≡ Menu




Jugadores Destacados del Voleibol: Famosos, y todo lo que necesita conocer

A lo largo de la historia del deporte, han sido muchos los jugadores destacados del voleibol, quienes debido a su desempeño y destreza han recibido diversos títulos para honra su destacable recorrido dentro de esta disciplina.

conoce los jugadores destacados del voleibol

Jugadores Destacados del Voleibol

El voleibol es un deporte que exige una gran cantidad de resistencia física, velocidad, destreza, inteligencia y otras habilidades más. Ha sido considerado por muchas federaciones deportivas como uno de los deportes más completos en el mundo, por eso su fama y popularidad aumenta cada vez más. (Ver Artículo: Cátcher de Béisbol)

conoce a los jugadores del voleibol destacados

Dentro de este deporte son muchos los jugadores destacados del voleibol que serán recordados por su trabajo pulcro en la disciplina. Los jugadores del voleibol tienen reconocimientos desde sus buenos reflejos al momento de volear un balón, hasta la fuerza de lanzamiento al momento de ejecutar un bloqueo o un remate. Algunos de los jugadores destacados del voleibol son:

Diana Sánchez Garijo

Esta es una jugadora española de voleibol profesional y quien se ha convertido en una de las mujeres más valiosas en este deporte, perteneciendo al reglón de jugadores destacados del voleibol. Es recordada por su fuerza en los brazos al momento de ejecutar remates y por su gran altura, midiendo 1.80 metros, lo que siempre le ha servido para la realización de los bloqueos.

conoce los jugadores destacados del voleibol

Diana Sánchez comenzó jugando en una liga menor en España, y gracias a su talento pronto se convirtió en una de las más populares dentro de la Liga Mundial de Voleibol. Recibió una medalla de oro en el 2007 por su desempeño y además fue catalogada en más de una oportunidad como la mejor jugadora de su país en la conocida Copa de la Reina. (Ver Artículo: Voleibol Femenino)

José Luis Moltó Carbonell

Este es otro de los jugadores destacados del voleibol debido a su gran desempeño como defensa y como servidor. Fue un jugador de voleibol español que se destacó también por su gran altura de 2,06 metros, lo que le permitió realizar de las mejores jugadas registradas en la historia de su carrera.

conoce los jugadores destacados del voleibol

Fue honrado en más de una oportunidad con medalla de oro en el Campeonato Europeo de Voleibol, además se le adjudicó el título de mejor bloqueador en repetidas veces. La más destacable fue la corona de Mejor Bloqueador de la Copa Mundial de Voleibol realizada en el año 2007. Asimismo, se le reconoció como Mejor Deportista Masculino de Voleibol en ese mismo año.

Héctor Soto

Este jugador de voleibol puertorriqueño ocupa un lugar especial dentro de los jugadores destacados del voleibol por su gran desempeño a lo largo de su carrera, siendo conocido como uno de los mejores de la historia de esta disciplina.

conoce los jugadores destacados del voleibol

Se le conoce como “el más temido”, pues su fuerza de voleo era impresionante. De hecho, en la Copa Mundial de Voleibol disputada en el 2006, fue nombrado el Máximo Anotador del Mundial. Ganó diversos campeonatos centroamericanos y mundiales y en la mayoría de los juegos se le reconoció como el mejor anotador. Por todo esto, aparece en el salón de la fama. (Ver Artículo: Karate)

Jugadores Famosos de Voleibol

Por otro lado, están los jugadores más famosos de voleibol que también han tenido los mejores desempeños en este deporte. Algunos de estos jugadores son:

Gilberto Godoy

Sin duda alguna este personaje está en los primeros puestos de los jugadores destacados del voleibol. Es conocido por diversos organismos oficiales como uno de los jugadores más importantes y mejores en toda la historia de la disciplina. Este título se le atribuyó después de haber ganado, al menos, 12 títulos en el campeonato del “Mejor del Mundo”.

conoce los jugadores destacados del voleibol

Su gama de reconocimientos es extensa, varía entre medallas de todo tipo, hasta copas mundiales junto con reconocimientos destacados. Ganó en repetidas oportunidades la Copa del Mundo de Voleibol donde el mejor anotador, bloqueador y defensor fue él.

Wilfredo León

Este es otro de los jugadores destacados del voleibol y catalogado como el segundo mejor del mundo. Juega este deporte desde los siete años y a partir de ese entonces comenzó a conquistar éxitos y victorias. Es nativo de Cuba, lugar donde se pulió como profesional para luego pasar a jugar para los campeonatos mundiales.

conoce los jugadores destacados del voleibol

Es considerado también como el jugador de voleibol mejor pagado en toda la historia del deporte. Su destreza con el balón lo ayudó a posicionarse dentro de la lista de los más famosos.

Los remates y voleos eran ejecutados con mucha precisión y fuerza, lo que ayudaba a conquistar las victorias de los equipos para quien jugó. Tiene seis medallas de oro obtenidas en las copas mundiales y muchas otras medallas por su desempeño.

El último campeonato que logró conquistar fue en el año 2010 y en ese año también fue reconocido como el mejor defensa en todos los tiempos. (Ver Artículo: Campo de Béisbol)

Dejar Comentario