≡ Menu




Saque Del Voleibol: Tenis, alto, bajo y todo lo que debe saber

Hay varios tipos principales de saque del voleibol. Pruebalos todos para descubrir cuál te conviene más, pero tenga en cuenta que querrá ser un tanto competente en esta jugada.

ver saque del voleibol

Estrategias del saque del voleibol

Elige un lugar estratégico para que la pelota aterrice. Usted quiere confundir a los jugadores tanto como sea posible. Si practicas por tu cuenta puede que no parezca tan importante, pero cuando juegas en un equipo querrás que la pelota vaya hacia donde apuntas, ¡así que practica el objetivo! (ver artículo: Cuánto Pesa el Balón de Básquet).

 

Primero, practique apuntando hacia la derecha profunda o la izquierda profunda de la cancha. Esto forzará a los jugadores a salir de la formación. Después de practicar eso, comience a buscar lugares entre jugadores. Esto hará que los jugadores se confundan acerca de quién debería obtener la pelota, lo que mejorará su ventaja estratégica.

Ajuste su ángulo a la red. Si apunta hacia la izquierda profunda, sus hombros apuntarán hacia la izquierda y su pie trasero se moverá ligeramente hacia la derecha, y viceversa. Traza una línea recta con tus ojos al otro lado de la cancha. Dirige tus ojos desde tu lugar de aterrizaje elegido hasta el punto en la parte inferior de la pelota donde lo golpearás.

Si tiene que mover la cabeza hacia un lado para trazar una línea desde su punto de aterrizaje hasta su punto de contacto, debe ajustar sus pies y hombros para que se encuentre frente al punto de aterrizaje elegido (ver artículo: Qué es Basquetbol).

Saque tenis voley

Aprieta tu mano golpeando en un puño. Luego, gire su brazo para que sus dedos cerrados y el interior de la muñeca queden hacia arriba. Imagine su puño golpeando el punto de contacto de la pelota y siguiendo una línea hasta el punto donde desea aterrizar. También es posible tener el puño hacia un lado, con la muñeca hacia adentro y el pulgar hacia arriba.

Dibuja tu brazo de golpe hacia atrás. Debería moverse rápidamente, como un péndulo. Luego gírelo hacia adelante firmemente, golpeando la parte inferior de la bola con el puño cerrado. Deberías golpear la pelota justo debajo del centro para que siga una trayectoria ascendente sobre la red. Acelera tu swing justo antes de hacer contacto con la parte inferior de la pelota.

Mientras balanceas tu brazo, da un paso adelante. Deberías cambiar tu peso a tu pie no dominante, que debería estar al frente. Mueve todo tu cuerpo hacia adelante y hacia arriba, impulsando la pelota sobre la red (ver artículo: Tipos de Dribling).

Claves saque flotante

Sigue con tu brazo. Su brazo debe continuar en un arco ascendente después de golpear la pelota. Llevar el brazo hacia arriba garantizará una ruta recta y verdadera sobre la red. Mantenga su brazo derecho. Debería oscilar hacia arriba como un péndulo, a una altura igual o justo encima de su cabeza.

Recuerde la línea imaginaria que trazó desde su punto de aterrizaje hasta su punto de contacto. Tu puño debe seguir esa línea a medida que avanza. Ponte en una posición de listo. Después de servir la pelota, prepárese inmediatamente (ver artículo: Defensa en Baloncesto).

Párese mirando hacia adelante con los pies separados a la altura de los hombros, con las piernas flexionadas y los brazos hacia abajo frente a usted con las manos juntas. Permita que sus brazos permanezcan en el seguimiento antes de juntarlos para prepararse. Puede verificar brevemente cómo cae su bola, pero no se distraiga demasiado para hacer su parte cuando la pelota vuelva a entrar por la red.

Saque de Tenis de Voleibol

En el saque del voleibol de tenis es simple: el jugador sostiene la pelota en la mano opuesta a la mano que golpea, es decir, un jugador diestro sostendría la pelota en la mano izquierda. Sostenga la pelota por debajo de la cintura y arriba de la rodilla para que, con las rodillas dobladas, el servidor esté en buena posición para pasar la pelota por encima de la red.

ver saque del voleibol

Para un jugador diestro, la pelota debe mantenerse quieta en la mano izquierda, y la mano derecha debe hacer un puño con el pulgar en la parte superior de los dedos doblados. El puño derecho debe hacer contacto con la parte inferior de la pelota, y el punto de contacto está en el lado de la palma de la mano derecha, entre los dedos doblados y la muñeca.

Haga retroceder el brazo derecho y haga pivotar para hacer contacto con la pelota y enviarla por la red. La mano izquierda debe mantener la pelota quieta; no tires la pelota ni la muevas. El servicio se usa principalmente para niveles de habilidad inferiores (ver artículo: Doble Paso del Baloncesto).

En los saque del voleibol, un servicio de tenis hace exactamente lo que su nombre implica: gira hacia adelante desde la parte superior. El servidor arroja la pelota un poco más alto de lo normal, golpea la bola hacia la parte superior de la espalda en un movimiento hacia abajo y hacia afuera y luego sigue con su swing.

ver saque del voleibol

El servicio de tenis tiene un movimiento mucho más predecible que los otros tipos de servicios, pero aún así puede ser muy difícil de manejar debido a la velocidad rápida que se genera. Tales servicios también son notoriamente difíciles de aprobar.

Cómo girar Servir

Hay varios tipos de saque del voleibol principales de servicios. Uno de los más populares y de uso frecuente es el servicio de giro.

  • Servir una pelota de voleibol con un trompo comienza con el lanzamiento. Una vez colocado correctamente, siga los pasos a continuación para realizar un servicio de centrifugado adecuado:
  • Lanza la pelota un poco más alto en el aire de lo que lo harías al servir un flotador.
  • Golpee hacia la parte superior de la parte posterior de la bola en un movimiento hacia abajo y hacia afuera.
  • Sigue con tu swing de brazo.
Voleibol - Saque Tennis

Saque del Voleibol Alto

Este es un tipo de servicio muy avanzado, y solo debe usarse con altos niveles de habilidad. En lugar de mantener los pies inmóviles, el jugador arroja la pelota al aire y toma un enfoque de varios pasos para golpear la pelota (ver artículo: Las Reglas del Voleibol).

 

Aunque el jugador puede aterrizar en la cancha después del servicio, los pies deben dejar el suelo detrás de la línea de fondo para ser legales. Los movimientos son similares al saque alto, pero se hacen en el aire. Los servicios de este tipo son muy efectivos, pero a menudo son inexactos debido a la inconsistencia de los lanzamientos.

En el saque del voleibol alto, el salto es un tipo de servicio donde el jugador que sirve aumenta la potencia y sirve la altura saltando para golpear la pelota. El movimiento adicional generado en un salto sirve para que el servidor le otorgue poder adicional a la pelota y esto puede hacer que el servicio sea muy difícil de manejar para el equipo receptor.

Servicio alto en Voleibol

El servicio alto puede ser un tipo de servicio extremadamente efectivo, ya que agrega potencia y altura a un intento de servicio. Sin embargo, el servicio alto también puede ser difícil de dominar, ya que hay varios pasos que deben seguirse para realizar un servicio adecuado (ver artículo: Reglas del Fútbol).

En primer lugar, al intentar un servicio alto, es importante comenzar varios metros detrás de la línea final. Una vez colocado correctamente, siga los pasos a continuación:

  • Coloque la bola en la mano izquierda
  • Lanza la pelota hacia arriba y varios pies frente a ti.
  • Use un enfoque de ataque abreviado, balanceando ambos brazos detrás de usted y luego hacia adelante y hacia arriba mientras da un paso adelante con el pie izquierdo y luego un salto rápido.
  • Salta y avanza, asegurándote de despegar detrás de la línea final.
  • Póngase en contacto con la pelota en la parte superior de su alcance y la parte superior de su salto.
  • Golpea la pelota hacia la parte superior de la espalda con la palma de la mano y sigue con el brazo balanceándose, apuntando hacia afuera y hacia abajo para poner el golpe sobre la pelota.

 

El inconveniente de un servicio alto es que todo el movimiento adicional utilizado en el proceso de servicio puede generar una mayor incidencia de errores de servicio. Los servicios altos son a veces difíciles de controlar para el servidor, y también pueden funcionar para cansar al servidor.

Saque Bajo de Voleibol

Haga que sus jugadores sostengan la pelota en su mano izquierda. No les permitas arrojarlo. Sí, solo pueden sostenerlo. Es legal.

ver saque del voleibol

  •  Cuando tus jugadores estén aprendiendo a usar el saque del voleibol bajo, haz que aprendan lo siguiente: «paso y golpe».
  • Mantenga ese brazo izquierdo congelado sólido. Si ese brazo izquierdo se mueve, entonces el servidor ya no está jugando voleibol, sino que está jugando un juego más difícil en el que intentan golpear un objetivo en movimiento.
  • Si la pelota no va lo suficientemente lejos, la niña necesita más swing.
  • El mayor problema que tienen los niños es no poder golpear la parte posterior de la pelota. Golpean la pelota demasiado hacia la parte inferior, así dirigiendo la pelota hacia las vigas del gimnasio.
  • Muestre a sus alumnos trucos como cómo girar su cuerpo 45 grados hacia la red, soltar su hombro izquierdo, hasta que puedan entrar en contacto con la parte posterior de la pelota, y así avanzar.
  • Cualquier servicio plano se puede usar para golpear la pelota. Recomiendo que las chicas levanten el puño y luego toquen la pelota. Otros entrenadores recomiendan servir con la mano abierta o servir con la curación de la mano. Si funciona para tus jugadores, entonces quédate con eso.

 

Saque de Seguridad de Voleibol

El saque del voleibol es una de las habilidades más fundamentales en el juego. Cualquiera puede hacerlo, no tienes que ser alto o inusualmente fuerte. Todo lo que tienes que hacer es practicar. Y estás de suerte, porque es la única habilidad en voleibol que puedes practicar por ti mismo. Solo encuentra una cancha, consigue un cubo de bolas y sigue sirviendo.

ver saque del voleibol

Si puedes dominar el arte del saque del voleibol y mantener a tus oponentes fuera de balance, no podrán hacer un pase perfecto. Si no pueden hacer un pase perfecto, es probable que no consigan un set perfecto.

Si no consiguen un set perfecto, tendrán problemas para tirar la pelota y tus bloqueadores podrán jugar temprano, ya que será obvio hacia dónde se dirige la pelota. Pero todo comienza con el saque del voleibol.

Las siguientes instrucciones son para un servidor diestro. Los zurdos deberían hacer lo contrario.

  • Párese detrás de la línea final con el pie izquierdo y la cadera ligeramente por delante de la derecha.
  • Apunta tu pie delantero hacia adelante.
  • Su pie trasero debe estar en una posición cómoda apuntando ligeramente hacia la derecha para mantenerlo equilibrado.
  • Coloque la pelota en la palma de su mano izquierda. Tu palma izquierda debe estar hacia arriba.
  • Coloque su mano derecha encima de la pelota. Tu palma derecha debe estar boca abajo.
  • Mantenga los brazos extendidos hacia la cancha con una ligera inclinación en los codos para mayor comodidad y el hombro izquierdo ligeramente delante de la derecha al igual que los pies y las caderas.

Prepárate para atacar

Mueve el codo derecho hacia atrás con la palma hacia abajo hasta que el pulgar esté alineado con la oreja. Si está en la posición correcta, su pulgar debe estar a solo un par de pulgadas a la derecha de su oreja y su antebrazo debe estar paralelo al piso.

ver saque del voleibol

  • Baje su mano izquierda ligeramente y empuje la pelota en el aire. La bola debe salir de tu palma sin giro. No dejes que se salga de tus dedos.
  • Lanza la pelota unos dos pies sobre tu cabeza directamente en línea con tu brazo derecho. Si deja caer su lanzamiento, debe caer aproximadamente un pie delante de usted en su lado derecho.
  • Darás un paso adelante con tu pie izquierdo mientras sirves, por lo que es importante que tu lanzamiento esté justo delante de ti, no detrás o demasiado adelante para que tengas que perseguirlo.
  • Practique su lanzamiento varias veces para que pueda hacerlo de la misma manera todo el tiempo. Si haces un mal lanzamiento, simplemente déjalo caer. Es legal en el voleibol hacerlo, y tendrás una segunda oportunidad para hacerlo bien. Pero asegúrate de que tu segundo lanzamiento sea bueno porque tendrás que cumplir este.

Al tirar la pelota con la mano izquierda, levante la mano derecha hacia arriba y hacia atrás, de modo que la palma de la mano mire hacia la red y su antebrazo quede perpendicular al piso. Avanza con el pie izquierdo y, al tiempo que balanceas el brazo, mueve las caderas hasta que estén en escuadra con la red para obtener un poco más de potencia.

ver saque del voleibol

Mantén la vista en la pelota y golpea justo arriba y frente a tu cabeza con la palma de tu mano. Cuando te pongas en contacto con la pelota, asegúrate de separar los dedos, mantener la mano y la muñeca rígidas y golpear sólidamente la parte media de la parte posterior de la pelota.

Consejo: a diferencia de cuando golpea, no necesita contactar la pelota en la parte superior de su alcance y balancearse hacia abajo. Necesitas que la pelota viaje 30 pies hacia adelante solo para llegar a la red.

Para golpear la línea de fondo necesita viajar 60 pies. Póngase en contacto con la pelota con un codo ligeramente doblado y coloque suficiente energía detrás para levantarla y sobre la red pero dentro de las líneas.

Ejercicios de Voleibol Saque

Una forma de practicar el saque del voleibol es hacer que los jugadores simplemente tiren y no se preocupen por balancearse en la pelota. A diferencia de la mayoría de las habilidades en voleibol, esto es algo que un jugador puede practicar por sí mismo.

Ejercicios para la mejora del saque de mano alta

Solo asegúrate de saber dónde debe aterrizar el balón mientras avanzan moviéndose hacia la pelota. Pueden atrapar la pelota o dejarla caer. Pero deberían ver que la pelota no es tan alta que están esperando a tiempo el swing y no tan baja que tengan que disparar para ponerla sobre la red.

Asegúrate de que la pelota esté a una distancia cómoda en el frente sin necesidad de moverte y que esté directamente enfrente del hombro sin golpeo. Pueden hacer esto una y otra vez hasta que lo entiendan exactamente todo el tiempo.

Una vez que domine el juego, trabaje en el contacto de la pelota. Pero con la pelota en el lugar correcto, el contacto debe ser fácil de enseñar. Una de las habilidades de voleibol más importantes para aprender es la jugada que hace que comience el juego: el saque del voleibol.

10 Ejercicios de Saque en el Voleibol

En un artículo para Stack, Jim Moore, entrenador de voleibol de la Universidad de Oregón, llama al saque del voleibol la primera arma de ataque, diciendo que un servidor efectivo debería poder hacer flotar la pelota en el área más débil del equipo contrario.

Esto requiere fuerza y ​​precisión, que solo pueden desarrollarse a través de muchas horas de práctica. Existen numerosos ejercicios y ejercicios que se pueden realizar para perfeccionar tu técnica de servicio y mantener a tus oponentes a la defensiva.

Entrenamiento de Fuerza

La base para un saque del voleibol proviene de tener un núcleo fuerte y piernas para impulsar la pelota sobre la red. Para construir esta base, debes incorporar ejercicios de entrenamiento de fuerza que trabajarán tus abdominales, espalda, hombros y piernas.

ver saque del voleibol

Entrenamientos que incluyen, saltos, flexiones, y sentadillas te darán una rutina corporal total para fortalecer tus músculos y tu poder en la cancha. Algunos de estos, como el arranque, requerirán pesas u otro equipo, mientras que otros dependen de nada más que su propio peso corporal para crear resistencia.

Sirviendo Movimientos

El servicio de velocidad es un ejercicio útil porque desarrolla las habilidades de saque del voleibol y la velocidad inmediatamente después de la jugada. Una vez que se sirve la pelota, el jugador debe llegar inmediatamente a la cancha y estar listo para recibir la pelota.

ver saque del voleibol

Con este ejercicio, un jugador sirve el balón, y si se coloca con éxito, corre para recuperar el balón y se lo pasa al siguiente jugador. Si el saque entra o sale de la red, debe correr para recoger la pelota y luego volver a servirla, repitiendo el ejercicio hasta que el saque sea exitoso.

Precisión de Servicio

El propósito del simulacro de la zona de servicio es mejorar la precisión de la porción, y las muchachas del equipo de voleibol de la Universidad de Oregon lo practican a diario. La idea es servir la pelota en una de las seis áreas de servicio, usando un carrito de pelota o una caja de 4 pies por 4 pies.

ver saque del voleibol

Obligar a los jugadores a golpear estos pequeños objetivos en diferentes zonas de la pista les ayudará a desarrollar habilidades para que puedan servir a puntos débiles particulares en la cancha. También les permite trabajar en servicios largos y cortos.

Sirviendo A Distancia

Incorpora distancia de servicio y precisión, pero también agrega una nueva presión al servidor: un límite de tiempo. Para este ejercicio, todos los jugadores excepto uno están alineados en un lado de la red; el jugador individual está sentado en el piso en el lado opuesto.

ver saque del voleibol

Simultáneamente, el grupo sirve sus pelotas al jugador sentado, que trata de atrapar el balón. El jugador cuya pelota servida es atrapada se sienta y trata de atrapar una pelota. Todos sirven hasta que todas las bolas quedan atrapadas y todos están sentados; debe hacerse en un límite de tiempo predeterminado.

Saque con Efecto de Voleibol

Varios estudios han indicado las características de un saque del voleibol eficaz. Por ejemplo, Deprá y Brenzikofer (2008) compararon cuatro grupos de edad de jugadores de voleibol (de menores de 13 años a menores de 20 años) con un jugador experto, estudiando las características del movimiento de la pelota en cuatro técnicas de saque.

ver saque del voleibol

Encontraron que las velocidades más altas, las alturas de bola más bajas al cruzar la red, y los ángulos de tiro iniciales más pequeños eran las limitaciones del saque que distinguían el saque del jugador experto de los otros grupos.

Utilizando jugadores de voleibol de nivel adulto masculino y femenino, MacKenzie. (2012), enfocándose en la técnica de saque del voleibol de salto flotante, mejor desempeño de servicio relacionado restricciones más duras en la recepción del servicio) con mayor contacto del servidor con la pelota, mayor velocidad inicial y un ángulo de proyección más plano.

Ambos estudios tenían la misma limitación para el estudio de la eficacia del servicio: no se produjo una recepción real. Por otro lado, Wang y Liu (2009) estudiaron la relación entre las características del efecto del movimiento recién mencionadas y el éxito de la recepción.

ver saque del voleibol

Argumentaron que el movimiento de los servidores, así como la trayectoria y la velocidad de la pelota deben investigarse como fuentes de información clave para que los receptores realicen con éxito la recepción. Por lo tanto, un servicio eficaz desafía al receptor, pero la forma en que los movimientos de la bola limitan el resultado de la recepción permanece incierto.

Quienes estudiaron a los jugadores masculinos expertos en una competencia oficial, no encontraron ninguna relación entre la velocidad del servicio y la eficacia de la recepción. Se espera una relación entre los factores relacionados con el servicio y la eficacia de la recepción porque los receptores dependen del efecto del servidor y del servicio en sí.

Para obtener información para realizar su recepción y posterior aprobación. Desde un enfoque de dinámica no solo las limitaciones del enfoque del balón sino también las del jugador receptor determinarán cómo el receptor manejará el saque (selección del modo de acción) , es decir, el tipo de pase utilizado) y, como consecuencia, la efectividad del pase al colocador.

ver saque del voleibol

El uso de un pase por encima parece aumentar las posibilidades de una recepción efectiva. La decisión de usar uno u otro pase parece estar relacionada con los factores relacionados con el saque, así como con la posición y el desplazamiento del receptor en la cancha.

En una tarea pasajera descubrieron que el pase de voladizo se utilizaba con mayor frecuencia cerca de la posición inicial del pasador y el pase de abajo era más frecuente cuando el pasador tenía que realizar desplazamientos longitudinales más grandes, tanto hacia adelante como hacia atrás.

La posición inicial. Pero, ¿dónde está la posición inicial del receptor en la cancha? Existen restricciones relacionadas con las tareas para jugar al voleibol que pueden influir en el posicionamiento y el movimiento de los receptores.

ver saque del voleibol

 

Por ejemplo, en el nivel alto, los equipos utilizan casi exclusivamente el sistema de juego 5: 1 (un centro y cinco atacantes) y tres receptores prioritarios. En este tipo de organización, la regla de rotación del voleibol lleva a: que cada receptor tenga que dominar la recepción en diferentes zonas de la cancha; y tener que recibir y estar disponible para atacar cerca de la red cuando se recibe en el lado izquierdo y derecho de la cancha.

Katsikadelli (1997) encontró que en un entorno competitivo más saques del voleibol se dirigían al lado derecho (la perspectiva del servidor) de la cancha. Dos razones de por qué este podría ser el caso son que el lado derecho es el lado donde el receptor atacante está en cinco de las seis rotaciones posibles y que también es el lado donde el receptor está más alejado de su objetivo.

Por lo tanto, probablemente haya diferencias funcionales asociadas con el lugar en el que se lleva a cabo la recepción, que también podrían ser restricciones importantes en la recepción y, por lo tanto, deben tenerse en cuenta al tratar de comprender el comportamiento emergente (ver artículo: Desplazamiento Defensivo del Baloncesto).

ver saque del voleibol

Dejar Comentario