≡ Menu




Patinaje sobre hielo: historia, pista, normas, y más

El patinaje sobre hielo es un deporte en el que atletas individuales o por equipos de atletas realizan actuaciones artísticas en hielo eventos de baile en hielo abiertos, una disciplina que lleva una larga trayectoria a través de los años.

patinaje sobre hielo y mas

Historia del patinaje sobre hielo

En cuanto a la historia del patinaje sobre hielo, la investigación sugiere que el patinaje sobre hielo más temprano ocurrió en el sur de Finlandia hace más de 4.000 años. Esto fue hecho para ahorrar energía durante los viajes de invierno. Originalmente, los patines eran simplemente afilados, hueso aplanado amarrado a la parte inferior del pie.

Al principio, los patinadores en realidad no derramaron el hielo, pero se deslizaron sobre él. El patinaje real surgió cuando una hoja de acero con bordes afilados se utilizó para deslizarse sobre una superficie. La adición de bordes para patines de hielo fue inventada por los holandeses en el siglo XIII o XIV. (ver artículo: Qué es el Fútbol Sala).

Estos patines de hielo fueron hechos de acero, con bordes afilados en la parte inferior para facilitar el movimiento. La construcción de patines modernos ha sido en gran medida la misma desde entonces. En los Países Bajos, el patinaje se consideró adecuado para todas las clases de personas, como lo demuestran muchas imágenes de los antiguos maestros.

patinaje sobre hielo y mas

El patinaje sobre hielo rápidamente se fue expandiendo y dando a conocer sus particularidades que la destacan, siendo así que también se practicó en China durante la dinastía Song, y se hizo popular entre la familia gobernante de la dinastía Qing.

Aparición como deporte 

El patinaje se hizo popular como recreación, como medio de transporte y deporte espectador en The Fens, en Inglaterra, para personas de todas las esferas de la vida. Las razas eran de la competencia exclusiva de los trabajadores, la mayoría de los trabajadores agrícolas.

No se sabe cuándo se realizaron los primeros partidos de patinaje, pero a principios del siglo 19 las carreras estaban bien establecidas y los resultados de los partidos fueron reportados en la prensa. skating como un deporte desarrollado en los lagos escoceses y los canales de los Países Bajos.

Durante los siglos XIII y XIV, la madera fue reemplazada por patines, y en 1572 se hicieron los primeros esquís de hierro. Cuando el agua estaba congelada, se practicaban patines en ciudades y pueblos a lo largo de los Fens. En estos partidos locales, los hombres (o a veces las mujeres o los niños) competirían por el dinero, la ropa o los precios de los alimentos.

Los ganadores de los partidos locales fueron invitados a participar en los grandes partidos del campeonato en que los patinadores de todos los Fens competir por premios en efectivo ante multitudes de miles. Los partidos del campeonato asumieron la forma de un concurso principal del País de Gales o «último hombre de pie». (ver artículo: Copa Mundial Sub 20).

patinaje sobre hielo y mas

Los competidores 16 o 32 veces se emparejaron en rondas de clasificación y el ganador de cada heat pasó a la siguiente ronda. Un curso de 660 metros se midió en el hielo y un barril con una bandera colocada en cada extremo. Para una carrera de una milla y media, los patines completaron dos rondas del recorrido, con tres rondas de rondas.

En los patines de Fens se les llamaba pattens, fen runners o Whittlesey runners. El pie de apoyo estaba hecho de madera de haya. Un tornillo en la parte posterior estaba atornillado en el talón de la bota, y tres púas pequeñas en la parte delantera mantenían estable el patín.

Había agujeros en el pie de soporte para que las correas de cuero lo conectaran al pie. Las láminas de metal eran ligeramente más altas en la parte posterior que en el frente. En la década de 1890, los esquiadores de esgrima comenzaron a competir en el patinaje noruego.

El sábado 1 de febrero de 1879, varios patinadores profesionales de Cambridgeshire y Huntingdonshire se reunieron en Guildhall, en Cambridge, para establecer la Asociación Nacional de Patinaje, la primera organización nacional de patinaje sobre hielo del mundo.

El comité fundador consistió en varios terratenientes, un vicario, un miembro del Trinity College, un magistrado, dos miembros del Parlamento, el alcalde de Cambridge, el Lord Teniente de Cambridge, el periodista James Drake Digby, el presidente de la Universidad de Cambridge.

Worst of Figure Skating Couple Falls

Patinaje Club, y Neville Goodman, un graduado de Peterhouse, Cambridge (e hijo de Potto Brown)compañero de fresado, Joseph Goodman).  (ver artículo: Como se juega el tenis de mesa).

La recién formada Asociación celebró su primer campeonato profesional británico de una milla y media en Thorney en diciembre de 1879. Durante un tiempo, las rígidas y rígidas formas británicas de patinaje artístico dominaron en América, superando la forma más artística de patinaje de Haines.

Por otro lado, Haines, quien más tarde le dio un nuevo enfoque al estilo de patinaje en Europa, que le dio éxito en países como Suecia y Austria. Su estilo fue el opuesto tanto de los representantes estadounidenses como de las victorias de Victorias England, se mantienen fieles defendiendo un patinaje más rígido y más moderado.

Haines continuó agregando nuevos elementos de baile a sus rutinas, y asombró a una multitud en Viena en el invierno de 1868. Muchos en el público expresaron su asombro ante la forma en que un hombre normal podría moverse sobre el hielo de esa manera. La actuación de Haines llevó al establecimiento de la Escuela de Viena, que continuó desarrollando el estilo artístico de Haines.

La International Skating Unión se fundó en 1892 como la primera comunidad internacional de patinaje sobre hielo en Scheveningen, Países Bajos. La Unión creó el primer conjunto codificado de patines y la competencia internacional regulada en términos de velocidad y patinaje artístico.

patinaje sobre hielo y mas

El primer campeonato, conocido como el Campeonato de la Internacional Eislauf-Vereingung, fue realizado en San Petersburgo en 1896. El evento contó con cuatro competidores y fue ganado por Gilbert Fuchs.

Pista de patinaje sobre hielo

Una pista de patinaje (o pista de patinaje) es un cuerpo de agua congelado y / o sustancias químicas endurecidas donde las personas pueden patinar sobre hielo o practicar deportes de invierno. También hay pistas de hielo sintéticas donde las superficies de patinaje están hechas de plástico.

Además de patinaje recreativo incluir algunos de sus usos hockey sobre hielo, patinaje sobre hielo, ringette, broomball, patinaje, patinaje sobre hielo, deportes de hielo y curling, así como exposiciones, concursos y ishower. (ver artículo: Saque o servicio en tenis de mesa).

Hay dos tipos de pistas en uso frecuente hoy en día: natural, donde la congelación se produce a partir de temperaturas ambiente frías y artificiales (o congeladas mecánicamente), donde un refrigerante produce temperaturas frías en la superficie debajo del agua, causando que el agua se congele.

El objetivo general en Patinaje artístico es obtener la puntuación más alta posible de los jueces, aunque hay diferentes maneras de ganar puntos dependiendo de la naturaleza del evento.

Europeans 2018 Gala Exhibition

Para todas las competiciones de patinaje artístico, los atletas deben realizar una serie de movimientos diferentes para obtener la puntuación más alta posible de los jueces. Durante una actuación típica, los atletas ejecutarán una selección de giros, saltos y pasos.

En las competiciones de patinaje en parejas, los atletas realizan acciones entre ellos para anotar puntos altos, como lanzar a un compañero en el aire y hacer girar al compañero en varias direcciones.

El baile sobre hielo es algo similar al par de patinaje, aunque el enfoque aquí es el trabajo de pies y la coordinación mientras los compañeros bailan juntos al ritmo de la música que se toca arriba.

Patinaje sobre hielo en parejas

patinaje sobre hielo y mas

Es un patinaje. Las reglas para la Unión Internacional de Patinaje (ISU) describen grupos de parejas que consisten en «una mujer y un hombre». Los deportes difieren del baile sobre hielo y el patinaje único con elementos únicos para el parapente, incluidos los ascensores elevados, los elevadores de giro, las espirales muertas y los tiradores.

El patinaje en parejas también realizan los rifles de patinaje individuales de acuerdo. La disciplina requiere una técnica y un calendario similares en todas las partes del espectáculo para crear una impresión de «dos jinetes como uno». Los patines duros son más comunes en parejas.

En febrero de 1908, el par de patines hizo su primera aparición en la Copa del Mundo. Su debut olímpico tuvo lugar en octubre de 1908. El parasailing ha evolucionado considerablemente desde su primer año. Algunos elementos comunes en los deportes modernos no se introdujeron hasta décadas más tarde.

Dado que los Juegos Olímpicos de Invierno suelen tener lugar en febrero, las competiciones suelen tener lugar en el Día de San Valentín. (ver artículo: Fundamentos Técnicos del Fútbol).

patinaje sobre hielo y mas

Patinaje sobre hielo juegos olímpicos

Turín fue elegido como anfitrión de los Juegos Olímpicos el 19 de junio de 1999, en la 109ª sesión del COI en Seúl, Corea del Sur. Esto fue después de que el COI adoptara nuevos procedimientos electorales durante la 108 ° Sesión Extraordinaria del COI a la luz de los escándalos de corrupción que rodearon los votos para las Olimpiadas de Invierno de 1998 y 2002.

Como los miembros del COI tenían prohibido visitar las ciudades candidatas (con el fin de reducir los sobornos), la Sesión 109º del COI eligió un organismo especial, el Colegio de Selección, para elegir las ciudades finalistas del conjunto de ciudades candidatas después de que cada una hiciera su presentación final a la sesión completa del COI.

Amazing: 2 Year-Old Russian Girl

A partir de entonces, la sesión plenaria de Coi votó sobre las ciudades elegidas como ciudades finalistas por el colegio electoral. Aunque seis ciudades han presentado nominaciones y realizado presentaciones en la sesión plenaria del COI, Select College eligió solo dos ciudades para renunciar y votar en la sesión plenaria del COI.

Los aspectos principales anotados durante una actuación típica de patinaje artístico incluyen habilidad, trabajo de pies, interpretación, interpretación general, coreografía y cronometraje. A menudo, las maniobras más complejas se puntuarán como más altas siempre que se ejecuten correctamente. Por ejemplo, más rotaciones en un salto conducirá a una marca más alta.

Estos fueron: Sion y Turín. Las candidaturas de Helsinki, Finlandia; Poprad-Tatry, Eslovaquia; Zakopane, Polonia; y Klagenfurt, Austria, fueron retirados por el Colegio de Selección después de que las seis ciudades candidatas hicieran sus presentaciones de candidatos.

Patinaje sobre hielo reglas

patinaje sobre hielo y mas

El ganador de un evento de patinaje artístico es el individuo o equipo que logra el puntaje general más alto.

  • Los atletas en patinaje artístico deben mantener sus actuaciones variadas. La regla Zayak establece que ningún participante puede intentar saltos triples o cuádruples en más de dos ocasiones.
  • Los jueces también pueden marcar a los participantes o descalificarlos por completo si no cumplen con las reglas y regulaciones para la música y el vestuario. Ciertos tipos de música no están permitidos, y los disfraces no pueden contener «decoración excesiva» o ser considerados demasiado reveladores.
  • Los atletas también pueden ser descalificados por violaciones de tiempo.

Patinaje sobre hielo juegos olímplicos

patinaje sobre hielo y mas

Los atletas en patinaje artístico son calificados de acuerdo con el sistema de evaluación de la ISU por un panel de jueces (generalmente nueve jueces, incluido un inspector técnico y también un árbitro).

Este sistema funciona al otorgar a los atletas diferentes cantidades de puntos para diferentes tipos de movimientos, así como también la forma eficiente y efectiva en que se ejecutan estos movimientos. Se calcula un Grado de ejecución (GoE) y luego se usa una Tabla de escala de valores para convertir esta calificación en una calificación global.

Los patines de figura son zapatos de patinaje especialmente diseñados con cuchillas de acero gruesas en la base y surcos irregulares en la parte delantera, conocidos como «punciones de dedos», que ayudan a los atletas con su juego de piernas en el hielo, así como en aterrizaje y giro. El estilo específico de las punteras puede variar.

patinaje sobre hielo y mas

Las cuchillas principales generalmente tienen un grosor de 4 milímetros, aunque pueden variar según el tamaño del zapato del atleta. También se curvan hacia un lado para ayudar a girar el hielo. (ver artículo: Mundial de Fútbol Gay).

Los atletas siempre intentarán patinar en los mismos bordes de los patines de figura. Para el baile sobre hielo, los atletas suelen tener hojas ligeramente más cortas en la base de sus zapatos, con un diseño ligeramente diferente para acomodar el trabajo en lugar de saltar.

Ropa del patinaje sobre hielo

patinaje sobre hielo y mas

Para que los gimnastas en patinaje, como se requieren algunas habilidades de salto, los patinadores en pares generalmente comienzan como patinadores individuales. El cambio a pares generalmente ocurre entre los 10 y los 20 años, con más frecuencia en 16 para las mujeres que alcanzan el podio mundial.

Mientras que los hombres a menudo practican esta disciplina joven, cuando están en mejores condiciones para hacer frente a los levantamientos. Las asociaciones compuestas por patinadores de diferentes nacionalidades no pueden competir bajo dos banderas; se les requiere elegir un país y obtener el permiso del otro país.

Los competidores a menudo eligen música en consulta con su entrenador y coreógrafo. Para programas largos, los patinadores generalmente buscan música con diferentes estados de ánimo y tempos. En los programas competitivos, tradicionalmente se permitía la música vocal solo si no contenía letras ni palabras.

patinaje sobre hielo y mas

Para los años siguientes, específicamente en junio de 2012, la Unión Internacional de Patinaje votó para permitir la música con palabras en los programas competitivos que comienzan en la temporada 2014-15.

Los trajes de competencia varían ampliamente. Los patinadores y los miembros de la familia pueden diseñar sus propios atuendos, a veces con la ayuda de su entrenador o coreógrafo, o recurrir a los diseñadores profesionales.

Al igual que en el baile sobre hielo, no se requieren trajes a juego en el patinaje de parejas. Las mujeres pueden usar pantalones en competencia, desde su inclusión desde el 2004, aunque los vestidos siguen siendo más populares. Los hombres deben usar pantalones; no se les permite usar mallas, aunque las autoridades no siempre imponen deducciones por violaciones.

La diferencia más visible en relación con los patines de hockey es que los patines tienen un conjunto de dientes grandes y dentados llamados punzones (también denominados «rastrillos») en la parte frontal de la hoja. Las puntas de los dedos se usan principalmente para saltar y no se deben usar para acariciar o girar.

Las cuchillas están montadas en la suela y el talón de la bota con tornillos. En competencia, los patinadores pueden tener tres minutos para reparar sus patines. Los cuchillos que van en los patines miden aproximadamente 3/16 de pulgada (4 mm) de grosor.

Cuando se ve desde un lado, la hoja de una figura de patín no es plana, sino que se curva ligeramente, formando un arco de círculo con un radio de 180-220 cm.

Esta curvatura se conoce como el balancín de la cuchilla. El punto dulce de la cuchilla está debajo de la bola del pie. Esta mancha generalmente se encuentra cerca del puntal de la cuchilla, y es la parte de la cuchilla donde giran todos los espines. La cuchilla también es tierra hueca; una ranura en la parte inferior de la hoja crea dos bordes distintos, adentro y afuera.

El borde interior de la cuchilla está en el lado más cercano al patinador; el borde exterior de la cuchilla está en el lado más alejado del patinador. En el patinaje sobre hielo, siempre es conveniente patinar sobre un solo borde de la cuchilla del patín. Para mayor comodidad y seguridad del gimnasta.

Patinando en ambos al mismo tiempo (que se conoce como un piso) puede dar como resultado puntuaciones de habilidades de patinaje más bajas. El poder aparentemente sin esfuerzo y el deslizamiento a través del hielo exhibido por patinadores de élite se deriva fundamentalmente del uso eficiente de los bordes para generar velocidad.

Patinaje sobre hielo profesional

patinaje sobre hielo y mas

El patinaje sobre hielo es el acto de movimiento del usuario de los patines de hielo para impulsar al participante a través de una lámina de hielo . Esto se puede hacer por una variedad de razones, que incluyen ejercicio, ocio, viajes y varios deportes.

El patinaje sobre hielo se lleva a cabo en superficies de hielo hechas a medida (senderos, senderos, parques), tanto interiores como exteriores, así como en cuerpos naturales de agua congelada, como presas, lagos y ríos. (ver artículo: Mundiales de Fútbol Sub 17).

Saltos en patinaje sobre hielo

Un salto de tiro, un elemento único para el patinaje en pareja, es un movimiento en el que el hombre asiste a la dama en el aire y ella aterriza sola. Diferentes pares pueden usar diferentes técnicas o retenciones. Los saltos de tiro se pueden realizar con cualquiera de los despegues, como dobles, triples o cuádruples para equipos de élite.

patinaje sobre hielo y mas

El lazo del dedo del pie y salchow se consideran los saltos más fáciles, mientras que el lazo y el volteo son más difíciles; el salto de tiro más difícil es el axel. La puntuación se ve afectada por la calidad de ejecución, incluida la velocidad que entra en el elemento y la distancia y altura del lanzamiento.

El hombre debe continuar patinando de una manera suave, sin detenerse o lanzar demasiado hacia adelante por el esfuerzo.

Las entradas difíciles, como las de una espiral, pueden aumentar la puntuación.

El salto de tiro más difícil que se ha completado en la competencia es el tiro triple axel jump. Primero fue interpretado por Rena Inoue y John Baldwin Jr. en el Campeonato de Estados Unidos de 2006 . También fueron los primeros en actuar en competiciones internacionales en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.

Patinaje sobre hielo normas

El patinaje depende de las características de rugosidad del hielo, del diseño de la pista de hielo, así como también de la habilidad y experiencia del patinador. Aunque los accidentes de gravedad son raras, varios patinadores de pista corta se paralizaron tras una caída cuando llegaron al embarque.
La caída puede ser fatal si no se usa un casco para protegerse contra un traumatismo craneal grave. Los accidentes son raros pero más comunes con colisiones, juegos de hockey o patinaje en pareja.

El segundo peligro, y el más grave, es caer a través del hielo hacia el agua helada que se encuentra debajo, al patinar al aire libre sobre un cuerpo de agua congelado. La muerte puede ocurrir debido a un shock, hipotermia o ahogamiento.

patinaje sobre hielo y mas

Muchas veces, es difícil o imposible que los patinadores salen del agua de vuelta al hielo porque el hielo se rompe repetidamente, el patinador está dominado por patines y ropa de invierno pesado, o el patinador está desorientado bajo el agua. El patinador tal vez no pueda encontrar el agujero que atravesaron.

Esto puede provocar ahogamiento o hipotermia, pero el enfriamiento rápido también puede crear un estado en el cual alguien puede revivir hasta horas después de haber caído al agua. (ver artículo: Mundial de Fútbol Femenino).

Patinaje sobre hielo técnicas

El tamaño de las pistas de patinaje artístico puede ser bastante variable, pero la Unión Internacional de Patinaje prefiere las pistas de tamaño olímpico para las competiciones de patinaje artístico, especialmente para los grandes eventos.

Estos son 60 metros por 30 metros. La ISU especifica que las pistas de competición no deben ser más grandes que esta y no deben tener menos de 56 metros por 26 metros.

patinaje sobre hielo y mas

Competiciones de patinaje sobre hielo

Varios juegos de patinaje recreativo se juegan en hielo.

  • Hockey sobre hielo
  • Patinaje de velocidad
  • Patinaje artístico
  • Hockey con pelota
  • Rink bandy
  • Ringette
  • Patinaje
  • Cruz de hielo cuesta abajo. 

Accidentes en patinaje sobre hielo

Los giros de camello lado a lado pueden provocar lesiones graves si los compañeros se acercan demasiado. Los patinadores de pares competitivos generalmente no usan cascos u otro equipo de protección mientras ejecutan elementos de riesgo, y a pesar de usar cuchillas que tienen solo 4 mm (3/16 de pulgada) de grosor.

Existe el riesgo de lesiones en la cabeza, más comúnmente como resultado de caídas de los ascensores. Irina Rodnina compitió en el Campeonato Mundial de 1972 , a pesar de haber sido hospitalizada un día antes del inicio de la competencia con una conmoción cerebral y un hematoma intracraneal.
J. Paul Binnebose sufrió una lesión en la cabeza casi fatal cuando se cayó mientras levantaba a su compañero; estaba parcialmente paralizado y no regresó a la competencia. Los socios también pueden recortar entre sí si se acercan demasiado, especialmente durante los giros de camello lado a lado.
patinaje sobre hielo y mas
Varias patinadoras han sufrido lesiones de cabeza/cara durante este elemento, entre ellas Elena Berezhnaya,  Jessica Dubé, Mandy Wötzel, Galina Efremenko (Maniachenko), y Elena Riabchuk. También pueden ocurrir cortes en otros elementos, por ejemplo, Caydee Denney cortó accidentalmente la pantorrilla de Jeremy Barrett mientras practicaba saltos uno al lado del otro, lo que requirió 42 puntos de sutura.
Meagan Duhamel en la mano de Craig Buntin también en saltos uno al lado del otro. Los elevadores de giro también pueden provocar lesiones a ambas partes. A veces, la hembra puede codear a su compañero en el descenso de un giro; estos accidentes no son poco comunes en la práctica y algunas veces ocurren en competencia, por ejemplo, cuando Duhamel rompe la nariz de Eric Radford en los Mundos de 2011.
En algunos casos, esto puede evitar que el hombre atrape a su compañero, por ejemplo, Jessica Dubé y Bryce Davison en el World Team Trophy 2009. La altura y la fuerza de los saltos de tiro también pueden causar lesiones a la dama, particularmente durante los tiros en cuadratura.

Se pueden producir colisiones de práctica entre diferentes pares. Un par tiene el derecho de paso cuando su música se reproduce durante la práctica. Como el cambio de rumbo es más difícil para una pareja, un par de patinaje como una unidad tiene derecho de paso sobre aquellos que practican por separado.

Patinadora Recrea Sailor Moon

Dejar Comentario