≡ Menu




Campeonato Mundial de Voleibol Masculino: Todo lo que necesita saber

Cada cuatro años se celebra el campeonato mundial de voleibol masculino. este evento, que es el mas importante en este deporte, lleva décadas siendo realizado.

Campeonato mundial de voleibol masculino

Historia del campeonato mundial de voleibol masculino

Desde 1895, cuando el voleibol fue creado por William Morgan en una institución educativa de Massachusetts, el deporte fue adquiriendo gran popularidad. Entonces representaba un alternativa innovadora que le permitía a los jóvenes atletas destacar en una disciplina distinta del baloncesto el fútbol. (ver artículo: Qué es el voleibol)

Campeonato mundial de voleibol masculino

No fue necesario que transcurriera un siglo para que el voleibol llegara a otros continentes. De esta manera en 1949 se reúnen los países con los mejores exponentes de este juego para llevar a cabo la primera contienda mundial de voleibol; donde se debatiría el primer titulo de campeón mundial de voleibol.

Ganadores del campeonato mundial de voleibol masculino

La selección que ganó el primer campeonato mundial de voleibol masculino fue la de la Unión Soviética. Se llevó la medalla de oro, mientras que Checoslovaquia (siendo el país sede) quedo en segundo lugar y Bulgaria en tercer lugar.

Campeonato mundial de voleibol masculino

En el torneo siguiente la tabla de posiciones permanece de la misma manera. Sin embargo, los campeonatos sucesivos han mostrado premiaciones heterogéneas en el transcurso de las presentaciones de los juegos. (ver artículo: posiciones en la cancha de voleibol)

Medallero histórico

El historial de ganadores en los campeonatos, indica que Rusia ha sido el país con mayor número de medallas. un total de 12 medallas compuestas entre seis de oro, tres de plata y tres de bronce.

La segunda posición en el medallero histórico la ocupa la selección de Brasil, con cinco medallas, tres de oro y dos de plata. Y el equipo de Italia ocupa la tercera posición con tres medalla de oro y una de plata.

Primer campeonato mundial de voleibol masculino

El primer encuentro del campeonato mundial se llevo a cabo en Checoslovaquia (Praga) en el mes de septiembre de 1949. Teniendo una participación principalmente de países europeos.

Campeonato mundial de voleibol masculino

Los países que formaron parte del primer campeonato de Voleibol masculino fueron: Checoslovaquia, Polonia, Rumanía, Francia, Hungría, Italia, Bélgica, Países bajos, Unión Soviética y Bulgaria.

Los organizadores de este primer encuentro fueron la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) y la Federación Checoslovaca de Voleibol. Y resultó ganador de este campeonato la selección de la Unión Soviética.

Campeonato de voleibol masculino de 2018

A partir del primer campeonato de voleibol, este torneo se ejecuta cada cuatro años. al igual que el campeonato mundial de baloncesto u otros torneos similares, se selecciona un país anfitrión y la Federación Internacional de Voleibol, junto con la Federación de Voleibol de dicho país se encargan del la organización general del evento. (ver artículo: las reglas del voleibol)

El campeonato del año 2018 tendrá lugar entre dos países: Italia y Bulgaria. la fecha programada para el mismo es en el mes de septiembre. Y se contará con un total de 24 selecciones participantes.

Clasificación

Campeonato mundial de voleibol masculino

El proceso de clasificación de las selecciones de los países participantes en el campeonato mundial se realiza dando plazas a los eventos deportivos mas importante de cada continente. Ademas el ganador del evento anterior tiene asegurado su puesto dentro de este campeonato. de esta manera algunos de los países participantes son: Italia, Bulgaria, Polonia (como ganador anterior), Brasil, Japón, Argentina, Estados Unidos, entre otros.

Jugadores destacados en los campeonatos de voleibol masculino

Como en cualquier ámbito, existen hombres que destacan entre los demás. Si bien se sabe que todo jugador que participe dentro de un mundial ya es catalogado como «bueno». Siempre habrá un jugador cuya preparación lo haga resaltar entre sus compañeros y contrincantes. (ver artículo: fundamentos técnicos del voleo en voleibol)

ciertamente, uno que otro campeonato mundial de voleibol masculino ha traído a jugadores estelares. Es de esta manera como se reconocen a los mejores jugadores del mundo en este deporte.

  • Gilberto Godoy Filho: también conocido como «giba» es un exjugador  de voleibol cuyas distinciones le hacen brillar. Este jugadores portador de distintos títulos entre los cuales posee medalla de oro en el campeonato mundial de voleibol masculino de 2006. Medalla de oro en el mundial del 2010. distintas medallas en juegos continentales y, no se puede dejar de lado la medalla de plata en los juegos olímpicos de 2012.

Campeonato mundial de voleibol masculino

  • Wilfrido Leon: es un jugador de origen cubano que cuenta con 24 años de edad y un sorprendente historial en su carrera como voleibolista. Sus logros incluyen múltiples títulos de campeonatos continentales mas una medalla de plata en el mundial  2010.
  • Ivan Zaytsev: es un jugador nacido en Rusia con nacionalidad italiana. Es reconocido por su trayectoria en el deporte y sus distinciones.
  • Maruisz Wlazly: Este representante del voleibol polaco ha sido escogido por los veteranos en voleibol como uno de los mejores jugadores con una carrera llena de reconocimientos. (ver artículo: Saque del voleibol)

Dejar Comentario