35 m (Ver articulo: Fundamentos técnicos del fútbol)

Las piscinas olímpicas, semi-olímpicas o piscinas de Cemi, además de cumplir los estándares de fina, fin y coni sobre las características estructurales, se realizan en plena conformidad con las normas vigentes en cada nación en relación a los requisitos de los sistemas de circulación, tratamiento, desinfección y calidad del agua de la piscina.

Tipos de Piscina de Natación

De acuerdo al tipo de materiales que se emplean para su construcción, así como el método de su montaje, entonces podemos decir que los tipos de piscina:

ver piscina de natacion

  • Piscinas preinstaladas
  • Piscinas prefabricadas
  • Piscinas modulares
  • Piscinas desmontables
  • Piscinas hinchables
  • Piscinas de PVC
  • Piscinas de plásticos
  • Piscinas de poliéster
  • Piscinas de madera
  • Piscinas de obra
  • Piscinas de acero

Partes de una Piscina de Natación

Una piscina  de natación típica necesita siete componentes principales que la compone:

ver piscina de natacion

  • Una cuenca
  • Una bomba motorizada
  • Un filtro de agua
  • Un alimentador de productos químicos
  • Desagües
  • Devoluciones
  • Plomería de plástico
  • PVC que conecta todos estos elementos

Piscina de Natación Olímpica

Una piscina de tamaño olímpico es el tipo de piscina utilizada en los Juegos Olímpicos, donde el recorrido de la carrera es de 50 metros (164.0 pies) de longitud. Esto se conoce generalmente como » curso largo «, que lo distingue de » curso corto «, que se aplica a las competiciones en piscinas que tienen 25 metros (82,0 pies) de longitud.

ver piscina de natacion

Si se usan paneles táctiles en competencia, la distancia entre los paneles táctiles debe ser de 25 o 50 metros para calificar para el reconocimiento fina. Esto significa que las piscinas olímpicas son generalmente de gran tamaño, para dar cabida a los paneles táctiles utilizados en la competencia (Ver articulo: Fútbol americano)

Piscina de Natación Sincronizada

La piscina debe tener al menos 20 m de ancho x 30 m de largo y al menos 2.5 m de profundidad. Un área, 12x12m o más grande, debe tener al menos 3m de profundidad y la pendiente entre el cambio de profundidad debe completarse en una distancia de 8m o menos.

ver piscina de natacion

El agua de la piscina debe ser lo suficientemente clara para que el fondo de la piscina sea visible desde arriba y al menos 27 ° C (80.6 ° F) más o menos un grado. La cantidad de luz debajo del agua también es muy importante, ya que las gafas no se usan en competición, por lo que se requiere un brillo mínimo de 1500 lux (Ver articulo: Giro de Italia)

La Piscina de Natación Normas de Seguridad

Las piscinas presentan un riesgo de ahogamiento, que puede ser significativo para los nadadores que no tienen experiencia, sufren convulsiones o que son susceptibles a una afección cardíaca o respiratoria. Los salvavidas se emplean en la mayoría de las piscinas para ejecutar rescates de agua y administrar primeros auxilios según sea necesario para reducir este riesgo.

El buceo en áreas poco profundas de una piscina también puede causar lesiones importantes en la cabeza y el cuello; El buceo, especialmente el buceo de cabeza, debe realizarse en el punto más profundo de la piscina, como mínimo 2.4 m (7 pies 10 in), pero deseablemente 3.7 m (12 pies), más profundo si la distancia entre el agua y el tablero es grande.

Los techos suspendidos en piscinas cubiertas son componentes relevantes para la seguridad. La selección de materiales bajo tensión se debe hacer con cuidado. Especialmente la selección de aceros inoxidables inadecuados puede causar problemas con el agrietamiento por corrosión bajo tensión.

En climas donde no hay riesgo de congelación, cerrar la piscina para el invierno no es tan importante. Por lo general, la cubierta térmica se elimina y almacena. La luz del sol invernal puede crear un desorden de algas cuando se quita una cubierta que se dejó en todo el invierno.

ver piscina de natacion

El grupo tiene un pH equilibrado y supercloronado. Se debe agregar una parte de algicida por cada 50,000 partes de agua de la piscina, y se recargan cada mes. El grupo debe filtrarse durante una o dos horas diarias para mantener activo el sistema de cloración automático.

Dejar Comentario