≡ Menu




Como se Juega Voleibol: Un partido, de playa, paracaídas y más

Las reglas completas son extensas, pero simplemente, el juego procede de la siguiente manera para aprender cómo se juega voleibol,un jugador en uno de los equipos comienza una ‘jugada’ sirviendo la pelota (lanzándola o soltándola y golpeándola con una mano o un brazo).

ver como se juega voleibol

¿Cómo se Juega un Partido de Voleibol?

Cómo se juega Voleibol cada equipo se compone de seis jugadores. Para que comience el juego, se elige un equipo para servir lanzando monedas. Un jugador del equipo que sirve arroja la pelota al aire e intenta golpear la pelota para que pase sobre la red en un recorrido tal que caiga en la cancha del equipo contrario (el servicio).

 

El adversario debe usar una combinación de no más de tres contactos con el voleibol para devolver la pelota al lado contrario de la red. Estos contactos generalmente consisten primero en el golpe o pase, de modo que la trayectoria de la bola se dirige hacia el jugador designado como el colocador.

Segundo del set (usualmente un pase excesivo usando las muñecas para empujar las puntas de los dedos sobre la pelota) por el colocador de modo que la trayectoria de la bola se dirija hacia un punto donde uno de los jugadores designados como atacante pueda golpearlo (ver artículo: Mundial de clubes).

Y tercero por el atacante que lanza (saltando, levantando un brazo por encima de la cabeza y pasando la pelota para que se mueva hen trayectoria del suelo en la cancha del oponente) para devolver el balón por encima de la red. y como se juega Voleibol se dice que el equipo con posesión de la pelota que está tratando de atacar la pelota como se describe está en ataque.

JCC Voleibol Venezuela vs Puerto Rico

El equipo de defensa intenta evitar que el atacante dirija la pelota a la cancha: los jugadores en el salto neto y alcanzan la parte superior (y si es posible, a través del avión) de la red para bloquear la pelota atacada.

Si la pelota es golpeada, arriba o a través del bloqueo, los jugadores defensivos dispuestos en el resto de la cancha intentan controlar la pelota con una salvada (generalmente un pase de ante-brazo de una pelota dura). Después de una excavación exitosa, el equipo pasa a la ofensiva (ver artículo: historia del fútbol sala).

El juego continúa de esta manera, avanzando y retrocediendo, hasta que la pelota toca la cancha dentro de los límites o hasta que se comete un error. Los errores más frecuentes que se cometen son no devolver la pelota a través de la red dentro de los tres toques permitidos o hacer que la pelota se posicione fuera de la cancha.

ver como jugar voleibol

Una bola está «adentro» si alguna parte de ella toca una línea lateral o línea final, y una fuerte espiga puede comprimir la bola lo suficiente cuando cae una bola que al principio parece estar saliendo puede estar realmente adentro. Los jugadores pueden viajar bien fuera de la cancha para jugar una pelota que ha pasado por una línea lateral o línea de fondo en el aire.

Otros errores comunes incluyen un jugador tocando la pelota dos veces seguidas, un jugador «atrapando» la pelota, un jugador tocando la red mientras intenta jugar la pelota, o un jugador que penetra bajo la red en la cancha del oponente. Hay una gran cantidad de otros errores especificados en las reglas, aunque la mayoría de ellos son infrecuentes.

Cómo se juega Voleibol utilizando a otro jugador como fuente de apoyo para alcanzar la pelota, pasando por encima de la línea de límite posterior al servir, tomando más de 8 segundos para servir, o jugando la pelota cuando está por encima de la cancha del oponente (ver artículo: Quien Invento el Fútbol).

¿Cómo jugar Voleibol?

Cuando la pelota contacta el piso dentro de los límites de la cancha o se comete un error, al equipo que no cometió el error se le otorga un punto, ya sea que sirvan la pelota o no. Si la pelota golpea la línea, la pelota se cuenta como adentro.

El equipo que ganó el punto sirve para el siguiente punto. Si el equipo que ganó el punto servido en el punto anterior, el mismo jugador sirve nuevamente. Si el equipo que ganó el punto no cumplió con el punto anterior, los jugadores del equipo que sirve giran su posición en la cancha en el sentido de las agujas del reloj.

El juego continúa, con el primer equipo en anotar 25 puntos por un margen de dos puntos otorgado al conjunto. Los partidos son el mejor de cinco y el quinto, si es necesario, generalmente se juega a 15 puntos. La puntuación difiere entre ligas, torneos y niveles, las escuelas secundarias a veces juegan mejor de tres a 25, en los partidos de la NCAA se juegan mejor de cinco a 25 a partir de la temporada 2008.

ver como jugar voleibol

Antes de 1999, los puntos solo se podían anotar cuando un equipo tenía el saque (anotación lateral) y todos los conjuntos subían a solo 15 puntos. La FIVB cambió las reglas en 1999 (con los cambios siendo obligatorios en 2000).

Como se juega Voleibol para usar el sistema de puntuación actual (anteriormente conocido como sistema de puntos de reunión), principalmente para hacer la duración del partido más predecible y para hacer que el juego sea más espectador y apto para la televisión.

El año final de anotación lateral en el Campeonato de Voleibol Femenino de la División I de la NCAA fue 2000. La puntuación de Rally Point debutó en 2001, y los juegos se jugaron a 30 puntos hasta 2007 (ver artículo: Historia del Fútbol Rápido).

Para la temporada 2008, los juegos fueron renombrados como «sets» y reducido a 25 puntos para ganar. La mayoría de las escuelas secundarias de EEUU. Cambiaron a puntaje de rally en 2003, [y varios estados lo implementaron el año anterior con carácter experimental.

Como se Juega el Voleibol de Playa

El voleibol de playa es fundamentalmente similar al voleibol en interiores: un equipo obtiene puntos enviando el balón por encima de la red (la altura de los cuales es 2,43 m (7 pies 11 5/8) para hombres y 2,24 m (7 pies 4 1/4) ) para mujeres).

Club deportivo ventus de voley playa

Y ponerlo en la cancha de los oponentes, o cuando el jugador contrario comete una falta (error o acción ilegal); los contactos consecutivos deben ser hechos por diferentes jugadores (excepto después de un pase de bloque, cuando cualquier jugador puede contactar legalmente al balón).

Las reglas varían levemente dependiendo de la organización. Las principales reglas en la competencia internacional (regidas por la FIVB) que son específicas de la playa incluyen:

  • La superficie de juego es arena
  • No se requiere calzado, generalmente se juega descalzo o con «calcetines de arena»
  • Dimensiones: cada mitad de la cancha es de 8 metros (26.2 pies) cuadrados [12]
  • Solo dos jugadores en la lista: sin sustituciones
  • Sistema de puntuación: el mejor de 3 series jugadas a 21 (15 para un set decisivo)
  • Los equipos cambian los extremos de la cancha cada siete puntos (cada cinco puntos en un set decisivo)
  • Toques de mano abiertos, consejos y golpes son ilegales
  • Un bloque en la red cuenta como uno de los tres toques permitidos; cualquiera de los jugadores puede hacer el primer toque después del bloqueo
  • El entrenamiento durante los partidos no está permitido
  • Es legal cruzar debajo de la red en el voleibol de playa, siempre y cuando no interfiera con el juego de los oponentes.
  • Patrones de configuración de mano abierta (pase por encima de la cabeza)
    El umbral para las fallas de contacto doble es estricto, especialmente cuando se recibe una pelota que no es de disco duro o se dirige la pelota sobre la red
    El umbral para los ascensores es indulgente
  • Aparte de la orden de servicio alterno, no hay reglas específicas del jugador
    No hay restricciones sobre qué jugadores pueden atacar desde qué ubicaciones (como para jugadores de back-row o liberos en voleibol indoor).
  • No fallas posicionales: los jugadores pueden cambiar de lado a voluntad.

Hay varias habilidades básicas que los jugadores competitivos deben dominar: servir, pasar, configurar, atacar, bloquear y excavar.

Servir

Es el acto de poner la pelota en juego golpeándola con la mano o el brazo detrás del límite de la cancha trasera. El servicio puede tomar la forma de un saque de mano, un servicio por encima o un servicio de salto.

ver como se juega voleibol

Los servicios por encima y por debajo son iguales en la playa y en el interior, con la excepción de que en la playa el viento a menudo juega un papel importante en la trayectoria de la pelota. Aunque el saque se puede usar como arma ofensiva, el equipo receptor gana la mayoría de los mítines, ya que tienen la primera oportunidad de ataque.

El Pase

Es el primero de los 3 que se pueden hacer por un equipo, y también es muy similar en la playa y en el interior. Sin embargo, los estándares para el ajuste de la mano (manejar el balón por encima con la acción del dedo con las manos separadas) son más estrictos en la playa (ver artículo: mundial de clubes juvenil).

ver como se juega voleibol

En la práctica, esto significa que los jugadores están efectivamente prohibidos de colocar la bola en el saque recibir; Del mismo modo, los jugadores rara vez usan un movimiento de configuración de mano como el primero (excepto en un ataque impulsado duro) o el último de los tres contactos de equipo permitidos.

Excavar es una habilidad similar al paso, pero el término no se usa para describir recibir el servicio o una pelota libre, sino que se refiere a un intento de evitar que un golpe de ataque del oponente toque la cancha.

Ataque

El set es el segundo contacto del equipo, y su propósito es posicionar la pelota para un ataque en el tercer golpe. A menudo se utiliza un movimiento de ajuste de la mano, pero también es común el ajuste del bache, un movimiento de la mano con el que la pelota rebota en los antebrazos (ver artículo: Goles del Mundial de Clubes).

Las mejores jugadas masculinas

Al usar el contacto de movimiento de la mano para el ajuste, las manos del jugador deben contactar la pelota simultáneamente. Si un árbitro determina que ha ocurrido un doble golpe, el punto se le dará al otro equipo.

El giro excesivo después de que se ha establecido una bola se usa a menudo como un indicador de una falla de doble contacto, pero hacer que la pelota gire mientras la configuración no está explícitamente prohibida.

Cómo se juega Voleibol después de completar el contacto, el colocador típicamente dirige su atención a la defensa y le comunica a su compañero si un bloqueador está levantado y qué área de la cancha está abierta. El segundo contacto también se puede usar para atacar la pelota (ver artículo: Súper Bowl).

ver como jugar voleibol

Atacar incluye habilidades como golpear fuerte la pelota con una mano abierta en una trayectoria descendente desde arriba de la red; rolling: un movimiento similar al spiking, pero más suave y con una trayectoria de arco; y dinking-dirigiendo el balón muy suavemente bajo sobre la red.

Los golpes de ataque también se hacen frecuentemente con un movimiento de empuje con los nudillos o los dedos rígidos y rectos. El bloqueo es un intento de dirigir un golpe de ataque de los oponentes a su patio llegando a la parte superior de la red.

Los jugadores a menudo deciden no bloquear (si el pase y el set no están en una buena posición para producir un ataque de spike) y optan por pelar la red y cavar. Esta acción de pelado es una habilidad casi exclusiva del voleibol de playa.

¿Cómo se Juega Voleibol Paracaidas?

Cómo se juega Voleibol la clase se divide en 3 equipos dependiendo de qué tan grande es la clase. Todos los estudiantes se aferran al paracaídas, alternando el orden para que ningún jugador de un equipo esté al lado de otro jugador del mismo equipo (por ejemplo, un jugador del equipo 1 está al lado de un jugador del equipo 2, que está al lado de un jugador del equipo 3, que está al lado de un jugador del equipo 1, etc.).

ver como se juega voleibol

Dos equipos sueltan el paracaídas y retroceden 2-5 pasos del paracaídas para que un equipo sostenga el paracaídas con las bolas en el paracaídas cuando comience el juego. Cuando comienza la música, el equipo que sostiene el paracaídas comienza a sacudir el paracaídas para colocar las bolas en el suelo.

Como se juega Voleibol los otros dos equipos usan el pase de arriba o del antebrazo para golpear las bolas en el paracaídas. Si una pelota toca el piso, el equipo que sostiene el paracaídas obtiene un punto. Si una pelota toca el suelo, permanece allí. Gira la posición cada minuto.

Como se juega Voleibol esta actividad es muy complaciente para los estudiantes en sillas de ruedas. El paracaídas y las bolas de playa son livianos, por lo tanto, son muy fáciles de mover. Si la clase es pequeña, sugeriría un pequeño paracaídas y menos equipo.

ver como jugar voleibol

En lugar de concentrarse en la forma de los dos pases, los estudiantes pueden concentrarse en tratar de mantener el equipo en el paracaídas golpeándolos con sus manos. Si los equipos comienzan a lanzar las bolas demasiado alto en el aire con el paracaídas, modifique el juego para que el equipo que sostiene el paracaídas mantenga los brazos en la cintura y debe doblar y enderezar las piernas para ondular el paracaídas.

Vea cuánto tiempo pueden jugar los equipos antes de que todas las bolas estén fuera del paracaídas. Esté atento a que los estudiantes se muevan hacia la pelota antes de juntar sus manos para pasar el antebrazo. Evite jugar a este juego donde las luces y ventanas pueden dañarse. Use pelotas de playa o pelotas de espuma liviana para mayor seguridad.

¿Cómo se Juega Volitoalla?

Como se juega Voleibol con toalla equipos de juegos, haga que cada equipo se pare a cada lado de la red de voleibol. Haga que cada equipo se divida en pares. Cada pareja debe tener una toalla y cada persona debe agarrar 2 esquinas de la toalla para que se extienda entre el par.

ver como jugar voleibol

Se coloca un globo de agua sobre la toalla de uno de los pares. El par debe entonces trabajar en conjunto para levantar su toalla de modo que el globo sea lanzado al aire, a través de la red hacia el otro equipo. Uno de los pares del otro equipo debe tratar de atrapar el globo con su toalla y devolverlo de la misma manera.

Al igual que en el voleibol regular, un equipo anota un punto cuando el globo toca el suelo al otro lado de la red. 1 toalla de playa por cada 2 personas. Globos de agua (los globos grandes tienden a ser más divertidos). Una red de voleibol. Al igual que el Voleibol, el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y mojar al otro equipo al mismo tiempo.

¿Cómo se juega el voleibol para discapacitados?

El atletismo y el Sitzball, originario de Alemania, fueron los principales deportes. Pronto se descubrió que Sitzball, que se juega sentado en el suelo, era demasiado pasivo; se buscaron más formas móviles de deportes.

Voleibol Sentado

Con el Voleibol Sentado, la discapacidad de un jugador ya no es una desventaja. Como los jugadores deben estar sentados en el piso cuando golpean la pelota, solo la habilidad es importante, no la discapacidad. Esto produce un deporte muy competitivo.

En 1956, el Comité holandés de deportes presentó un juego llamado Sentado voleibol, una combinación de sitzball y voleibol. Desde entonces Voleibol Sentado ha convertido en uno de los mayores diciplinas que se practican en la competencia no sólo por las personas con discapacidad en los Países Bajos, sino también por los jugadores de voleibol interesadas «-gente capaz» con una lesión del tobillo o la rodilla.

El Voleibol Sentado tiene la radiación para convertirse en un deporte en el que las personas discapacitadas y no discapacitadas pueden jugar en un alto nivel técnico. El Voleibol Sentado se juega con seis jugadores por equipo en una cancha de voleibol más pequeña con redes más bajas.

ver como se juega voleibol

Esta versión permite a los amputados de pierna doble y las personas con lesiones en la columna y otras discapacidades para jugar voleibol. Además de algunas reglas sobre las ventajas físicas, todas las reglas sin discapacidades se aplican.

Como se juega voleibol a medida que el voleibol se popularizó y se convirtió en un deporte popular y los Juegos Olímpicos se hicieron cada vez más populares, los juegos paralímpicos comenzaron a entrar en juego. Los primeros juegos paralímpicos se jugaron en 1960 en Roma inmediatamente después de los Juegos Olímpicos.

En 1976, los amputados comenzaron a participar en los juegos paralímpicos. En 1967, los holandeses introdujeron un nuevo juego llamado voleibol sentado, que es una combinación de sitzball y voleibol. Luego, en 1978, el ISOD aceptó el voleibol sentado en sus programas.

El primer torneo oficial tuvo lugar en 1979 en Haarlem, Países Bajos, y luego en 1980 el voleibol sentado fue aceptado como un deporte paralímpico con siete jugadores. Desde 1993, se han organizado campeonatos de Voleibol Sentado para hombres y mujeres.

ver como se juega voleibol

Se ha convertido en uno de los principales deportes de equipo en el Programa Paralímpico. Es un deporte rápido, emocionante y popular, que puede mostrar las habilidades atléticas de los deportistas discapacitados.

Como se juega voleibol de pie para discapacitados, fue jugado por atletas con discapacidades mucho antes de que se fundara la federación internacional. Tiene sus raíces en Gran Bretaña y fue originalmente jugado solo por jugadores amputados.

Para alentar la participación en aquellos con una amputación más severa, se ha establecido un sistema de clasificación y los jugadores en la cancha deben seguir ciertas reglas. Los equipos deben respetar estas reglas de clasificación para asegurar una composición de equipo equitativa.

Las competiciones internacionales han tenido lugar desde la década de 1960, aunque no fue sino hasta 1976 que el voleibol fue aceptado en el Programa de Juegos Paralímpicos, en Toronto, Canadá. Desde 1980 el voleibol tiene un calendario internacional regular.

¿Cómo se juega voleibol por tercias?

Como se juega voleibol el voleibol es esencialmente un juego de transición de una de las habilidades anteriores a la siguiente, con un movimiento de equipo coreografiado entre las jugadas sobre la pelota. Estos movimientos de equipo están determinados por los equipos elegidos sirven sistema de recepción, sistema ofensivo, sistema de cobertura y sistema defensivo.

ver como se juega voleibol

El sistema de recepción de saque es la formación utilizada por el equipo receptor para intentar pasar la pelota al colocador designado. Los sistemas pueden constar de 5 receptores, 4 receptores, 3 receptores y, en algunos casos, 2 receptores.

La formación más popular en los niveles superiores es una formación de 3 receptores que consta de dos lados izquierdos y un libero que recibe cada rotación. Esto permite que los middles y los lados derechos se vuelvan más especializados para golpear y bloquear.

Los sistemas ofensivos son las formaciones utilizadas por la ofensiva para intentar poner la pelota en la cancha contraria (o anotar puntos). Las formaciones a menudo incluyen puestos designados de jugadores con especialización en habilidades.

ver como se juega voleibol

Las formaciones populares incluyen los sistemas 4-2, 6-2 y 5-1. También hay varios esquemas de ataque diferentes que los equipos pueden usar para mantener a la defensa contraria fuera de balance.

Los sistemas de cobertura son las formaciones utilizadas por la defensa para proteger su corte en el caso de un ataque bloqueado. Ejecutados por los 5 jugadores ofensivos que no atacan directamente la pelota.

Los jugadores se mueven a posiciones asignadas alrededor del jugador, cualquier bola que se desvíe del bloque hacia su propia cancha. Las formaciones populares incluyen el sistema 2-3 y el sistema 1-2-2. En lugar de un sistema, algunos equipos simplemente usan una cobertura aleatoria con los jugadores más cercanos al bateador.

Los sistemas defensivos son las formaciones utilizadas por la defensa para protegerse contra la bola que el equipo oponente ha puesto a tierra en su pista. El sistema describirá qué jugadores son responsables de qué áreas de la cancha dependen de dónde ataca el equipo contrario.

ver como se juega voleibol

Los sistemas populares incluyen la defensa 6-Up, 6-Back-Deep y 6-Back-Slide. También hay varios esquemas de bloqueo diferentes que los equipos pueden emplear para interrumpir la ofensiva de los equipos contrarios.

Como se juega voleibol algunos equipos, cuando estén listos para servir, alinearán a sus otros cinco jugadores en una pantalla para oscurecer la vista del equipo receptor. Esta acción solo es ilegal si el servidor hace uso de la pantalla.

Por lo que la llamada se realiza a discreción del árbitro en cuanto al impacto que la pantalla tuvo en la capacidad del receptor para pasar la pelota. El estilo de detección más común implica una formación diseñada para ocupar tanto espacio horizontal como sea posible.

ver como se juega voleibol

La formación 4-2 tiene cuatro jugadores y dos medios. Los medios generalmente se establecen desde la posición del frente medio o del frente derecho. Por lo tanto, el equipo tendrá dos atacantes de primera fila en todo momento. En el 4-2 internacional, los medios se establecen desde la posición frontal derecha. El 4-2 internacional se traduce más fácilmente en otras formas de ofensa.

Como se juega voleibol los medios están ubicados en la rotación. La alineación típica tiene dos jugadores externos. Al alinear posiciones similares opuestas en la rotación, siempre habrá una de cada posición en las filas frontal y posterior (ver artículo: Cancha de Fútbol Rápido).

Después del servicio, los jugadores en la primera fila se mueven a sus posiciones asignadas, de modo que el colocador siempre esté en el centro del frente. Alternativamente, el colocador se mueve al frente derecho y tiene un atacante medio y uno externo; la desventaja aquí radica en la falta de un jugador fuera de juego, lo que permite que uno de los bloqueadores del otro equipo «engañe» en un bloque del medio.

Por lo que cuando la pelota está cerca de la red en el segundo tocar, el colocador puede optar por golpear la pelota con una mano. Esto significa que el bloqueador que de otra manera no tendría que bloquear al colocador está comprometido y puede permitir que uno de los bateadores tenga un ataque más fácil.

ver como se juega voleibol

Dejar Comentario