≡ Menu




Rugby: Historia, ranking, reglas, posiciones, y mucho más

El juego, particularmente el fútbol, ​​fue animado en la Escuela de Rugby por el influyente director Thomas Arnold (1828-42), y muchos niños educados en esta época fueron fundamentales en la expansión del juego.

ver rugby

Historia y Origen del Rugby

En Gran Bretaña, los juegos de fútbol pueden haber sido jugados ya en la época de la ocupación romana en el siglo I aC. Durante los siglos XIV y XV, los partidos de fútbol del martes de carnaval se convirtieron en tradiciones anuales en las comunidades locales, y muchos de estos juegos continuaron hasta bien entrado el siglo XIX.

ver rugby

Estas versiones localizadas de fútbol folklórico (un deporte violento distintivo para sus equipos grandes y la falta de reglas) gradualmente encontraron favor dentro de las escuelas públicas (independientes) inglesas, donde fueron modificadas y adaptadas en una de dos formas: un juego de dribleo, jugado principalmente con los pies, que se promovió en Eton y Harrow, y un juego de manejo favorecido por Rugby, Marlborough y Cheltenham.

El fútbol de rugby pronto se convirtió en uno de los deportes más importantes en los estudiantes ingléses y, más tarde, de la masculinidad imperial británica. Las virtudes del juego fueron promovidas por libros como Días escolares de Tom Brown (1857) de Thomas Hughes (ver artículo: Jugadores de la NBA).

El culto a la hombría que se produjo se centró en las escuelas públicas y las universidades de Oxford y Cambridge, donde se enviaba a los niños para aprender a convertirse en jóvenes caballeros. Parte del entrenamiento del colegial era un compromiso con la ardua actividad física.

A fines del siglo XIX, el rugby y el cricket se habían convertido en los principales deportes que desarrollaban el comportamiento viril «civilizado» de la élite. Se creía que el rugby infundía en el caballero «musculoso cristiano» los valores de desinterés, valentía, trabajo en equipo y autocontrol.

Los graduados de estas escuelas públicas y de Oxford y Cambridge formaron los primeros clubes de fútbol, ​​lo que condujo a la institucionalización del rugby. Una vez que abandonaron la escuela, muchos jóvenes quisieron continuar jugando el juego de su juventud, y los primeros partidos anuales entre ex alumnos y estudiantes actuales de último año no fueron suficientes para satisfacer a estos jugadores.

Los clubes de fútbol se formaron a mediados del siglo XIX, con uno de los primeros clubes de rugby que apareció en Blackheath en 1858. El entusiasmo del rugby también se extendió rápidamente a Irlanda y Escocia (ver artículo: Arbitraje en el Baloncesto).

ver rugby

Con un club fundado en la Universidad de Dublín en 1854 y la formación de Los viejitos de Edimburgo del Edinburgh académicos de Rugby fútbol Club en 1858. En 1863, la tradición de los partidos de clubes comenzó en Inglaterra con Blackheath jugando en Richmond (ver artículo: La Natación).

Representantes de varios clubes de fútbol líderes se reunieron en 1863 para tratar de diseñar un conjunto común de reglas para el fútbol. Hubo disputas sobre el manejo del balón y el «pirateo», el término dado a la táctica de derribar a un oponente y patearle las espinillas.

Tanto el manejo como la piratería fueron permitidos bajo las reglas del rugby, pero no permitidos en otras formas de fútbol. Liderados por FW Campbell de Blackheath, los hombres de rugby se negaron a ceder ante la piratería y llamaron a los que estaban en contra de la práctica «poco humana».

ver rugby

Aunque el grupo de Campbell era minoritario, se negó a aceptar las reglas establecidas para la nueva Asociación de Fútbol (FA). aunque muchos elementos de las reglas de rugby se incluyeron en los primeros compromisos (ver artículo: Basquetbol en silla de ruedas)

En última instancia, el rugby se quedó fuera de la FA. A pesar de la renuencia inicial a abandonar la piratería, los clubes de rugby comenzaron a abolir la práctica a fines de la década de 1860. Blackheath lo prohibió en 1865, y Richmond apoyó una prohibición similar en 1866.

El rugby recibió mala publicidad después de que un jugador de Richmond fuera asesinado en un partido de práctica en 1871, lo que provocó que los principales clubes respondieran a la convocatoria de Richmond y Blackheath para una reunión organizativa.

ver rugby

Por lo tanto, en 1871 los miembros de los principales clubes de rugby se reunieron para formar la Unión del fútbol Rugby (UFR), que se convirtió en el órgano rector del deporte. En este momento, la piratería había desaparecido en gran medida del rugby de clubes, aunque seguía siendo una de las cualidades de «formación de personajes» del juego en la Escuela de Rugby. Como resultado de su continua adherencia a la práctica, la Escuela de Rugby no se unió a la UFR hasta 1890.

Rugby World Ranking

El World Rugby Ranking (anteriormente el IRB World Rankings) es un sistema de clasificación para los equipos nacionales masculinos en la unión del rugby, administrado por World Rugby, el órgano rector del deporte (ver artículo: Pase de Béisbol)

Todos los equipos que pertenecen a esta asociación de World Rugby que es una tabla donde están los mejores equipos . Se utiliza un sistema de puntos, y los puntos se dan según los resultados de partidos internacionales reconocidos por World Rugby (ver artículo: Fiba 3X3 2017)

Las clasificaciones se basan en el rendimiento de un equipo, con resultados más recientes y coincidencias más significativas que tienen más peso para ayudar a reflejar el estado competitivo actual de un equipo. El sistema de clasificación se introdujo un mes antes de la Copa Mundial de Rugby 2003, con las primeras clasificaciones nuevas publicadas el 8 de septiembre de 2003.

A todos los países miembros de World Rugby se les ha otorgado una calificación que está en el rango de 0 a 100, con el lado superior logrando una calificación de aproximadamente 90 puntos. El sistema de puntos se calcula utilizando un sistema de «Intercambio de puntos», en el cual los lados reciben puntos el uno del otro sobre la base del resultado del partido: cualquiera que sea el lado que gane, el otro pierde.

ver rugby

Los intercambios se basan en el resultado del partido, el ranking de cada equipo y el margen de victoria, con un margen para la ventaja de local. Como el sistema intenta representar las fortalezas actuales de los equipos, los éxitos o las pérdidas anteriores se desvanecerán y se verán superados por los resultados más recientes.

Por lo tanto, se cree que producirá una imagen precisa que representa la fuerza actual real y por lo tanto el rango de las naciones. Los rankings responden a los resultados y es posible subir a la cima desde abajo (y viceversa) en menos de 20 partidos.

Como todos los partidos valen una red de 0 puntos para los dos equipos combinados, no hay ninguna ventaja particular en jugar más partidos. Una clasificación permanece igual hasta que el equipo vuelva a jugar (ver artículo: Significado de Fiba)

ver rugby

Aunque las coincidencias a menudo dan como resultado intercambios de puntos, los resultados ‘predecibles’ conducen a cambios muy menores, y pueden dar lugar a que no se modifique la calificación de ninguna de las partes (ver artículo: Fiba Americas)

Reglas del Rugby

El rugby es uno de los deportes más físicos. Internacionalmente, el pináculo del deporte se encuentra en la Copa Mundial de Rugby. Otros torneos como el Tres Naciones (incluyendo Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia), Seis Naciones(incluyendo Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Italia y Francia) y la Copa Heineken son otros torneos que se tienen en alta estima.

Objeto del juego: El objetivo del juego es anotar más puntos que tus oponentes en el lapso de tiempo de 80 minutos asignado para cada partido de rugby. El equipo con la mayor cantidad de puntos a tiempo completo se anuncia como el ganador. Los juegos pueden terminar con un sorteo.

El equipo con la pelota debe mover la pelota hacia arriba en «fases de juego». La pelota nunca puede pasarse hacia delante, pero los jugadores pueden correr hacia adelante con la pelota o patear la pelota hacia adelante para perseguirla. El equipo contrario debe detener al equipo atacante atacando e intentando retener el balón.

Jugadores y equipo: Cada equipo de rugby consistirá de 15 jugadores. El equipo se divide en dos grupos conocidos como delanteros y respaldos. Hay 8 delanteros (los puestos incluyen Talonador, Pilier derecho, Segunda línea izquierdo, Tercera izquierdo y Tercera centro) y 7 respaldos (las posiciones incluyen Medio melé, Apertura, Primer centro, Segundo centro, Ala derecho y Zaguero).

ver rugby

El campo está dividido en tres secciones; un área principal de juego que no debe exceder los 100 metros y dos áreas de objetivos muertos que pueden ir de 10 a 20 m. El lanzamiento debe ser igual a 70 metros de ancho. Los postes del objetivo están en forma de ‘H’ y están separados aproximadamente de 5 a 6 metros sin restricciones de altura.

Se pueden usar botas con tachuelas junto con escudos de goma, protectores para la cabeza, hombreras y espinilleras. Cada equipo debe usar las mismas camisetas de colores con calcetines y pantalones cortos a juego (ver artículo: Como Jugar Fútbol)

Tanteo: Los puntos se pueden puntuar de una de las cuatro maneras:

Una prueba se otorga cuando un jugador coloca la pelota en el área de la bola muerta de su oponente detrás de la portería. Se otorgan 5 puntos. Una conversión es un tiro libre que se otorga al equipo después de intentar ganar 2 puntos de bonificación. Una patada exitosa debe pasar entre las columnas superiores y la barra superior de la portería.

ver rugby

  • Un penalti ganará un equipo de 3 puntos y se otorgará a un equipo cuando el equipo contrario cause una infracción.
  • Se puede expulsar un gol de la mano siempre que la pelota rebote primero y pueda ganar un equipo de 3 puntos.

Rugby Femenino

La naturaleza reservada de los primeros años del deporte femenino, y especialmente de la unión de rugby, asegura que no sabemos realmente dónde comenzó. La reacción pública hacia las mujeres que practican deportes de contacto puede ser irrespetuosa o incluso violenta (ver artículo: Que significa NBA)

En 1881, cuando dos equipos jugaban una serie de juegos de «fútbol» de exhibición en Escocia y el norte de Inglaterra, varios juegos tuvieron que ser abandonados debido a disturbios en o alrededor de los terrenos  (ver artículo: Cinturones en Judo).

Si bien la mayoría de estos juegos parecen haber sido jugados según las nuevas reglas de la Asociación de Fútbol, ​​de los informes del Liverpool Mercury del 27 de junio de 1881 se desprende que al menos uno de estos juegos jugó en el Cattle Market Inn Terrenos atléticos, Stanley, Liverpool el día 25, implicó anotar goles luego de «touchdowns» y, por lo tanto, se pudo haber jugado al menos en una versión de las reglas de rugby.

Si este fue el caso es desconocido. Sin embargo, una serie de tarjetas de cigarrillos deportivas, publicadas en 1895 en Liverpool, incluyen una imagen de una mujer aparentemente jugando lo que parece ser un kit de rugby muy similar al descrito en los informes del equipo de 1881.

ver rugby

Por lo tanto, es posible que estos «juegos de exhibición» similares a los de 1881 hayan continuado (sin informes de prensa) o que las imágenes hayan sido reimpresiones para ilustraciones anteriores inspiradas en los juegos de 1881, o que simplemente sean dibujos animados «divertidos». o una ilustración de un deporte que en realidad no se estaba jugando. De nuevo, no hay más detalles disponibles.

Aparte de esto, el registro oficial guarda silencio durante la mayor parte del siglo XIX. Algunas chicas jugaron el juego extraoficialmente como parte de sus equipos escolares, y el primer registro confirmado de cualquier mujer que definitivamente juega al rugby en cualquier nivel en cualquier parte del mundo proviene de un juego escolar.

Esto sucedió en la Escuela Real de Portora en Enniskillen, Irlanda del Norte. Los hermanos de Emily Valentine fueron responsables de la formación del primer equipo de rugby de la escuela en 1884. Emily practicó con el equipo y en 1887 jugó para la escuela, anotando un triple (ver artículo: Judo).

ver rugby

La primera evidencia documentada de un intento de formar un equipo puramente femenino data de 1891, cuando una gira por Nueva Zelanda de un equipo de mujeres jugadoras de rugby fue cancelada debido a una protesta pública.

También hay informes tempranos de la unión del rugby femenino que se jugó en Francia (1903) e Inglaterra (1913), pero en ambos casos el juego fue principalmente a puertas cerradas. Durante la Primera Guerra Mundial se organizaron algunos juegos de caridad femeninos, el más documentado tuvo lugar en el Parque de armas Cardiff  el 16 de diciembre de 1917, cuando las Damas de Cardiff derrotaron a las Damas de Newport 6-0.

Maria Eley jugó como lateral de Cardiff y se convirtió probablemente en la jugadora de rugby más antigua de las mujeres antes de morir en Cardiff en 2007 a la edad de 106 años. Curiosamente, el equipo de Cardiff (que trabajaba para Hancocks, una cervecería local) llevaba todos los protectores para la cabeza, que es anterior a sus homólogos masculinos por algunas décadas.

ver rugby

En Sydney en 1921, dos equipos de mujeres jugaron un partido de rugby en frente de una multitud de 30,000 una fotografía apareció en The Times en 1922- pero la presión de las autoridades les aseguró que no volverían a jugar. A lo largo de la década de 1920, se jugó en toda Francia una forma popular de juego de fútbol femenino muy similar al rugby llamado «barette».

El juego solo tenía pequeñas diferencias con respecto al juego completo (los juegos eran de 10 por lado y tenían algunas restricciones menores al abordar) y hubo campeonatos nacionales durante toda la década.

Recibió el apoyo de varios jugadores de rugby masculino y también existe una película de un juego que se jugó en 1928. Tanto el barette como el juego completo de rugby aparecen en varias caricaturas de periódicos y existen muchas fotografías. Por razones desconocidas, el juego parece desvanecerse en la década de 1930.

ver rugby

En 1930, se formó una liga de mujeres jugando el juego completo en Australia, en las áreas de Tamworth y Armidale en Nueva Gales del Sur, que funcionó hasta que se detuvo la Segunda Guerra Mundial.

También existen fotografías de equipos de mujeres de Nueva Zelanda del mismo período y durante la guerra las mujeres maoríes tomaron el juego. Después de la guerra en 1956, The Belles of St Mary’s -un equipo australiano de ligas de rugby femenino- jugaba en Nueva Gales del Sur, pero incluso en la década de 1960, el rugby femenino estaba prohibido en Samoa.

Tackle del Rugby

Cuando, dónde, por qué y cómo haces un tackle de rugby es una parte importante del juego. Sepa qué son los tacklers y los jugadores abordados y qué debe hacer.

¿Cómo te enfrentas en el rugby? La mejor manera de detener al portador de la pelota es agarrarlos y llevarlos al suelo, ¡abordarlos! Debes tener esto en cuenta, solo puedes atacar al portador de la pelota, solo puedes enfrentarte en el campo de juego.

Para ser considerado «tackleado», el portador de la pelota debe ser sostenido por uno o más oponentes y ponerse en el suelo (o encima de otro jugador en el suelo) tan poco como una rodilla en el suelo es suficiente.

El portador de la pelota debe ser retenido cuando está conectado a tierra o no está siendo tackleado. Un jugador no puede ser tackleado cuando se ha formado un maul. Qué debes hacer cuando te aborden. Si se aborda, el jugador debe evite colocar su cuerpo de una manera que evite que la oposición obtenga la posesión.

ver rugby

Pasar la pelota o soltarla. Esto puede incluir ponerlo en el suelo en cualquier dirección, levántate o aléjate (dejando la pelota donde está) o asegúrate de no estar bloqueando a los oponentes que se apoderan de la pelota.

Qué debes hacer si eres un tackleador. Solo cuando vas al suelo con el jugador tackleado eres un «tackleador». Si eres un tackleador debes inmediatamente, suelte al jugador tackleado (cuando hayan sido castigados), ponerse de pie o alejarse del jugador tackleado y la pelota. Si te pones de pie, puedes jugar la pelota. Puede acercarse a la pelota desde cualquier dirección para jugarla.

¿Qué pasa si no estás involucrado en el tackle? Solo se puede abordar a un jugador: el portador de la pelota. Cualquier cantidad de jugadores puede involucrarse en llevar al portador de la pelota al suelo; son tacleadores si también van a tierra. Todos los otros jugadores son «Otros jugadores». Debes mantenerte en pie.

ver rugby

Puedes jugar el balón si estás de pie, pero hay restricciones sobre cómo lo haces. Descubra más sobre estas situaciones: investigue el juego de apoyo de rugby en la sección sobre cómo jugar al rugby.

Posiciones del Rugby

Posiciones de Rugby en Unión y cómo las juegas. Conócelos a todos desde el ala hasta el puntal. Cómo eliges para que te diviertas, te sientas bien y juegues bien. Diseño de puestos. Esto es de lo que se trata, dónde encajas.

Los 8 delanteros están unidos entre sí en el campo. Las 7 posiciones están repartidas por el campo. Sobre elegir un puesto En la vida las personas vienen en todas las formas y tamaños. El rugby, más que la mayoría de los otros deportes, refleja ese hecho.

Las personas de una amplia gama de formas y tamaños corporales encontrarán una posición adecuada en un equipo de rugby. Las habilidades, cualidades y temperamentos también varían según la posición.

Un equipo tiene 15 jugadores en el campo en cualquier momento. Cada jugador tiene un lugar asignado en el campo. Saber la posición que le han asignado le ayuda a comprender y recordar lo que debe hacer durante el juego y dónde debe estar en el terreno de juego.

ver rugby

La edad, las características físicas y el grado pueden afectar su elección de posición. La edad afecta la elección, Cuanto más joven eres, más fácil es. Cuando comiences, es posible que no te den opciones sobre dónde jugar.

Ya puedes admirar a un jugador y quieres ser como ese jugador y quieres jugar esa posición. Si eso es así, es quizás un buen punto de partida. Dígale a la persona a cargo al respecto, pero podría no suceder.

Asegúrate de ser flexible, puedes ser mejor en otra posición. Dondequiera que juegue, reunirá habilidades y experiencia. ¡Con los años por delante, tienes tiempo para jugar en todas las posiciones si quieres!

ver rugby

Al principio de una carrera de rugby, muchas de las posiciones tienen requisitos muy similares. Físicamente, quién sabe, tú cambias, ¡así que cuídate! comer comida de buena calidad hacer ejercicio regularmente,en los próximos años puede ser cualquier cosa.

Los jugadores mayores que comienzan pueden tener más opciones. Averigüe lo que se necesita para cada posición. Compare lo que una posición requiere con su propio físico, habilidades y temperamento.

¡Creo que las vacantes en el equipo pueden afectar la opinión del entrenador sobre cuál es la mejor posición para ti! Con algunas investigaciones y un poco de pensamiento, podrás expresar tus preferencias. Asegúrate también de que eres flexible. Concéntrate en el juego, entra en él, ayuda al equipo. Siempre puedes cambiar de posición cuando sabes más y te diviertes mucho.

ver rugby

Mundial de Rugby

La copa mundial de Rugby es un torneo de rugby de hombres que se disputa cada cuatro años entre los mejores equipos internacionales. El torneo se celebró por primera vez en 1987, cuando el torneo fue organizado conjuntamente por Nueva Zelanda y Australia. Nueva Zelanda es el campeón actual, después de derrotar a Australia en la final del torneo de 2015 en Inglaterra.

Los ganadores reciben la Copa William Webb Ellis, que lleva el nombre de William Webb Ellis, el alumno de la Escuela de Rugby que, según una leyenda popular, inventó el rugby levantando la pelota durante un juego. Cuatro países han ganado el trofeo; Nueva Zelanda lo ha ganado tres veces, dos equipos han ganado dos veces, Australia y Sudáfrica, mientras que Inglaterra lo ha ganado una vez.

El torneo es administrado por Rugby mundial, el organismo de gobierno internacional del deporte. Dieciséis equipos fueron invitados a participar en el torneo inaugural en 1987, sin embargo desde 1999 han participado veinte equipos. Japón será el anfitrión del próximo evento en 2019 y Francia será sede en 2023.

Antes de la Copa Mundial de Rugby, no había una verdadera competencia sindical mundial de rugby, pero hubo una serie de otros torneos. Uno de los más antiguos es el Campeonato Seis Naciones anual, que comenzó en 1883 como el Campeonato de Naciones de la Casa, un torneo entre Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales.

Se expandió a las Cinco Naciones en 1910, cuando Francia se unió al torneo. Francia no participó desde 1931 hasta 1939, período durante el cual se revirtió al campeonato de las Naciones Horas. En 2000, Italia se unió a la competencia, que se convirtió en las Seis Naciones.

La unión de rugby también se jugó en los Juegos Olímpicos de verano, apareciendo por primera vez en los Juegos de París 1900 y luego en Londres en 1908, Amberes en 1920 y París nuevamente en 1924. Francia ganó la primera medalla de oro, luego Australasia, siendo los dos últimos ganado por los Estados Unidos. Sin embargo, la unión del rugby dejó de estar en el programa olímpico después de 1924.

La idea de una Copa Mundial de Rugby se sugirió en numerosas ocasiones desde la década de 1950, pero se encontró con la oposición de la mayoría de los sindicatos en el IRFB. La idea resurgió varias veces a principios de la década de 1980, con la Unión Australiana de Rugby (ARU) en 1983, y la Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU) en 1984, proponiendo independientemente el establecimiento de una copa del mundo.

ver rugby

Una propuesta fue nuevamente presentada al IRFB en 1985 y esta vez pasó con éxito 10-6. Los delegados de Australia, Francia, Nueva Zelanda y Sudáfrica votaron a favor de la propuesta, y los delegados de Irlanda y Escocia en contra; Los delegados ingleses y galeses se dividieron, con uno de cada país a favor y en contra. El torneo inaugural, organizado conjuntamente por Australia y Nueva Zelanda, se llevó a cabo en mayo y junio de 1987, con la participación de dieciséis naciones.

Nueva Zelanda se convirtió en el primer campeón de la historia, derrotando a Francia 29-9 en la final. El torneo posterior de 1991 fue organizado por Inglaterra, con partidos jugados en Gran Bretaña, Irlanda y Francia. Este torneo vio la introducción de un torneo clasificatorio; ocho lugares se asignaron a los cuartos de final desde 1987, y los ocho restantes se decidieron por un torneo clasificatorio de treinta y cinco naciones. Australia ganó el segundo torneo, derrotando a Inglaterra 12-6 en la final.

En 1992, ocho años después de su última serie oficial, Sudáfrica recibió a Nueva Zelanda en un partido de prueba único. La reanudación del rugby internacional en Sudáfrica se produjo después del desmantelamiento del sistema de apartheid, y solo se realizó con el permiso del Congreso Nacional Africano. Con su regreso al rugby, Sudáfrica fue seleccionada para ser sede de la Copa Mundial de Rugby de 1995.

ver rugby

Después de derrotar a Australia en el primer partido, Sudáfrica continuó avanzando en el torneo hasta que se enfrentaron con Nueva Zelanda en la final. Después de un tiempo final que entró en tiempo extra, Sudáfrica salió 15-12 ganadores, con el entonces presidente Nelson Mandela, vistiendo una camiseta Springbok, presentando el trofeo al capitán de Sudáfrica, Francois Pienaar.

El torneo de 1999 fue organizado por Gales y los partidos también se llevaron a cabo en el resto del Reino Unido, Irlanda y Francia. El torneo incluyó un sistema de repechaje, junto con lugares de clasificación regionales específicos, y un aumento de dieciséis a veinte naciones participantes. Australia obtuvo su segundo título, derrotando a Francia en la final.

El evento de 2003 fue organizado por Australia, aunque originalmente estaba previsto que se celebrara conjuntamente con Nueva Zelanda. Inglaterra surgió como campeones derrotando a Australia en el tiempo extra. La victoria de Inglaterra fue única ya que rompió el dominio del hemisferio sur en el evento. Tal fue la celebración de la victoria de Inglaterra, que un estimado de 750,000 personas se reunieron en el centro de Londres para saludar al equipo, convirtiendo el día de la mayor celebración deportiva de su tipo en el Reino Unido.

ver rugby

Knock On en Rugby

También se llama knock. Un knock no se comete cuando, en un intento de jugar en el balón, un jugador golpea el balón hacia la línea de pelota muerta de sus oponentes con sus manos o brazos y toca el suelo o un jugador contrario. Sin embargo, la pelota puede ser golpeada hacia atrás.

Un knock on resulta en un melé con el poner en la oposición, aparte de cuando un knock-on es cometido por un jugador cuyo equipo está en su último tackle, cuando el resultado es un traspaso, y aparte de si el equipo contrario gana la posesión de la pelota, lo que da como resultado que comienza su conjunto de tackles con un tackle cero.

En las últimas temporadas, una de las causas de mi crecimiento ha sido el golpe de gracia y la forma en que interfiere con el flujo del juego, a pesar de que rara vez proporciona una ventaja. El problema es que casi cada vez que un jugador deja caer la pelota, el árbitro explota para un knock on.

Mientras que muchos afirmarán que esto es simplemente la implementación de las reglas, ¿con qué frecuencia la pelota realmente viaja hacia adelante? Y lo que es más importante aún, ¿con qué frecuencia el knock on proporciona alguna forma de ventaja competitiva?

ver rugby

Un knock on ocurre cuando un jugador pierde posesión de la pelota y ésta avanza, o cuando un jugador golpea la pelota hacia adelante con la mano o el brazo, o cuando la pelota golpea la mano o el brazo y avanza, y la pelota toca el balón. suelo u otro jugador antes de que el jugador original pueda atraparlo.

Adelante ‘significa hacia la línea de bola muerta del equipo contrario. En principio, no tengo ningún problema con la ley de robo, sin embargo, es con las sanciones resultantes contra el equipo infractor donde radica el problema.

  • Knock on involuntario o tirar hacia adelante. Se otorga un melé en el lugar de la infracción.
  • Knock on involuntario o tirar hacia adelante en un Fuera de la linea. Un melé se concede a 15 metros de la línea de toque.
  • Knock on o tirar hacia adelante en la en meta. Si un jugador atacante golpea o tira hacia adelante en el campo de juego y la pelota entra en la meta de los oponentes y se hace muerta allí, se otorga un melé donde ocurrió el knock on o lanzar hacia adelante.

ver rugby

Balón de Rugby

Hasta 1870, el rugby se jugaba con una pelota casi esférica con un tubo interior hecho de vejiga de cerdo. En 1870, Richard Lindon introdujo tubos interiores de goma y debido a la flexibilidad del caucho, la forma cambió gradualmente de una esfera a un huevo. En 1892, la RFU aprobó la ovalidad como la forma obligatoria. El aplanamiento gradual de la pelota continuó a lo largo de los años.

La introducción de pelotas sintéticas sobre las pelotas de cuero tradicionales, en ambos códigos de rugby, se regía originalmente por las condiciones climáticas. Si la superficie de juego estaba mojada, se usaba la pelota sintética, ya que no absorbía agua y se volvía pesada. Eventualmente, las bolas de cuero fueron eliminadas por completo.

La pelota de rugby utilizada en la unión de rugby es un esferoide prolato esencialmente elíptico de perfil. Tradicionalmente hecho de cuero marrón, balones modernos se fabrican en una variedad de colores y patrones. Un balón reglamentario tiene 28-30 cm (11-12 in) de largo y 58-62 cm (23-24 in) de circunferencia en su punto más ancho. Pesa 410-460 g (14-16 oz) y se infla a 65.7-68.8 kPa (9.5-10.0 psi).

En 1980, las bolas revestidas de cuero, que eran propensas a la extracción de agua, fueron reemplazadas por bolas revestidas de materiales impermeables sintéticos. El Gilbert Synergie fue el partido de la Copa Mundial de Rugby 2007. La mayoría de las ligas profesionales usan bolas fabricadas por Adidas, Gilbert, Mitre o Webb Ellis.

ver rugby

La liga de rugby se juega con un balón de fútbol con forma de esferoide que está inflado con nitrógeno. Un árbitro detendrá el juego inmediatamente si la pelota no cumple con los requisitos de tamaño y forma. Tradicionalmente hechos de cuero marrón, los balones modernos son sintéticos y se fabrican en una variedad de colores y diseños.

La Liga Nacional de Rugby de Australia usa pelotas hechas por Steeden, mientras que la Súper Liga Europea usa pelotas hechas por Rhino Rugby. Steeden también se usa a veces como sustantivo para describir la pelota en sí.

Jugadores de Rugby

El Jugador del año de World Rugby es un galardón otorgado anualmente por World Rugby en los Premios World Rugby. Fue llamado el Jugador Internacional IRB del Año, y algunas veces se le conoce coloquialmente como el Jugador Mundial IRB del Año. Desde 2007 hasta 2014, fue el Jugador del Año de IRB. Desde 2014, después de que la International Rugby Board se convirtiera en World Rugby, el premio se ha titulado el Jugador del Año de World Rugby.

ver rugby

El premio se otorga para honrar «los logros de aquellos involucrados en el más alto nivel del juego mundial en el campo». El primer premio al Jugador del Año de World Rugby se presentó en Londres en 2001. El ganador recibe un trofeo en una ceremonia anual de premiación. El panel de votación selecciona una lista de nominados que luego pueden ser votados por jugadores, entrenadores, representantes de los medios y el público a través de Twitter.

Informado por el voto, el panel luego selecciona al ganador. A partir de 2017, el panel de votación incluye a John Smit, George Gregan, Maggie Alphonsi, Clive Woodward, Brian O’Driscoll, Agustín Pichot, Richie McCaw y Fabien Galthié. El ganador inaugural del premio fue el jugador irlandés Keith Wood, considerado uno de los mejores leones de Irlanda, Gran Bretaña e Irlanda.

Los neerlandeses (también conocidos como Todos negros) dominan la lista de ganadores que han recibido el premio en diez ocasiones. Dos jugadores del Todos negros han ganado el premio tres veces: el ala Richie McCaw (2006, 2009 y 2010) y el medio Dan Cárter (2005, 2012 y 2015).Medio es la posición más exitosa con seis victorias, seguido por flanker con cinco. A partir de 2017, doce de los diecisiete destinatarios representan equipos del hemisferio sur.

ver rugby

El ganador del Jugador del Año de World Rugby para 2017 es el neerlandés Beauden Barrett. El medio cuya adjudicación de 2016 reconoció sus «pantallas deslumbrantes» que resultó en «defensas a menudo dejadas de lado por su paso y cambio de ritmo».

Se convirtió en el primer jugador desde que su compatriota McCaw retenga el título . Su cita de 2017 incluyó el reconocimiento de su mejor actuación durante la gira de los Leones Británicos e Irlandeses de 2017 a Nueva Zelanda junto con su capitanía de debut de su país contra los Bárbaros en la Copa Killik.

Frases de Rugby

Sangre sudada y Rugby

Rugby: sin cascos, sin almohadillas, solo bolas.

La vida sería aburrida sin Rugby

ver rugby

Sí mamá, todavía juego Rugby

No Rugby, No life

Rugby: arriesgue todo, no tema nada, viva sin remordimientos

Nacido para jugar Rugby

Mi amigo tiene un problema de Rugby

ver rugby

Rock and roll con Rugby

Rompemos huesos, no corazones

Sin miedo – Juega Rugby

Trabaja duro – gana fácil

Así es como terminamos

ver rugby

Las personas duras hacen Rugby

Nunca cuentes conmigo

Lucha hasta el final

Actúa y juega como un campeón

Es un ataque de Toro

ver rugby

Sube a la cima

Juega duro o no juegues en absoluto

Listo para patear el tuyo …

Eso es todo lo que quiero

Soy una chica de rugby, sangro dos veces al mes

El rugby es mi vida y mi vida es Rugby

ver rugby

Valores del Rugby

Los valores de Rugby de Trabajo en equipo, Respeto, Disfrute, Disciplina y Deportividad hacen que el juego sea especial para quienes disfrutan del entorno y la cultura que crean. Ellos definen el juego y definen Inglaterra Rugby.

ver rugby

Trabajo en equipo: El trabajo en equipo es esencial para nuestro deporte. Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros del equipo e incluimos todo porque trabajar en equipo enriquece nuestras vidas. Jugamos desinteresadamente: trabajando para el equipo, no solo para nosotros, tanto dentro como fuera del campo.

Nos enorgullecemos de nuestro equipo, confiamos el uno en el otro y entendemos que cada jugador tiene un papel para jugar. Hablamos en voz alta si nuestro equipo o deporte se ve amenazado por palabras o acciones inapropiadas.

El respeto: El respeto mutuo es la base de nuestro deporte. Tenemos en alta estima nuestro deporte, sus valores y tradiciones y ganamos el respeto de los demás en la forma en que nos comportamos. Respetamos a nuestros oficiales de partido y aceptamos sus decisiones. Respetamos a los jugadores y seguidores de la oposición. Valoramos a nuestros entrenadores y aquellos que dirigen nuestros clubes y tratan las casas club con consideración.

Disfrute: El disfrute es la razón por la que jugamos y apoyamos la unión de rugby. Alentamos a los jugadores a disfrutar el entrenamiento y el juego. Utilizamos nuestro deporte para adoptar un estilo de vida saludable y desarrollar habilidades para la vida. Salvaguardamos a nuestros jugadores jóvenes y los ayudamos a divertirse. Disfrutamos ser parte de un equipo y formar parte de la familia del rugby.

ver rugby

Disciplina: Una fuerte disciplina apuntala nuestro deporte. Nos aseguramos de que nuestro deporte sea uno de esfuerzo físico controlado y de que seamos honestos y justos. Obedecemos las leyes del juego que aseguran un deporte global inclusivo y emocionante. Apoyamos nuestro sistema disciplinario, que protege nuestro deporte y defiende sus valores. Observamos las leyes y regulaciones del deporte e informamos infracciones graves.

Deportividad: La deportividad es la base sobre la cual se construye la unión del rugby. Mantenemos la tradición de camaradería del rugby con los compañeros de equipo y la oposición. Observamos el juego limpio tanto dentro como fuera del terreno de juego y somos generosos en la victoria y dignos en la derrota. Jugamos para ganar, pero no a toda costa, y reconocemos el empeño y el logro. Nos aseguramos de que el bienestar y el desarrollo de jugadores individuales sea fundamental para toda la actividad de rugby.

ver rugby

Entrenamiento de Rugby

La programación para el entrenamiento físico de rugby es una de las tareas más desafiantes pero también divertidas en el deporte. ¿Por qué? Debido a que las exigencias de un jugador de rugby son tan grandes que necesita buenos niveles de todas las cualidades de aptitud. También tiene atletas de todas las formas y tamaños con diferentes exigencias de condición física dependiendo de la posición. Es un desafío pero también es estimulante poder utilizar una variedad de métodos de entrenamiento físico.

ver rugby

El otro desafío es que ningún atleta responde lo mismo a un enfoque de entrenamiento. Por lo tanto, necesita una gran caja de herramientas de métodos de entrenamiento físico y comprender qué usar con cada atleta en el momento adecuado. El propósito de esta guía de ejercicios de rugby es enseñarte todo lo que necesitas saber para que tú o tus jugadores estén más en forma para el rugby.

Vamos a compartir con ustedes algunos de los increíbles métodos de entrenamiento físico de rugby en breve, pero antes de hacerlo, es importante que comprenda algunos requisitos previos que determinarán la eficacia de su entrenamiento de rugby. Si logra estas cosas correctamente, obtendrá los beneficios de su entrenamiento físico, se recuperará más rápido, se adaptará mejor y evitará lesiones.

Probablemente hayas escuchado esto antes: «No pondrías diesel en un Ferrari». Y es correcto, si quieres aprovechar al máximo tu estado físico, entonces necesitas un buen combustible. Asegúrese de obtener el equilibrio adecuado de macronutrientes, especialmente carbohidratos que son importantes para impulsar actividades de alta intensidad, como el entrenamiento de rugby y el juego.

ver rugby

La fuerza debería ser una gran prioridad para un jugador de rugby. La fuerza no solo es necesaria para dominar las colisiones físicas en el juego, sino también como la base de todas las demás cualidades físicas que son importantes para el rugby. El desarrollo de la fuerza es importante para mejorar la velocidad, la potencia y la forma física del rugby.

La investigación incluso ha demostrado que los jugadores de rugby que tienen una sentadilla más fuerte realizan más trabajo de alta intensidad en un juego. No solo eso, a pesar de hacer más en el juego, también se recuperan más rápido entre los juegos. Si quiere estar en forma para el rugby, necesita fortalecerse.

El entrenamiento pliométrico se considera principalmente como una modalidad de entrenamiento de velocidad y potencia. Pero también tiene un profundo efecto en la forma física y la prevención de lesiones. Mejorar su capacidad pliométrica lo hace más eficiente en energía, es decir. Se necesita menos energía para cada golpe de pie que hagas. Si piensas cuántos golpes de pie haces en un juego, puedes ahorrar una gran cantidad de energía al mejorar tu habilidad pliométrica.

ver rugby

Rugby Playa

El rugby de playa es parecido al rugby con la diferencia que se juega en la playa. No existe una regulación centralizada del deporte como en el fútbol de playa o el voleibol de playa, pero las ligas son comunes en toda Europa, y el deporte es particularmente popular en Italia.

ver rugby

Los juegos casuales se juegan en todo el mundo utilizando diferentes conjuntos de reglas, pero las ligas organizadas usan un campo que es solo una fracción del tamaño de un campo de rugby estándar, menos jugadores en cada equipo, partidos más cortos y un sistema de puntuación simplificado.

Dimensiones de campo: El tamaño de un campo de rugby de playa depende de la decisión de la liga. El campo tiene entre 30-50 metros de largo, 20-35 metros de ancho, y los objetivos dentro de 3-7 metros de profundidad. No hay postes en el campo, y las líneas generalmente están marcadas con algún tipo de cinta o cuerda.

Número de jugadores: Dependiendo de la liga y el tamaño del campo, se permiten 4 o 7 jugadores en el campo para un equipo a la vez. Se permiten entre 3 y 7 reservas, de nuevo, dependiendo de la liga. Las sustituciones a menudo se hacen «sobre la marcha», similar al hockey sobre hielo o al futsal.

ver rugby

La pelota: Se usa una pelota de rugby estándar, pero muchas ligas usarán una pelota tamaño 4 en lugar de una talla 5, el tamaño utilizado en todos los niveles de rugby de campo por encima de los juveniles. Una pelota de rugby es de forma ovalada y está hecha de paneles de cuero sintético que tienen pequeños hoyuelos para mejorar el manejo.

Tanteo: La mayoría de las ligas usan un sistema de puntuación de «un intento, un punto», ya que no hay postes en el campo. Ocasionalmente, se usa un período de tiempo extra de muerte súbita para resolver las coincidencias obtenidas al final de la regulación, pero no todas las ligas usan esta regla.

Una liga italiana usó un sistema en el que los goles internos se dividieron en cinco rectángulos iguales. Una prueba anotada a partir de los rectángulos externos valía 3 puntos, desde el rectángulo central era de 5 puntos, y desde cualquiera de los dos rectángulos intermedios valía 4 puntos. Sin embargo, no hay evidencia de que esta liga aún exista.

ver rugby

Sincronización: Las ligas usan dos mitades de 5 o 7 minutos (con un intervalo de 1 o 3 minutos para el medio tiempo) como la duración de una sola partida. Se puede jugar un tiempo extra si la liga en cuestión lo requiere.

Rugby Olímpico

Reconocido por el Comité Olímpico Internacional como la Federación Internacional responsable del deporte del rugby, World Rugby actualmente cuenta con 120 países y territorios afiliados.

ver rugby

RUGBY OLÍMPICO: Rugby Unión  15 jugadores por equipo ha aparecido cuatro veces en el programa olímpico: en 1900, 1908, 1920 y 1924. En Río en 2016, Rugby Sevens hará su aparición en los Juegos Olímpicos, con un torneo masculino y femenino .

FORMATO OLÍMPICO: En Rugby Sevens, cada equipo tiene siete jugadores en el campo, así como cinco sustitutos. Solo tres de estos sustitutos pueden jugar durante cualquier partido dado. Todos los partidos, excepto el final, se dividen en dos mitades de siete minutos cada uno, por un total de 14 minutos. Se puede agregar tiempo extra si es necesario. El partido final consistirá en dos mitades de 10 minutos, más tiempo adicional si es necesario.

ver rugby

Rugby Paralimpico

El rugby en silla de ruedas fue desarrollado en Canadá en la década de 1970 por atletas con cuadriplejia, y después de ser presentado como un deporte de demostración en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, debutó como deporte de medalla en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000.

ver rugby

El rugby en silla de ruedas es un deporte de equipo mixto para atletas masculinos y femeninos. Originario de Winnipeg, Canadá, el deporte fue creado por atletas con una discapacidad y combina elementos de rugby, baloncesto y balonmano.

El rugby en silla de ruedas es ahora un deporte paralímpico establecido, con 28 países que han competido en competiciones internacionales y que figuran en la lista de clasificación mundial, mientras que más de 10 otros están desarrollando programas nacionales.La Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas (IWRF) es el cuerpo gobernante global del deporte.

ver rugby

Rugby de Mujeres

El torneo femenino de rugby de más alto perfil es la Copa Mundial de Rugby Femenina. La Copa Mundial Femenina comenzó en 1991 y generalmente se juega cada cuatro años. La Copa Mundial Femenina más reciente se celebró en Irlanda en 2017, donde Nueva Zelanda fue la ganadora. Las naciones más exitosas en la Copa Mundial Femenina han sido Nueva Zelanda, que la ha ganado cinco veces, e Inglaterra, que ha llegado a la final siete veces.

ver rugby

Un juego femenino de rugby 7 en los Estados Unidos. La jugadora de seven americano Valerie Griffeth. La competencia global anual principal para el rugby femenino de rugby es la Serie Mundial de Mujeres de World Rugby. La serie femenina se lanzó en la temporada 2012-13. Ofrece 4-6 torneos cada año.

Las damas de rugby femenino en el 7 de Hong Kong han estado dominadas por Nueva Zelanda, ya sea con el equipo de Nueva Zelanda (1999-2001) o el equipo Maori de Aotearoa (jugando como Nueva Zelanda) ganando el torneo anual desde 1997 hasta 2007. El Estados Unidos ganó los Sietes de Hong Kong en 2008 al derrotar a Canadá en la final (Nueva Zelanda no envió un equipo).

El torneo inaugural de la Copa Mundial de Rugby Femenino tuvo lugar en Dubai junto con el torneo masculino de 2009. Australia derrotó a Nueva Zelanda 15-10 en tiempo extra para convertirse en la primera en ganar la Copa Mundial de Rugby Femenina.

ver rugby

El rugby femenino fue incluido en el exitoso intento del IRB de reintroducir el rugby en los Juegos Olímpicos en 2016. En los Juegos Olímpicos de 2016, Australia derrotó a Nueva Zelanda en la final para ganar la medalla de oro. El rugby femenino 7s también se ha agregado a varios torneos multideportivos regionales, incluidos los Juegos Panamericanos en 2015 y los Juegos de la Mancomunidad en 2018.

Cancha de Rugby

Rugby Suelo «es el área de tierra donde se coloca el campo. Debe ser hierba, pero se permiten otras superficies que no son duras. Los terrenos de rugby incluyen el campo y el área que lo rodea. Hay una línea de toque a lo largo de cada lado y una línea de bola muerta en cada extremo. Estas son líneas importantes.

ver rugby

Si la pelota o un jugador que lleva la pelota tocan cualquiera de estas líneas (o cualquier cosa o alguien fuera de estas líneas), la pelota queda fuera de juego. El juego se detiene y debe reiniciarse. La línea de mitad de camino divide el campo en dos mitades iguales.

Dos equipos juegan. Cada equipo defiende una mitad y ataca a la otra. En el medio tiempo, los equipos intercambian los extremos. Posición de la línea de mitad de camino Sí, está en el medio! Pero es relativo. No importa cuáles sean las dimensiones del campo, la línea de medio camino se dibuja de modo que esté exactamente a mitad de camino entre las líneas de gol.

Esto significa que en una cancha de 100 metros de largo, está a 50 metros de la línea de la mitad de la línea de gol. En una cancha de solo 94 m de largo (la longitud mínima), está a solo 47 m de la mitad de la línea de meta.

ver rugby

Esta es una diferencia importante porque a menudo se toman decisiones en función de dónde se encuentra en un campo, de saber qué tan lejos y qué tan rápido puede correr o qué tan lejos puede patear.

Basa tus decisiones en la suposición de que estás a 50 metros del objetivo (porque estás en la mitad de la línea), cuando solo 47 metros pueden tener consecuencias no deseadas. Una línea corta que intersecta la línea de mitad de camino indica el centro del campo de juego donde se deben realizar las patadas de inicio y reinicio.

Dejar Comentario