Los beneficios de la natación para adelgazar son muchos, ademas de tornear su figura, de fortalecer los músculos, la natación brinda muchos beneficios para la salud en general del organismo de una persona, ya que es un deporte bastante completo y de bajo impacto.
Los beneficios de la natación para adelgazar
La natación quema calorías, por lo que ayuda a perder peso y nadar para perder peso (tonificar y fortalecer) ha sido alabado regularmente por sus beneficios para la salud cardiovascular, especialmente para los ancianos (ver articulo: Vuelta a España).
Porque la natación usa esto en todo tu cuerpo, tu corazón y tus pulmones para ayudar a proporcionar oxígeno. Esto significa que la nación le brinda a su sistema cardiovascular una excelente capacitación física.
Cualquier ejercicio que provoca un mayor esfuerzo, hace respirar un poco más pesado es bueno porque significa que el cuerpo está trabajando duro. A medida que el corazón y los pulmones se vuelven más fuertes, usted puede continuar por más tiempo antes de volverse cansado, su ritmo cardíaco en reposo disminuirá y su presión arterial va a disminuir gradualmente.
La natación regular cuando usted pierde peso mejorará su salud y puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como la enfermedad cardíaca, la diabetes tipo 2 y el accidente cerebrovascular.
Beneficios de la natación para adelgazar y mejorar la figura
Se sabe que la natación es uno de los mejores ejercicios aeróbicos generales porque funciona con todos los principales grupos musculares, por lo que se concentra en todas las áreas de su cuerpo.
Hay 4 trazos principales para elegir:
- Freestyle
- Braza de pecho
- Revés
- Mariposa
También se pueden adaptar sus sesiones de natación para ejercitar áreas específicas de su cuerpo (Ver articulo: Fundamentos técnicos del fútbol).
Entrenamiento inicial, para obtener los beneficios de la natación para adelgazar: realice cuatro largos de la piscina con un esfuerzo fácil (tome la respiración en la pared entre las longitudes si lo necesita). Descansa por 30 segundos. Repetir de cinco a 10 veces.
Se recomienda de dos o tres veces a la semana durante las primeras dos semanas.
Si no ha nadado durante un tiempo, usar una tabla de surf para los primeros cuatro largos, sugiere Robert Pearson, entrenador de natación en jefe en Macalester College en Minnesota. Le ayudará a acostumbrarse a nadar sin tener que coordinar sus brazos y piernas.
Cuáles son los otros beneficios de la natación para adelgazar y tonificar el cuerpo
- Los mejores atletas usan la natación para ayudar a la recuperación de las lesiones ya que es de bajo impacto pero aún así desarrolla una excelente resistencia muscular y cardiovascular. Entonces, si ha tenido un accidente y desea volver a hacer ejercicio, tomar una caminata es una forma ideal de hacerlo (Ver articulo: Fútbol americano)
- Es divertido. No tiene que hacer una longitud tras otra en el grupo. Cosas como pisar agua también quema calorías. Entonces, si tiene niños, llévelos a la piscina y disfrútalo. Será excelente para su salud también.
- La natación a parte puede ser muy relajante y darle un poco de relajación natural al cuerpo, lejos de todos los problemas y de las inquietudes del día a día. Quemar calorías puede ser lo último en tu mente, pero qué excelente ventaja.
¿Cuántas calorías se queman en la natación?
Esto puede variar, teniendo en cuenta siempre, dependiendo de la variable de el peso y el nivel de esfuerzo de cada persona, por lo general, en una rutina normal (principiante) se puede lograr quemar entre 90 y 550 calorías adicionales en una sesión de media hora (Ver articulo: Balón de fútbol)
«La clave para una rutina de natación efectiva es dividirla en segmentos más cortos, mezclar en una variedad de intervalos de trabajo y descanso, y usar diferentes golpes, ejercicios e intensidades», Comenta la nadadora profesional Shinofield. «No solo es más interesante sino también un entrenamiento mejor».
No te preocupes porque estás perdiendo el tiempo tomando descansos. «Nadar no es como caminar, durante el cual tu ritmo cardíaco desciende rápidamente. Se mantiene elevado durante al menos 30 segundos después de algunas vueltas», dice.
Entrenamiento de bajo impacto
El American Council on Exercise señala que la flotabilidad del agua reduce su «peso» en aproximadamente un 90 por ciento. El resultado es una reducción significativa del estrés en las caderas, las rodillas y la espalda.
Las personas que encuentran que las actividades tradicionales de quema de calorías como correr, kickboxing y bailar demasiado discordantes aún pueden elevar su ritmo cardíaco y quemar calorías mientras nadan.
Construye masa muscular magra
El agua proporciona de 12 a 14 por ciento más resistencia que el aire. El acto de nadar, patear y mover los brazos contra la resistencia del agua, ayuda a desarrollar masa muscular magra y mejora la composición general del cuerpo.
La masa muscular magra es más metabólicamente activa que el tejido graso y, por lo tanto, usted quema más calorías cuando está en reposo. Agregar boyas, fideos y tablas de patinaje manuales a tu baño aumenta los efectos de la natación en la construcción muscular.