Por ser un deporte tan exigente, las Posiciones del Fútbol Americano son bien puntales y se basan más que todo en la estrategia y el poder de la fuerza para que los jugadores puedan rendir y sobresalir en cada partido. A continuación vamos a conocer un poco más sobre ellas.
Posiciones del Fútbol Americano
A través de los años, las posiciones del fútbol americano se han ido simplificando y tomando mayor importancia entre los deportes. Antes los jugadores ocupaban las posiciones de: ofensiva, defensiva y two-way que era la combinación de estas dos primeras.
Sin embargo, las Ligas y organizaciones encargadas de llevar la batuta de este juego, decidieron quedarse solamente con l posición ofensiva y defensiva. (Ver Artículo: Fútbol Americano)
Posición Ofensiva
Se le llama así al equipo que comienza desde la trazada línea imaginaria que divide el campo de juego (conocida técnicamente como Línea de Scrimmage) agarrando ellos el balón. De acuerdo con las reglas del fútbol americano, se puede iniciar una jugada cuando el quarterback, mejor conocido como el mariscal de campo, es quien recibe el balón y se lo pasa al receptor, luego este lo lanza a un correo y este último corre hasta hacer un spike.
Línea de Jugadores Ofensivos
A continuación se mencionan las posiciones del fútbol americano con mayor importancia por su responsabilidad:
- Mariscal de Campo (conocido como Quarterbck): Es quizás el más popular en los recintos universitarios. Se encarga de recibir el balón y hacer un pase corto o largo al receptor, de pendiendo de la jugada. También se le es permitido correr e mismo con el balón o en tal caso puede entregarlo a las manos del jugador corredor.
- Corredor: Cumple la función de recibir el balón por parte del Mariscal de Campo y, haciendo honor a su nombre, corre todas las yardas posibles hasta llegar a la zona de anotación y sumar el puntaje para su equipo.
- Dato Curioso: En el fútbol americano, las medidas del campo son conocidas técnicamente como yarda. Mejor dicho, es la unidad de longitud del lugar de juego.
- Jugador receptor: Este recibe el balón mediante un pase largo o corto por parte del mariscal de campo y también tiene la función de correr hasta la zona que deben llegar para anotar puntos.
- Tackle ofensivo, Jugador Centro y el Jugador Guardia: Es un aproximado de cinco jugadores pertenecientes a la línea ofensiva del juego, sus características son resaltando porque son los más grandes y pesados. Estos rasgos deben estar presentes porque su objetivo principal es brindarle protección al mariscal de campo mediante una barrera, también tienen como función bloquear ataques del equipo contrario y abrir espacio al corredor. (Ver Artículo: Protección del Fútbol Americano).
Posición Defensiva
La defensa en una selección, es también una de las posiciones del fútbol americano para el desempeño del equipo en el juego. La diferencia con el equipo ofensivo, es que en estos caso los jugadores comienzan una jugada pero sin tener el balón en las manos. Su principal labor es bloquear todos los pases del equipo contrario para así evitar la anotación de puntos.
Por otro lado, en este caso también hay una variación en las reglas del juego porque el equipo ofensivo no tiene posiciones fijadas oficialmente, es decir, puede moverse por el campo de acuerdo a la estrategia que suceda en ese momento y no es catalogado como falta o sanción.
Línea de Jugadores Defensivos
- Defensive end y Defensive tackle: Está conformado por cuatro jugadores cuyo objetivo principal es pasar la línea ofensiva del equipo contrario y quitar el balón del corredor o del mariscal de campo.
- Linebackers: Este tipo de jugadores cumple función, que aunque sea sencilla, es bastante comprometedora. Se encargan de estar atentos de estar alerta con las jugadas de los receptores del equipo contrario y de la línea ofensiva y su principal objetivo es bloquear los huecos por donde los corredores puedan pasar. (Ver Artículo: Lesiones en el Fútbol Americano)
- Cornerbacks: Son los dos jugadores más veloces del equipo y se encargan de evitar que los corredores pasen y lleven el balón a la meta. Pueden bloquearlos bien sea sujetándolos o derribándolos.
Posiciones del Fútbol Americano Femenino
El Fútbol Americano también posee una categoría que incluye a las mujeres, rompiendo con muchos tabúes sobre los deportes que pueden y no pueden practicar las féminas. Esta categoría cumple los mismos parámetros que el fútbol americano masculino con las mismas posiciones. No hay variaciones de gran importancia (Ver Artículo: Copa Mundial).
Las Posiciones del Fútbol Americano no son tan extensas, pero sí son importantes conocerlas para mayor conocimiento sobre el deporte y mayor dominio del mismo. Para obtener mayor información sobre esto, pueden ingresar al siguiente vídeo: