≡ Menu




Jugador Libero de Voleibol: Características, y todo lo que necesita saber

En el voleibol cada jugador esta encargado de dar lo mejor de si mismo en cada juego, por ende cada uno tiene una funcion especifica. Ven y conoce todo acerca del jugador libero de voleibol

Jugador Libero del Voleibol: Caracteristicas, y todo lo que necesita saber

Características del Jugador libero de Voleibol

El libero se conoce como aquel jugador se encuentra en la defensa de su equipo, el estaría entonces encargado de la salida y de la entrada permanente a la cancha de juego. El puede entonces sustituir a los otros jugadores cuando debido a la misma rotación se ven el una posición de defensa. Este jugador tiene como característica principal, la vestimenta distinta al resto. (Ver articulo:Arbitraje del Voleibol)

Su objetivo primera es el de cubrir el puesto de quien se desempene como atacante, quienes por lo general son de estatura elevada, siendo esto lo que ocasiona un muy bajo rendimiento en cuanto a la recepcion

Este jugador de libero de voleibol no puede desempeñarse como capitán, ya que cubre su característica mas básica que el de ser defensa, por otra parte tampoco puede realizar un saque, tampoco puede hacer el bloqueo a otro jugador y mucho menos puede completar el arque.

El jugador libero de voleibol puede cometer faltas, esta se puede llevar a cabo en la medida que el jugador por ejemplo haga un pase, siendo este recibido o haciéndolo de igual manera al campo del equipo rival, siendo esta dada con la pelota totalmente por arriba del la red, lo que puede ocasionar que el jugador de alguna manera sea descalificado. (Ver articulo:Faltas de Voleibol)

El jugador libero de voleibol tiene permitido de igual manera hacer un pase por abajo para devolver de esta manera al equipo contrario, es decir, podemos afirmar que no existe ninguna limitación por así decirlo en caso de que por ejemplo el jugador libero del voleibol golpee el balón con un salta de manera impulsada desde lo que se sitúa como la parte de atrás de la linea

Funciones del jugador Libero en Voleibol

Como lo mencionamos anteriormente, el jugador libero de voleibol debe obligatoriamente cumplir con la función de ser un jugador defensa. Este es aquel jugador que pudiese comprender algunas libertades, pero no muchas como tal vez otros lo piensen, teniendo pues la opción de hacer una entrada y una salida de manera continua del campo, logrando pues hacer la sustitución de los jugadores. (Ver articulo:Golpe bajo en Voleibol)

Su funcion principlal, la de cubrir el sitio en el cual se desempena el atacante, estos jugadores deben tener aun mas oportunidad de poder hacer una recepcion de manera objetiva, asi como tambien teniendo la capacidad de tener un rendimiento algunas veces por encima del jugador defensa.

​La federación intencional de voleibol seria quien introdujera el  jugador libero de voleibol en el ano 1998, contando entonces con un jugador integro capaz de tener un buen desempeño y así lograr buenos objetivos. Su intención de crearlo había sido debido a que los organizadores querían incrementar en cierta medida las acciones, en cuando al tiempo en la cuales estas se llevaban a cabo así como también que los jugadores de menor tamaño también tuviesen un sitio en el juego.

La función única del jugador libero de voleibol entonces decimos que es la de ser un jugador defensivo que se encargue de la jugada se lleve lo mejor posible, siendo entonces su labor limitada por las reglas en esta disciplina reposa. Una de estas muestras, es que el jugador solo puede actuar en posición defensiva en 1, 6 y 5, así como también no puede:

  • Hacer un saque de balón
  • Hacer un bloqueo al jugador rival
  • Completas un ataque en el momento en la cual la pelota supere la red juego
  • Tendra permitido en tal caso entonces, realizar de esta manera el pase de dedos siempre y cuando el jugador que este en la posicion de atque haga un golpe al balon por abajo de la parte de arriba de la malla.
  • Tendra de igual manera permitido, hacer un pase de antebrazo

El equipo para poder funcionar por así decirlo de una manera mas acorde, deberá tener en su posición por lo menos a dos del jugador libero del voleibol que le permitan lograr de mejor manera los objetivos que estos se comprometan y no contara de igual manera con varios jugadores que puedan reemplazar al jugador.

Solo puede ser reemplazado el jugador libero del voleibol en caso de que este el jugador titular suspendido, o bien reemplazado el jugador libero numero dos.

Tipos de Jugadores en voleibol

Como es etendible en pasa en casi todas las disciplinas, los jugadores no pueden de cierta manera tener el control de todas las tecninas de juego que puede haber dentro de la disciplina. Estos entonces se dedican a localizarse en las tecnicas que mejor dominen y trabajan en ellas de manera que las puedan llevar a un nivel mucho mejor y asi mejorarlas en la medida de las posibilidades de cada jugador. (Ver articulo:Beneficios del Voleibol)

Todo jugador, sea cual fuera su técnica o el rol que lleve a cabo en el campo de voleibol, deberá en el momento del saque estar ubicado en el campo de una manera tal en la cual se respete de cierta manera el orden en el cual esta establecido el rote de cada jugador. Es por ello, que aquí te traemos algunas técnicas que los jugadores desarrollan en el campo de juego

  • Los jugadores que habitualmente poseen una estatura mas agraciada, seran aquellos que tendran el poder de dar un salto y asi emplear su posicion de ataque y de bloqueo. Su altura es la que capacita el juego y hace que la duracion en cuanto al salto sea importante para lograr el bloqueo de balones del equipo rival
  • Los jugadores que tienen estatura mas baja serán aquellos que se desempeñen como jugadores ofensivos, ya que pueden desarrollar una vista mas clara así como también pueden tener movimientos mas rápidos en el juego
  • Los jugadores centrales son aquellos que hacen remates en cada juego, asi como tambien tienen el deber estar cercanos a lo que se conoce como colocador, de igual manera son quienes estan encargados de hacer un bloqueo y de tener asi pues la posibilidad de lograr puntos y realizar ataques

Dejar Comentario