≡ Menu




Posiciones del voleibol: básicas, funciones, y todo lo que desconoce

Dentro de un equipo de voleibol es necesario que se determinen todas y cada una de las posiciones del voleibol que van a ocupar los integrantes del equipo, ya que de esta manera se podrán estar muy bien organizados y se podrán desenvolver de una mejor manera, dentro del campo de juego.

posiciones del voleibol y mas

Voleibol posiciones básicas

posiciones del voleibol y mas

Las posiciones del voleibol determinan cuál es su papel en la cancha durante un juego. Cada jugador tiene un trabajo específico que hacer y cada posición trabaja con los compañeros para hacer la mejor jugada posible.

A continuación encontrará la función de cada posiciones del voleibol bien definida, una lista de las actividades que debe hacer si está jugando esa posición y una lista de los atributos que necesita en cada punto en especifico. (ver artículo: Jugadores de la NBA).

Cancha de voleibol posiciones

posiciones del voleibol y mas

La cancha de voleibol en sí tiene una dimensión estándar de 18 metros por 9 metros, y ha nombrado líneas para marcar las diversas partes importantes de la misma pista. El color de la cancha variará de un lugar a otro, pero puede contar con ver lo siguiente:

Línea central: una línea que marca el centro exacto de la cancha, ubicada directamente debajo de la red, separando los lados opuestos

Línea lateral: el límite exterior de la cancha a lo largo de su recorrido.

Línea final (o línea de base): el límite exterior de la cancha a lo largo de su ancho. (ver artículo: Arbitraje en el Baloncesto).

Línea de ataque: también conocida como la «línea de 3 metros», es la linea que se forma y separa la zona de ataque de la zona de defensa y es importante en las reglas de voleibol en términos de qué jugadores pueden «atacar» o golpear la pelota sobre la red (más sobre esto más adelante).

posiciones del voleibol y mas

Zona libre: por lo general, un área de 3 metros de ancho que rodea toda la cancha en la que se puede jugar la pelota durante un mitin.

Dentro de las posiciones del voleibol: el área de la cancha detrás de la línea de ataque.

Linea de ataque: el área de la cancha frente a la línea de ataque.

En una nota lateral, muchos gimnasios públicos y escolares tienen múltiples juegos de líneas en sus plantas para diferentes deportes, como baloncesto, bádminton, balonmano, etc. Aunque confunden visualmente al principio, los jugadores y los entrenadores pueden acostumbrarse fácilmente a «ver» solo sus líneas específicas en el calor del partido o la práctica.

Posiciones del voleibol y sus funciones

posiciones del voleibol y mas

Libero: el puesto tiene reglas especiales que permiten que este jugador entre y salga de los juegos para reemplazar a un jugador de la zaga a voluntad del entrenador sin tener que contar como una sustitución formal. Por lo general, el libero sustituye al bloqueador central en la última fila.

En ataque de manera que el libero contribuye. La habilidad principal del libero es «pasar», o el primer toque, ya sea desde recibir el saque o defender el ataque del equipo contrario. Dicho esto, el libero no puede atacar la pelota si está por encima de la altura de la red, ni servir la pelota al equipo contrario.

Cuando el equipo está en defensa, el colocador observa el flujo de juego desde su área (o zona) asignada y debe estar listo para defender su área del ataque en la red o en la zona de defensa, sin embargo, el colocador debe poder para pasar rápidamente de la defensa a la ofensiva poniéndose en posición para recibir y colocar la pelota. (ver artículo: Basquetbol en silla de ruedas)

posiciones del voleibol y mas

Armador: este jugador juega en la ofensiva, realizan ataques rápidos cerca del colocador (a menudo atacan la pelota en el tercer toque del colocador antes de que la trayectoria de la bola alcance el pico de su arco). El bateador medio debe ser capaz de juzgar y ajustar su enfoque a la pelota para el tercer toque, leyendo bien las acciones del colocador.

posiciones del voleibol y mas

Bloqueador: En ataque, el bateador externo a menudo irá al lado izquierdo de la red (el área de la Zona 4) para recibir el set. De forma tan similar al bateador medio, deben ser capaces de juzgar y ajustar sus movimientos para cumplir con el conjunto y ser capaces de observar las debilidades defensivas del equipo contrario mientras atacan.

Opuesto: En la ofensiva, lo opuesto ataca principalmente desde el lado derecho de la cancha. Además, a veces tienen el papel del colocador de respaldo si el colocador principal no está disponible por alguna razón. Muy a menudo, los opuestos no están involucrados con la recepción y el pase del servicio. (ver artículo: La Natación).

Voleibol nombre de las posiciones de los jugadores

posiciones del voleibol y mas

  1. Libero
  2. Armador o levantador
  3. Remachadores – Remachador medio – Remachador exterior – Remachador opuesto
  4. Especialistas defensivos

Dejar Comentario