≡ Menu




Lanzamiento de Balonmano: Tipos y todo lo que necesita conocer

Los deportistas que tienen opción de marcar tienen varios tipos de lanzamiento de balonmano cuando se dirigen al arco desde fuera de la linea marcada en la superficie de juego, dentro del cual solo puede jugar el portero defensor. Los tiros libres generalmente se pasan a un compañero de equipo.

lanzamiento-de-balonmano-1

Tipos de Lanzamiento de Balonmano

Cuando llega el momento de hacer un lanzamiento, hay varias posibilidades. Lo que hará que hagas este o aquel lanzamiento a menudo tiene que ver con tu posición, el posicionamiento de tus oponentes, el portero, entre otros factores (ver articulo: Patinaje).

lanzamiento-de-balonmano-2

El jugador debe conocer todos los lanzamiento de balonmano para rendir completamente en el equipo y ser un jugador eficiente. ¿Crees que ya sabes todo tipo de lanzamiento de balonmano? Este articulo podrás conocer varios lanzamientos de balonmano.

Lanzar en apoyo: Este lanzamiento es el más común y es uno en el que uno de tus pies o incluso ambos están en contacto con el suelo y haces un lanzamiento girando el brazo por encima de la altura de tus hombros (ver articulo: Patinaje de Velocidad).

Lanzar en suspensión: Esto es cuando arrojas y no estás en contacto con el suelo. O tenía la pelota y saltó o la atrapó mientras estaba en el aire y decidió disparar a la meta.

lanzamiento-de-balonmano-3

Tirar en espera: Más utilizado por el equipo Pivot pero también por los lados, este es uno en el que el jugador con el balón cae al área del oponente y deja caer la pelota antes de caer. A menudo comienza con un pase que se realizó entre dos defensores o que el jugador logró rodar hacia la meta (ver articulo: Patinaje sobre hielo).

Lanzamiento de 7 metros en Balonmano

Se otorga un lanzamiento de 7 metros cuando:

anzamiento-de-balonmano-4

  • una posibilidad clara de anotar es destruida ilegalmente en cualquier parte de la cancha por un jugador o un oficial de equipo del equipo contrario.
  • hay una señal de silbido injustificada en el momento de una clara posibilidad de puntuación.
  • una clara posibilidad de anotar se destruye por la interferencia de alguien que no participa en el juego, por ejemplo, un espectador que ingresa al campo o detiene a los jugadores mediante una señal de silbido. Por analogía, esta regla también se aplica en el caso de una «fuerza mayor», como una falla eléctrica repentina, que detiene el juego con precisión durante una clara oportunidad de anotación.

Si un jugador atacante retiene el control total de la pelota y el cuerpo a pesar de una violación como en la Regla 14: 1a, no hay razón para dar un lanzamiento de 7 metros, incluso si después el jugador no utiliza la posibilidad clara de anotar (ver articulo: Patinaje en línea).

Cada vez que hay una decisión potencial de 7 metros, los árbitros siempre deben esperar para intervenir para justificar la decisión si una decisión de 7 metros está realmente ejecutada y es necesaria. Si el jugador atacante marca un gol a pesar de la interferencia ilegal de los defensores, obviamente no hay razón para dar un lanzamiento de 7 metros.

lanzamiento-de-balonmano-5

Por el contrario, si se vuelve aparente que el jugador realmente perdió el control del balón o del cuerpo debido a la violación, por lo que ya no existe una posibilidad clara, entonces se dará un lanzamiento de 7 metros.

Lanzamiento en Salto Balonmano

Es una forma de disparar, para marcar un gol, saltando por encima del piso hacia la meta. Se realiza sin tocar la línea lo realiza un jugador arrojando el balón hacia la cancha una vez que ha cruzado una de las líneas laterales. Al tirar la pelota, los pies del jugador no deben estar en contacto con el suelo. El jugador puede usar sus manos o una sola mano para lanzar la pelota.

lanzamiento-de-balonmano-6

Lo realiza un jugador arrojando el balón hacia la cancha una vez que ha cruzado una de las líneas laterales. Al tirar la pelota, los pies del jugador no deben estar en contacto con el suelo. El jugador intenta marcar un gol por encima de del equipo contrario.

Lanzamiento a Portería en Balonmano

Se hace para comenzar la jugada o después de que se anota un gol, desde el centro de la cancha. Un jugador que defiende el objetivo mientras el equipo defensivo intenta marcar goles. Un portero o portero está autorizado a jugar dentro del área de portería.

El tiro penal se lanza desde una marca a una distancia de considerable de la portería. En un lanzamiento de penalización, se asigna a un jugador para anotar un gol a través del lanzamiento directo al centro de portería. un gol se anota arrojando la pelota al poste de la portería y se confirma al decidir si la pelota ha alcanzado la marca de la cinta o no.

Dejar Comentario