≡ Menu




Medidas del tenis de mesa: de la mesa y todo lo que debes saber

El tenis de mesa es un deporte fascinante y muy demandado en el mundo. Actualmente existen cientos de organizaciones y competiciones en todo el mundo, así como de personas que practican profesionalmente este deporte por lo que conocer las medidas del tenis de mesa es muy importante.

medidas-del-tenis-de-mesa-7

Las medidas del tenis de mesa

El modo de juego puede ser uno contra uno, o dos contra dos; y las medidas del tenis de mesa deben ser exactas, para un mayor y aprovechamiento máximo del juego y tener un mejor saque o servicio en tenis de mesa.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa es la encargada de velar por el cumplimiento de todas las reglas del tenis de mesa, así como de regular las mismas; sobretodo de las medidas del tenis de mesa, al igual que vela por que el deporte no se quede atrás en el aspecto tecnológico, pues, deben siempre buscar las mejores tecnologías para que el deporte sea pleno para sus competidores.

medidas-del-tenis-de-mesa-5

Dentro de los lineamientos y reglas emitidos estrictamente por La Federación Internacional del Tenis de Mesa, tenemos las medidas relgamentarias de la mesa en donde se debe practicar dicho deporte, dichas medidas del tenis de mesa deben ser las mencionadas a continuación:

La supercie de juego de la mesa debe ser estrictamente rectangular, según las especificaciones de establecidas de La Federeación Internacional del Tenis de Mesa, y debe tener una longitud de 2.74 m. Además debe poseer una ancho de 1.525 m, y debe estar situada en plano horizonal a una distancia de 76 cm del suelo.

medidas-del-tenis-de-mesa-2

La superficie de la mesa puede ser que cualquier material que proporcione un bote uniformde unos 23 cm, al dejar caer sobre ella una pelota relgamentaria a una altura de 30 cm.

Los colores de la superficie deben ser oscuros y uniformes, y deben tener una linea lateral blanca con 2 cm de ancho a lo largo de cada borde de 2.74 m. Debe tener una linea de fondo blanca de 2 cm de ancho a lo largo de cada borde de 1.525 m.

La altura de la red que divide la mesa a la mitades iguales, debe ser  de 15.25 cm de altura a ambos la dos de la mesa. Además la altura de la mesa desde el suelo hasta la superficie de juego debe ser de 76 cm con una desviación máxima de 3 mm.

Medidas de la raqueta del tenis de mesa

Para jugar tenis de mesa se quiere de una raqueta, puesto que esta herramienta es lo que nos permitirá hacer puntos y defendernos también. A pesar de ello, en cuanto a las especificaciones técnicas de la raqueta del tenis de mesa, no hay alguna oficialmente, puede ser de cualquier tamaño o peso.

Sin embargo, La Federación Internacional del Tenis de Mesa, exige que la hoja de la raqueta debe ser totalmentemente plana y rígida, y como mínimo el 85% de su groso debe ser de madera.

El lado de la hoja usado para golpear a la pelota debe estar cubierto con goma dejando los bordes salir un poco, o sin dejar salir ningún borde. El grosor de la goma no debe ser superior al de 4 mm.

medidas-del-tenis-de-mesa-4

Es importante mencionar que el tenis de mesa fue considerado un deporte olímpico desde Seúl 1988, y según las cifras es el deporte más jugado en todo el mundo, con una taza de jugadores profesionales de 40 millones activos a nivel mundial. Esto es un número bastante alto que deja en evidencia lo muy practicado que es dicho deporte.

Breve reseña del tenis de mesa

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX como una derivación del tenis; y asu vez, éste tiene su derviación que el tenis de mesa adaptado o paraolímpico; según los datos, los primeros avistamientos de este deporte suceden en Inglaterra.

Se estima entonces que, ante la adversidad climática de la época, los ingleses se vieron obligados a cambiar la forma de jugar tenis, llevandolo a una mesa de billar, dando origen al tenis mesa y sus técnicas tal cual como lo conocemos hoy.

medidas-del-tenis-de-mesa-6

Este un deporte fascinante, que al ver cómo se juega el tenis de mesa nos transmite esa emoción y adrenalina; además que nos mantiene en cierto suspenso y desespero al ver el dinamismo con el que se juega dicho deporte. Todo un placer para todos nosotros y aun más placentero para profesionales de este deporte.

Sin duda alguna es con toda sinceridad, uno de los mejores deportes del mundo, y merecido tiene serlo, además de ser considerado uno de los más difíciles de aprender por la diversitdad de técnicas de tenis mesa que se han desarrollado a lo largo de la historia. No tiene nada que envidiarle a ningún otro deporte.

Éste deporte requiere de mucho años de práctica y entrenamiento profesional, puesto que es considerado según la nasa uno de los deportes más difíciles del mundo; debido a que emplea muchas cosas como la coordinación casi inmediata entre el ojo y la mano, la capacidad y tiempo de reacción, la concentración y la memoria. 

Dejar Comentario