El Fútbol Americano es uno de los deportes más complejos y que requiere más disciplina. La amplitud de su importancia en el mundo es extensa, por eso es necesario conocer todas las cosas sobre él y las medidas de la cancha de fútbol americano es una de ella.
Breve Reseña del Fútbol Americano
Después de la llegada del fútbol convencional al mundo deportivo, años después se dio a conocer la categoría del fútbol americano y rápidamente se convirtió en uno de los deportes más importantes de la historia. Esta disciplina es conocida por la rudeza, fuerza y destreza que deben emplear los jugadores cuando entran al terreno de juego. (Ver Artículo: Ganadores del Super Bowl)
El fútbol americano tiene mayor peso en los Estados Unidos, pues como su nombre lo indica, los primeros torneos y las competencias mundiales radican de ese lugar. Las reglas y medidas de la cancha de fútbol americano también fueron discutieras en el continente americano y no faltó mucho para que surgieran fanáticos de esta categoría deportiva.
Medidas de la Cancha de Fútbol Americano
La cancha de fútbol americano tiene bastantes similitudes a la del fútbol normal, sin embargo, esta es mucho más rectangular y larga. Mide alrededor de 109.3 metros de largo y 48.7 metros de ancho. Estas medidas dejan en evidencia lo amplitud que tiene el terreno de juego en el fútbol americano, pero su gran tamaño está enfocado para que los jugadores tengan un mejor despliegue.
En las medidas de la cancha de fútbol americano es muy común usar la terminología “yardas”. De hecho, los entrenadores, jugadores y árbitros cuando se van a referir a alguna medida, usan ese término. Para ampliar más los conocimientos, es necesario saber que una yarda mide aproximadamente 91.4 centímetros en el terreno de juego, esto se utiliza cuando se están hablando de longitudes.
Es decir, todo el terreno de juego en la cancha de fútbol americano está conformado por yardas. El campo tiene unas 120 yardas a lo largo y 53.3 yardas de ancho. Cuando los equipos están jugando y alguno de los integrantes está por la mitad del terreno y necesita correr para anotar un punto, entonces se dice que debe correr al menos 60 yardas de largo. (Ver Artículo: Super Bowl 50)
Cuántos Jugadores de Fútbol Americano hay en la Cancha
En la cancha de fútbol americano puede haber solamente 11 jugadores por cada equipo, los cuales se dividen en equipos ofensivo, defensivo y equipos especiales. En el equipo ofensivo, tal como su palabra lo refiere, son todos aquellos jugadores que se encargan de realizar jugadas ofensivas que les permitan ir anotando puntos a medida de las yardas que van corriendo. Se dice que en este grupo están los jugadores primordiales.
Uno de los más importantes es el mariscal de campo, es uno de las más populares y es quien tiene mayor responsabilidad en el partido. Tiene en su poderío diversas funciones, puede lanzar el balón al receptor o ponerlo en las manos del corredor, sin embargo, si la jugada es muy cerrada, él mismo puede darse a la tarea de correr con el balón hasta la meta indicada.
Por otro lago, el grupo defensivo es el encargado de hacerle frente a las jugadas del grupo anterior y generar bloqueos para impedir que anoten puntos. En esta posición todos son importantes y, en su mayoría, los jugadores que quedan clasificados para formar parte de él son los más grandes y pesados. (Ver Artículo: Balón de Fútbol Americano)
Partes de la Cancha de Fútbol Americano
La cancha de fútbol americano está dividida por varias partes que facilitan hacer las jugadas. El terreno de juego en el fútbol americano en este caso sí es muy diferente al resto de los deportes y para entender cada una de sus partes, es necesario estudiar arduamente el reglamento de este deporte. Sin embargo, las áreas más comunes en la cancha de fútbol americano son:
- La zona de anotación: tal como lo indica la palabra, esta área del campo de fútbol americano es donde los equipos pueden anotar puntos.
- Marcas de Control: este tipo de marcas son las que evidentemente se observan en el campo de juego con números y rayas blancas. Cada una de las marcas de control están divididas en tercios y permiten colocar el balón en cierta medida o cierto tercio para efectuar un lanzamiento.
- Pilones: Estos elementos son vistos como pequeños rectángulos que se sitúan cerca de la zona de anotación, específicamente en cada esquina de ellas. El objetivo principal de los pilones en la cancha de fútbol americano es permitir que los árbitros sepan diferenciar cuándo un jugador lanza el balón cerca de la zona de anotación o no. (Ver Artículo: Fútbol Americano)