≡ Menu




Saque o servicio en tenis de mesa: tipos y todo lo que necesitas saber

Todos los deportes, como por ejemplo el fútbol americano, son ricos de alguna u otra manera, pues, son beneficiosos para el cuerpo y para salud del individuo, practicarlos es altamente recomendado. Uno de esos deportes ricos en todo el sentido de la palabra, es el tenis de mesa, en donde hoy aprenderás un poco más sobre el Saque o servicio en tenis de mesa.

Saque-o-servicio-en-tenis-de-mesa-1

Saque o servicio en tenis de mesa

Desde los orígenes de este grandioso deporte, el saque ha sido inicio del partido. Al principio se estimaba que el saque era netamente defensivo, sin embargo, al pasar los años y conforme fueron surgiendo estratégias nuevas y por ende técnicas del tenis de mesa nuevas fueron apareciendo; el saque entonces fue cambiando su concepto de defensivo a altamente ofensivo.

Desde que se da el primer saque en el juego, el jugador que lo realiza tiene las intenciones de conseguir el punto a través del saque mismo, es por ello que el jugador contrario debe estar muy al pendiente de los movimientos manuales que realiza su oponente al momento de sacar, esto le permitirá idear una estrategia de defensa que será su base para iniciar un contraataque.

Para el saque existen diferentes tipos de golpes, y una vez realizado el saque, el jugador tranquilamente puede seguir ejecutando este tipo de movimientos y toques, teniendo en cuenta las medidas del tenis de mesa.

El jugador que se defiende también puede adoptar la técnica de su oponente para atacar o para defenderse del mismo. Entre los toques más usados en el saque, están los siguientes:

  • TopSpin: En Saque o servicio en tenis de mesa, este golpe consiste en golpear la pelota, dándole un efecto de giro hacia adelante, bastante pronunciado y fuerte.
  • Se puede realizar tanto de derecha como de revés. Para ejecutar este golpe es fundamental impulsarse bien con las piernas a la hora de atacar, y el brazo ejecutor debe moverse velozmente para darle un suave golpe a la pelota, pero, con suficiente fuerza para que haga el efecto.

Saque-o-servicio-en-tenis-de-mesa-2

  • SideSpin: Este es un toque que es usado bastante por los jugadores al momento de sacar, puesto que consiste en provocar un efecto giratorio en la bola hacia un lado u otro, haciendo dificil que el oponente logre devolver bien la bola.
  • Sin embargo, conseguir este efecto es dificil, requiere de mucho practica y dedicación.
  • Loop: Es un efecto conseguido por los jugadores a la hora de cortar la pelota para luego realizar un TopSpin cuando se le devuelva el golpe.

Cómo responder a los saques en tenis de mesa

Así como a lo largo de los años, el tenis de mesa ha evolucionado en cuanto a sus saques se refiere, muchos jugadores han desarrollado altas técnicas defensivas que han ido pasando de generación en generación hasta el nuestros días.

Dichas técnicas consisten en contrarrestar los violentos ataques que realiza el oponente, a su vez, sirven como base para realizar un contraataque:

  • BackSpin: Este golpe cuenta como defensivo, puesto que el efecto provocado es que hace girar la bola hacia atrás, todo lo opuesto que el TopSpin usado en Saque o servicio en tenis de mesa. Dicho efecto hace que la bola vaya con menos velocidad y que caiga o pase muy cerca de la red. Asu vez, sirve como ataque, dado a que si el oponente no reacciona rápido, la bola le picará dos veces.

Saque-o-servicio-en-tenis-de-mesa-3

  • Block (Bloqueo): Este toque es usado con intensiones de repeler un ataque enemigo que sugiere, sea un punto seguro. Consiste en dejar la raqueta quieta, pero a su vez, debe estar en el ángulo perfecto para usar el toque defensivo como un ataque, dado a que la pelota sale lentamente.
  • Si el enemigo está alejado de la mesa y no responde a tiempo ante la caída de la bola, ésta picará dos veces en su mesa y será punto para su rival.
  • Flip: Este golpe es empleado mayormente cuando la pelota pica muy cerca de la red. Es otro golpe que requiere de una buena capacidad de reacción, puesto que, para conseguirlo, la raqueta debe estar por debajo de la bola y hacer un movimiento no brusco y rápido en la muñeca para impulsar la bola y que ésta logre pasar la red tranquilamente.

Saque-o-servicio-en-tenis-de-mesa-4

  • Remate: Éste es un golpe violento usado en teni de mesa para responder a un ataque. Dicho golpe lleva gran velocidad y un toque de TopSpin  para controlar a voluntad a la bola. Ésta bola suele estar precedido de una bola alta y nomarmente las intesiones de usarlo es intentar terminar un punto.

Todos estas maneras de sacar y defender son técnicas desarrolladas a los largo de muchos años de practica y más practica. Con la debida dedicación, quien se propone a jugar o practicar el tenis de mesa, podrá dominar éstas fantásticas técnicas.

Saque-o-servicio-en-tenis-de-mesa-5

Sin lugar a dudas el tenis de mesa es un deporte hermoso y muy técnico, que desde sus orígenes dio mucho de qué hablar y poco a poco se fue ganando su puesto dentro del mundo de los deporte hasta llegar a ser una disciplina oficial de los juegos Olímpicos.

Cuyas técnicas de Saque o servicio en tenis de mesa, se fueron perfeccionando al igual que las técnicas defensivas. Poco a poco fueron despertando entre las personas las ganas de saber cómo se juega el tenis de mesa.

Dejar Comentario